sábado, 6 de abril de 2013


OTRA MANERA DE DISFRUTAR CORRIENDO

Una vez pasado el periplo Maratoniano, me encuentro inmerso en una mini preparación para la Trail que se disputará el próximo 28 de Abril en la Sierra de las Nieves en Málaga, llamada Animal Trail. Como no soy ningún especialista en la materia, y con solo dos apariciones el año pasado en tan apasionante terreno, me he apuntado a la corta de 23 kilómetros con un desnivel positivo aproximado de 900 metros.
Debido a ello esta semana he empezado a realizar entrenos con cuestas. El primero el Martes con Falín “de los bosques” en la Sierra San Cristóbal por el recorrido de la Trail. Fueron 17500 metros a un ritmo medio de 5.13 km, ppm 156. Disfrutando de nuevo por un paraje que me trae muy buenos recuerdos de la mencionada Trail.
 
El Jueves, quedamos a las seis y media de la mañana en el bar de Jesule, compañero del Club Trail Pirata de Jerez. Tras el pertinente desayuno, partimos hacia tierras “hostiles” jjjj allá por los Barrios. La lluvia fue nuestra compañera, llegando sin problemas a la zona señalada para el comienzo de la ruta. Ginés Gimena fue el creador de la ruta, y a ciencia cierta lo bordó. Se, que ellos hubieran preferido más zonas técnicas, pero al Matraca le vino de perlas, ya que uno no está muy lucho en la materia.

Dimos comienzo, pero para mi sorpresa 1,5 kms antes de la misma. Antes de llegar al inicio del track, nos encontramos dos vacas retintas con un ternero, nos miraban con cara de pocas amigas, con lo que me puse a cola de pelotón. Uno no se sabe desenvolver bien en lo relacionado con la tauromaquia, con lo que no veía haciendo el salto de la rana de el Cordobés. Tras vociferarles, estás se apartaron de nuestros caminos, pasando del furgón del cola a cabeza en un mini segundo jjjjj. La lluvia seguía acompañándonos, pero la buena compañía y lo hermoso del paisaje te hacían no pensar en ella. Un corzo que se cruza, unos venados a nuestra derecha. Impresionante poder correr con tan bello entorno, con el ruido del agua cayendo por las laderas, el ruido de los pájaros etc….. Al llegar al kilómetro 9 aproximadamente, pudimos contemplar el majestuoso Peñón de Gibraltar, con África de fondo. Sergio “Gominola” se para, dejando un hito de su paso por tan bellas tierras, quedándose con él su cuñadísimo Falín “de los bosques”. Sigo con Ginés, con su magnífico sentido de la orientación. Desde las alturas podemos contemplar unos 25 venados pastando en un prado, mientras se nos vuelve a cruzar otro. ¡Illo Ginés, esa carne está más buena que los geles que nos tomamos!. Saltamos una verja, viendo el maravilloso castillo de Castellar de la Frontera en la lejanía. Empezamos con una subida de nuevo en el kilómetro 14, que nos llevaría subiendo hasta el 25 más o menos. En ella y con la lluvia más insistente, íbamos viendo a nuestra derecha el Embalse del Guadarranque, hasta la bola de agua (con la que está cayendo, y esta semana sacan en Olvera un santo tradicionalmente para que llueva, este año dejarlo en la parroquia picha). Sobre el kilómetro 18 marchamos Falín y un servidor. Al llegar al km 24 nos esperaba una pendiente de 1,5 hm de cooneeee. Que pechá de subi, las piernas ya cansadas de tanta subida y bajada. Al llegar al 25 comienza una bajada, menos mal, ya que iba con las piernas y en especial los cuádriceps calentitos jjjj. Llegamos al final de la misma, con las vacas de espectadoras, seguramente pensando ¡Estos tíos están chalados! Tiempo invertido 2´38´´51´´´ con un ritmo medio de 5.40 km, ppm 146. Distancia final 28070 metros con un desnivel positivo de 800 metros según Falin, 950 según Ginés, y a mí me sale 690 metros de desnivel positivo jjjjj.

Bueno he de decir que no disfrutaba tanto en un entreno desde hace bastante tiempo. Buenísima compañía con los traileros Ginés – Sergio - Falin, recorrido practicable pese a la lluvia, hermosos parajes en armonía con la naturaleza ¿Se puede pedir más?.

I like it.

Y mañana a correr la media maratón Rota – Chipiona, la del pueblo.

Salu2 desde Matraquilandia.

11 comentarios:

  1. Pedazo de Pirata que te estas haciendo... eres un maquina toques el terreno que toques, David de momento no me mandes entrenos... no no te asuste que no he cambiado de entrenador... es que ya tengo día para la operación.

    ResponderEliminar
  2. Por la descripcion que narras, excelente correr en el bosque, con lluvia, vacas y venados. Buen entreno hermano, seguro que ese trail sera un exito y de igual forma, exito para esa media. Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la montaña engancha.
    Muy buen entreno y suerte para la media de rota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego tuvo que ser un buen entreno,bien inmerso en la naturaleza y con la compañía de la lluvia.Seguro que disfrutas de ese Animal Trail, que se por el nombre no creo que sea suavecito.
    Espero haya ido bien esa Media de Rota que estais celebrando hoy.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Otro que se levanta antes de las 6 para entrenar, estáis locos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo se salen ese tipo de entrenos! ¿Será la compañía? ¿Será? el lugar? ¿O las condiciones en las que nos encontramos? Yo creo que es juntar todo eso en una cocktelera, agitar bien y servir fresquito.

    Esos momentos nos recuerdan por que corremos.

    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  7. Tus mini-preparaciones asustan, Matraca. Vamos a por ello!

    ResponderEliminar
  8. Lo eches a correr por donde lo eches... este matraca es una auténtica bestia... en el buen sentido :):):)

    ResponderEliminar
  9. ufff menuda tiradita te ha salido, da gusto ver que disfrutas con esto, un fuerte abrazo matraca

    ResponderEliminar
  10. ¿Que una vaca puede con el Matraca???? Que no se entere el enemigo que en el trail del 28 de abril te coloca un rebaño en el camino y la hemos liado.

    Que buena tirada te marcaste!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena tirada David, me alegro que te gustara la zona. La próxima vez que estés por aquí avisa. Ya sabes, tenemos pendiente una tiradilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar