martes, 9 de abril de 2013



Disfrutar los buenos momentos, que los malos hay que vivirlos.
Semana deportivamente hablando muy positiva ( 45 kms por el monte, 13 kms de pino y 40 kms de Mtb), pero terminando mal en lo personal.
 
El Domingo, cuando salí de currar a las 7.30 de la mañana, había quedado con unos amigos para dirigirnos a la plaza desde donde años atrás salía la Media Maratón. Minutos antes de irme, un amigo de la familia de mi mujer en Jerez llamaba informándonos de que mi suegro había sido ingresado. Mi mujer se fue para Jerez, instándola de que si la cosa empeoraba me llamara enseguida.
Plaza de España, muchas caras conocidas con mis compis del club por allí esparcidos. Fuerte abrazo con Paco Guisado, el único corredor que ha realizado todas las ediciones de la misma. Ligero calentamiento con el mismo y Antonio “Pana”. Con este me había comprometido a ir de liebre, pero las circunstancias me hicieron cambiar el planteamiento inicial. Si la cosa se ponía muy fea, mi amigo Currito me lo diría, abandonando la carrera en ese momento. No quería hipotecar su carrera, y por otro lado quería hacer mi carrera, dedicándoles la misma a mi suegro y María del Mar. Llegaba cansado, con las piernas cargadas, por lo que mi intención era ir paso a paso, sin volverme loco, tirando de experiencia y casta.
 
XXVIII Media Maratón Rota – Chipiona.
La salida se dio ante mi sorpresa desde el Paseo Marítimo a la altura de la Plaza Pio XII. El personal sale a toque de corneta, siendo los primeros metros en ligera subida. Alberto “Volator” y Jesús “Bob Esponja” van por delante en uno de los grupos delanteros. Me meto en un buen grupo de unas 12 unidades, entre los que estaban mis paisanos Rafa Ruiz, Cisquero etc…y un referente y ejemplo entre los corredores de la zona como es Iglesias (corredor de la AD Guadalquivir) con 60 tacos. Al pasar por el Auditorio los Fan Club “Volator” no paraban de animar, chocándole las manos a todos ellos, con mi compi Luís Barranco “Punti” a la cabeza. Empezamos a bajar por la Avenida de la Marina, antes de llegar al cruce veo a mi madre con mis hijas y abuela. Me lanzo a tumba abierta jjjj ¡Venga Matraca, como se nota que está la familia! Saludo a todas, estando Currito con ellas. Este ya conocía lo grave de la situación de mi suegro ¿Carlos, se lo decimos? Le preguntaba mi madre ¡Ya se lo digo luego en Chipiona, dejémoslo correr! Algo no iba, mi madre siempre me anima a lo bestia (¡Ole el más guapo, vamos campeón!)Pero este año no era tan efusiva en los ánimos.
 

Vamos relevándonos en cabeza, no dejando a uno de los integrantes del mismo, ya que este buscaba hacer marca personal. Pasamos por mi casa, echo de menos la presencia de mi mujer, mi más fiel hincha ¡Aquí tenéis vuestra casa, cuando queráis podéis traer jamón y langostinos! A la altura del recinto ferial nos anima Oliva con su hermana y cuñado, estando metros más adelante Domingo que estaba encargado de hacernos el arroz para la convivencia ¡Ve echando el arroz máquinaaaaaa! Salimos del pueblo por Punta Candor, la numerosa familia de Cisqueros animan al papi (cuatro niñas tiene el picha brava jjjj) ¿El del bigote también es hijo tuyo? Tomamos la carretera, el ir en grupo nos benéfica bastante. Aquí el que se queda solo lo paga. Los relevos más largos son los de Rafa y un servidor, pero jugábamos en casa y había quedar el callo. Nos metemos en el carril bici que nos llevaría a Costa Ballena. Los primeros 10 kilómetros los pasamos en 4.01 – 3.53 – 4.02 – 4.08 – 4.07 – 4.07 – 4.13 – 4.06 – 4.13 – 4.05 km a 4.06 de media.

 
El cansancio acumulado de la semana con tantos entrenos duros los suplo pensando en el suegro. Esa motivación puede con todo, voy concentrado y metido de lleno en la Media. Me tomo el Gel y me pongo a tirar del grupo con ganas ¿Niño, que lleva el gel? Volvemos a ver a la animosa afición Volatoriense ¡Matraca, Alberto está a un minuto! Jjjj que cabrónnnnnn jjjjjj con lo cargado que iba y encima iba por lo menos tres minutos por delante.

Cruzamos toda Costa Ballena, sigo tirando del grupo con ganas, metiéndonos en el carril bici. Por el kilómetro 15 estaba de nuevo el Currito, nos anima, pero su cara me transmite malas vibraciones. Tiro si cabe con más decisión, ya nadie releva en el grupo. Por el camino hemos ido recogiendo compis de fatigas. Del 11 al 15 pasamos en 4.01 – 4.04 – 4.07 – 4.02 – 4.02 km.

 
Salimos del carril bici, giro a la izquierda buscando la playa. Adelantamos a mi compi Dani “Mercadona” y Álvaro Vigo. Vamos enchufados, no dando tregua en esos momentos. Nos metemos por la pasarela de las tablas, tiro con ganas. La moral va por las nubes, se que le puedo dedicar una buena carrera, no la que me hubiera gustado pero dada las circunstancias estoy muy contento con el rendimiento que llevo. La cabeza no deja de darme vueltas, muchos recuerdos tras 22 años de relación. Pienso en mi mujer, buena como ella sola, cuando de repente escucho a Iglesias decirme ¿un relevo? ¡Si, si! Por unos momentos me había ausentado de la misma. Me dejo caer a cola, no quiero ser un estorbo para los compañeros. El grupo se rompe y marcho tras ellos. Salimos del carril bici tomando la avenida que nos llevaría a línea de meta. Ya no voy en cabeza, los sentimientos empiezan a florecer. Del kilómetro 16 al 20 marcamos 4.04 – 3.56 – 3.59 – 4.04 – 4.07 km haciendo el segundo diez mil a 4.02 km. El isquio de la pierna izquierda se me carga un poco, decido dejarme caer. Quiero “disfrutar” los últimos metros, las lágrimas caen, no pudiendo reprimir la emoción. Los últimos 620 metros los hago solo, sin nadie, a 4.34 km y acordándome de mis cuñados y suegra. El personal en Meta  anima pero voy con la mente en otros menesteres ¡Va pa ti Suegrooooooo!.


Tiempo final 1´24´´09´´´ a 4.05 km, para una distancia final de 20620 metros. Puesto en la General el 53, en mi categoría el 10. Muy contento del tiempo realizado, pero en mi mente queda una deuda pendiente, dedicarle una carrera como se merece.
 
Pero hay un detalle que nunca comprenderé. ¿Por qué cambiaron la salida de la Media? Si hubiera salido de su lugar habitual, hubiera tenido los 475 metros que faltaban. Incomprensible, cosas que nunca llegaré a comprender.
 
Una vez recogida la bolsa de avituallamiento, Currito me cuenta la mala noticia. Mi suegro está fatal, el infarto lo ha dejado en coma. Su estado es muy grave, con lo que me lleva a mi casa y de allí para el hospital.
Por otro lado mis compis del club rayaron a gran altura, pero en esta ocasión hay que resaltar a Volator con su primer puesto como local, Jesús de los Santos segundo de su categoría, Emine Nichols primera de su categoría y Juan Barroso tercero en la suya.
Antonio “Pana” marca personal con 1´31´´, José Ángel García “Er Zizu del bajo Guadalquivir” bajo 5 minutos su marca 1´32´´ y Nacho Vidal jjj que diga Vidal Girado con una marca de 1´36 después de la Maratón de Barcelona que corrimos hace tres semanas y haciendo su mejor marca.
Luego hubo la tradicional pedazo de convivencia con los compis del club y familia. A media tarde estuve unas horas con ellos, disfrutando de la gran compañía de todos ellos y viendo como mis hijas disfrutaban de la misma. Una vez más pude comprobar que puede uno contar con ellos, cuidando de mis hijas en todo momento.
Salu2 desde Matraquilandia.

19 comentarios:

  1. que te digo Matraca que no te aya dicho sobre lo que ha pasado con tu suegro , deseo un buen desenlace y una pronta recuperacion, sobre la carrera enhorabuena una mas para todos , saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno y malo, estoy contigo hermano y espero que tu suegro salga con bien, por la carrera, felicitaciones, seguro esas buenas vibras seran recibidas porctu suegro, animo y estoy con ustedes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu suegro se recupera, animo!
    Suerte tener a tanta gente que te apoya y te ayudan.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ánimo tron! Espero que todo vaya lo mejor posible. Qué bueno es poder rodearse de buena gente alrededor.

    Un abrazazo enorme y para lo que necesites ya sabes donde estoy.

    ResponderEliminar
  5. Buenisima carrera como siempre y animos pa que se recupere pronto el abuelo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Cuando vienen estas cosas no hay palabras, ojalá se recupere pronto, un abrazo a toda la familia.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por ese tiempazo David, espero que lo de tu suegro sea menos de lo que cuentas y recupere lo antes posible mucho animo amigo

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo y fuerza con lo de tu suegro...esperemos q todo se resuelva bien

    Otra gran carrera y marcón pa´l bote

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Vaya David, no tenía ni idea. Espero que todo se resuelva bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que buena carrera David, enhorabuena por el tiempazo. Espero que tu suegro supere estos momentos tan delicados. Un fuerte abrazo compañero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. mucho animo para toda la familia.
    makina, si no recuerdo mal, trabajaste por la noche y te metes en 1:24!!! tu eres de otro planeta

    ResponderEliminar
  12. Una gran carrera, muy bien controlada,enhorabuena campeón.Espero y deseo que vaya recuperándose tu suegro,ánimo para todos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabes qué pasa? es muy sencillo. Que cuando uno es tan buena gente, como el Matraca, la gente de alrededor se comporta contigo como está acostumbrada a que te comportes con ellos.

    Dura carrera con tantas emociones. Ojalá tu suegro se recuperé.

    ResponderEliminar
  14. Ya siento lo de tu suegro, un fuerte abrazo para toda la familia, espero que todo se solucione. Buen homenaje le has hecho.
    Al final se me ha fastidiado lo de ir en mayo, espero poder en junio y que no se me tuerza, vamos viendo.

    ResponderEliminar
  15. David cuando la cabeza no esta para correr, lo mejor es lo que hiciste tu... correr por sensaciones, ademas lo mas importante ahora esta en otro sitio.. asi que desearte una pronta recuperacion de tu suegro cuanto antes y darle un besote muy fuerte a mi amiga Mara mio y otro de mi Maria.

    ResponderEliminar
  16. Ánimo David, que lo de tu suegro vaya a mejor.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Aúpa David¡¡¡ Un abrazo fuerte y un beso para tu mujer, espero que lo de tu suegro se quede en un susto.
    Me quedo, con el título de tu entrada, disfruta los momentos buenos que los malos hay que vivirlos.
    Lo dicho un abrazo.
    PD. La carrera colosal, para tener la cabeza en otro sitio, hiciste una buena carrera, seguro que esa energía se transmitió a tu suegro¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Un abrazo enorme David para ti y para Mara y toda su familia.

    Os quiero

    ResponderEliminar
  19. Muy buena la carrera a pesar de tener la cabeza en dos sitios a la vez, pero ahora lo que más importante es la recuperación de tu suegro.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar