lunes, 6 de junio de 2011

BENDITA TRANSICIÓN

El Lunes, fuimos rodando hasta la casa de Pepe " El Más Matraca " para hacer pesas Alberto y el que escribe. Una vez allí y hablando de la MTB, este nos convenció rápidamente para hacer la Duatlón de Sanlucar de Barrameda el próximo 3 de Julio.
¿ Es dura la prueba Pepe ? ¡ No, yo la hice el año pasado y se hace bien !. Pepe está acostumbrado a este tipo de pruebas ya que es triatleta y como es lógico para él no resulta tan duro. Tanto el correr, como la MTB es por la playa con lo que creo que dificultará algo más nuestro debut en este tipo de pruebas. Para empezar cuatro kilómetros, entrada en boxes para coger la MTB y hacer 16 kilómetros en dos vueltas de 8 kms cada una, para terminar con dos kilómetros de running. La hora de inicio de la duatlón será a las diez de la mañana debido a las mareas, con lo que le dará otro plus de dificultad.
El Lunes, una vez terminadas las pesas, rodamos 50´por las tablas del pinar a 4.56 km, terminando con 10,150 kms.

Martes, 25´+ 15 * 400 + 10´con una recuperación de 45 ´´.
Los ritmos de las repeticiones fueron : 4.03-4.01-3.57-4.01-3.51-3.52-3.44-3.35-3.30-3.25-3.28-3.31-3.26-3.20 y 3.16 el km. Al final se notaba que el aire entraba a cuentas gotas, pero Alberto iba todo el tiempo como un tiro.

Miércoles, 1 km + pesas + 55´por la playa a 5.24 el km terminando con 6 cuestas de 100 metros en el pinar de enfrente de casa. Kilómetros recorridos 10,01 y aprovechando para hacer un entrenamiento de recuperación.

Jueves, 4 kms de calentamiento + ( 3 km + 1 km + 2 km + 1 km ) + 2 kms de enfriamiento, con una recuperación de 90´´.
Los ritmos junto a Alberto fueron de 3.57 la repetición de 3 kms, 3.38 el km, 3.54 la de dos y 3.40 el último km. Terminamos muy contentos ya que tanto la de dos como la última de un km la hicimos con el viento en contra.

Viernes, 65´de rodaje suave con mi amigo Pepe " El Más Matraca " a un ritmo de 5.31 con unas ppm de 134. Total 12,01 kms.

Sábado, descanso aprovechando para bajar tanto por la mañana como por la tarde a la playa con las niñas.

Domingo, debido a la duatlón, hubo cambio de planes en la sesión programada. Nos hicimos 30 kms con la MTB por caminos en 85 minutos, disfrutando cada vez más de la bicicleta. Llegamos a mi casa, dejamos las bicis en mi jardín y salimos corriendo a la playa que está al lado de mi casa. El primer kilómetro fue toda una sorpresa, ya que parecía que llevábamos una legión enganchada en las piernas. Ya nos advirtieron que había que entrenar las transiciones y tenían toda la razón del mundo. Con el paso de los metros fuimos soltando las piernas, cruzándonos con muchos triatletas , para terminar haciendo 5,5 kms a 4.35 km.
Las sensaciones para ser nuestra primera transición, fue buena, pero habrá que trabajarla unas cuantas de sesiones más antes del día 3 J.
Esto de la MTB tiene sus migas a diferencia del running. Al ser todo el recorrido por la playa nos han aconsejado que vaciemos algo las ruedas hasta una presión comprendida entre 1.50 y 2.00, ya que de no vaciarlas se hundirían las ruedas en la arena.

Esta semana correré el próximo Sábado en San Martín del Tesorillo, me servirá para ir afinando para la Carrera de San Juan.

Salu2

21 comentarios:

  1. Supongo que cuando te refieres a un Duatlón por la playa no será por la arena, no...?? En todo caso parece que será divertido... Por lo demás los entrenos de nivel...!! Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Eso lo teneis hecho Matraca, ustedes sabeis entrenar,sois la elite de Rabita Ruta, yo me bajo de este tren el mio es otro,saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen duatlon para debutar... Lástima que esté de vacaciones esa semana, me hubiese encantado hacerla contigo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buena semana de entrenamientos. sobre todo las repeticiones de 400. Normal que entre poco aire con ritmos de 3:16 el kilómetros

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Con un poco que afines con MTB te saldrá bastante bien, el trabajo de la carrera a pie lo tienes muy conseguido, así que animos que dentro de nada eres el nuevo Ironman.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué fácil te dejas engañar ¿eh?. Ya nos contarás tu nueva experiencia porque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Qué bien suenan esos ritmos de 3 y pico el kilómetro... :) Esos 15x400 han sido espectaculares, habrás acabado jodido pero contento!

    Mil gracias por los consejos! No te puedo fallar el domingo! ;)

    ResponderEliminar
  8. En que jaleos te metes y encima por la playa para hacerlo más duro. A disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  9. La playa es para tomar cervezas y comerse unas tapitas.. dejate de inventos Matraca, al final el que mucho abarca poco hace.. piensa que cuanto mas cosas hacemos, menos tiempo para la familia.
    Pero bueno ya nos contaras.. las transiciones..

    ResponderEliminar
  10. Te sigo desde que llegué de rebote de otros blogs amigos, y sobre todo estando cerquita. El 23 estaré por tu tierra.
    Felicidades por tu blog y tus super entrenos. Me quedo por aquí con tu permiso.

    ResponderEliminar
  11. Una buena semana con buenos ritmos para que las piernas cojan esa soltura. ANimo con esas competiciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Vaya 400, no me estraña que te faltara el aire. A entrenar las transiciones, maestro.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de probar un duatlon, a ver como se te da porque los triatletas son verdaderas fieras, aunque con los ritmos que tú te gastas seguro que bien.

    ResponderEliminar
  14. En mi pueblo :) y además en domingo, con salida y meta en bajo de Guia, es muy probable que este por allí de espectadora. Nunca he visto in situ este tipo de pruebas.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  15. David, ¡pedazo de entrenamientos!, además probando cosas nuevas. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Killo veras como disfruta del duatlon, te va a gustar seguro, otro rabita duatleta,Alli nos veremos pisha,

    ResponderEliminar
  17. ESTOS DÍAS PREPARANDO LA CARRERA DE SAN JUAN DEL PRÓXIMO 23 DE JUNIO TENGO TANTO MI BLOG, COMO EL DE TODOS VOSOTROS ABANDONADO. ESPERO QUE UNA VEZ PASE LA CARRERA PUEDA OTRA VEZ DEDICARME CON MÁS TIEMPO, POR ESO OS PIDO PERDÓN.

    ResponderEliminar
  18. CARLOS, TANTO EL RUNNING COMO LA MTB SON POR LA ARENA, ESPERO QUE NO SE ME ATRAGANTE MUCHO LA MTB.

    JUAN, EN RABITA RUTA TODOS SOMOS ELITES, PERO COMO PERSONAS QUE ES LO MEJOR.

    RICARDIHNO, VENTE PÁ SAN JUAN PISHA, QUE NO LO
    VAMOS A PASAR DE DIEZ.

    UNYKO, ESTAS REPETICIONES SON LAS QUE LUEGO EN LAS CARRERAS TE DAN CHISPA, AL MENOS ESO ESPERO.

    JOPRIVI, ASERRIN ,ASERRAN YA ESTÁ AQUI LA NOCHE DE SAN JUAN.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  19. RAUL, LA VERDAD ES QUE TENÍA GANAS DE PROBAR ALGO DIFERENTE Y ENCIMA CON MI BUEN AMIGO PEPE.

    ISIDRO, NO TIENES QUE DEMOSTRARLE NADA A NADIE Y MENOS A MÍ. SAL CON LOS CUCHILLOS ENTRE LOS DIENTES PERO AL FIANL SEA COMO SEA SIÉNTETE ORGULLOSO DE TI MISMO.

    ResponderEliminar
  20. BELGA, LA VERDAD QUE ESTOY ILUSIONADO CON LA PRUEBA, A VER LO QUE SALE.

    ABUELO ES QUE POCO A POCO SE ME VAN PEGANDO TUS LOCURAS. TÚ SABES QUE LO MÍO ES CORRER PERO DE VEZ EN CUANDO HACER ALGO DIFERENTE NO VIENE MAL.

    BUENAS ANTONIO, GRACIAS POR PASARTE POR AQUÍ. YA TENDREMOS TIEMPO DEL PRÓXIMO 23 CHARLAR UN RATO . VERAS COMO TE LO PASAS BIEN.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bueno! Dentro de poco ya tendremos al Matraca duatloneando en Sanlúcar, y a Barroso debutando en el Triatlón de Rota. Si es que tó lo malo se pega, je, je.

    Que vayan bien los entrenos y los preparativos, un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar