lunes, 4 de marzo de 2013

“XXXIII CARRERA POPULAR 28F CHIPIONA”
La bandera blanca y verde,
vuelve tras siglos de guerra.
A decir Paz y Esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Andaluces, levantáos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucia libre,
España y la Humanidad.
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos.
Hombres de luz que a los hombres,
Alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantáos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucia libre,
España y la Humanidad
 Pues el himno de mí querida Andalucía, viene a huevo para los tiempos que nos ha tocado soportar, gracias a nuestra “querida” y “amada” clase política. Si, esa que no tiene nada suyo, lo que tienen es de todos nosotros. Se mueven con una impunidad bestial, sin importarle que muchas personas de a pie, no tengan un pan que llevar a su casa, ni un techo donde poder cobijarse. Pero durante estos días me sigo haciendo  las mismas preguntas……¿Hasta cuándo aguantaremos la situación?¿Habrá luz al final del túnel?¿Pagarán todos aquellos que han metido la mano, sin importar su DNI o pedigrí?.
Todo este melancolismo viene dado,  porque al echar un vistazo a mi círculo más cercano, veo a uno de mis hermanos, mi sobrina,su pareja y algunos amigos, amén de los millones de Españoles en las listas del paro, más todos aquellos que han tenido que emigrar fuera de nuestras fronteras en busca de un futuro mejor.
Bueno, al menos todos los 28 de Febrero (Día de todos los andaluces) el Club Atletismo Chipiona tiene a bien organizar una carrera conmemorando dicha onomástica.
 
Mañana bastante fría, pero con un buen ambiente runnil, con la presencia de bastantes corredores. Allí nos dimos cita varios componentes del club, más la jefa de mi casa María del Mar, ausente en los últimos desplazamientos por enfermedad de las peques de la casa. Tras un calentamiento de 4 kilómetros con sus correspondientes progresivos para tener las piernas a punto, y en medio de nuestro Himno se dio el pistoletazo de salida.

 El personal sale super enchufado, me da por mirar el GPS ¿Comorrrrrr, 3.30 km?¡Aguanta er genio Matraca! Aflojo el ritmo pero me siguen pasando con mucha facilidad. Formamos un grupo bastante numeroso, con Mercadona – Volator – Jesús de los Santos – Sergio – Joprivi – Helices - Enrique Artajo – José Er Largo etc…..y José Manuel más Juan Pedro Zarazaga de la Peña Dosa tirando del grupo. Pasamos el primero en 3.43 km, ofreciéndome algunas veces a ayudar en la cabeza del grupo. Voy con ganas, con las pilas a tope. Pasado el kilómetro dos (3.43 km) nos entra el aire de cara, comentándole a J.Manuel que iba a incrementar algo el ritmo. Se estira el grupo, vamos subiendo posiciones, yéndose unos metros por delante este. Por el circuito y moviéndose como pez en al agua estaba mi mujer, como siempre haciendo una gran labor en la “sombra” tirando fotos a todos los presentes.


Los siguientes kilómetros los paso en 3.43 y 3.48 km. Giramos metros antes de meta, yéndome del grupo buscando al grupo que nos precedía. Llego rápido, vuelvo a la carga al verme enchufadísimo, siguiéndome López Montalbán del Correplayas de Chipiona. Los próximos kilómetros los paso en 3.47 – 3.42 km, siguiendo en esos momentos la estela de Montalbán. Al pasar el siete (3.38 km) llega hasta nosotros Alberto “Volator”, un fiera en todos los sentidos. Se le nota esas dos semanas de bajada y recuperación tanto física como mentalmente.


El octavo lo pasamos en 3.45km, las fuerzas van ya justitas, notándose las 10*1000 del  pasado Martes 26. Aprieto los machos, intentando aguantar el rebujo de Volator, marchándose este finalmente a escasos 200 metros de meta. Los últimos 630 metros los hago en 3.41 km.

 
Tiempo final 32´10´´ a 3.44 km con unas ppm de 175 para una distancia final 8630 metros. Puesto en la General el 32, en mi categoría el cuarto obteniendo la medalla de chocolate jjjjjjj (bueno me acabo de enterar que el cuarto y el quinto tenían medalla). Una pena, me hubiera quedado para recogerla, no todos los días sube uno al pódium.
Mi compañero Manuel Andrade quedó en tercer lugar de su categoría.

Al terminar nos deleitamos con una ducha fresquita, para ponernos a tono de cara a la recuperación a base de ricas cruzcampinas.


Ya solo quedan 13 días para mi ansiada Maratón de Barcelona, en la que he podido radiografiar y memorizar su circuito. Hoy recibido mi número de Dorsal, será el 819.

 Salu2 desde Matraquilandia.

36 comentarios:

  1. Si señor se te vio muy fresco y muy suelto, harás una gran maratón. Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puse una de las fotos porque me dió mucha alegría verte y a unos ritmos buenísimos.

      salu2

      Eliminar
  2. Estás rápido David.Estaremos atentos a tu maratón,seguro que consigues tu objetivo.Cuando te recuperes de BCN ,a ver si hacemos una tiradita por la sierra San Cristobal con los Piratas.Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termine me haré una tirada por esa maravillosa sierra.

      Vas a la reunión del jueves con los piratas?

      salu2

      Eliminar
  3. Que tiembles las Ramblas , que Colon desde su pedestal se incline al paso del gran Matraca , gran corredor popular y Andaluz por los cuatro costados , te deseo una gran maraton perparado vas de sobra y te la mereces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gueno barroso, me ha flipao tú comentario jjjjj.

      salu2


      Eliminar
  4. Que pesambre no tio, como bien dices no todos los dias sube uno al podium y pa una vez vas y se te escapa. Un saludico y suerte para Barna.

    ResponderEliminar
  5. Jefe pero que ritmos más buenos que me llevas .
    Que bien que me huele Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahora llega lo más difícil, que no pille la gripe de las niñas jjjjj.

      salu2

      Eliminar
  6. De lo primero paso de comentarte na porque yo estoy en la lista negra, no sé por qué? después de llevar 22 años sin hacer novillos ni un día, pero bueno.
    Y del carreron que quieres que te diga, que muchas Felicidades y que me muero de la puta envidia leyendo como corréis a esos ritmos endemoniados.
    Un abrazo David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se porqué amigo Manuel, porque hay muchos chorizos en este país de pacotillas, y ningún van al talego.

      Espero que se arregle tú situación.

      salu2

      Eliminar
  7. Un carrerón más pa la saca jeje.
    En Barcelona lo vas a bordar. El público ni te va a ver pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me metas presión jjjjjj. Bueno ya veremos como se da.

      salu2

      Eliminar
  8. David:

    Con esos tiempos te veo en los 2:50 créetelo y lucha por ello que lo vales. No sé como será de dura la de Barcelona pero corriendo con cabeza como tú lo haces lo puedes conseguir. Ánimo y a por ella.

    Sal2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de un gran atleta y una mejor persona como es Don Francisco Guisado es un honor y un halago. En Barcelona intentaré utilizar lo que mejor se hacer corriendo, ir fresco de mente.

      Salu2

      Eliminar
    2. por cierto eres uno de mis ídolos, alguién a tener como referente.

      salu2

      Eliminar
  9. Vaya grupito de "perlas", que ritmos.Enhorabuena, ya verás como haces una buena carrera en Barcelona.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vaya como llegas David...te van a faltar kms en Barcelona... Haciendo podio en plan entreno...Jeje Enhorabuena monstruo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Antonio se que me aprecias, pero dejalo en 42 kilómetros jjj.

      salu2

      Eliminar
  11. Ya empiezas cogiendome ventaja mi numero de dorsal es el 17127... llevo bastante mas peso que tu, tendre que utilizar alguna tactica... para darte caña, antes de la carrera como la cruzcampiña ji ji ji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú dame cruzcampina, que verás como correteo las calles de la ciudad condal jjj.

      salu2

      Eliminar
  12. Qué grande ese Matraca...
    A nada del maratón y te pones a darlo todo en un par de carrerita... máquina que eres un máquina...

    Veo que tu señora sigue haciendo unas pedazo de fotos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una persona de diez. La verdad que después de 22 años aún me sigue aguantando jjjjj.

      salu2

      Eliminar
  13. De queridísma nada... Es impresionante la avaricia la cara tan dura que tienen algunos, que han llevado a la quiebra de un pais a consta de llenarse los bolsillos. Estoy convencido que todos los políticos no son iguales, que hay gente sana que quiere ayudar y arrimar el hombro.... Siento muchísimo que personas cercanas tengan que emigrar.
    Bueno David, esto es un blog de running.., me lío... Al menos todavía podemos correr, muchos corredores se quitarán así las penas. Felicidades por tu carrera y por ese cuarto puesto! y la próxima vez, no te vayas! que me gusta ver a mis amigos en el podium!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. jjjj y a mí, pero eso me pasa por no mirar el díptico jjjjj.

    salu2

    ResponderEliminar
  15. Estas fuerte de cara a la Marathón. Nucha suerte, David.

    ResponderEliminar
  16. Joder Matraca llegas a la maraton con un gran estado de forma,me alegro que todo vaya tan bien y lo del podio no te preocupes en un par de años ya estas en otra categoria que seguro te permite ver bastantes podiums o como se diga.
    UN abrazo y a seguir asi de bien¡¡¡,esa forma que no caiga¡¡¡.

    ResponderEliminar
  17. NO PARAS QUILLO, TE HACES UNA CARRERITA CON UN PROMEDIO DE 3'44 QUE ESTÁ FENOMENAL Y YA ESTÁS PENSANDO EN EL MARATÓN DE BARCELONA, NO TENEMOS REMEDIO, ERES IGUAL QUE YO JAJA, GRAN CARRERA, AL MARATÓN VAS A LLEGAR BIEN FUERTE, FELICIDADES POR ESTA Y SUERTE POR LA OTRA,, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  18. Se te ve pletorico David. Ya verás que pedazo de maratón. Espero que te vaya todo fenomenal.

    Un abarzo.

    ResponderEliminar
  19. muy buena mañana, y como siempre demostrando la clase que atesoras. grande. Felicidades

    ResponderEliminar
  20. David ya no queda nada para la Maratón de Barcelona. Estamos contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. David, muchísima suerte el domingo, que salga todos lo que llevas dentro y rompas el crono.

    PD: Mira de reojo al Abuelo que le veo motivado.

    ResponderEliminar
  22. Matraca, muchisima suerte en Barcelona!!! Intentare verte estare en el km23 y en la llegada, espero poder animaros a todos que se que no vienes solo.
    Un besazo

    ResponderEliminar