lunes, 26 de abril de 2010

Media Maraton de Jerez ( 25 de Abril de 2010 )





" NO SIN MI CHIP "




Mañana espléndida, temperatura 18 º C a las 8,15 de la mañana. Partimos de la rotonda de una conocida marca 9 compañeros del club. Esta vez mi mujer e hijas, la mujer del Caste, el Niño y la mujer de Juan Barroso y su hijo Nicolás son de la partida. Llegamos a Chaaaaaaaa Pinn (Me empieza a entrar la "ALERGIA"). Recojida de dorsales, nos encontramos con compañeros de otros clubes y les informamos de la carrera que vamos a organizar en la Noche de San Juan.
Antonio Castellano le comenta a Javier Mañas (el catalán), que si a recojido el chip, sale el tío disparado para recojerlo y unos segundos más tardes viene diciendo "Ya os vale, eres un cab..., bueno tú no el Caste ". Unas carreritas para calentar, me encuentro a mi amigo Pepín del Triatlón Jerez ( Enhorabuena por tú tercera paternidad, por fin conseguiste el libro de familia numerosa con sus respectivos descuentos ). Nico hijo de Juan Barroso y Carlos nos hechan unas fotos antes de empezar la carrera.
Pistoletazo de salida (más bien encasquillado de salida), salimos en el grupo delantero. Por el km 2 pasamos en 7.30 minutos, veo que voy fuera de Lugar ya que el ritmo es demasiado fuerte. En el kilómetro 3 me descuelgo, en el grupo siguen Merón, Juan Andrades, Manolo Andrades, Taka, Alberto y otros corredores. Mis sensaciones son de cansancio, sin ningún motivo (excepto haber salido a ese ritmo tan fuerte, el cual no me carresponde). Decido aflojar otro puntito y en kilómetro 6 me coje Rafa. Unos metros mas tardes están mi mujer ( cámara en mano) e hijas, Mamen y el niño que como siempre el tío no deja de animar, la mujer de Barroso y Nico. Rafa va comodo, llevando el ritmo del pequeño grupo en el que estamos. Pasamos por la Calle Medina con sus adoquines, para posteriormente cojer por Divina Pastora y la Calle Luz Lealas con su peculiar olor a fino de Jerez. Pasamos por el diez a una media de 4,10 el kilómetro aproximádamente. Llegamos al Almendrar para empezar la bajada desde Monte Alto previo paso por San Joaquín hasta el Parque González Ontoria. De vez en cuando aparece Carlos en la bicicleta ( Currito de Jerez) con mi cámara de fotos, y nos vá dando ánimos y ayudándonos con lo que sea. Cojemos a Jesús Helices de la Peña Dosa , va mal, después de una noche de juerga. Sigo fatigado de piernas (! La temporada me a pasado factura ! me digo mientras sigo dando zancadas), intento no hundirme psicológicamente. En el 13 le digo a Rafa que tire para adelante, que no me espere. En la Avenida de la Feria está nuestra afición cámaras en mano inmortalizando estos momentos. Se les unen mi amiga Ana (la Medicadora ), Juanito ( Xerecista, jeresista ¿Como se escribe? ) y La pequeña Valeria que está guapísima la tía. Recupero un poco el ritmo, sacando fuerzas de donde quedan pocas. Encaro la Avenida de Europa, pasando por el Carrefulll Norte (me han pagado y ya puedo poner la marca conocida), para llegar a la Barriada de la Granja donde está el kilómetro 18. El calor y la humedad se dejan notar desgastando aún más las pocas fuerzas que quedan, pero los puestos de avituallamientos que están colocados cada 3 kilómetros aproximadamente lo hacen algo más llevadero (darles las gracias a todos los voluntarios por su gran trabajo desinteresado). KM 19, Avenida Lola Flores (la mas grande, ande o no ande), ya se ve el Estadio. Un compañero de carrera está tirado en la acera siendo atendido rápidamente por los aficionados. Pasamos por el kilómetro 20 y ahí están de nuevo los nuestros animándonos, haciéndose ellos casi la Media Maratón (por esta gente merece la pena estos esfuerzos), llegada al estadio y a unos 50 metros de la la meta me esperan mis hijas Lucía y Candela, entrando con ellas de la mano (El momento más bonito y emocionante de la carrera , ojala pueda hacer algún día los 21 kilómetros con mis dos grandes tesoros). Tiempo 1:26:30 a 4.06 el kilómetro, entrando en el puesto 85 de la general. Las piernas me dicen que la temporada a llegado a su fín . Injesta de agua y bebidas isotónicas, para recuperar el líquido perdido (26ºC) . La próxima carrera será la Carmona Páez donde acompañaré a mi amigo Carlos que reaparecerá después de una larga y tortuosa lesión. Duchita y vuelta para Rota que es la Romería, cervecitas y vinitos con Marrufo, Caste, Diego, Manolo Sánchez ( Petaka ) y las parientas . Para terminar , vuelta a Jerez para ver el musical de Mamma Mía ( se lo merece esta " Peazo " de parienta que tengo).

Tiempos de los compañeros:

* Manuel Sánchez - Romero Reyes ; Impresionante 1: 19:15 entrando en plan campeón sacándose la espina de la Media de Rota, trás el error de la organización.
* Manuel Gasca Merón ; Súper 01:21:33, cada día nos sigue impresionando más .
* Juan Andrades Ruiz - Henestrosa ; La regularidad en persona 1:24:06.
* Manuel Andrades Ruiz - Henestrosa : 1:25:51 haciendo un tiempo al cual no nos tiene acostumbrado.
* José Luis Bautista Neva; 1:28:02 bajando el pistón de la Media de Rota.
* Juan Bernal Ruiz ; bajando el ritmo de las ultimas carreras 1:30:22.
* Juan Marrufo Pruaño ; En sus tiempos 1:30:29
* Jesús de los Santos Verano ; de comunión en comunión 1:32:16
* Antonio Castellano Ramos; 1:34:30 terminando la temporada en un gran estado de forma.
* Antonio Herrera Rodríguez ; 1:37:30 Tiempo mejorable.
* Daniel Sánchez Ruiz , sigue sin olvidarse de las Carreras 1:38:42
* Juan Barroso Lázaro, el de la bufanda, 1:45:45 terminando pletórico y pensando en la Feria.
* Manuel Andrades Acuña; 1:52:26, pasándole factura la gastroenterítis (Pero la termino con dos huevos Kinder )
* José Manuel Martín - Bejarano Estalrich ; Nuestro director comercial 1:57:31
* Javier Mañas Miras abandonando por motivos de salud (por problemas de chip)

Alberto (El partidor de pana) 01:23:00 Muy bien, Rafa 1:25:52 Mejorando pese a la falta de entrenamientos por motivos de salud. Ambos corredores de la Vía Verde de Rota.


Pd : Muy bonito el Circuito de la Media de Jerez, en una bonita Ciudad ( para que despues diga mi mujer que no me gusta Jerez.................. de los Caballeros).


















3 comentarios:

  1. Insuperable,a tí si que no hay quien te coja en esto de los comentarios Presi,tiempazo literario,jajaja.Y la entrada con tus hijas,bof detallazo pa la grada azulona.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de narracion de la carrera presi me encanta leer tus cronicas haces que cada dia me motive mas gracias.

    ResponderEliminar
  3. David, que buena crónica, completa y divertida...Me ha gustado leerla... ¡Al final no nos metimos en el zoo! Un abrazo

    ResponderEliminar