lunes, 30 de mayo de 2011

MINI PLAN DE CUATRO SEMANAS

Tras seis semanas de rodajes suaves y compaginando el running con la MTB, hemos empezado un mini plan de cuatro semanas para afinarnos algo de cara a la II Carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota, que organiza nuestro club Unión Atlética Roteña " Rabita Ruta ".
Estas semanas pasadas, nos han servido para darles descanso a nuestros sufridos músculos y tendones , así como otros órganos vitales. Compaginar en esta época del año el running con la MTB, nos viene de maravilla, ya que aparte de darle descanso al cuerpo de los impactos que sufrimos en cada zancada, nos sirve para desconectar y poder disfrutar de otro deporte, así como de los parajes y naturaleza por los cuales pasamos.

Semana del 23 al 29 de Mayo.

El Lunes salí a entrenar por la tarde al tener curro por la mañana.
Hice 50 minutos a un ritmo medio de 5.10 el kmpor la playa sin pasar de las 145 ppm.

Alberto

Martes, día de repeticiones. Tocaba vuelta a los entrenamientos que te dan calidad para poder dar caña en las carreras. Tras 25 minutos de calentamientos, 20 * 200 metrros con un descanso al trote cochinero de 45 segundos, para finalizar con 15 minutos de enfriamiento. La primera repetición la hicimos Alberto y yo a 3.59 km, para ir bajando hasta hacer la última a 3.14 el km.
Las sensaciones después de 6 semanas, bastante buenas pero notándose el parón.

Con la MTB

Miércoles, MTB. ¿ Sufriremos de nuevo los contratiempos que te depara la bici al adentrarte por esos caminos perdidos de la mano de Dios ?
Salimos Alberto y yo dirección Costa Ballena por la Vía Verde. Tiramos por unos caminos del término Municipal de Sanlucar por los cuales no había cojido en mi vida. Dimos un rodeo, para salir más tarde a la vía de servicio que rodea a la Base Naval. Vuelta a casa para un total de 90 minutos finalizando con 33 kilómetros en nuestras piernas.
La noticia del día fue el estreno de mi recién comprada MTB, el color de la misma denota cuales son los colores de mi sufrido equipo.

Con dos fenómenos, Juan y Charlie

Jueves, tocaba de nuevo repeticiones. El cuerpo andaba algo cansado después de los entrenamiento de esta semana, sumados a la carrera del anterior Sábado y rodaje del Domingo.

Las niñas en la piscina

Por horario de trabajo y no tener otro hueco para correr ese día, tuvimos que salir a las cuatro de la tarde con el solano que estaba cayendo. Tras 25´de calentamiento, hicimos 3 * 2000 con una recuperación al trote de 90´´. Los ritmos fueron de 3.59 - 3.55 y 3.49 la última. Las hicimos con el viento en contra para ir refrescandonos, aún sabiendo que nos costaría más poder hacerlas . Terminamos con 10 minutos de enfriamiento. Terminé muerto y muy cansado, si no las hubiera echo con Alberto creo que mi ritmo hubiera sido más alto.

De comilona

Viernes, 1 km + pesas + 45´muy, muy suaves para recuperarnos de los esfuerzos de toda la semana. Ritmo medio de 5.35 por la playa, a 130 ppm para un total de 8,06 kms.
El Viernes tuve la suerte de conocer en el Mesón la Encima de mi amigo Juan Barroso, al triatleta sevillano Charlie que se acercó hasta Rota para conocernos ( grandísimo detalle por su parte ). Espero en otra oportunidad poder compartir mesa y mental pero las circunstancia mandaron y solo pude estar con él y su señora un rato . Allí en el Mesón me encontré a mi compi Alberto junto a Manuel " Petaka " ambos compañeros del club y algún que otro futbolista del Xerez, amigo de Niko. Días más tarde me enteré que fue el cumple de Barroso, felicidades campeón.

Con el Décimo " Premiatorrrrr "

Sábado, descanso super activo, ya que tuvimos barbacue en la casa de Miguel " Er Principito de Asturias ". Los allí presentes ( Currito- Anché, Jesús - Roxana, Miguel - Erika, Carlos Quiñones, Mar- David y todas las niñas ) degustamos buenas carnes ibéricas, acompañadas de alguna que otra botella de zumo de manzana asturiana, o sea se , Cidra. Baños en la piscina incitados, o te tirabas o te tiraban, rompiéndose mi pantalón corto como por arte de magia y bailoteos junto a las niñas ( a lo Shakira ), porque nosotros solo hacemos niñas.

