jueves, 6 de mayo de 2010

Feria de Primavera 2010


CUATRO DÍAS EN EL REAL :

Martes día 4 de Mayo ;
Como dicen los grandes entendidos en la materia, antes de afrontar esta carrera de cuatro etapas hay que realizar un buen calentamiento, por eso decidimos mi amigo Pepe ( el más matraca ), Charo y mi mujer ir a la feria de Jerez. Llegamos a las tres de la tarde y para empezar a hidratarnos nos tomamos unas botellitas de fino de Jerez. Comimos en la Caseta de la Cope junto a Ana, Inma , Juan, Migue y su Mujer. Estando en la Cope se acercó una SEÑORA vendiendo claveles y le dijo a Pepe ¡ Guapo, cómprame una fló ! no teniendo éxito la SEÑORA, para a continuación decir ¡ Tú melena cómpramela ! y al decirle yo ¡Melena ! la muy señora amablemente me dijo ¡ Feo que eres más feo !. La SEÑORA era un cruce entre un San Bernardo y el feo de los hermanos Calatrava. Ya en la caseta de Afana se nos unió Juanito, el marido de Ana. Rebujitos , botellitas de fino y a bailar. A las once de la noche decidimos que el calentamiento había llegado a su fin.

Jueves 6 de Mayo ;
Recojida de dorsales a las 13:30 en la Martinica ( el bar al lado de mi casa ). A las 14:30 llegamos al real de la feria Javi Potoko, Manuel Jesús ( Morito ) y yo. Km 1 Caseta del Abanico, nos encontramos con parte de la familia Potoko. Chokitos, serranitos ( casi media barra de bocadillo ) y vinito empezar. En el kilómetro tres al pasar por la Linense se nos une mi primo Puyana. Llevamos buen ritmo, vamos cómodo y todavía sabemos lo que decimos. Km 5 pasamos por el siguiente punto de avituallamiento ( la Caseta de la Roteña ), llegan mi hermano Manolo, David de los grifos y el Cisquero. Vienen de comerse un guiso de pájaros a cara de perro los muy pájaros. Me tomo unos rebujitos con Luís Rossel y Gabi que a venido de Graná para hechar el día. Km 8 empezamos a apretar el ritmo, ya las botellitas van cayendo con rapidez, para llegar al diez a la caseta del Perejil. Bailes, risas y empezamos a encontrarnos con muchos amigos. Alternamos el perejil con el Castillo y la Barraca. Al pasar por el kilómetro 11 se empiezan a descolgar algunos. Potoko se va con su señora y a los otros los pierdo entre la multitud. Me encuentro en el 12 en la caseta de la Peña Rociera con Jesús de los Santos y Carlos Quiñones, que se encuentran con sus hijas. En el 14 me uno con mi mujer y me tomo unos vinitos con sus compis. Seguimos a un ritmo bastante bueno ( una hora el kilómetro ) y entramos en la Linense. Allí están otra vez Jesús y Carlos, charlamos un rato y pasamos por la Venencia donde está mi amigo Pepe con sus compañeros de trabajo. Km 15 llegamos a la Caseta del Club Deportivo Rota para cenar. Juan Barroso ( el presi de la caseta y compañero de club ) hace de gran anfitrión. Su hijo Nicolás como siempre muy atento nos amarra un rato tras traernos unas cervecitas. Por el 17 pasamos otra vez por la Linense y terminamos la jornada junto a Jesús y mi cuñada Verónica. A las 00:30 nos retiramos para descansar ya que la jornada se a hecho dura.

Viernes 7 de Mayo ;
Como dice el refrán al que madruga Dios le ayuda. Llego a la feria a las 12:30 con mis dos hijas y mi sobrina Valeria. Empezamos en el Abanico ya que el día anterior el comienzo estubo bastante bien. Tras hacer dos kilómetros a un ritmo bastante cómodo ( voy con las tres niñas ), me dirijo a la caseta del Rota, donde he quedado para comer con mi mujer ( que estaba currando ), mis padres, suegros, cuñada Vero y mis vecinos Dani y Marta ( esta vez no vienen a animarme, sino que vienen a participar de la carrera ). Voy " fino " pues el haber madrugado me ha dado un margen bastante bueno con respecto a mis acompañantes. Buena comida, regada con unas botellitas de manzanilla. El ritmo es más lento que el primer día. Por el km 19 pasamos por los cacharritos ( atracción para las crías ), pasando por el 20 demasiado lento, acusando el ritmo del día anterior. Vuelta a la caseta de la Linense para pasar por la " media " a un ritmo bastante tranquilo, llegando a la Caseta del Rota para tapear algo y a las 23:30 decidimos dar por concluida la etapa, retirándanos a descansar.

