jueves, 27 de febrero de 2014

El bigote de una gamba
Podría escribir un libro sobre lo acontecido el pasado domingo 23 f en la bonita ciudad Hispalense (todo el mundo al suelo jajajajajjaja, bueno la sangre no llegó al río jajajajajaj y eso que lo teníamos cerca). Desde el desplazamiento de nuestra querida Villa de Rota junto a mis compis Rabitutenses más algunos componentes del hermano y magnífico club que forman los Vía Verdes en bus, hasta la Fiestuky post Maratón que prepararon los hermanos Barranco en la República Independiente de Triana. Estos, desde el mes de Septiembre se encargaron de toda la logística, desde apuntarnos como grupo con el consiguiente ahorro, más la retirada de dorsales evitando tener que desplazarnos hasta Híspalis, al preparativo de la fiestuky para unas 40 personas pero sobre todo el detallazo que tuvieron al poner a disposición de todos nosotros las duchas de sus casas, porque la organización tuvo el enorme “ojo clínico” de solo disponer duchas para la élite. Y digo yo, no se han dado cuenta a esta altura de la película que los que hacemos grande a las carreras somos el populacho?. 
 Ya en el majestuoso y desaprovechado Estadio Olímpico, disfrute de mis grandes amigos Zebulones, con sus cánticos y ese buen rollo que desprenden. También pude saludar a Miguel, Yolanda, Jan, Miguel y algún que otro blogero (desgraciadamente no pude estar con ellos lo que se merecen, pero las circunstancias mandaban).
Ya en los cajones, y digo yo, para que sirvieron estos si cada uno pude meterse donde quiso?, pudimos deleitarnos con el afamado eye of the tiger y los ac/dc con su autopista hacia el infierno jajajajajaja.
 Metido en faena, mi planteamiento inicial fue conservador, intentando guardar fuerzas para el tramo final. Salimos juntos Alberto “volator” (mi querido compi de entrenos), Javier Leal “Chavi” y un servidor. En el kilómetro dos jjjjjjjjjjjj, Chavi me cae la gorra ¡Me cago en tó! Alberto como si de un balón se tratara va dándole pataditas a la misma jajajajajajaaja. Logro pillarla, inventando una nueva modalidad deportiva jajajajaja, el fishing running. Por Triana estaban animándonos Sonia, Eva y sus niños, por lo que empezábamos bien. Alberto iba sobrado, haciendo la goma. ¡Illo, tira para adelante picha! Dicho y hecho. Pasamos por la Torre del Oro y la Maestranza, para posteriormente pasar por una zona bastante concurrida de público animando y mucho. Un par de kilómetros más tarde estaban Jesús, Currito, Anché, María, Rosana, Rocío Ángeles, mi mujer, mi prima Macarena y una buena panda de niñas (las nuestras) con sus silbatos y pompones dándonos un plus de fuerza. Los primeros 10 kilómetros los pasé en 4.21 – 4.14 – 4.08 – 4.13 – 4.11 – 4.16 – 4.10 – 4.12 – 4.11 – 4.08 km. La cabeza empieza a emitirme malos pensamientos, no voy enchufado como debiera, temiéndome lo peor. AL pasar por la Macarena escucho un ¡Vamos Matracaaaaaaaa! Era mi amigo Juan Ruiz Henestrosa, desplazado desde la Villa para animarnos con dos cooneessssss. Paso del 10 al 21 en 4.14 – 4.13 – 4.11 – 4.12 – 4.12 – 4.09 – 4.12 – 4.12 – 4.13 – 4.10 – 4.13 – 4.19 km, haciendo la primera media en 1´29´´56´´´ según la organización, pero con un desfase ya de 210 metros, con unas sensaciones no muy halagüeñas. En ese tramo pudimos notar el ánimo que nos daban muchos amigos desplazados hasta Híspalis, lo cual fue una ayuda bárbara.
