sábado, 8 de febrero de 2014

Híspalis 2014 merece un buen RE-MIX

Después de muchas incursiones en terreno hostil, con pequeñas escaramuzas, guerra de guerrillas donde realmente no se dilucida nada, el 23 F está llamando a nuestras puertas. Ya solo quedan 15 días para la batalla final. Ese día,  será recordado por la magnífica batalla que se librará en suelo de Híspalis, capital del Imperio Andalusí. Hasta allí se desplazaran magníficos guerreros/as venidos desde diferentes puntos de la Península Ibérica, así como otros desplazados desde lejanas tierras, pero no por ello dejaran de ser bravos y valentinos guerreros.


 Los tambores de guerra empiezan a retumbar por todos los rincones, las trompetas no dejan de anunciar la pronta llegada de tan valerosos guerreros/as. La población, se prepara con sus mejores galas para recibir a todos ellos, a sabiendas de la generosidad de los que allí lo darán todo……… concentración para no dejarse vencer……sufrimiento en el esfuerzo que siempre lo habrá……. Camaradería en la batalla ayudando si cabe al que lo necesita…….pero sobre todo felicidad y alegría, felicidad y alegría por poder hacer lo que más le gusta después de todo lo pasado para llegar hasta ese momento.

Sabedor de que el ejército que nos encontraremos en tan agraciada tierra (Torre del Oro, Giralda, Archivo de Indias, Plaza de España, Río Guadalquivir, etc. …..) estará comandado por el Gran Rey Filípides (gran estratega, fiero en el campo de batalla e incompasible con el rival). Será un rival a tener muy en cuenta, de los que te dejan engatusar pareciendo que ya está dominado y vencido. Pero en el momento menos esperado, ¡¡zass!! te atiza, te atrapa entre sus manos, siendo ya presa fácil para su maquinaria de engullir. Pero no por ello hay que tenerle miedo,NO NO NO NO, pero sí respeto, aún más si eres nobel en la cuestión. Es preferible en los primeros instantes de la batalla (primeros 5 kilómetros) salir algo comedido, unos diez segundos más lentos del ritmo preestablecido, para así no malgastar desde el comienzo los depósitos de los víveres (glucógeno). Esto no nos hará perder mucho, ya que por delante aún quedará la friolera de 37 combativos kilómetros.


 Ya metidos en ritmo y al pasar por el ecuador de la misma, no debemos pensar que nos queda otra media maratón….¡¡ no, no, no!! Esos cálculos matemáticos no son aplicables para esta ocasión. Si el trabajo previo ha sido el correcto, aún cabiendo la posibilidad de algún fallo inesperado por circunstancias de la providencia, será el momento de incrementar un pelín el ritmo.

Kilómetros más tarde llegará la tan conocida y temida fortaleza,¡¡EL MURO!!, como así se le conoce. Allí en sus murallas se librará una encarnizada batalla, pero hemos de redoblar si cabe nuestra gallardía y dejarlo todo en el campo de batalla. En esos momentos los víveres habrán pasado a mejor vida, empezando nuestro organismo a tirar de grasa. Ésta, al costar más en convertirla en energía, nos hará padecer, pero debemos ser fuertes al tener ya cerca nuestro objetivo final que no es otro que el magnífico Palacio del Estadio Olímpico de la Cartuja.


 Cruzaremos de nuevo el Puente de la Barqueta, allí habrá parte de la población animándonos sin parar. Tres kilómetros antes del anhelado Estadio, nos introduciremos por el Parque del Alamillo. Su ligerísima subida puede parecer el Tourmalet si vamos con el piloto de emergencia echando humos, pero recordadlo que un día dijo un afamado guerrero canario llamado Gonzalo Quintana: ¡Resistir es vencer!!¡¡Fuerza y honor!!


Al final de ese parque entraremos dentro de la zona del anillo Olímpico, para metros más tarde entrar en el Templo. Será el momento de empezar a saborear las mieles del triunfo, de dejarnos llevar por tantos recuerdos vividos durante los últimos meses. De recordar a esos familiares, sin ellos esto no sería posible…seguro, seguro. Habrán tenido que soportar a su manera, estos duros meses de preparación pero el triunfo final nos hará a todos pasar una jornada inolvidable. ¡¡Si,si!! Será el grito más escuchado y repetido, señal de que muchos de los valentosos guerreros/as allí presentes habrán doblegado al Ejercito del Gran Rey Filípides.