La Tartita del niño Currito " Saetero "

Entre medias le cantamos al Currito Feliz Cumpleaños, demostrando que está echo un chaval a sus 22 añitos. Hubo de todo, hasta lucha Grecoromana, demostrando Carlos " El más grande " Quiñones que está en una forma increible. Muchas risas porque esta gente tiene mucho arte y terminamos cenando más carne, ¡ ojú, que jartá !. Compramos un décimo el cual creo que está premiado con solo 36000 euros, que a repartir entre cinco sabe a poco, con lo que tendré que quedármelo que sabe a más, jejeje. Al final de la fiesta con tanta carne alguno tenía una Gran Papada ó A Big Carrillada ( que es su traducción en English ).

Lucha Grecoromana

Domingo, al salir a las cuatro del curro, salí con la MTB y tomé dirección el Puerto de Santa María. Terminé con 35 kms, en una hora y media y con ganas de haber rodado un poco más.

Para esta semana, las repeticiones se incrementaran un poco en distancia, en busca de recuperar la chispa necesaria para carreras por debajo de 10kms.

Disfrutando con los amigos y Lucía

Para terminar, me gustaría felicitar a todos los Barcelonistas por su triunfo en la Champions, porque aunque no sean mis colores, tengo amigos cules que habrán disfrutado de lo lindo.
Dar mi más fuerte pésame a todos los que como yo son amarillos, ¡ Y ESE CAI OÉ !

22 comentarios:

  1. Matraca, te quiero ver en un triatlon ya, hombre!!! Animate para el de tu pueblo en septiembre, que creo que iré... Ya lo hablaremos y te convenceré...jejejeje..

    Un abrazo, tio, y buenos entrenos!

    ResponderEliminar
  2. Lo de los miniplanes se está poniendo de moda entre la comunidad bloguera. Esos 20x200 han tenido que doler, parece un entrenamiento de Zatopek.

    ResponderEliminar
  3. Tu entrenando ha tu ritmo, de comilonas, fistuki, estrenando bicicleta "pedazo de colores guapos" y yo entrenando como un cabrón... no se quien me mando hacerte caso!!! menos mal que no esta haciendo mucho calor.. si no los ritmos serian los del cojo manteca.
    Te llego mi inscripción por transferencia?

    ResponderEliminar
  4. Buenos entrenos te pegas!! suerte en tu miniplan

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja...lo mejor el super descanso activo del sabado, no???

    Vaya semanita!!

    ResponderEliminar
  6. RICARDIHO AMIGO QUE ALEGRÍA DE VOLVER A ESCUCHARTE, BUENO LEERTE PISHA. LO DE LOS TRIATONES LO TENGO PROHIBIDO POR PRESCRIPCIÓN MÉDICA, EN UN FUTURO ME TENGO QUE VOLVER A OPERAR DEL HOMBRO. LO QUE SI ME ESTOY PLANTEANDO ES ALGÚN DUATLON. ¿ QUE TE PARECE SI FORMAMOS VARIOS EQUIPOS PARA EL DESAFIO DOÑANA ?

    GONZALO, LAS ÚLTIMAS LLEGA UNO TELA DE CANSADO, PERO LUEGO EN LAS CARRERAS CORTAS TE DAN ESE PUNTO DE CALIDAD QUE HACE FALTA. ESTOS SON COMO DICE FABIAN ( NOS SUPERVISA LOS PLANES QUE ELABORO ) PICOS DE BAJADAS Y SUBIDAS.

    ABUELO, TUS ENTRENAMIENTOS SON LOS QUE REQUIEREN UNA mARATÓN POR EL dESIERTO, YO CON HACER CARRERITAS CORTAS ME CONFORMO. EL COJO MANTECA, QUE CBRÓN ERA EL TÍO, UN AÑO VINO A LOS CARNAVALES A CÁDIZ Y CASI SE LO CARGAN.
    SU INSCRIPCIÓN A SIDO PERFECTAMENTE FORMALIZADA PARA LA CARRERA DE SAN JUAN EN ROTA.

    JAIME,HABER SI EN UNA DE LAS SUBIDAS QUE HARÉ ESTE AÑO POR MADRID PODEMOS COINCIDIR.
    CON EL MINI PLAN HABRÁ QUE ECHARLE CASTA, PORQUE LA CALOR EMPIEZA A APRETAR POR ESTAS LATITUDES.

    ROSA, LOS DESCANSOS ACTIVOS SON IMPORTANTÍSIMOS ,NO?

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  7. David, si duda vives el deporte y la vida al 100x100. Mis felicitaciones y que sigas siempre así, disfrutando. un abrazo

    ResponderEliminar
  8. David se te van las mejores, despues empezo el desmadre, bonita la espada al final te veo con Contador, yo seguire con la soledad del corredor,saludos

    ResponderEliminar
  9. Conociendote, te vas a exprimir a tope en ese mini plan para darlo todo en vuestra carrera. No les des tregua ni al abuelo, ni a barroso, que estos en cuanto aflojas se relajan, y ya sabes, cuando nos relajamos...Como os lo vais a pasar después de la carrera de San Juan los tres juntos.

    ResponderEliminar
  10. David no te va hacer falta el plan de 4 semanas, con todo lo que llevas llegaras fino jajaja.
    Saludos matracon

    ResponderEliminar
  11. jejeje que buena entrada entrenos y cachondeo a seguir así amigo y gracias por tus animos

    ResponderEliminar
  12. El día que te lea una entrada en la que no hayas tenido una fiesta o un cachondeo, será que te han abducido los extraterrestres...

    Muy bien los entrenamientos en bici, lástima lo de tu hombro, espero que se te arregle y que en un futuro no muy lejano puedas probar la magia del triatlón. Si te interesan los duatlones, a principios de Julio va a haber uno en MTB por la playa de Sanlúcar, es una buena oportunidad para debutar. Lo del Desafío Doñana por relevos es también una buena idea, así nos podremos ver también por allí.

    Me alegro de haberte conocido en persona, lo pasamos genial el viernes, hay que repetir pronto. Nos vemos como muy tarde en San Juán. Hasta la próxima ,un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando ya estaba animándome a atreverme con la MTB para desconectar unas semanas, va el médico y me dice que bicicleta ni loco, con mi condropatía rotuliana... :( Qué lujo de series, las 20x200, sí, pero sobre todo las 3x2000 a esos ritmos, y con viento en contra, jeje, para refrescarse, tela marinera!!!

    ResponderEliminar
  14. Que semanita más completa!!! Te da para todo!Y bonita bici!
    Con tu permiso yo tambien te sigo. Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  15. PACO, COMO DECÍA MI ABUELO A DISFRUTAR QUE SON DOS DÍAS.

    jUAN , ANDA QUE SI LO LLEGO A SABER, BUENO HABRÁ MÁS CUMPLEAÑOS QUE CELEBRAR.

    VICTOR,LA VERDAD QUE ESTOY MOTIVADO QUE ES LO PRINCIPAL DE ESTOS PICOS DE SUBIDA.

    JOSE, SI QUE ME HACE FALTA, ASÍ ME CUIDO ALGO MÁS Y LLEVO UNA VIDA MÁS ORDENADA, QUE SABES QUE CUANDO ME TOCAN LAS PALMAS ME PONGO A BAILAR.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  16. ALBERTO, GRACIAS A TI POR SEGUIR TIRANDO PARA ADELANTE. VERAS COMO PRONTO ESTARAS MEJOR. MI Nº DE TLF ES EL 657445713 POR SI NECESITAS ALGO.

    ISIDRO, LAS SERIES Y LOS RODAJES EN PROGRESIÓN SON MUY IMPORTANTES, PERO LOS RODAJES COCHINEROS COMO TE DIJE SON IMPORTANTÍSIMOS, NO SOLO HAY QUE CENTRARSE EN LAS SERIES.

    CHARLIE, LO DE LA DUATLON LE ESTOY DANDO VUELTAS AL COCO. IGUAL LA HACEMOS ALBERTO Y YO. CUANDO QUIERAS Y ESTES POR EL PUERTO DAME UN TOQUE Y SI SE PUEDE SALIMOS A ENTRENAR JUNTOS.

    P.VELOZ, GRACIAS POR PASARTE POR AQUÍ QUE ES TÚ CASA.

    SALU2

    ResponderEliminar
  17. David, vaya energía que tienes, esas series a las 4 de la tarde, tela....y ya hasta te toca la lotería, felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Vaya caña que te metes, pero como siempre, con tiempo para la fiesta, como tiene que ser. Y si encima os toca la lotería.... Invitate a algo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Ahora entiendo tus buenos tiempos en las carreras con esas pedazos de series que te metes pal cuerpo,
    un saludo compañero

    ResponderEliminar
  20. jejeje gracias por la invitación David pero creo que ahora no seria capaz de correr ni 850 mts jejeje un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas trainer, veo que no paras ni perdonas los entrenos aunque sean a las 16h, eso sí, luego coges buena hidratación con la sidra, fuerza con la lucha grecoromana y cambios de cintura con el baile a lo Shakira jajaja

    Esa velocidad cuesta cogerla y la mtb bloquea algo (vaya a mí me pasa las primeras semanas).

    Enhorabuena por esa nueva adquisición que ahora volarás sobre 2 ruedas y es que, claro con 36000 cualquiera jajaja eso sí, ya puedes correr que irán detrás de ti por la pasta ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. No entrenes tanto David que ya me sacas tela. Deja que en tu pueblo ruede un poco contigo el 23.

    Um abrazo figura

    ResponderEliminar