miércoles, 20 de julio de 2011

VI CROSS DE COSTA BALLENA

Con dos máquinas " Maier y Barroso "

Me gustaría empezar agradeciendo a dos grandes " monstruos " de la escena runnil - bloggera como son Juan Barroso " El Domador de Cochinos Belloteros " y Rafael Molina García " Abuelo Runner " el que hayan tenido la deferencia de dedicarme unas portadas en sus bloggs. Para mí ha sido algo muy grande y emocionante, algo inesperado e innecesario, pero no he de dejar de reconocer que muy gustoso, de lo que llega a la fibra.
En estos días de verano, es muy difícil poder dedicarle tiempo a escribir y sobre todo de seguir aprendiendo de todos esos maravillosos bloggs, de los cuales disfruto día a día leyendo durante gran parte del año. Es el momento de disfrutar de lleno de la familia ( aunque intento hacerlo durante todo el año ). Playa, más playa, salida con las niñas por el centro de Rota, comidas con los amigos y algún que otro Fiestuky de los buenos.

Antonio, Charlie, David y Pepe

Ayer volví a cumplir años, me lo pasé de lo lindo cenando en casa con mis padres y suegros, así como con Miguel " El Principito de Asturias " y Erika, Carlos " Currito " y Anché, Liz " Under Water y mi mujer María del Mar. Muchos regalitos para ermuá, pero realmente el que me llegó más a la papa, fue un diploma que me hicieron mis amigos Miguel y Carlos, ya que realmente el mejor regalo que podemos tener hoy en día es la amistad de los amigos , y cada día que pasa ( al igual que el vino ) estos personajes me demuestran que son verdaderos amigos.

Los Rabita Ruta

Mi mujer como siempre, de diez, ideando una comida sorpresa preparándola junta a mis dos tesoros Lucía y Candela, y Carlota la hija de Liz.
En cuanto a la carrera de Costa Ballena tuvo sus luces y sus sombras.
Llegamos a los lagos de Costa Ballena una hora antes Alberto, Antonio Ejarque ( que siempre se está riendo ) y el que escribe y pensé que nos habíamos equivocado de día. No había prácticamente nadie a diferencia del año anterior en el que hubo cerca de 250 corredores. Finalmente corrimos 90 , algo paupérrimo para un Cross que es precioso , con un recorrido que toca todos los palos ( alvero, césped, puentes, escaleras y cuesta incluida ) bordeando en todo momento los diferentes lagos. El motivo: el jodido debate del pago de las carreras.

Albero y el Matraca

Ésta, durante sus primeras cinco ediciones fue gratuita pero este año han decidido que había que pagar cinco " leuros ". No voy a ser abogado del diablo ni para los que están en contra de pagar, ni para los que ven con buenos ojos la aportación económica. Si es verdad que organizar una carrera cuesta pasta y si encima añadimos que a las gratuitas se apuntan vayan o no vayan a correr ( este año nos hemos quedado fuera de alguna con 1200 dorsales, luego terminaron la carrera que era llana y de 10 kms, la nada despreciable cantidad de " 620 ", ¿ Donde estaban los otros 600 ? ), hace que los organizadores se planteen cobrar una pequeña cantidad. En Costa Ballena hay que decir que han pasado de 0 a 5 euros, ya que parte de lo recaudado ha sido para una asociación, pero choca que haya sido organizado por dos clubes como Triviro y Peña Dosa más Ayto de Rota. Creo que para el año que viene tendrán que replantearse algunos aspectos, pero en fin, cada barco que aguante su vela.

Bajando la cuesta

En cuanto a la carrera, pensaba ir entre 4.00 y 4.15 el km, al estar desde la carrera de San Juan en otro pico de recuperación, haciendo unos tres rodajes " cochineros " ( como me gusta el cochino, hasta los andares los tiene bonitos ) más unas tres sesiones de MTB a la semana y no está el cuerpo para muchos alardes con los excesos del verano. Allí nos reunimos varios compis del club, los hermanos Andrades ( Manuel Y Anibal ), Javi Mañas,Fabi, Álvaro Vigo, Alberto, Pepe " el más matraca ", Manolo Petaka, Dani Mercadona, Antonio Castro " Trianero " y caras conocidas como Charlie, Joprivi, José Manuel, Carlos Mera, Paco Guisado etc.......

