domingo, 3 de julio de 2011

IX DUATLON SANLUCAR DE BARRAMEDA

No las tenías todas conmigo de cara a la Duatlón , ya que esta semana me había tomado los entrenamientos de aquella manera. Había desconectado después de la Carrera de San Juan, lo necesitaba tanto física, como mentalmente. Ahora toca otro pico de bajada para llegar a la pretemporada nuevo y con ganas de empezar a trabajar duro.




Er Currito, David el Matraca y Alberto " Volator "

Pero tenía una cita con la Duatlón, prueba que nunca había realizado. Los entrenamientos realizados con anterioridad habían sido positivos , pero nunca con la MTB por la playa. Ibamos Alberto el hombre que ha patentado la modalidad de" correr + MTB + vuelo en caida libre " y el que escribe con la intención de terminar lo mejor posible, pero sin presión alguna, ya que lo nuestro es " correr ".
Podemos

Me levanté temprano , a las 6: 45 de la mañana para desayunar. A las 7 : 45 apareció Carlos " Currito " puntual, venía de mecánico por si necesitábamos algunos ajustes en la MTB. Alberto no aparecía, " sorpresón " se le habían pegado las sábanas. Esperaremos que se levante el secreto de sumario para saber realmente el motivo.
Roteños en Sanlucar

Llegamos a bajo de guía, territorio de buenos langostinos y gambas. Recojida de dorsales y encuentro con muchos conocidos, Carlos Mera - Dani - Alvaro - Agustín - Anibal - David - Edu - los del Triviro - los del C.A Chipiona - etc y con mi amigo Pepe " el más Matraca " y el máquina de Francis. Más tarde apareció pero de espectador Fabian conocido Triatleta y entrenador Roteño .
Con Pepe " El más Matraca " y Alberto

Explicaciones por parte de la organización de las normas de la prueba, dejando las MTB en los boxes preparados para ello. Calentamiento por la playa de Sanlucar con las vistas del Parque de Doñana de fondo. Fuerte viento de poniente ,aunque muy molesto al menos era fresquito, a diferencia de la calor de las últimas dos semanas.
Salida

A las diez de la mañana se da la salida, salimos a un buen ritmo con la intención de llevar los cuatro kilómetros primeros a Francis a un ritmo comprendido entre 3.50 y 4.00 el km, para que posteriormente cogiera la MTB y saliera volando. Vamos un grupo bastante numeroso con Alberto tirando del mismo. El primer km lo pasamos a 3.49, con el fuerte viento de poniente de cara. Francis se pone a tirar del grupo, se le ve fuerte pero enseguida Alberto se pone otra vez en cabeza. Llegamos al giro del segundo km en 3.49 el km. Me pongo en cabeza, es mi turno de tirar del carro. Con el viento a favor incremento el ritmo para pasar el tres en 3.49 km, preguntándole a Francis que como iba, respondiendome que bien.
Llegando al cuatro

Vamos dejando algunos compañeros de viaje, poniendo un ritmo más fuerte en torno a 3.40 km, para tener que aflojar un poco ya que Francis empezaba a quedarse. Antes de llegar a los boxes están las niñas de Alberto y las mías con nuestras pedazos de fotógrafas animándonos. El cuatro lo pasamos en 3.45 km, entrando en la zona habilitada para las MTB donde estaba el Currito indicándome donde estaba mi burra. Transición un " poco " lenta costándome ponerme el casco, adelantándome unos 10 duatletas, contándome más tarde el Currito que es digna de verla y estudiarla, jejeje. Al llegar a la arena nos montamos el la MTB y nos ponemos a dar pedales con el fuerte viento de Poniente de cara.



Saludando a las niñas

Nos cuesta en un principio coger un ritmo adelantándonos unos veinte ó treinta locomotoras. ¡ Este ritmo es bueno, queda mucho ! palabras de Alberto que fueron bastante acertadas. Llegamos al giro del km 4 para afrontar los cuatro siguientes con el viento a favor. Incrementamos el ritmo, aprovechando el terreno a favor para hidratarnos. Vamos en un pequeño grupo de unos siete duatletas para llegar al final de la primera vuelta. Tocaba otra vez el viento en contra, pero para sorpresa me veo bastante entero y empiezo a tirar del grupeto. Cuando llevamos más de un kilómetro de la segunda vuelta me doy cuenta de que Alberto se ha quedado atrás al aflojar para beber, costándole llegar al grupo con la decido parar para esperarle.

Apretando los machos

Una vez en el grupo vuelvo al ataque, antes de llegar al giro cogemos a un grupo. Ya con el viento a favor empezamos a tirar con fuerza quedando ya solo cuatro en el grupo. Le digo a Alberto que es el momento de meter el plato grande e incrementamos aún más el ritmo . Unos 800 metros antes de llegar al final aflojo para beber, cometiendo un error ya que se me van unos 20 metros. Van a un ritmo fortísimo con lo que decido no malgastar fuerzas para cogerlos ya que Alberto tenía su box en la otra parte, con lo que tenía unos metros de ventaja con respecto a él. Al entrar llego a mi box con la ayuda del Currito haciendo los 16 kilómetros en unos 38 minutos. Dejo la MTB y tiro el casco para salir embalado y a la misma altura de Alberto.
A por los dos últimos kms

No se si sería la tensión de la carrera, pero la verdad que no noté a diferencia de los entrenos la tan temida transición de la MTB a la carrera a pie. Con el viento a favor llevamos un ritmo de 3.50 km para empezar a adelantar corredores. Estamos en nuestro terreno y es el momento de dar lo que queda. El primer kilómetro lo hacemos en 3.52 km para afrontar el último kilómetro con el viento en contra. Vamos adelantando y con un ritmo bastante bueno para terminar el último en 3.54 km y entrando los dos juntos con las manos cogida, en señal de que hemos conseguido un reto nuevo para nosotros. Tiempo final de 01´: 04´´ : 10´´´, no sabiendo aún cual fue nuestra posición en la general.
El último tirón

Una vez terminada la carrera, hidratación y a comer fruta para reponer las fuerzas gastadas. Fotos con los compañeros de fatigas e intercambio de las sensaciones vividas durante la prueba.
Entrando de la mano

Vuelta a Rota, duchita y a la casa de Carlos " el Currito " a reponer fuerzas junto con Miguel " El Principito de Asturias " , Alberto y nuestras respectivas familias. Solo pude tener una mini - fiestuky ya que tenía turno de tarde, con lo que deje a la tropa disfrutando del resto del día.
El descanso de los colegas en la fiestuky

Las sensaciones de poder realizar una Duatlon han sido bastante positivas, disfrutando mucho durante la competición a pesar del esfuerzo realizado durante esa hora. La idea partió haciendo pesas en casa de Pepe el Más Matraca, que nos animó a tirarnos a la piscina, ya que estábamos cogiendo la MTB un par de días a la semana para descansar de la temporada runnil.


Con los compis de Rota

Agradecer a mi mujer y a la de Alberto esa labor que realizan en todas las carreras, así como al Currito que siempre que puede nos acompaña y se ocupa de ayudarnos en lo que pueda.
Con Carlos de los Jartibles

12 comentarios:

  1. Enhorabuena una nueva experiencia y además satisfactoria, estas hecho un fiera.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena pisha no hay quien pueda contigo,saludos

    ResponderEliminar
  3. Máquina!!!
    Al fin puedo volver a comentar, gracias a un truco que me ha dicho un amiguete.
    Pido dicuplas por no haberlo hecho por este problema que no me dejaba ni comentar en mi propio blog.
    Ahora a seguir más en contacto.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  4. que duatlon mas divertido nunca habia visto lo de correr en bici por la playa.
    enhorabuena y otra experiencia mas que de eso es de lo que se trata

    ResponderEliminar
  5. Matraca cuando te visto vestido de luces.. digo coño!!! estoy en el blog de IVAN "ARAÑA".. que pedazo de equipacion que llevaba el bicho.. asín cualquiera te planta cara y encima la bici con los colores del Cadiz.. alguno ha tenido que flipar contigo.
    Buen tiempo para ser la primera que siempre es de aclimatacion.. un saludo y hablamos.

    ResponderEliminar
  6. No se como seran los tiempos de MTB pero los de carrera en playa y viento en contra magistrales, buena experiencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la cronica David, una pasada montar en bici y correr en ese entorno, ¡Que envidia!!!!! tus tiempos de carrrera como siempre en tu línea. enhorabuena compi

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, David a ver si algun dia soy capaz de hacer algo de eso. Yo de momento me conformo con el acuatlon (nadar y correr) Un saludo y a ver si nos vemos en Rota el fin de semana que viene

    ResponderEliminar
  9. Ehorabuena maquina, espero que disfrutaras de tu primer duatlon, seguro que repetiras.

    ResponderEliminar
  10. Quillo, David, esos tiempos están muy muy bien!! Te quiero ver ya encima de una bici de carretera, que te voy a dar pal pelo, mamona!! jajajaja...

    ResponderEliminar
  11. David me voy ya pa Rota y no tengo internet. Mañana ppodeis acercarme alguien a A costa Ballena. Mi movil es 666410035 Si no llamo a Manuelito Andrade

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por ese gran debut. Espero que le hayas cogido el gusanillo, y te apuntes a muchos más duatlones. Y ojalá te arregles ese hombro y puedas probar también los triatlones... Bueno, mejor todo esto poco a poco, no se vaya a mosquear la parienta, je, je.

    Tenemos pendiente el entreno playero. Hasta pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar