miércoles, 26 de noviembre de 2014

Si tenía ganas de correr en el “afamado” pinar de San Antón, el amigo Manuel Sánchez Aparicio y su club Tripuerto me brindaron la oportunidad el pasado Domingo 23 de Noviembre de poder participar en la Primera Edición del Cross Pinar de San Antón.

Un tiempo atrás, el Currito me instaba y retaba a probar las dunas de San Antón………..

Curro - ¡Matraca, a ver si vienes un día a entrenar y verás lo que es un pinar duro de coonees!
Matraca - ¡jjjjjjjjj que no será para tanto exagerado!

 Imitando en pequeña escala a nuestra campeona Ana Bailón “Triatlón en familia”, me desplacé con la agradable compañía de mi hija Lucía, dispuesta esta a animar a su papito jjjj.

 Allí dimos cuenta de un buen desayuno en compañía de mis amigos Porteños Carlos Cortijo “Currito” y Antonio “Pana” (recién llegados de la maratón de valencia) prestándose ambos a cambiar el chip de runner por el de Paparachis. 
 Tras saludar e intercambiar impresiones con varios compis de fatigas, hice un ligero calentamiento por el pinar…..¡Po si que hay arenas movedizas jajajajaja!. La estrategia a seguir estaba clara tras una semana con las piernas cargadas desde la Trail de Jarapalos, nadar y guardar la ropa.

En el calentamiento coincidí con el que a la postre fuera campeón ¡Si ya sabía yo que el calentamiento conmigo te iba a ir bien! Jajajajaja (palabras a la finalización del cross).

A las 10.30 horas y a capela a lo Plácido Domingo jjjj, el amigo Manuel Sánchez dio el cantico que tanto nos gusta escuchar a los corredores…..¡5-4-3-2-1 yaaaaaaaaaaaaa!.
 Intento ir bien colocado en los primeros metros para no besar el suelo (en un pinar es muy importante poder ir divisando por donde pisas, las raíces de los pinos pueden jugarte una mala pasada). Fui perdiendo posiciones paulatinamente, achacándome dicha acción al cansancio que arrastraba desde Jarapalos y los posteriores entrenos de la semana. Antes de pasar por el kilómetro primero (4.20 km) he de “intentar” ponerme guapo jjjj, allí estaba Currito con mi hija Lucía para animarme para metros más tarde llegar un giro y una cuesta de arena rociera que se las traía.

 Varias bajadas y subidas seguidas para enseguida escuchar palabras de aliento de mi amigo Antonio Nuñez “Pana” ¡Vamos Matraca!. Antes de acabar la primera de las tres vueltas me voy acercando a uno de los grupos de cabeza que van perdiendo fuelle.

Comienza la segunda vuelta y nos acoplamos al grupo de Pepe Oliva, Raúl Barroso etc…..pero inmediatamente Ángel del Alcanatif tira del grupo poniéndome a su rebufo. Ángel iba a tirones por lo que en las subidas y terreno menos arenoso se me iba unos metros, pero en las bajadas y terreno donde la potencia primaba volvía a enganchar con él. 
 En la tercera vuelta me pongo a marcar el ritmo, vamos escalando algunas posiciones notando ya la dureza del recorrido. Sobre el kilómetro seis se queda Roberto, sigo con mi ritmo 4*4 rociero jajajajaja, el compi de viaje se queda a un kilómetro aproximadamente, doblando en esos momentos a varios/as campeones/as que se estaban partiendo la cara.
 Llegada a meta, intento sacar una sonrisita jjj y ante mi sorpresa entro en el puesto 11 de la General Absoluta y 3 de mi categoría Master 40 Veteranos ¡Papi que viejo, veterano jjjjjj!. Tiempo final 38min50seg, ritmo medio 4.33 km (4.22 – 4.27 – 4.30 – 4.35 – 4.43 – 4.31 – 4.43 – 4.35 – 4.34 km) para una distancia de 8,530 kms.
 Tras recoger mi merecida medalla jjj, nos fuimos a recuperar la cruzcampina perdida (solo fueron dos jjj).
Desde aquí me gustaría agradecer a Tripuerto y en especial a Manuel Sánchez Aparicio por el trabajo realizado para que otros podamos disfrutar del pinar de San Antón y su cross (pese a su dureza jj), por lo que para el año que viene allí estaremos de nuevo compañeros.

Salu2

4 comentarios:

  1. Ay Matraca, Matraca, te gusta más correr que a un tonto un lápiz jajaja
    Vaya pinares chulos que te has metido entre pecho y espalda. Ya me gustaría a mi catarlos... menuda pinta. Eso si, a otros ritmos muuuuucho más lentos que vaya tutes te metes
    Y esas Cruzcampo que no fallen
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que venias tocado sino no hay quien te pille. Yo creo que la peque te dio alas.
    Así que, muchísimas felicidades por ese podium y gracias por la mención.
    Por Rota no se como esta la cosa pero en Barcelona la juventud esta muy desfasada por eso intentamos criar a los críos en otros ambientes, que vean que hay otras cosas, espero que sirva para algo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Epa! ¡menudas arenas movedizas!
    Merecida medalla, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Seremos viejos pero con eso de quitarnos de en medio a los seniors ya tenemos mas facil subir al podio, bueno tu,jajaja, asi que aprovecha y a subir muchas veces. Felicidades¡¡¡¡, esa sala de trofeos la estaras montando ya, no???, que maravilla...

    ResponderEliminar