miércoles, 20 de marzo de 2013


MARATÓN DE BARCELONA 2013 (AL CESAR, LO QUE ES DEL CESAR)

Pueden estar orgullosos los Catalanes de su Maratón, grande en muchos aspectos. Organización perfecta, informándote desde semanas antes de todo lo relacionado con ella. Ya en la feria del Corredor escasas colas, teniendo prioridad las familias que iban acompañados por niños, detalle a tener en cuenta. Tarde 10 segundos en recoger mi dorsal, así como la camiseta técnica. Comprobación de chip a 2.20 km jjjjj. Su feria muy completita, bien estructurada y con un par de atracciones para tener entretenidos a los más pequeños. En los stands de Asics estaba el magnífico corredor pero mejor persona Pablo Villalobos. Enseguida se prestó para la foto de rigor, pero lo que más me gusto fue lo implicado para con mis niñas, instándole a estas a dejar un mensaje escrito en un panel grande allí instalado.
"En la plaza de España con el Abuelo Runner"
 
El Domingo, para entregar la bolsa de deportes dos pabellones habilitados, entregando del tirón el mismo, sin esperar cola alguna. Los cajones estaban vallados, con personal de la organización en las puertas de los mismos comprobando el color del dorsal para que cada cual estuviera ubicado en el que le pertenecía. Ya dentro, cada cajón estaba apartado con cintas y voluntarios, todo perfecto.


 Sus calles en los puntos más turísticos estaban vallados, para evitar cualquier incidencia. Los puntos de avituallamientos perfectos, con agua embotellada y bebida isotónica, intercalando con esponjas. En algunos tenías fruta y geles de glucosa.

 "Con Pablo Villalobos"
Al entrar en meta, retirada inmediata del chip. Mesas llenas de frutos secos, frutas, botellas de agua y powerade etc…..amén de muchos servicios portátiles. Un pabellón lleno de camillas por si querías darte un masaje, con infinidad de fisios. Al llegar a recoger mi mochila, solo tuve que presentar el dorsal y en 10 segundos tenía mis pertenencias con migo.
 
 "Por el Arco del Triunfo"
Si querías ducharte, a escasos 300 metros había lanzaderas de autobuses que te llevaban y traían a un complejo deportivo cercano, y todo ello para atender a 18000 corredores.
 
 "Mi Lucía en las atracciones"
Su recorrido precioso, pasando por muchos de los rincones maravillosos que tiene la ciudad de Barcelona. Un público volcado, animando al paso de los corredores. No se cuantas veces pude escuchar eso de …¡Vinga David, vinga!.
"Con Vidal , Manuel Tintoner y Rafael Molina"
Gracias al perfecto funcionamiento del transporte público, mi mujer pudo seguirme por el recorrido, viéndome pasar por el kilómetro uno, doce, veintisiete, veintinueve, treinta y seis y en la llegada.
Por todo ello muchas gracias, repetiremos en un futuro.
Salu2 desde Matraquilandia.
Pd : Tiempo final 3´04´14´´´ para una distancia de 42600 metros, rimo medio 4.20 km. Puesto en la General Absoluta el 889.


Continuará…………

53 comentarios:

  1. Felicidades David. Pedazo de marca teniendo en cuenta que la Maratón de Barcelona es durilla. En Sevilla te habrías salido. Además lo importante que disfrutaste. Espero que en la Media no te escpaes muy lejo, jejejeje....Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Media de Rota - Chipiona no iré a disputarla a tope. Mi cuerpo necesita un pequeño descanso después de estos meses de preparación.

      salu2

      Eliminar
  2. Otra cosa no, pero si hablamos de organización si que esta muy bien aunque supongo que también lo pagamos porque baratita no es. Lo mejor ir a buscar el dorsal y pasearte por los Stands por los que siempre hay gente conocida.
    Nosotros fuimos el viernes por la tarde, al trabajar el sabado Iván lo que quería era llegar a casa y descansar un poco. Si no habriamos echo por coincidir...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que 60 euros no es barato, pero hemos de ponerlo en una balanza.

      En Sevilla se pagó este año al igual que el pasado 21 euros, con la diferncia que incrementaron en 3000 corredores. Si no estás capacitado para ese incremento bajas en calidad de atención a los corredores. Tardaron 25 minutos en entregar las mochilas, para ducharse colas kilométricas al tener solo habilitada la de la élite. Cuando estos terminaron la abrieron para 7000 corredores, teniendo muchas cerradas. El servicio de fisio cortísimo y tenías que ir en las últimas etc...... Prefiero pagar algo más, para una mejor atención, porque cuando acabas 42 kms lo que menos te apetece es esperar.
      Y que conste que para le año que viene correre Sevilla, por cercanía y circuito rapidísimo.

      salu2

      Eliminar
  3. Enhorabuena una vez mas campeon , gran Maraton , mejor tiempo el que te marcastes con la dureza de la misma que tenia , a disfrutar de lo realizado,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan no es que fuera MAdrid, pero tampoco es Sevilla. Pero todas las maratones son duras, porque creo que son 42 kms jjjjjj.
      Ahora a seguir disfrutando que no lo ganamos día a día.

      Eliminar
  4. Buena carrera amigo.Correr una gran carrera en una gran ciudad es una experiencia de las que no se olvida.A ver si el año que viene compartimos carrera y kilómetros en la maratón de Sevila.Ya nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el año que viene haremos algunos entrenos juntos si quieres. Con la calidad que tienes creo que estarás por las 2.50.......seguro

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tu carrera, amigo, y por pasarlo tan bien, eso lo más importante... Ahora, no ha jodido, con lo que vale la maratón de BCN, como para que encima no tenga esas atenciones!!! Es que si no las tuviese, pasaría de cara a robo, que son cosas distintas.

    Un abrazo! La semana que viene te veo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mji en comparación es más baratas que otras que son más baratas.

      Ya te lo comentaré cuando nos veamos en las fiestas.

      salu2

      Eliminar
  6. Felicidades Matraca!! grandísimo tiempo...el Marató de BCN es una maravilla y si además lo compartes con gente como el abuelo o manuel Tintoré ya ni te digo..el puro cielo.....Lástima que me quede un poco lejos y que el precio de inscripción sea tan desproporcionado porque es para hacer casi todos los años

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno se que desde las islas es más commplicado, pero has de ir un año.

      Yo he corrido este en la Behovia, pagé35 eruos por 20 kms, pero los vale con creces.

      salu2

      Eliminar
  7. La verdad es que Barcelona en cuanto a organización son un 10.
    Y la feria enorme.
    Pero lo mejor el haber disfrutado todo eso con la familia.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena David por la carrera y por ese registro.Os juntasteis un buen grupito de blogers, que hace más agradable.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es grande poder conocer gente tan maravilloso gracias a blog.

      Eliminar
  9. Me alegro de que disfrutarais ese gran viaje y esa gran Maratón, tú como siempre cumpliendo al 100%. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos cumplimos a nuestra manera al 100 por cien amigo miguel.

      Eliminar
  10. Coño no as acabado de hacer la digestion de los calçots y no veas lo que as escrito, eres rapido corriendo pero mas rapido eres escribiendo.
    Felicidades por ese crono amigo David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo lo que has echo por la familia Bernal - Suarez.

      Eliminar
  11. Joder MatracaCracker!!! Vaya tiempazo no??? Y te veo hasta disfrutando!! Enhorabuena por el tiempazo tío, vaya ritmo. Preciosa la foto de Montjuic, que recuerdos más buenos me has traído de Barcelona.

    Un abrazazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias máquina, la verdad que merece la pena visitar la ciudad.

      Eliminar
  12. Ufffffff sabia que te iba a salir cojonudamente bien.

    ResponderEliminar
  13. Buena gente hay por allí arriba. Vamos a ver si sale para 2014.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por ese gran finde y por ese gran crono.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  15. Hola David, soy Gemma. Nos conocimos en el encuentro del abuelo el sábado en la feria del corredor. Me alegra que te fueras a casa con un buen gusto de boca de la maratón.
    A ver si volvemos a coincidir en la de 2014.
    Y felicidades por esa marca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, me alegro mucho conoceros a tí y atú esposo.Es maravilloso encontrarse a parejas runners. Para el 2014 podrías probar Sevilla.

      Eliminar
  16. Cara? si y yo soy uno de los que la critico pero luego te encuentras eso y no te duele el bolsillo. Buenisima marca. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno paga pero se como un buen solomillo se da por bueno. LO malo es pagar y no comer.

      Eliminar
  17. Fue tu estreno en maraton,verdad???,felicidades por esa marca a tu altura cumpliendo las espectativas que no siempre es facil y menos en maraton.¿Como hace tu mujer para estar en tantos puntos y darle tiempo a verte???,va en bici,corre???,que acha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjj mi mujer se mueve pese a su enfermedad con dos cooneesssssss jjjjjj. es una parte fundamental de mi correr, saber que me la encontraré me da un plus de fuerza.

      Esta mi sexta Maratón.

      Eliminar
  18. Ya tengo ganas de correr Barcelona, a ver cómo van las cosas y el año que viene pudiera ser!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues desde luego no tenia dudas de correr en Barcelona, pero ahora tengo menos todavía, enhorabuena por el carrerón amigo.

    Que cierto es lo de los animos de la familia, eso si que es fuerza extra para nuestras piernas.
    un abrazo matraca.

    grande eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COmo dices la familia es un pilar muy importante, sin ellos esto sería imposible.

      Eliminar
  20. Que pedazo de tiempo David. Enhorabuena por todo lo que conlleva correr ese maratón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora, dentro de poco quedaremos para dar esa tiradilla por la bahía.

      Eliminar
  21. Tremenda marca David, enhorabuena. 3:04, que tío.

    El maratón me lo has vendido perfectamente ahora cuéntame la carrera ;)

    ResponderEliminar
  22. En breve subiré la crónica.A ver si tengo un hueco,.

    ResponderEliminar
  23. Cobran bien la maratón pero por lo que leo merece la pena correr en Barcelona. Enhorabuena por la marca.
    Postdata: Eres increible...

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Por lo que veo la feria ha mejorado mucho, el el 2010 era un poco pobre, felicidades por la carrera

    ResponderEliminar
  26. Te deberian nombrar embajador oficial de la carrera. Desde luego a mi me has convencido, sin no sale Boston me la apunto. Marca de crack, quedo esperando la cronica.

    ResponderEliminar
  27. Ciertamente es una gran maratón, dicen que es cara, pero es que es muy buena, y una cosa que no se paga con dinero, el ambientazo que hay en las calles.

    ResponderEliminar
  28. enhorabuena por esa gran carrera. saludos

    ResponderEliminar
  29. Por tu expresion David, parece ser que la maraton no te hizo nada hermano y me da gusto que la hayas disfrutado. Aparte, excelente marca amigo, seguire atento a esa continuacion. Un abrazo.

    ResponderEliminar