domingo, 17 de noviembre de 2013

La dupla de un fin de semana “Dos en uno”

Sigo con mis retrasos jjjj, pero al menos poco a poco empiezo a tener más tiempo, y lo que es más importante, al menos todo va a mejor.
En Cabo de Gata (2 y 3 de Noviembre)  y más concretamente en el III Las Negras Festival Running,empezamos el Sábado con una contrareloj de tres kilómetros desde El Playazo hasta las Negras. Tras un calentamiento por la zona e inspeccionando el primer kilómetro que se las traía, salí el sexto en la misma. ¡Y venido desde Rota, Cádiz, otro corredorrrrrrr!¡5,4,3,2,1…….gooooo!
 Salí fuerte, buscando pillar ritmo desde la primera zancada. A los 250 metros alcancé a la primera que salió, se había perdido. Sigo subiendo por una zona de piedras, con giros a derechas e izquierdas. La zona es dura pero agradecida por sus vistas. Alcanzo en el kilómetros uno (4.25 km) a mi compi Luis Barranco “Punti”¡Vamos Matraca!.  
 Sigo con la subida, teniendo a mi derecha y de manera majestuosa un acantilado. A los 300 metros comienza un descenso de 500 metros, siendo este técnico con continuos cambios de sentido. Antes de llegar al final de la bajada, me deja pasar mi compi David Barrera “El León de la Isla” ¡Venga matraca! Ligero llano, para empezar con una subida de 200 metros que te dejaban listo de papeles.
 En ella alcanzo a mi otro compi Antonio Barranco “Bronco Billy”, solo tenemos fuerza para cruzar una mirada jjjjjj. Subo ritmo chino-chano, deseando que comience la bajada buscando la playa de las Negras. El kilómetro segundo lo hago en 5.26 km, comenzando por fin la bajada. En ella estaba Mari Carmen ¿Cómo vas, es duro? El Matraca estaba como para poder dar una charla jjjjj.
 La sangre va llegando de nuevo a los músculos, terminando la bajada, para terminar dándolo todo en el llano, haciendo los últimos 750 metros en 3.46 km. Tiempo final 14´06´´ a 4.38 km y 179 ppm terminando el 14 de la General y el cuarto de mi categoría. Altura ganada 80 metros, con una altura negativa de 82 metros.
 Como corría la Combinada (Contrarreloj + CXM), tenía puestas esperanza en adelantar posiciones en la del Domingo, una Trail de 13 kilómetros con un desnivel positivo de 458 metros y negativo de 461 metros. La salida era en Aguamarga con llegada en la Playa de las Negras.
 Pudimos conocer e intercambiar impresiones con Miguel Mudarra (Subcampeón de España) todo un ejemplo como persona y deportista. La intención era ir sin malgastar fuerzas en la primera parte, para dar el resto al final.
Salimos bien colocados, para de inmediato empezar una subida. En ella íbamos tanto los corredores de la combinada, como los de la CXM. Se notaba que había nivel, algunos empezaron con una marcheta muy lejos de mi nivel. Al llegar arriba, pude comprobar en mis piernas, que los “solo” tres kilómetros de la tarde anterior habían dejado la musculatura resentida. La concentración era importante, ya que íbamos por senderos estrechos y pedregosos.
 Comienza alguna que otra bajada peligrosa, en la que sin pensarlo empiezo a arriesgar más de la cuenta. Formamos un grupo de unas 5 unidades, lo cual hace más llevadero el descenso. A partir del kilómetros 3,8 empieza una subida de unos dos kilómetros duros, con algunas rampas del 40 % de desnivel, donde tenemos que poner pie a tierra (5.58 – 4.25 – 4.44 – 4.45 – 9.06 – 8.27 km). Comenzamos con una bajada dirección Cala de San Pedro, territorio comanche “propiedad” de la comunidad Hippie.
 Descenso muy peligroso, donde los continuos cambios y el terreno arenoso, con muchísimas piedras hacían no arriesgar más de la cuenta. En una locura senil, me da por mirar y contemplar las maravillosas vistas que estaban a vista de pájaro a mis pies ¡Frena Matracaaaaaaa! Casi patento el descenso vertical jjjjjjj. Para mi sorpresa voy solo, mis compis se quedan rezagados llegando al final de la bajada a la altura de los compis de Colivencrunners. Como los Hippies son coleguitas desde chiquitito jjj, nos avisan de que nos habíamos confundido de sendero. Media vuelta y a la guerra otra vez.
 Comienza otra subida, las piernas van ya cansadas con tanta bajada y subida. Se marchan mis compis, intentando no perder mucho en la subida. En medio de la misma me avisa un espectador que marcho el 26 ¡Venga vamos ya estás llegando al final de la subida! Llego al kilómetro diez marcando en dichos kilómetros 4.48 – 7.28 – 7.14 – 5.06 km.  Comienza un falso llano donde aprovecho para ir recuperando el aliento jjjj, cuando empiezo a ver a algunos compañeros de fatiga que empiezan a perder fuelle.
 Comienza una bajada, cuando de repente y de manera superfluo y espectacular veo la cala de Las Negras. Me tiro a tumba abierta, adelanto a dos de los compis con los que fui unos kilómetros, los arengos ¡Venga ya estamos! El kilómetro 11 y 12 los paso en 4.22 – 3.38 km, llegando al llano. En este, pongo el resto adelantando a dos que iban tocados, estando de nuevo Mari Carmen con su cámara de fotos ¿Cómo vas jjjj? Lanzándole una risa en esta ocasión jjjjjj. Diviso a lo lejos a todo el personal que nos había acompañado hasta las Negras, chocándole las manos a mi hija Lucía y recibiendo los aplausos y vítores de estas.
 Paso por la Bodeguita, saludo a  mi mujer y sigo ya buscando la meta con más ganas de lo normal jjjj, después de la paliza que llevaba en las piernas. El kilómetro 13 lo hago en 4.02 km , terminando en un tiempo de 1´14´´09´´´a 5.42 km con unas ppm de 170. Puesto en la General el 20 y 6 de mi categoría de la CXM. En la combinada adelanté dos posiciones, acabando el 12 de la General y el 4 de mi categoría.
 Mis compis rayaron a gran altura todos, destacando el Primer Puesto en su categoría en la CXM de Javier Mañas. Los desplazados hasta tan bonita y desconocida tierra (por mi ser) fueron Vidal, los hermanos Barranco (Luís y Antonio), David Barrera, Andrés Mariño, Alberto “Volator” y Javier Mañas entrando todos entre los primeros 60 de la General de 300 corredores, con nuestras respectivas familias.
Volveremos…….

Salu2 desde Matraquilandia

10 comentarios:

  1. Bajadas, subidas rapidas, pruebas convinadas molan pero a mi aire jeje, las prisas no son buenas. Un saludico

    ResponderEliminar
  2. pulsaciones 179 y 170?, te estoy pegando lo de las pulsaciones altas jejeje.
    bueno, veo que tu le estas dando tambien a lo de acumular desniveles, aunque creo que tu vas mejor in the mountain.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya paisajes Matraca, en serio, menuda enviadia sana me recorre por dentro.... y ¡qué bien corrido tío! Se te ve genial.

    Un abrazo enorme y a seguir así.

    ResponderEliminar
  4. Tiene un pinta espectacular esa carrera.

    Tú, lo de siempre, muy rápido, muy fuerte y en los puestos de delante.

    ResponderEliminar
  5. Esas carreras si que son divertidas y no el aburrido asfalto, ahora eso si, peligroso levantar las vista del suelo. David, no no corro Sevilla, algún año caerá, estoy preparando ahora Gran Canaria para Enero y luego Boston en Abril. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Aúpa Matraca¡¡¡
    Conozco la zona, y tiene que ser una pasada correr por esa zona. Si además le añadimos a eso que es trail, vamos que el Garmin lo miras luego en casa para ver lo que has hecho, has debido disfrutar como un enano¡¡¡
    y lástima ese podio, se escapó por muy poquito¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. No paras David! Y ahora hasta competencias seguidas y arañando podiums, si estas hecho un makina hermano.
    Muchas felicidades, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Joe Matraca tal y como escribes casi puedo vivir la velocidad que llevas por esas cuestas y entre esas piedras... Eres un máquina... guauuuu

    ResponderEliminar
  9. Que guay correr por esos lugares matraca, una pena ese cuarto puesto, una pena por decir algo ya me gustaría pillar a mi un cuarto puesto en lo que fuera jejeje
    un fuerte abrazo David

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente esa carrera , sólo por el paisaje, Se ve que fue una pasada. Saludos, campeón.

    ResponderEliminar