lunes, 12 de abril de 2010

XXV Media Maratón Chipiona - Rota ( 11 de Abríl de 2010 )

¿ Puente por arriba o puente por abajo ? ÉSA ES LA QUESTIÓN :

Amanece, tras varios días de fuerte levante y a pesar de la malos pronósticos meteorológicos, el viento se encuentra en calma.
Desayuno temprano 6.45, me recoje Jesús de los Santos y junto a Alberto y Rafa ( Vía Verde )vamos a la Avd Maria Auxiliadora a dejar el coche. Vamos al bar de Juan y Miguel para tomar el cafelito,sorpresón estaba cerrado ( Alberto se pegó minutos antes " la vacilá "... a los Vías Verdes nos van a abrir el bar ).Decidimos cojer el autobús para Chipiona, delante mía va el Chinoamericano ,fichaje extra comunitario de la Vía Verde ( el de Los Palacios" por suerte hoy no tiene que cojer ningún bus de vuelta, se vuelve corriendo ). Recojida de dorsales individualizada AGAIN, fotos con los compañeros y nos damos cuenta de que Juan Bernal trae la equipación verde. Aún no distingue el verde del azul, cuando habíamos decidido correr con la equipación azul ( será el tío daltónico ).
Arranca la carrera, primeros metros, voy en cabeza junto con otros compañeros de club. Segunda rotonda, Germán ( Alcanatif ) se despista y casi tiramos para otro lado. Vamos a un ritmo entre 3´50 y 4´05. En el km 1 se marcha Javier Arana ( ganador de la carrera ), luego va un grupo de unos 15 corredores y a continuación un grupo que formamos unos 20 corredores ( Gasca Merón, Pruaño, los hermanos Andrades, Taka, Juan Bernal, Sotelino,Rafa, Alberto, Helices hijo,un servidor etc ). Salimos de Chipiona dirección Costa Ballena,en el km seis ya solo vamos en nuestro grupo Juan Andrades, Manolo Andrades, Merón, Taka,Alberto,Rafa ,un corredor del Triatlón Jerez,un corredor del Alcanatif y yo. Germán, Diego ( alcanatif ), Manolo Sánchez Romero ( de nuestro club, en un estado de forma impresionante ) y los que iban por delante de nosotros se ven sobrados, deciden subir el puente y hacer unos 600 metros más( que tíos jajajajaja ). Nosotros atónitos los llamamos para saludarlos y seguimos con nuestro ritmo.En el km ocho dentro de Costa Ballena se nos cae del grupo Rafa. Al salir de Costa Ballena dirección Rota, Juan Andrades pide que colaboremos en los relevos, ya que todo el peso de la carrera la estaban llevando entre él, su hermano, Alberto y Merón. Doy mi primer relevo aunque no voy muy sobrado. Hasta la entrada de Rota nos vamos alternando en la cabeza del grupo, notándose cuando en ella estaban Alberto y Manolo Andrades. Ya en Rota se marchan y me quedo con el corredor del Alcanatif. Nos da el viento de cara en la Avd de la Diputación pero con el ánimo que me dan mis padres ( ¡eres el mejor, guapo! " COMO UNA MADRE NO HAY NÁ " ) , sigo con un ritmo de 4´00 el km aproximadamente, veo a los compañeros y sigo a mi ritmo para llegar ala Avd. de la Marina, ligera subida hasta la Plaza del Triunfo. Bajamos por la Calle Calvario y doy lo que me queda para enfilar la subida por la Calle Veracruz hasta la meta. En ella, está la poca pero fiel y ruidosa afición, mis hijas Lucía y Candela, mi sobrina Valeria y la hija de Jesús de los Santos cantando " David, Juan ,Jesús los mejores campeones ". Mi mujer cámara en mano, inmortaliza estos momentos y le hecha fotos a la casi totalidad de los corredores.
Tiempo 1:23:15 ( 3´57 el km ) entrando el vigésimo en meta. Unos diez corredores de los que hicieron 600 metros más nos cogieron ( po si que estaban fuertes los colegas ).
Los tiempos de los demás compañeros de club fueron :
* José Luís Bautista Neva ( Taka ) ; 1:21:57 cumpliendo con la que yo ya había predecido después de la media de Cádiz , en resumen " SUPER "
* Manuel GAsca Merón : 1:22:02 otro " SUPER ", tirando del grupo durante la carrera.
* Manuel Andrades Ruiz - Henestrosa ; 1:22:55 valor seguro donde los halla , habiendo podido hacer mejor tiempo pero decidió tirar del hermano los últimos tres kilómetros.
* Juan Andrades Ruiz - Henestrosa ; 1:23:03 " GENIAL " muy generoso en el esfuerzo durante toda la carrera.
* Manuel Sánchez - Romero Reyes ; 1:23:45 , los 500 metros de más le mataron, ya que iba para hacer 1:17:00 aproximadamente ( en Jerez seguro que dará todo lo que tiene ).
* Antonio Pruaño Neva : 1:27:21 buen tiempo, ya que se pegó en Conil de cachondeo desde el Viernes.
* Juan Bernal Ruiz ; 1:27:47 en su tiempo ( azul, azul,azul )
* Juan Marrufo Pruaño : 1:28:36 en los tiempos de sus últimas medias.
* Javier Mañas Miras ; 1:30:24 bien , haciendo marca personal.
* Jesús de los Santos Verano ; 1:31:21 mejorando a marchas forzadas, muy bien ( la temporada que viene con disciplina llegará a la 1:25 ).
* Antonio Castellano Ramos ; 1:34:02 " SUPER " haciendo marca personal. Gracias al General Cas-ter me he ganado una comidita.
* Daniel Sánchez Ruiz; 1:34:28 recuperándose de sus problemas de pubis.
* Antonio Herrera Rodriguez; 1:35:22 muy bien , batiendo su anterior marca.
* Manuel Andrade Acuña ( Ermanuelito ); 1:40:20 muy bien , batiendo a Fernando Morgado.
* Juan Barroso Lázaro ; 1:43:40 muy bien , pegándose la chulada de hacer los últimos 500 metros con la bufanda del Barca anudada al cuello. QUE PESO TAN GRANDE JUAN.
* Pepe Verano Benitez ( el más matraca ) : 1:44:09, teniendo malas sensaciones durante toda la carrera. LLegarán tiempos mejores.
* José Manuel Martín - Bejarano Estalrich ; 1:49:20 haciendo el tiempo previsto.
* Luís Gonzalez Gatón; 2:06:47 meritorio, ya que lleva un mes entrenando después de algunos años de ausencia.