 Tuve la fortuna de contar con la colaboración de mi compi y amigo Javier Leal “Chabi”, el cuál fue tirando de mi en todo momento. Pero inesperadamente, desde el kilómetro 27 empecé a sentirme cómodo, pasando un par de kilómetros más tarde a tirar del grupito (lo que es la Maratón, uno pasa por miles de diferentes estados de ánimo). Antes de llegar al campo del Betis estaba mi buen amigo Rómulo ¡Qué bien vas Matraca! Otro subidón inesperado. Del 21 al 30 paso en 4.08 – 4.12 – 4.11 – 4.16 – 4.20 – 4.13 – 4.11 – 4.14 – 4.14 km. Chavi empieza a quedarse por esa maldita lesión de rodilla que le ha perseguido desde las últimas cinco semanas, pero supo aguantar haciendo un timpazo. Por la Avenida de las Palmeras voy subiendo posiciones, intentando no pasarme de ritmo.
 Desde el kilómetro 32 fui haciendo cálculos mentales, quedaban diez kilómetros y según mi garmin tenía un colchón de tres minutos para cuando pudiera aparecer el tío del mazo. El gentío acumulado en algunas zonas del recorrido me fueron dando alas (Antonio Castro bella entre ellos), nos metemos dentro del Parque María Luisa pasando por su magnífica Plaza de España. Desde el 36 me iba auto convenciendo que había llegado mi momento. Esta Maratón tenía una connotación especial, iba dedicada independientemente del tiempo que realizara a mi viejo, un hombre como la copa de un pino de grande. ¡Dame fuerzas papi, te quiero mucho! Mientras las lágrimas me caían sin parar. No bajo el ritmo, ¡Vamos Matraca ya está la rata en la lata! Mi iba diciendo a mi mismo.
 Pasamos por la Catedral y la Giralda, un cordón humano nos alienta, que pasada, el pueblo Sevillano nos llevaba en volandas. Por el Puente de la Barqueta está Petra, la físo de muchos de nosotros ¡Vamos Daviddddddd!. Ya dentro de la Cartuja me veía en plan campeón cuando de repente un corredor se cae delante de nosotros ¡Seguid, es un tirón! Esto me hizo no vender la piel del oso antes de cazarlo.  Subiendo por el Parque del Alamillo iban comentando que había casi un desfase de 500 metros, y se me vuelven a rememorar muchos sentimientos, no reprimiendo las lágrimas que se me caían como agua de mayo. Del kilómetro 30 al 40 paso en 4.10 – 4.13 – 4.15 – 4.12 – 4.15 – 4.16 – 4.11 – 4.24 – 4.13 – 4.19 km. A la salida del parque y ya con el Estadio Olímpico a nuestros pies, cambié el gps a la pantalla con el tiempo real. Allí estaba el Currito y Jesús, silbido al canto para que me vieran (igual iba tan rápido que no me vieron jajajajaaj) ¡Vamossssssssssss Matraca!. Un compi de fatigas iba diciendo que se nos escapaba bajar de las tres horas por el piiiiiiiiiii (puto desface).
 Cambio el ritmo, entro por el túnel del estadio y llevaba ya 42460 metros (joder, cabronesssssss os habéis colado jjjjj). Meto la sexta, miro el tiempo que llevo 2´58´´52´´´. Nos lanzamos a tumba abierta, voy adelantando por el tartán del estadio sin pensar en otra cosa que llegar antes de que el reloj pusiera un tres. A 100 metros doy el último arreón, miro el marcador, levanto los brazos y zassssssssssssssss 2´59´´56´´´tiempo oficial, tiempo real 2´59´´41´´´ para una distancia final de 42710 metros (520 metros más). Ritmo medio según mi garmin 4.13 km, según ellos 4.15 km (al estar esta “homologada “según ellos habrá que darle veracidad a su medición, pero después de analizar muchos detalles………no se).
Los últimos dos kilómetros y 710 metros los hice en 4.17 – 4.14 – 3.22 km. Puesto en la General el 607 y en mi categoría el 155.

 Subidón total, grito un Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, llorando como un niño por toda la carga emocional por la que he pasado. Intentaba buscar a mi amigo Alberto, pero no lo veía, pero pude darme un enorme abrazo con otro crack….Oscar Grilo del Maratón Jerez que hizo un carrerón. Ya después de andar casi otro kilómetro para llegar al guardarropa, pude darme un fuerte abrazo con mi amigo Alberto, el cual hizo 2´57´´ casi ná.

Mis amigos y compis Barranco (Luís y Antonio), Vidal, Mariño, Pana, Chavi, Vital, José Ángel estuvieron de categoría. Una pena lo de mi gran amigo Javier Mañas, por culpa del pie tuvo que retirarse, pero este, está llamado a marcarse un marcón tarde o temprano. Desde este humilde blog, quiero que sepas que todos los que formamos la familia rabitutense te queremos, respetamos y apreciamos mucho, y que sepas que el de la cintita te tiene que agradecer algún que otro consejo que tú sabes.

 No me quiero olvidar de la familia que forman Héctor, Silvia, Iker y Naiara desplazados desde Alicante, con los que pudimos disfrutar de unos días maravillosos.

Para terminar, esta carrera se la dedico en especial como he dicho antes a mi Padre y a todas las personas que están luchando contra una enfermedad tan jodida como es el Cáncer, en segundo lugar a mi Mujer e hija que tienen que aguantar los entrenos del día a día y finalmente a mi amigo Antonio Castellano Ramos (un accidente laboral le ha dejado sin su maratón a cuatro días de la misma, después de un duro trabajo.
Y luego en la República Independiente de Triana fiestuky total con todos los amigos y family. Pedazo de rato que echamos, organizado por esos dos monstruos que son los Hermanos Barranco (Ángel Luís y Antonio).

Gracias a ellos nos pudimos duchar (12 corredores desplazados desde Rota), ya que la organización solo dispuso duchas para la élite. No se dan cuenta que los que hacemos grandes a las carreras somos nosotros, el populacho.

Salu2 desde Matraquilandia.

Pd: la organización debería de recapacitar y en futuras ediciones no cometer fallos imperdonables como no disponer duchas, tener algunas bolsas de aparcamientos cerradas, casi todos los avituallamientos con vasos que en algunos tramos iban rellenando in situ etc……………..y al pueblo de Sevilla muchas gracias por todo el cariño que nos han proporcionado a los artistas principales de la fiesta, el populacho.

24 comentarios:

  1. Joer tio que precision, y lo de la medida pues que quieres que diga, una prueba de ese calibre deberian ser algo mas serios, aunque los garmines son como la pisha, a cada uno nos mide una cosa jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sensacional Davis!, felicidades por ese gran registro, no podía ser menos viniendo de tí.Muy uniforme durante toda la carrera, estabas fino.Lástima que no llegase a tiempo de saludarte, espero que haya oportunidad más adelante.Un abrazo y disfruta de tu gran triunfo.

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal maratón, Matraca!! ¡Y qué final tan épico!
    Muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Esta maraton sin duda alguna tendra para ti un significado unico y especial y lo que hay detras tiene un nombre:MOTIVACION. FELICIDADES CAMPEON¡¡¡¡. Completar una maraton esta al alcance de pocos, bajar de 3h:30 de menos y de 3 horas es cosa de elegidos. Mis mejores deseos para la recuperacion de tu padre.Muchisisisisisismo animo¡¡¡¡.Muy emotiva tu entrada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo de medir mal, ya toy acostumbrado...no dan una aunque este homologada.En fin...yo con mi google earth me apaño y es a lo que hago caso.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena crack. Marcón de categoría. Bueno, como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Un placer conocerte aunque fuese de forma tan efímera.
    Enhorabuena por la carrera, terminar apretando como lo has hecho es de gran corredor.
    En cuanto a la medición hay que asumirlo, 42.58 marcaba mi gps lo que lleva a esos 2 segundos de diferencia, que comentas, en el ritmo de carrera según la organización y el que descargas en el ordenador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Carrerón matraca!!! un placer como siempre saludarte antes y después de la carrera, lo de la medición de la carrera, me ha dado mucho que pensar mi garmin me dio 42.480, en un principio pensé que sería algún error del cacharrito en cuestión , pero me estoy dando cuenta que a todos nos ha medido bastante mas. 250 metros sobre 42 km pueden parecer una tontería, pero pueden suponer minuto y medio en el tiempo, no sé no tiene mayor importancia aunque no deja de ser "extraño"
    ese sub 3 te sabe a gloria, solo había que ver tu alegría y me alegro por ello compañero, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. No se puede ser más regular, y es lo más difícil, enhorabuena David y a continuar en esa lucha. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien te lo has pasado! ha sido muy emocionante leerte y ver al final que conseguiste tu objetivo, bravo! Normal que luego lo celebraras tan bien al terminar, jeje! un besazo campeón!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades si puedo el año que viene estoy ahí

    ResponderEliminar
  12. Qué grande es el Matraca.
    Me encantan estas crónicas escritas al mejor estilo Matraca.
    Te has hecho la carrera como un reloj y al final has conseguido un tiempazo... de esos a los que nos tienes acostumbrados.
    Enhorabuea

    ResponderEliminar
  13. Emocionante tu carrera David, que marcón. Me alegro muchísimo que todo te haya salido tan extraordinariamente bien. Un fuerte abrazo y felicidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía si yo al entrar en un maratón veo el marcador a falta de segundos para marcar las 3h y entro por 4seg me tienen que atender porque me da un telele!!!
    Muchas felicidades MatracaMakina.

    ResponderEliminar
  15. Joder la maraton perfecta, si acabaste en ese tiempo y luego te fuiste de fiesta es que tienes en las piernas 2h45' jijijiji............ un abrazo makina.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas felicidades máquina. Sé que estas pasando por momentos complicados y esa maratón hace honor y justicia a tu esfuerzo. Vaya tiempazo.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena David: la maratón perfecta; y hoy corriendo en Chipiona con 2 coj...

    ResponderEliminar
  18. esos 2 ultimos km dandolo todo para bajar las 3 tuvieron que ser tremendos.
    miedo me das con el objetivo que te pongas en tu proxima maraton de asfalto.
    enhorabuena, muchas gracias por todo, aunque yo he vuelto para alicante con un par de kilitos de mas, dios mio que hinchaa a comer que me he pegao jajaja.
    un abrazo para toda la family, soys estupendos

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena David, te lo mereces todo como gladiador del asfalto y de la vida que eres. Por mas golpes que te da la vida tu hay luchando. Eres un gran ejemplo. Un abrazo a esa gran familia

    ResponderEliminar
  20. Como!!! No haber duchas para mi gran amigo David, el mas Matraca, hermano, eres todo un crack! Los kms maracaditos cual debe de ser muchas felicidades por esa gran marca y Dios les de la fuerza necesaria y el temple para seguir luchando en contra de esa enfermedad, un abrazo y a disfrutar del triunfo.

    ResponderEliminar
  21. Menudo carreron te marcaste David, y es que el que sabe sabe.Mi mas cordial enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. Pedazo de Máquina!!!.... Felicidades por esa Sub 3 Horas apoteósicas!!!

    ResponderEliminar
  23. Aúpa Matraca¡¡¡
    Enhorabuena, costó pero al final te hiciste con el sub 3¡¡¡ Seguro que tu Pâpi está muy orgulloso¡¡¡¡
    Viendo tus pasos por Km, decirte que hiciste una muy buena carrera¡¡¡
    y si, como bien dices, los que hacemos grandes este tipo de carreras somos el populacho¡¡¡¡¡
    Enhorabuena de nuevo¡¡

    ResponderEliminar
  24. He tardado pero aquí estoy, un sub 3h no se hace todos los días.

    Enhorabuena, gran carrera, muy regular todo el rato. A pesar de las emociones supiste controlar el ritmo.

    Muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar