jueves, 28 de marzo de 2013

MARATÓN DE BARCELONA 2013 (LO QUE EL OJO NO VE)
¡Voy a correr este año la Maratón de Barcelona! Allá por el mes de Julio me decidí por ésta, y no me puedo arrepentir para nada. En la playa, fuente de inspiración y lugar donde me relajo mientras mis niñas danzan a sus anchas, aproveché para empezar a preparar la temporada. Mientras paseo por la orilla, comienzo con mis garabatos, números indescifrables, abreviaturas,  etc ……locura para algunos, bendición para otros.
 
Mis vecinos (casi siempre estamos los mismos en la playa) alucinan cuando me ven folios en mano con mis particulares galimatías. Preparo primero la pretemporada, con varias semanas de rodaje muy suaves después del parón veraniego de dos semanas, intercalando con la MTB, muy importante en los inicios de la misma. Luego empiezo con las cuestas, arena blanca, pinos, etc…. Ya más metido en el plan, vamos aumentando poco a poco las distancias e intensidad, con dos días de gimnasio (herramienta muy importante en el deporte actual). Terminando con los bloques principales (series, tiradas progresivas controladas, etc…) y el afamado tapering.
 "Una Buena Tosta"
Luego está el desplazamiento en bloque, moviendo a toda la familia hasta tierras Catalanas. Salida desde Jerez de la Frontera vía el Prat. En la salida de la Terminal 2 nos espera Rafael Molina García, más conocido en el mundo del populacho como “Abuelo Runner” o “Maier” de sus tiempos futboleros. Llegamos a San Joan Despí, donde tiene instalada su residencia el susodicho personaje. Nos recibe en su casa María, con su amabilidad por bandera, pero con algo que no tiene precio, el cariño que le dispensa a mis niñas Lucía y Candela.
 
 "En la Plaza de España"
Como somos culos de mal asiento nos fuimos a un Bar de Cornellá, donde nos comimos una tosta llena de lomo, bacon y huevos…manda cooneesssss, eso es un gel y lo demás son tonterías jjjjjj.
El sábado bien tempranito hicimos turismo por el pueblo, visitando la Torre de los Huevos, el Can Negra, sus calles céntricas etc…..Mientras, mi disco duro va grabando todos los garitos por donde pasamos, para futuras ocasiones jjjj. Después del almuerzo,  desplazamiento hasta Barcelona, donde disfrutamos de la maravillosa Sagrada Familia de Gaudí, tanto de su exterior como del interior, gentileza del Abuelo.

 "La Sagrada Familia"
Tras llevar varios kilómetros en las piernas tomamos dirección Plaza de España, donde estaba todo el tomate. Allí pude conocer y disfrutar de la compañía de Yolanda “Pinguina Veloz”, Carles Aguilar, Gemma y su esposo Yohann (ahora sí, verdad? Jjj) Blanco etc…. Mis niñas en la feria disfrutaron de las atracciones y aprovecharon para fotografiarse con Santi Millán. Bien tarde regresamos a San Joan, haciendo todo lo contrario de lo prescrito antes de una Maratón. Pero ya se sabe, cuando sales fuera hay que saber mezclar carrera y ocio, si no la familia se me queja jjjjj.

 "Santi Millán con Candela y Lucía"
El Domingo, la Maratón, conociendo al finalizar ésta a Manuel Tintoner, habitante de la República Independiente de Chim Xum. De allí nos fuimos al bar del amigo del Abuelo (Vidal y esposa, Andrade, Carmen, María, María del Mar, Rafa, Candela, Lucía y un servidor), donde dimos cuenta de una suculenta comida, acompañada de buenas cruzcampinas.
 
 "Merecedora de la Medalla, con dos cooneessss"
Por la tarde y después de celebrar el cumple de la hija del Abuelo con ricos pasteles, nos fuimos Rafa y un servidor a ver el Barcelona– Rayo vallecano, siendo invitado a tal evento a tribuna, con entrada incluida en los palcos vip (Gentileza del primo de Rafa). Allí podías degustar ricos canapés, dando buena cuenta de ellos. Tras unas cuantas cervecitas y reponer fuerzas con tan ricos manjares, vimos el partido, celebrando el gol de Tamudo ante la mirada de los que me rodeaban. Bueno en el intermedio volvimos al lugar del crimen, los runners seguían con hambre y sed jjjjj. Yo creo, que los allí presentes se estarían diciendo ¡No comen nada los dos canijos esos!.
 
 "Casa Batlló"
Ya el Lunes tocaba visita personalizada a la Ciudad de Barcelona, recorriendo los rincones maravillosos de la misma. La Pedrera, la casa Batllo, las Ramblas, el Puerto Olímpico, Plaza de Cataluña, la Boquería etc…..tomándonos unos bollos preñaos en la Barceloneta, con botella de vino incluida, en unos de esos garitos made in Abuelo Runner.
 
 "Foto de Ana Triatlón en Familia"
Vuelta a media tarde a San Joan, aprovechando que todos sesteaban para rebobinar el disco duro y visualizar los garitos, en los que me relajé con bebidas azucaradas. Llegó un momento, bueno, momentazo. Me llamó Antonio Bernier compañero de fatigas en mi periplo militar allá por el año 92. Éste, se personó desde la vecina localidad de San Vicent dels Horts yendo a recogerlo a la ciudad deportiva del Barsa, bueno me llevó en su coche un colega de Rafa jjjjj. Después de 20 años, rememoramos muchas vivencias, disfrutando un par de horas de su compañía. Son las cosas positivas que me llevé de la ya extinta mili.
"Calçotada, una delicatesen"
Martes, últimas horas en tierras catalanas, pero no por ello desaprovechadas. Por la mañana visita a la Colonia Guell, para posteriormente desplazarnos a una Masía metida en el monte, más concretamente en Molins de Rei, disfrutando enormemente de una Calçotada acompañada de una parillada de Cordero, morcillas, chorizos etc…. y buen vino en la Masía Portell. Mi Candela rebañó y de qué manera una gran copa de helado jjjjjj. Ya por la noche vuelta a la realidad, al mundo real, dejando atrás el maravilloso mundo de Yupi. En Sevilla me recogió mi amigacho Miguel “Er Principito de Asturias”.
 
 "En la Barceloneta con los preñaos"
Los días posteriores fueron de relajación total, con alguna que otra buena fiestuky.
 
 "Boquería"
Ahora empezamos a preparar poco a poco lo que queda de temporada, sin volvernos locos, ya que la maratón por lo menos a mí, me suele dejar secuelas en forma de cansancio durante varias semanas. La semana que viene (7 de Abril) correré la Media Maratón de Rota en la que aprovecharé para acompañar a alguno de los que ayudo en los entrenos.
 
 "Con Antonio Bernier y el Abuelo"
El 20 de Abril disfrutaré de un 10 k rodeados de mis amigos y compañeros del Club Trail Pirata de Jerez en el Cortijo de Ducha en la campiña jerezana, para ir afinando las piernas. El 28 de Abril y cambiando el chip correré o me arrastraré en la Animal Trail en la Sierra de las Nieves en Málaga. Serán 23 kilómetros subiendo 1100 metros de desnivel positivo.
 
 "Parillada para recargar pilas"
En el mes de Mayo, habrá que mirar carreras que haya por la zona, teniendo a principios de ella la Feria de Primavera de mí pueblo, bueno el de todos los roteños jjj.
 
"Cultivo en la Massia"
En el mes de Junio disputaré mi objetivo de final de temporada, que no es otro que las 7 Playas de San Fernando (nueve de Junio). A ésta iré a darlo todo, llevando desde este momento un plan para ello.
 
 "La Familia"
Terminaré con la organizada por mi club, el 23 de Junio. Una noche muy especial para los Rabitas, por todo lo que conlleva. Una carrera donde uno llega con las baterías bajas, tanto por el peso del trabajo de todo el año, como de la organización de la misma. Esta, te deja frito, pero no queda otra que dar el callo.
 
 "En el Nou Camp"
Bueno, aquí acaba esta trilogía de la Maratón de Barcelona, donde me gustaría resaltar a mi amigoRAFAEL MOLINA GARCÍA y su esposa MARÍA por el trato dispensado los días en los que hemos estado en su casa. Éstos se han volcado con la familia Bernal – Suarez, no faltando ningún detalle. Por todo ello MUCHAS GRACIAS.
 
"La Pedrea con las dos Marías"

 
Salu2 desde Matraquilandia.

28 comentarios:

  1. La otra maratón,mucho más familiar y distendida con un buen "cicerone".A seguir disfrutando de la temporada, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No debe ser fácil ir a correr un maratón a otra ciudad y darle gusto también a la familia los días previos. En eso también eres un crack.
    Animo con los días de cansancio y al lío! Que se ve que ya tienes tarea con todas esas carreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. Estaré muy atento a tú maratón, y a esos 101 kms de madrid - segovia.

      Eliminar
  3. Me alegro David de que te dejara un buen sabor de boca tu visita a la ciudad condal, para mi fue un orgullo volver a estar junto a vosotros... sabes que ahi amigos en la distancia que siempre puedes contar con ellos y que sepas que mi casa esta abierta para ti y tu familia siempre que lo desees.
    Este año no se si me escapare para ver a mi hermano... si fuera asi espero que montemos una de esas comidas que tu organizas, con currito, Miguel etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes donde estamos, no hace falta que te lo recuerde.

      Muchas gracias por todo.

      Eliminar
  4. Menudo fin de semana os habeis metio, dificil tarea de convinar deporte y familia y lo has hecho con nota. Un saludico y asi da gusto vivir el deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es difícil Paco, cuando estás rodeasdo de una family como la mía.

      Eliminar
  5. Desnutrido no vienes eh?jaja.Esas son las carreras que me gustan a mi.Con su Pre y Post carrera en condiciones.A ver si llego medio bien a la carrera de San Juan de Rota y nos tomamos unas birras al terminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta llegar de dulce a San Juan, solo con venir disfrutarás del ambiente que rodea a la carrera y encima luego tienes garantizadas unas ricas cruzcampinas made in matraca.

      Eliminar
  6. Te digo David, una fiesta contigo, que padre que lo hayan disfrutado, ahora relájate, descansa, que ya vendrá el momento de dar nuevamente fiesta, perdón batalla.
    Un abrazo hermano

    ResponderEliminar
  7. Y es que esa es la magia de que una carrera sea una buena escusa para hacer turismo.Son para mi especiales las competiciones lejos de mi domicilio habitual,en un futuro seran por ejemplo especiales las carreras por Jerez,si es que vuelvo a competir por alli...lo que es la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Competir fuera de tú entorno tiene que ser motivo de turismo.

      salu2

      Eliminar
  8. Qué lujo, venir a Barcelona, tener al Abuelo de anfitrión, hacer un carrerón, y encima comer de gratis en el palco del Barsa y celebrar un gol de mi vecino Tamudo, qué mas se puede pedir!!! ;)

    Te agradezco el ofrecimiento de prepararme un plan de ejercicios... Si tienes un rato para pasármelo te prometo seguirlo fielmente... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días te lo paso por mail.

      Disfruté mucho de Barcelona y con un buen guía como el abuelo más.

      Buen vecino tienes, siempre me gusto como jugador cuando estaba con los pericos.

      Eliminar
  9. Perfecto tour turístico por la zona, nadie podría haberlo hecho mejor. Te aseguro que yo vivo aquí y hay sitios que no los he visto, el fin de semana solimos irnos a la montaña a desconectar. Asi que el centro rara vez lo piso.
    Solo un pero, te falto por ver Los Encantes, mercado tipico de Barcelona, como el Ratro en Madrid, o el Mercado de las pulgas en Paris.Y en el que casualmente Iván y yo trabajamos...jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez, aparte de tirar más para el monte que me encanta, prometo pasar por Los Encantes jjjj.

      Gracias y salu2.

      Eliminar
  10. Muy bueno el reportaje, lleno de detalles, que todo no es correr. Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Eso sí que es aprovechar al máximo tu estancia por tierras catalanas. Me he cansado sólo de leer la crónica (jeje).
    A ver si se tercia y nos volvemos a ver en alguna carrera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Como te lo has pasado, se nota que has disfrutado !!

    Enhorabuena por la carrera, (vaya tiempazo que has hecho) y por la crónica.

    Me das mucha envidia sana.!!

    Un saludo desde el norte y a ver si nos vemos en la Behobia.

    ResponderEliminar
  13. Eso es un maratón, eso es un viaje si señor!!!

    grande eres Matraca

    ResponderEliminar
  14. Un gustazo poder mezclar afición , familia, turismo y amistad. Te lo mereces, David.

    ResponderEliminar