Entrando en meta

A las 9:30 se dió la salida y nos metimos en el grupo de Fabian ( un entendido de la materia y entrenador entre muchos de varios compañeros del club) que iba a hacerle una prueba de " sufrimiento " a Dani " Mercadona "para echarle un cable al bueno de Dani. Los primeros metros eran de continuos cambios para, antes de llegar al km uno, preguntar Fabi a qué ritmo íbamos, ¡ 3:43 el primer kilómetro ! respondió Alberto. Quinientos metros más tarde Daniel empezó a diluirse como azucarillo, siguiendo nosotros a nuestro ritmo, para pasar por la cuesta donde estaba el segundo km en 3.49 km. Pasamos por la primera vuelta y vamos entre los 25 primeros, Alberto y el que escribe, metros más tarde, nos quedamos solos para adelantar a varios corredores. El tres lo pasamos en 3.45 km, vamos con el piloto automático puesto para el en km 3,800 Alberto comentarme de acelerar un poco ¡ Tira, tira tú que yo voy más tarde Alberto, jejeje !.
Foto de familia
El Cuatro lo paso en 3.48 km con la subida que se hace dura, para afrontar los últimos 850 metros en solitario haciéndolo en 3.46 km.
Puesto en la general el 15, en mi categoría el sexto con un tiempo final de 18:30 min. a 3.47 el kilómetro de media. En el arreón, el fiera de Alberto me sacó el tío 20 segundos.
Para terminar el pasado Domingo disfrutamos de un estupendo día de playa junto a compañeros del club, para añadirse al sarao Carlos " Charlie " y su mujer Patricia, deleitándonos con unos mojitos del chiringuito de Emilio.

Salu2 desde Matraquilandia

23 comentarios:

  1. Primeramenre felicidades por tu pasado cumpleaños, jeje no te vas hacer viejo matraca.
    Efectivamente el cross de costa Ballena es uno para mi de lo mejorcito en cuanto a recorrido y si se acompaña con buen tiempo y buena compañia mejor que mejor.
    Realmente tus tiempos muy pero que muy buenos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades atrasadas por tu cumple, David, y que sean muchos más, y todos corriendo igual de bien.

    El Cross estuvo muy bien, una pena la falta de gente. Aparte del debate de si pagar si o no, otro fallo fue lo de cortar las inscripciones una semana antes.

    El domingo echamos un rato muy bueno, tanto Pilar como yo. Ya repetiremos, que de estos jaleos nunca se cansa uno, je, je.

    Hasta pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades atrasadas David, yo creo que siempre hay que cobrar algo, aunque sean 2 Euros simbólicos, sobre todo para evitar, como dices, que haya carreras que se apunten 1.000 para después correr 300. Te agradezco que me vayas a andar el plan del abuelo para Sevilla, después del verano espero estar ya a tono para entrenar fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Que es este reto para usted, Sr. Matraca?? Enhorabuena y felcitarte por tu cumple.

    Un abrazo

    Santi

    ResponderEliminar
  5. José, te veo fino para tus amadas millas. Haber si nos vemos por Rota y hacemos unas tiraditas.

    Charlie, el pasado Domingo nos lo pasamos de muerte en la playa. Lo de cortar el plazo una semana antes es algo normal, ya que tienes que saber cuantas camisetas y demás llevar, pero que conste que ni mi club ni yo hemos colaborado en la carrera.

    Santi, haber si te animas y bajas por el sur, sería un honor tenerte entre nosotros. espero poder subir por los madriles en el puente de Diciembre.

    MIguel, mi correo es davidbestabiel@hotmail.com para poder mandarte el plan del Abuelo.

    Gracias a todos y salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  6. Felicidades atrasadas David; si te dedican portadas será porque te lo mereces así que no te quites mérito. El que haya carreras gratis y estén bien organizadas es muy complicado porque la ´logística tiene un precio. Buena carrera macho, como se nota donde hay calidad

    ResponderEliminar
  7. Perdona Matraca te debia de haber dicho que todos los compis blogeros te felicitaron por mi blog en su dia, no es que se olvidaran se me olvido decirtelo a mi, perdon Matraca y para terminar ser agradecido es de bien nacido,saludos compi

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu cumple, me pasaré por tu página más a menudo... y viendo tiempos... a ti tampoco "se te paran las moscas ". Buenas carrericas que te montas.. Roteño... Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. menudos tiempos te gastas, y que buen ambiente en esas carreras. Asi da gusto. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades amigo David.. te envié un correo que espero hayas recibido.
    David cumplir años forma parte de esta vida.. y si quieres que te diga es bonito hacerlo, junto con la familia y amigos... que a la postre son los que están hay siempre.. en todos los momentos buenos y malos.
    Si me viera el entrenador como me arrastraba hoy.. me marca la pretemporada.. la semana que viene.
    Como estado parado y tocado un poco de tendinitis, mas constipado parecía hoy.. una perrita vieja arrastrando el culo y tosiendo como una pepa... espero recuperar algo la semana que viene.

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, a 4:00 - 4:15, supongo que cuando lo pensabas te reías tanto como yo cuando lo he leído, ¿no? :) Felicidades crack, disfruta de estos días de descanso.

    ResponderEliminar
  12. Que bien te lo montas! Tu entrada da para todo!
    Felicidades por esos tiempos, para tanto trote cochinero a la semana estás bastante fino ;D

    Y lo de "volví a cumplir años" espero que sea cada año como todo mortal, porque como lo hagas más a menudo te quedas pronto sin categoría en las carreras, je,je. Felicidades con retraso!

    Un saludo

    Ah, gracias por tu consejo. Usaré un par de semanitas las zapas nuevas para andar.

    ResponderEliminar
  13. No sabia que cumplias años esta semana. Felicidades aunque sea tarde. Mañana voy pa Rota mi segunda tierra. Si salis un ratito mañana tarde/noche o el Sabado por la mañana dadme un toque. Y si no nos vemos en el Acuatlon. La cerveza de despues si sobrevivo la pago yo

    ResponderEliminar
  14. felicidades campeón por la carrera y de los precios no te digo nada que con la que he liado yo por aquí, mejor no opino. Viendo los resultados del abuelo en Belchite, me apuntaría también a tu asesoramiento, pero soy demasiado anárquico y no se si te haría caso. Un abrazo mákina

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena monstruo, vaya tiempos. Que te reconozcan en otros blogs es señal de que eres buena persona y amigo, y por eso te felicito, al igaul que lo hice en el blog de otro grande, Barroso.

    ResponderEliminar
  16. Raul, como bien dices y sabes organizar carreras cuesta pasta, y el éxito depende del esfuerzo y de los recursos conque dispongas.

    Barroso muchas gracias de nuevo, ya mismo estamos dándole caña al mono.

    Pedro , sería un honor tenerte por esta tú casa. Espero que te pases, pero no tan rápido como corres,jejee.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  17. Jan haber si cuando suba por los madriles nos vemos y hacemos esas tiraditas por Arturo Soria.

    Abuelo, descansa que ya mismo estamos en pretemporada y ahí no valen las excusas.

    Isidro, no seas malo. No te creas que voy tocándome la flauta entre 4.00 y 4.10 km.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  18. Pingui, espero durar un pelín,jejeje. Haber si me das un curso de como configurar un blog que veo que el tuyo es una pasada.

    Antonio, lo de la cerveza está echo, tú pagas las primeras 20 cervezas. Tendremos que dejar lo de salir a rodar para la semana que viene, ya que el Domingo voy a echarle una mano a Francis en la Acuatlón.

    Fausto, yo te lo paso y luego tú haces lo que quieras, esto no es un acuartelamiento.

    Antonio Morales, haber si te pasas un día por Rota y entrenamos juntos y charlamos un rato que el día de San Juan no dió lugar.

    salu2 y gracias.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, maestro!! Tu te mereces muchas portadas, si señor. Llevo unas semanas desconectadísimo, pero ya he empezado las vacaciones y a ver si me pongo al día. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. David, que coraje me dio que no pudieramos quedar la semana pasada, para la próxima no pasará, advertido quedas!! jejeje...

    Un abrazo, máquina, que no veas como estás corriendo!!! :)

    ResponderEliminar
  21. Saludos desde Mexico.
    Primero, muchas gracias por apuntarte a mi blog, un gusto y pues aqui estoy de visita por el tuyo, y bueno, felicitarte por ese cumpleaños y segunda, manejas un buen "ritmo" de carrera, o sea que felicidades dobles. Por ultimo, veo que te late el heavy, muy buena musica, je je je!!!
    Bueno, con tu permiso, aqui me quedo.

    ResponderEliminar
  22. David no hicisteis nadie fotos el Domingo en la Acuatlon? Es para tener un recuerdo de mi hazaña, jejejej

    ResponderEliminar
  23. Con tu permiso te pongo un enlace a mi lista de blogs (http://ultimosmetros.blogspot.com) y te sigo

    Un saludo!

    ResponderEliminar