Resaltar a Juan Andrades, Manuel Gasca Merón y Taka que consiguieron trofeo, enhorabuena a los tres.






Pd : Pepe,ve preparando la cartera que me tienes que invitar a comer.



I CONVIVENCIA UNION ATLETICA ROTEÑA " RABITA RUTA "

Espectacular el día que hemos disfrutado junto con los compañeros de club y sus respectivas familias. Tuvimos durante gran parte de la fiesta a nuestros amigos Germán y Diego ( Alcanatif ) y Antonio de Sevilla, unos cracks. Por la tarde nos visitó Sotelino.
Pedazo de paella que nos comimos, seguido de filetitos, pinchitos y hamburguesas. Anteriormente nos comimos unas chacinas que estaban riquísimas.. Cervecitas , rebujitos, vodka caramelo, rones y whiscasos. Gran ambiente entre todos ( como pa no, con tanta bebida y comida ).
A las cinco se hace entrega del primer premio U.A.R " Rabita Ruta " a Doña Maria del Carmen Calatayud Puyana por su colaboración de forma desinteresada con el club.A continuación se hace entrega a todos los socios presentes de la camiseta de manga larga con el eslogan " LLámame cobarde ... me gusta correr " ( se le regala una camiseta a Germán, Diego y Camacho ).Camiseta conseguida gracias a la parla y talento de Manolo Andrades ( Ermanuelito ).Fotos con las camisetas tanto de los corredores como de las Spice Girls.Una vez terminada la entrega de las camisetas nos comimos la tarta. Risas, charlas, más comida y bebida. Tuvimos un gran fin de fiesta, Pruaño nos deleito con su gran reportorio de chistes. Fin de convivencia pasadas las diez de la noche.

Pd : eché en falta la presencia por diversos motivos de los compañeros que no pudierosn asistir, especialmente Carlos ( el Currito ), Juanma Nuñez ( el Haitiano ) y Javier Leal en las Galias.

11 comentarios:

  1. Genial,amena y detallada crónica,que memoria tienes hijo,privilegiada donde las haya si señor.Todo un detallazo nombrar a todo el mundo, bravo tio, para algo eres el PRESI, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el comentario que le has hecho a Diego, ma jartao rei, que bueno...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ yo también me he reido mogollón!!!! Lo del zoo podría estar bien...

    ResponderEliminar
  4. Peazo cronica, picha no le falta un detalle, sigue asi y en Xerez mas de lo mismo.....espero

    ResponderEliminar
  5. Gracias mil, David. Está el club roteño en las mejores. Tengo muchas ganas de que Javi Leal corra por nuestras carreteras.

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de carrera q hicistes david, ya soy seguidor del blog

    ResponderEliminar
  7. David la cronica de la carrera superior la bufanda no pesa tanto cuando selleva con ganas y orgullo

    ResponderEliminar
  8. Ten cuidado que te has puesto muy rápido la bufanda Juan.

    ResponderEliminar
  9. David, eres un máquina. Cada vez te veo mejor y cada vez más "canijo". Sigue así campeón.

    ResponderEliminar
  10. david lo de la bufando no era nada personal con nadie sino una anecdota de la carrera q salio en el momento si lo tengo q hacer otra vez, lo haria,pero no con la bufando sino una bandera verde y blanca q tengo con el escudo del barcelona.
    bromas aparte, q equipacion llevamos a jerez: verde o azul¿?, hora de salida¿?

    ResponderEliminar
  11. bonito recorrido el de san juan eh david

    ResponderEliminar