jueves, 19 de septiembre de 2013

Matraca is Back

Hola amigos, he vuelto tras un largo paréntesis.

Cuando eché a andar este blog, lo hice con la sana intención de escribir mis aventuras runiles, sin otro propósito que poder compartir mis aventuras con vosotros. Gracias a este blog, he podido aprender mucho de todos ustedes, empaparme de vuestros entrenos, vivencias y consejos.
Pero lo más importante es poder  haberos conocidos, teniendo más filin con unos que con otros, pero eso creo que es lo bonito, porque en la variedad y en los colores está el saber apreciar las diferentes posturas.  

 A algunos los he podido conocer personalmente, como dicen por aquí……un puntazo. Gente a la que sigues on-line, quedas y cuando llega el momento le das un abrazo como si lo conocieras de toda la vida.

Por eso decidí hacer un parón. Llegaron momentos en los que sentarme delante del ordenador no me motivaba por diferentes motivos. Y esta herramienta es para poder trasmitir positividad (que con lo que está cayendo…..), reírme de mi mismo y divertirme escribiendo.

En cuanto a mi ser corredor, empecé a entrenar el uno de Julio tras tres semanas de parón obligadísimo, para recargar las pilas de cara a la temporada que se avecina. En dicho mes, salidas muy suaves rodando de 40 minutos (tres sesiones) y 30 kilómetros de MTB (dos sesiones). Realicé el día 13al igual que todos los años el Cross de Costa Ballena de Rota de cinco kilómetros por un marco que me encanta, los Lagos de Costa Ballena. Realicé un tiempo de 20´45´´ a 3.50 km, ppm 180 para una distancia final de 5430 metros. Puesto en la General el 24 y en mi categoría el sexto. Una semana más tarde y concretamente el día de mi cumpleaños (entrando en categoría cadetes a mis 40 años) me fui a correr una carrera que nunca antes había corrido, por la playa de Valdelagrana en el Puerto de Santa María. Fueron 7840 metros para un tiempo final de 32´29´´. Ritmo medio 4.09 km y ppm de 173. Puesto en la General el 15 y en mi categoría el 12.

En el pasado mes de Agosto he mantenido los tres días de rodaje, oscilando estos entre 40 y 50 minutos. Los dos días de MTB subiendo el kilometraje y hemos añadido dos días de gimnasio para ir metiendo potencia a las piernas y brazos. He podido disfrutar de varias salidas a entrenar al monte con buenos amigos, pasándolo de miedo. Una de ellas fue El Bosque – Pico del Albarracín con sus impresionantes vistas – Benamahoma – Río Majaceite – El Bosque. También cómo no, alguna salida a nuestra querida Sierra San Cristóbal, por la cual correremos la II Trail Pirata Sierra San Cristóbal organizada por mi otro club, el próximo 10 de Noviembre. En dicho mes realicé el XXIV Recorrido Atlético “Playa de la Costilla” Rota en un tiempo de 32´10´´ a 4.03 km con unas ppm de 175. Puesto en la General el 30 y en mi categoría el 11.

En este mes de Septiembre, seguimos con los tres días de running, dos de MTB y dos de Gimnasio. Pero estamos metiendo ya pinares, arena blanca de la playa, escaleras etc…….
Mi objetivo prioritario para esta temporada es sin duda poder disfrutar al máximo de lo que me gusta, que no es otra cosa que correr-correr-correr.

En la próxima entrada os informaré de lleno de todo lo relacionado con la Trail que estamos organizando, aquí os dejo el enlace http://trailpirata.blogspot.com.es/ solo nos quedan ya 110 dorsales, con lo que ya sabéis daros prisa. Así como iréis viendo una transformación en el blog en estas próximas semanas.


Matraca is back.

17 comentarios:

  1. Bienvenido Sr Matraca!!!! Ya era hora de verlo por estos lares, de vez en cuando hay que descansar para volver a cogerlo con fuerza.
    Me alegro que estés bien y por lo que veo a tope...
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Matraca, te echaba mucho de menos compañero. Me alegra que estés de vuelta, tu positivismo siempre es necesario.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno darse un tiempo para regresar con las pilas cargadas, deseando leer nuevas crónicas de carreras y de ese Trail Pirata, que pena no estar más cerca para correrlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando alguno deja de poner entradas casi siempre es por una lesion, me alegro que no haya sido tu caso, ahora a la carga otra vez. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, David..!! Yo tuve el placer de conocerte personalmente y celebro que hayas vuelto por estos lares... Y sobre todo me alegro de comprobar que tu empuje e ilusión permanecen intactas...!! Un abrazo, amigo...!!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido a tu casa.... Que es la mía, un abrazo y besos, para todos.

    ResponderEliminar
  7. Welcome!
    Echaba de menos tus andanzas.
    Suerte con el Trail Pirata!

    ResponderEliminar
  8. Nada que reprochar. Todos venimos aquí cuando queremos y nos vamos cuando nos da la gana. Bienvenido de nuevo. Somos muchos los que te echábamos de menos. Me alegro mucho de tu vuelta, al correr y a estos lares.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. ¡Bienvenido de nuevo!

    Esto es cuando apetezca, para bien o para mal, pero si es para transmitir optimísmo mejor, no cabe duda.

    ¡Un abrazo enorme MatracaCracker!

    P.D.: ¡cada vez coincído más con tu amigo Álvaro Sanchez!

    ResponderEliminar
  10. Feliz vuelta, David, siempre tan liado organizando saraos, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien David, de repente es bueno hacer estos parones, ya que refrescan mente y cuerpo, no puedo decir bienvenido puesto que nunca te fuiste. Asi que von fuerza y a continuar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien David, de repente es bueno hacer estos parones, ya que refrescan mente y cuerpo, no puedo decir bienvenido puesto que nunca te fuiste. Asi que von fuerza y a continuar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien David, de repente es bueno hacer estos parones, ya que refrescan mente y cuerpo, no puedo decir bienvenido puesto que nunca te fuiste. Asi que von fuerza y a continuar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido de nuevo, David, un lujo poder seguirte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Poco a poco David, que a ti se te da mejor que a mi eso de ir con calma, pero veo que aun asi compites fuerte y diria yo que casi mejor que nunca a la vista de lo adelante que estas quedando y sin aun estar en plena forma, pinta todo muy bien, bienvenido¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  16. Hola David, bienvenido de nuevo, ahora a leer las aventuras "matracas".

    ResponderEliminar