martes, 5 de noviembre de 2013

Más vale tarde que nunca
Voy más retrasado últimamente que el Gobierno en las pagas de los funcionarios, pero no me llegan las horas del día como me gustaría.
No estaba entre mis planes este año correr las Nutrias Pantaneras (27/10/2013), pero a última hora y tras cambiar el turno de trabajo, pude no fallar a una de las carreras que más me gustan del calendario gaditano.
Calentando con Ginés
Hasta Ubrique me desplacé con mis compis Luis”Punti”, “Xabi” Leal y Jesús “Bob Esponja”. En esta ocasión, flaqueó er Punti en la conducción, siendo este recriminado e informado de posibles sanciones por nuestro Jesusito.
Mucho personal desplazado desde diferentes localidades, pese a una vez más coincidir otras carreras de la Provincia en el mismo día y hora. ¿Para cuándo un calendario tutelado?. Tras recoger el dorsal pude charlar un rato con Kiko el Speaker….¡Y venidos desde la bonita localidad costera de Rota los Rabitaaa Rutaaaa!¡David, esto es lo más cerca que vas a tener hoy el pódium!jjjjj que cabrón jjjjjj.

 A las diez de la mañana se dio la salida. Una gran manada de casi 500 corredores empezamos a danzar por la bonita población de Ubrique. Salgo aguantando “er genio”, ya que al recorrido escabroso había que sumar el calor y el alto índice de humedad reinante en el ambiente. Empezamos con un callejeo por zona adoquinada, la estrechez de la misma ayudaba a no pasarte de revoluciones. Antes de pasar por el kilómetro dos, llega una bajada de unos 300 metros, pasando por una zona donde estaba abarrotado de público.
 
Los tres primeros kilómetros los paso en 4.02 - 3.58 – 4.19 km con unas buenas sensaciones llevando al grupo de Raquel del Carmona Paez a unos 100 metros. Aprovecho una bajada para acercarme al grupo, para al llegar al kilómetro cuatro estar ya casi a la altura del mismo. Desde dicho kilómetro, hasta casi el séptimo encaramos la zona de toboganes, con continuas subidas y bajadas (3.50 – 3.58 – 4.00 – 4.10 km). Llega la zona más bonita, en subida y con un público muy animoso a ambos lados. ¡Vamos Matracaaaaa! Jjjj es bueno tener amigos hasta en el infierno. 
 Voy marcando el ritmo del grupo aprovechando en un descansillo para marcharme unos metros. Empezamos el tramo más duro, meto la reductora y empiezo con la subida a ritmo “chino chano”, pasando por “Todo por la patria”. Raquel (a la postre ganadora femenina) llega hasta mi, se marcha unos metros no haciendo ningún amago de seguirla. Por fin acaba la subida, aprovechando para recuperar el aliento jjjjj. El octavo y el noveno lo paso en 4.10 – 4.37 km, llevando gasofa en las piernas.
 
  Ahora llega un tramo favorable, llevo a un grupo de corredores de Gilena a algo más de 100 metros. Quito reductora y meto tercera, cuarta y quinta en segundos, pasando a Raquel. Llega una bajada pronunciada, notándose los entrenos en San Critóbal, metiendo ya la sexta. Adelanto a los de Gilena, voy enchufado pasando el décimo a 3.43 km, con ganas  de dar el resto. Paso a unos compis de fatigas, siendo uno de ellos el que me adelantó en los últimos metros en Arcos jjjjj. Por la calle Real y en plan no me toques las palmas que me conozco divisó a la niña de mi prima, y ahí que me pongo a chocarle las manos a los críos. Dicho lo kilómetro lo hago en 3.41 km, terminando en 43´52´´.
 Ritmo medio de 4.02 km, para unas pulsaciones medias de 171. Distancia final 10,870 kms con un desnivel positivo de 180 y negativo de 171 metros. Puesto en la general  el 53 y en mi categoría el 23 (terminado unos 450 compañeros de fatigas).
 Terminamos recuperando con algunas cruzcampinas con mis amigos Currito y Anché, Pana y Manoli, Emine, Víctor, José y Rocío y Antonio Barranco, más los elementos con los que me desplacé desde la Villa. Se nos sumaron los bonachones de Paco Pepe, Luís Parodi y Nela, Ermanué y Pepi.
Y como nos entonamos se nos ocurrió una magnífica idea, subirnos al pódium a echarnos unas fotos, uniéndose el Speaker jjjjjjj. ¡Los Rabita Ruta se suben al pódium, os recomiendo que vayáis a su carrera popular el día de San Juan! Jjjjj y nosotros ya después de esto, de subidón, tarareando alguna que otra canción jjjjj.
 En resumen, como decía uno de sus vecinos más ilustre ……¡toa, toa, toa te como toa, toa! Porque esta bonita localidad de la Serranía baja de la Provincia de Cádiz es para comérsela, y encima  disfrutando acompañado de mis amigos.
Salu2 desde Matraquilandia

17 comentarios:

  1. Enhorabuena, buen ritmo y además, se te ve bien fino, en forma vaya!!

    Saludos de Alvaro López, hablamos e tí en ocasiones!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  2. Vamos que en el 10k casi un sub 40, andas bien David, y con las cuestecitas.

    como entran esas cervecitas de después eh??

    un abrazo compi

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!! Al final hemos hecho un blog!! Somos los de verde de las negras jeje
    Un saludo para este pedazo de club!!

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba dejarte el enlace por si te interesa colivencscorrentenelmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Jolines, vaya ritmo que te gastas y vaya control de carrera.¡Enhorabuena!, siempre disfrutando, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mas que un equipo de atletismo pareceis uno de futbol... pero que cantidad de corredores os juntais en todas las carreras... mi felicitacion para todos.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre los amigos son lo mas importante de todo esto David, muy buena carrera que te has marcado rondando los 4 min por km en un circuito bastante rompepiernas por lo que se ve.Que buen tiempo teneis alli,cachis¡¡¡¡, que envidia...
    Un abrazo y a seguir tan bien como vas.

    ResponderEliminar
  8. Y por lo que veo algo sobrado de pulsaciones...

    ResponderEliminar
  9. Otra gran carrera Matraca!!!.. Se te lee sobrado y feliz

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Nosotros el domingo después de la B/SS nos tendremos que tomar unos calditos, en lugar de cervezas, me temo. Salud campeón, y a ver si uno de estos años coincidimos en alguna.

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en lo del retraso, los dias tendrian que llevar un par de horas mas jeje. Un saludico y otra a la saca.

    ResponderEliminar
  12. Jefeee!! Me da la impresión de que tienes 2 marchas más que yo.
    Voy a tener que sudar de lo lindo si voy a querer pillarte.
    Buena carrera y lo mejor, las cervecitas de después.

    ResponderEliminar
  13. Que bien te lo pacas compañero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya ritmos te marcas con una sonrisa como si nada jejeje.

    Un saludo desde Pamplona, te echaremos un recuerdo desde Donsoti con un pintxo en las manos y una sidra

    ResponderEliminar
  15. Esa foto donde al parecer vienes en subida y te captan en el aire, se ve genial, ya ir marcando ese ritmo, dice mucho David, no paras hermano, felicitaciones crack y a seguir sobre la marcha. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gran carrera David! Se echaba de menos lo de "aguantando er genio". El día que no lo aguantes salen volando los niños que choquen tus palmas.

    ResponderEliminar
  17. David, te respondo con otro refrán "nunca es tarde si la dicha es buena". ¡Enhorabuena por la carrera! Saludos.

    ResponderEliminar