Sábado día 8 de Mayo :
Kilómetro 22, entramos en la caseta de la Peña del Jarro ( 13:30 ) y nos tomamos unas cervecitas. Esta vez somos de la partida mi mujer, mis hijas y mi sobrina. Una tapitas para pasar por el 23 camino de la Linense. Hoy el ritmo es algo más vivo que el día anterior. Allí comemos con mis amigos de Sanlucar José, Conchi ( mi fisio ) y Eva llegando algo más tarde Mercedes y Javi. Allí estaba el Caste comiendo con su familia, tomándome con él unas copitas de manzanilla. Tras pasar por el kilómetro 25 Javi se tiene que retirar de la carrera, el ritmo de los primeros días le ha pasado factura. KM 26 visita de rigor a los cacharritos ( venga niños al mundo ), me acompaña mi amigo José, las mujeres se quedan en la caseta del Cañero moviendo el esqueleto y tomándose unas jarras de rebujito. km 27 Decido cambiar el ritmo y ya en el kilómetro 28 deja mi mujer a las niñas con mi suegra. Me veo que voy más suelto, es el momento de incrementar y ponerme a 4:00 copitas de manzanilla cada 10 minutos. Tomamos dirección a los Caireles donde se encuentra mi vecino Alfonso. Me tomo con él una copa y el tío empieza a hablarme en un idioma que parece Arameo. Parada obligada en la caseta del Tiki - Taka a las 21:00 ( km 29 ), en las pantallas el Madrid versus A. Bilbao. Algún que otro rebujito y nos vamos a comer para bajar la sobre hidratación a la caseta del Rota junto a unos amigos de José y Conchi que han venido de la Tacita de Plata. Para terminar por el 30 bailando con Marrufo, Pepi,Diego,Isabel,Roxana,Jesús de los Santos y Angela. Fin de la jornada alas 12:30 terminando en un buen estado.

Domingo 9 de Mayo ;
11:30 de la mañana, visita obligada al recinto hípico con mis hijas Lucía y Candela, km 31. Lucía se monta en un caballo llamado Pocholo. Una hora más tarde se nos une mi mujer, para a continuación llegar mi hermano José Antonio con su novia Tamara y tomarnos unas cervecitas. Km 32 tomo dirección de la Venecia donde he quedado con el más matraca para comer. Buena comida y bebida, Carlos Quiñone me trae de la caseta rociera una tapa de arranque que han hecho. Km 33 todos los niños se montan en un carruaje de la caseta de la Venencia junto con mi mujer, Pepe y Charo ( minutos antes mi hija Lucía se había vuelto a montar en un caballo ). Cambio el ritmo y me marcho solo a la Linense, donde se encuentra Jesús de los Santos con Caste y su amigo Jaime de Jédula. Por allí aparecen al rato Diego con Marrufo y sus parientas bailando antes de encarar con las niñas el tan afamado y temido CACHARRITO. kM 37 volvemos trás casi hora y media, quedando con las mujeres en la caseta del Rota para darle de comer a las niñas. Vamos encarando el último tramo de la carrera en buen estado de forma, aunque algo cansado después de cuatro días de esta. Nos pegamos a un grupo en el cual se encuentran la mujer de Juan Barroso, Dani y su mujer y nos ponemos a bailar en la pista pasando por el 40. KM 42 fin de fiesta habiendo terminado contentísimo por el buen ratito que hemos podido pasar con todos los amigos que hemos visto durante estas cuatro jornadas. Tiempo invertido 46 horas y algunos minutos.


Pd : agradecimento especial a Juan Barroso y a su hijo Nicolás por haber estado tan atento de que no nos faltara de cada vez que nos hemos pasado por su caseta. Próxima feria de la Sanlucar a la cual iré con mi amigo Pepe.




































































































































10 comentarios:

  1. ¡La mejor crónica de una maratón que he leído nunca...! Envidia cochina me da de no haberla corrido. Espero desquitarme esta semana en la que se celebra en el Real del Puerto.

    ResponderEliminar
  2. Jo picha,jajaja que buena paradoja tio,contigo se lleva al extremo más radical eso del "Carpe Diem" eh,se te olvidó decir que había en la bolsa del corredor, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. muxisimas gracias, por haber elegido la caseta club deportivo rota como lugar de avituallamiento, al club rabita ruta en especial a su presidente david

    ResponderEliminar
  4. Matraca ya somos campeones de liga en la carrera de san juan hay bufanda al cuello

    ResponderEliminar
  5. david espero que tu cadiz se salve de la quema

    ResponderEliminar
  6. Con respecto al Cadiz, piano piano que estas hablando de un equipo que este año ya es centenario y con la bufanda al cuello en San Juan ojito que el 23 de Junio hace calor.

    ResponderEliminar
  7. pedazo de cartel el de san juan es muy bonito espero que la carrera sea un exito,ese cai .......

    ResponderEliminar
  8. pedazo de raqueta de padell que me ha regalado mi hijo Nico lo malo que no juega sola,de los pies regular lo que pasa que como buen fondista se sufrir a solas y aguantar las molestias

    ResponderEliminar
  9. espero comentarios sobre Carmona Paez haber quetal fue la carrera espero que bien

    ResponderEliminar
  10. David que no separe los comentarios como tedije en la revista de corricolari del mes de junio sale anunciada la carrera de san juan nuestra pero al club ni nombrarlo al ayuntamiento si porlo visto es quien lo organiza.

    ResponderEliminar