Tras la merecidísima ducha e ingesta de alimentos de rápida absorción , llegará el momento de disfrutar rodeados de la familia y amigos.

 Caerá alguna que otra cruzcampina, risas, cante, baile etc….. en la fiesta que han preparado los Barranco´s brothers en la República Independiente de Triana.

Cada uno contará su particular visión de la batalla dirimida, con tan feroz pero gran contrincante, Filípides.Pero independientemente del resultado de la misma, debemos de estar orgulloso del trabajo realizado.


Por todo lo descrito anteriormente, es el momento de empezar a velar armas, preparad todos los detalles y no dejad nada en el olvido. Para tan dura jornada, habrá que ir provisto, por si la climatología lo requiere, de guantes, braga, manguitos, calcetines técnicos, calcetines de compresión, mallas largas, calzonas, camiseta técnica, camiseta térmica, gorra, camiseta vieja para tirarla antes del comienzo de la batalla, geles de glucosa, zapatillas en buen estado, gafas de sol, porta dorsales y algún utensilio más que seguro que se me olvida.
Pero recordar esta frase SER PARTE DEL GRUPO ES MI MAYOR VICTORIA!!.


Salu2 desde Matraquilandia.

16 comentarios:

  1. Aúpa David¡¡¡
    Para haber estado fuera de los ruedos una temporada, vuelves con mucha fuerza¡¡¡¡¡¡
    Aúuuuupa Matraca¡¡¡¡¡¡ FueRZa y HoNoR¡¡¡¡¡¡
    Por cierto menuda maletita para meter todo eso, jejejejeje
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  2. David que todo te salga segun lo tienes planeado y trabajado , un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Matraca, gran entrada! Cual guerrero estaré en el campo de batalla dispuesto a acompañar a los que como tú lucharan conmigo codo con codo.
    Fuerza y Honor.

    ResponderEliminar
  4. General David! Yo presto para la batalla Señor! En pocos días tendre que liar al lado de grandes guerreros esa mitica dustancia que detalla en su escrito, pero sies que necesirases mi fortaleza para la dura y cruenta batalla, tened en cuenta que esta le sera enviada a travez de mares turbulentos, espero que con esto, sienta que la fuerza lo acompaña y que todo sea un exito!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué épico! ¡Qué ganas de estar ahí algún día!
    Espero que todo te salga según tus planes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si estiras un poco el cuello aquello que se ve al fondo es el casco de Filípides.
    ¡¡corre tras él!!
    Mucha fuerza
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Joer matraca me has acohonado, pero yo no iba a correr unas horas???

    que poquito queda compañero

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte en Sevilla, seguro que haces un marcón ¡ánimo, campeón!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué crónica más chula!, miedo me da a mí ese día, espero que pueda disfrutarlo al máximo..ahora nervioso, pero lo superaremos y estaremos en el campo de batalla.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Con guerreros como tú la victoria está asegurada. Eres un vencedor nato.

    ResponderEliminar
  11. Mi buen David, cai antes de llegar a esa gran batalla pero defendi la bandera hasta el final, mis dedos llegaron a tocar la orilla, la orilla llego a tocar mis dedos, sucumbi en esa orilla pero cogereis la bandera que solto mi mano y la llevareis hasta La Cartuja, hasta la Meta, vamos¡¡¡¡. gran entrada.Muchisima suerte¡¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Fuerza y honor Matraca, ya no hay vuelta atras, solo queda salir y llegar !!!

    Gran entrada, de las que me gustan, con épica ,-)
    Mucha suerte en Sevilla...

    La derrota no es una opción....

    ResponderEliminar
  13. Espero que esas pequeñas molestias de los isquios, esten ya olvidadas y puedas hacer el maraton de tus sueños... me quedo con tu lema... Ser parte del grupo es tu mejor victoria.

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte David, eres grande y derrotaras a Filipides, no tengo dudas. Espero que se solucionen esos problemillas y que cortes orejas y rabo en Hispalis. Nos vemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Suerte para el Domingo Matraca!!!!!
    La madre de toda las batallas esta ahí, disfrútala!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja que guerrero te veo. Me guardo esta descripción del recorrido para otro año.

    No dejes supervivientes!!!

    ResponderEliminar