viernes, 8 de noviembre de 2013

Cabo de Gata, otra de las joyas de Andalucía.
Ni en mis mejores sueños  esperaba encontrarme una zona tan diferente, bonita y llena de contrastes, con esas calas de agua cristalina, escoltadas a ambos lados por acantilados, desde donde se realzaba aún más la belleza del lugar.
 La temperatura ideal para la época del año en la que estamos (aquí nos pasa lo mismo)  y todo ello amenizado con la magnífica compañía de mis colegas Luís y Antonio Barranco “Punti y Bronco Billy”, Alberto “Volator”, David Barrera “el León de la Isla”, Javier Mañas “Er Catalufo”, Andrés “Mariñator” y Vidal “Barba Roja” con sus respectivas parejas e hijos.
 Pude disfrutar el jueves de un rodaje por la Ruta de los Piratas, impresionante en todo su contexto. Salí a rodar entre 40 y 50 minutos suaves, para soltar las piernas de cara a las dos pruebas que me esperaban en el fin de semana, pero mi instinto Pirata me hizo tirar para el monte que teníamos junto al hotel. Solo, sin nadie con quién poder cruzar un saludo, comencé la ascensión. Iba disfrutando, metido en mi mundo e intentando grabar en mi retina todo lo que  estaba visualizando.
 Llevaba el móvil de Mara, cuando de repente y no sé cómo empecé a tirar fotos y grabar (no me suelo parar casi nunca).Seguí con mi cruzada, cuando de repente me topé con varios hippies….¡Que pasa picha!¡Bien, bien!. Comencé a bajar, a mis pies la Cala de San Pedro. Allí convive una comunidad hippie y el Matraca sin saberlo.
 Me da por mirar y llevo casi 6 kilómetros. Frenazo al canto y media vuelta, que la noche se me venía encima. Cuando llegue al hotel llevaba 1´10´´ para doce kilómetros, disfrutando como un niño el día de los reyes magos. Llamada de Javi Mañas y le comento la tirada ¡Te va a pasar factura!¡Tienes razón, ya me ha pasado factura. El Sábado y Domingo saldré con el cuchillo entre los dientes jjjj, me ha dado un subidón!.
El viernes, llegó el resto de la expedición y con ellos las cruzcampinas y el cachondeito del bueno. Gracias a Vidal que es de la zona, empezamos en la Bodeguita, bareto a pié de la Playa de las Negras decorado a lo Halloween y con un personal jjjjjj de los más peculiar jjjj y enrollado.
Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra jjjj, esa ecuación no se puede extrapolar a los Rabita Ruta jjjjj. El Sábado, nos soplaron unos buenos euros por pecata minuta en forma de bebidas. Este, se pensaba que tenía el mejor bareto del siglo 24. Nos sopló 2,5 euros por birra, para por la tarde y una vez acabada la contrareloj acercarme y preguntarle…¿Cuánto una cruzcampina?¿Una qué? ¡Cerveza, birra, zumo de cebada!¡Solo tres euritos! Será mamón, había subido otros 50 céntimos.
 Utilizamos el comodín del público, y nos fuimos al único mini super de las negras y compramos litros de cruzcampinas acompañado de frutitos secos. Por allí que pasaba uno de los miembros de la organización…¿Quieres una cervecita? Rápido y veloz y a un ritmo de 2.45 el km aceptó jjjjj.Los peques terminaron disfrazándose y puedo asegurar que si nosotros hemos disfrutados, estos aún más.
 
Ya el Domingo y caminito de Aguamarga hubo alguna que otra frase para enmarcarlas pero estas, aún están bajo secreto de sumario (el león de la isla las sacará a la luz pública). Allí y gracias a la cámara del mismo, nos inmortalizamos junto a los Colivencrunners, un grupo de amigetes bastante majos venidos desde la zona de Alicante.
 Bueno, para terminar me gustaría felicitar a la ORGANIZACIÓN. Han rallado a gran altura, intentando en todo momento darnos el protagonismo que nos merecemos los corredores, pero sobre todo, alabando y realzando la labor de los voluntarios, porque sin estos, no podríamos disfrutar de este deporte que tanto amamos.


Buena bolsa, avituallamientos, asistencia médica y Protección civil, desplazamientos tanto a Aguamarga como al Playazo, y un recorrido impresionante, ahora eso sí, duro jjjjj.

Y para el año que viene amenazamos con volver, y más con el Primer Puesto de la Categoría Paleolítica del compañero y amigo Don Javier Mañas Miras y olé…...

Salu2 desde Matraquilandia.

11 comentarios:

  1. Buena forma de pasar el finde y que bien soplan las birras por ahi abajo la vihhen. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Buen finde con buena compañía., la zona parece bonita, me la apunto, aunque las cervezas ya sé que me las llevaré de casa.

    ResponderEliminar
  3. Matraca, a nosotros también nos soplaron 3 euretes por la cerveza!!! Al año que viene nos juntamos y que vaya un camion cisterna de Cruzcampo que seguro nos sale más barato!!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien os lo pasáis Matraca, y es que el sur es una zona para enmarcarla, no me extraña que te tuvieras que parar a sacar fotos.
    Me alegro que hayáis disfrutado de tan buen fin de semana tanto vosotros como los peques.
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te lo montas "Matraquita". Suerte en la Trail Pirata.

    ResponderEliminar
  6. Un maravilloso entorno, sí Señor.
    En las Negras también eran hippis hace tiempo pero veo que han evolucionado al típico Hippi Yuppi que se dice.

    ResponderEliminar
  7. En Las Negras estuve hace seis años y me pareció espectacular. Y también visite la Cala de San Pedro. Desde luego sabes elegir. Un sitio muy bonito. Eso sí, yo fui en agosto y...menuda "torraera", hacía calor para dar y regalar.

    ResponderEliminar
  8. Salida con todo el equipo... esos es union, dando el do de pecho con toda la familia del Rabita Ruta, el año que vien te quiero ver a ti en el podium amigo Matraca.
    Felicidades para todos y todas.

    ResponderEliminar
  9. Que bien os lo montais. Y ádemas en un entorno fabuloso, así da gusto. Mucha suerte en la Trail y que salga todo como os lo mereceis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Una pasada Cabo de Gata, y encima disfrutando del deporte. ¡Felicidades!, David.

    ResponderEliminar
  11. Que envidia Matraca¡¡¡,que bien lo pasas...a mi esos 12 kms a ese ritmo me habrian pasado tal factura que ni yendo a tope podria haberlos hecho a ese ritmo,no estoy para esos ritmos...cachis¡¡¡, que malo soy....sniff, sniff...

    ResponderEliminar