miércoles, 27 de febrero de 2013



“Híspalis y Filípides, un matrimonio perfecto”
 
La Maratón de Sevilla 2013 me ha devuelto con creces la deuda que teníamos pendiente del curso anterior. He disfrutado mucho…… ¡ques cooneesssss! Muchísimo, como si fuera un crío esperando la llegada de los Reyes Magos de Oriente (porque si espero a los de aquí, se llevan los pocos ahorros que tiene uno).
 
 Ciertamente, he podido comprobarlo de nuevo, la lucha contra el Gran Rey Filípides es maravillosa en todos sus aspectos, viendo la superación de cada uno de los 7200 valentinos/as corredores/as que se dieron cita en la preciosa ciudad hispalense. Unos buscando superar sus marcas, otros luchando por terminar la mítica distancia.
 

Con Naiker y Barroso

Elegí diferentes sitios para disfrutar viendo la Maratón :
·         El acceso sur al Estadio Olímpico donde pude saludar rápidamente a algunos amigos, debido a que llegamos justito de tiempo (aunque estaba en pie desde las 5.15 de la mañana y salimos de Rota a las seis de la mañana). Por allí andaban Barroso con unos amigos de Valencia, los Barranco´Brothers con la elástica verdiblanca ¡Matraca, cuando pasemos por Triana no la quitamos y corremos con la del club! Javier “Unyko” un tío grande, Jan como siempre con esa positividad, los Vía Verdes, mis compis Chavi,Mañas, Currito, Pana,  mi gran amigo Ricardo Cabrera,Peque de Chipiona etc……y Hector “Naiker” venido desde Alicante.
Los Barranco´s Brothers
·         Desde dentro durante los primeros 13 kilómetros ; como mi mujer no pudo venir al quedarse con las niñas (la tarde anterior le dieron el alta hospitalaria a nuestra hija Candela) eché ropa en la mochila. ¡Naiker voy a ir contigo los primeros 12 kilómetros, y me vuelvo para el Estadio! Dicho y hecho. A ritmo de AC/DC se dio la salida. Objetivo ir entre 4.20 – 4.30 km durante los doce kilómetros. Como iba de figurante, sin presión, iba con ganas de cachondeo (bueno normalmente lo llevo de serie jjj) En el dos y después de decirle a Chavi que iba más rápido de lo estipulado este se no fue. Seguí comiéndole el coco a Naiker ¡Mira estamos entrando en la República Independiente de Triana! De repente unos gritos de aliento proveniente de la familia de Luis”Punti” ¡Vamos David! .
 
Javier "Unyko", Valenciano y Jan
Cruzamos por el Puente Triana, con unas vistas magníficas tanto del río, como de la Torre del Oro y la Giralda. Voy charlando con uno y otro, encontrándome con muchos conocidos. Pasamos por zonas donde había bastante público, pero estos estaban algo fríos con lo que había que animar el cotarro ¡Vamos que la crisis es monetaria, no de palmas! Y funciona, pruébenlo. Siguen cayendo los kilómetros y Hector va muy fresco ¡matraca, vamos más rápido que el ritmo inicial estipulado!¡Si pero con la diferencia que yo voy a tú lado jjjj! Por el kilómetro nueve me arenga mi – nuestra Físio Petra, toda una profesional. Estamos llegando al doce, pero como el 13 es un número que me encanta decido hacer uno de regalo. Último consejo para Naiker ¡Sigue así hasta la media, y si te ves fuerte aprieta un pelín! Y si que lo hizo, haciendo la primera media a 4.24 km, para en la segunda media ir a 4.18 kilómetro, CHAPÓ.
 
Currito y er Pana
Giró de 360 grados, volviendo hasta la rotonda del Puente del Alamillo. Más de uno me miraba con cara de ¿Dónde va el colgado ese? Otros me preguntaban si me había pasado algo. Entre medias puedo saludar a Miguel “Mij-Mij”, Barroso, Currito y el Pana, Porda y Boni etc……

Voy llegando al Estadio cuando de repente un chavalín le dice al padre ¡Papi, papi corre que llega el primero! Jjjjjj que bueno, no tuve más remedio que chocarle la mano jjjjj ¡Yo no corro la carrera campeón, soy blanquito jjjjjj). Finalmente me casqué 18 kilómetros a 4.20. Como llegué el primero jjjj, no estaba ni el tato, con lo que todo el bajo del acceso sur del Estadio era para el mua, con la desagradable sorpresa que solo había una pequeña zona habilitada para ducharse, y era para la élite, a diferencia de todos los años que utilizan todas las duchas del mismo. Una vez que se ducharon plácidamente los élites (bueno si yo llegué el primero jjjjj) dejaron a los demás mortales utilizarlas, con el problema que eran cerca de 7000 casi “na”. Bueno decidí lavarme como los gatos e irme dirección Alamillo con la magnífica sorpresa de encontrarme con Nela (fotógrafa de muchas de nuestras carreras) y se vino conmigo.
Espíritu González
El Parque del Alamillo en el kilómetro 40.5 aproximadamente; Qué manera de disfrutar, viendo como llegaban todos estos “locos” amantes del arte de dar zancadas subiendo por el parque, con el Estadio al fondo. Me dejé la garganta animando a todos, pero especialmente a los conocidos que fueron muchos. Estando postrado allí, recibía llamadas de Alberto, Jesús etc…..¡Espera, vamos Fabiiii que bien, que hueeevooosss tieneeessss! ¡Venga José, viva los carmoneros! A la nada pasaban los Chipioneros Miguel Vades y el gran Paco Guisado ¡Venga que estamos en las tres horas, vamos campeonesssss! Oscar Grillo del Maratón Jerez ¡Venga vamooossss!. Llega el primer subidón cuando veo aparecer a Hector “Naiker” que parecía querer darme un abrazo ¡Corre, corre picha! Sabía del potencial que atesora, por lo que haciendo esa carrera tan inteligente no me extraña que hiciera 3´05´´ pero con un gran margen de mejora. Para minutos más tarde pasar mi compi y amigo del club “Chavi” Leal que se marcó un tiempazo de 3´07´´ pese a las seis semanas perdidas por su embarque.

Ricardo Cabrera
Pasaron muchos conocidos, Sote con marcón incluido 3´15´´.No dejaba de mirar mi gps ¡Matraca esta gente tiene que estar cerca! Cuando de repente me veo, bueno más bien me vio él, a nuestro Miguel “Mij-Mij” le saludo y arengo siguiendo este su triunfal camino hasta el Estadio, marcando un pedazo de tiempo con 3´25´´ aunque para el año que viene tendremos que pedirle un plus porque lo tienes en las piernas. Me pongo a tararear en mi interior eso de ¡Que viene, que viene si si, que viene que viene si si!  Y llegaron. Como si no hubiera corrido 40 kms Carlos Cortijo “Currito” venía con cara de poderío junto al bonachón de  Antonio “Er Pana” y Oscar. ¡vamoosssssss, sois los mejoresssssssss!El Currito con más buena cara que Sharon Stone jjjj, me choca las manos,Er Pana me giña el ojo y Oscar me lanza una sonrisa, y a ser sincero las endorfinas me subieron a índices bestiales.¡Anché, ya está al llegar el Currito y Antonio, van de lujo! Sus mujeres estaban en el Estadio, al ser 42 kilómetros le dio tiempo de llegar jjjjjj.

Fausto
Siguen pasando conocidos y sigo castigando mi garganta, pero no me importa. Espero con ansiedad ver los colores de mi club, enfundándome en un abrazo con Espíritu González  y Javier “Unyko”. ¡Matraca hago marcaaaaaaa! Era Ricardo Cabrera en plan Gebreselasi, cuando por fin veo a Luis”Punti”, ¡Vamoossssss que ya estás ahí, venga campeón un kilómetro, disfruta que te lo has ganado! Para seguidamente pasar mi amigacho Juan Barroso junto a su hijo Niko ¡Bien Juan, bien, venga que llevas marcón incluido, un kilómetro, solo un kilómetro más! Terminó en 3´45´´ dándole un buen bocado a su marca. ¡Que pasa Matraca! Se para y me da un abrazo, si como no podía ser de otra manera el gran Fausto”Camina o revienta”.

  Formación Rabitutense
Ya solo me preocupaban dos compis, nuestro Pancho Villa de Triana “Antonio” componente de los Barranco´s Brothers (Luís y Antonio) y mi buen amigo Antonio Ejarque. El primero pasó y terminó con una elongación en 3´50´´ pero terminó en su primera aparición, super.
Al segundo lo vería más tarde en el bar, solo decirte desde este humilde blog, que me da igual el tiempo que hiciste, solo sé que la terminaste. Ya sabes que me he marcado un objetivo para la Maratón del 2014, que es dominar ese genio que tienes en la primera parte de las carreras. Solo debes de pensar en hacer la tuya, como hiciste este año en la Cartuja, Doñana. Pero para mí seguirás siendo un campeón.

  Con el gran José Moratinos
·         En la barra del bar fuera del Estadio ; magnífico, el poder recuperar la cruzcampina perdida junto a muchos amigos allí congregados. Y lo mejor, la felicidad en el rostro de muchos, menos en la de mi amigo Antonio (las palabras que te dije es porque te aprecio y me da coraje que te dejes llevar por impulsos externos). Pude charlar un rato con Angel Luis de Algeciras, un tío como la copa de un pino e intercambiar y aprender del Gran José Moratinos. Y allí nos dieron, la una ,las dos y las tres, cayendo al final las cuatro de la tarde. Cuando nos sentamos a comer eran las cinco de la tarde, pero con magníficos comensales los graduados en Filípides Currito y er Pana.

  Con Ángel Luís y gente del Olimpo de Cádiz
Como veis se puede disfrutar enormemente de una Maratón sin ser actor principal, viéndolo desde otras perspectivas. Felicitar a todos los que tuvisteis el valor de enfrentaros al Gran Rey Filípides, independientemente del tiempo realizado.

 
Salu2 desde Matraquilandia.

 
Pd : en esta foto del Currito y Er Pana, queda reflejado los sentimientos de compañerismo y amistad que genera la Maratón, después de tantos meses de trabajo conjunto….¡Dos hombres y un destino, vencer al Gran Rey Filípides!

43 comentarios:

  1. Desde luego se ve desde otra perspectiva el maratón y vas calentando pilas para Barcelona.
    Saludos si vas a Chipiona mañana por allí nos veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre por fin coincidiremos este año, mañana estaré en Chipiona.

      salu2

      Eliminar
  2. Un subidón verte y ya me contaron lo tuyo con el público; que grande eres pisha. Algún día te pediré que me prepares, pero de momento me quedo con la cruzcampina, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. magnífica ellección, la cruzcampina es patrimonio histórico de la humanidad.

      salu2

      Eliminar
  3. killo,yo tambien te saludé,te pegué un bocinazo y te distes la vuelta y te paraste pero no se si me conocistes mamona.sobre el km 12 mas o menos creoen la S-30 frente al tanatorio,luego ya ni rastro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te ví máquina, pero tuve el placer de conocer a tú señora esposa, la que te soporta jjjjjjj.

      salu2

      Eliminar
  4. Gran entrada como siempre , eres grande Matraca he de reconocer pisha que estas ahi como digo en mi blog , no solo para correr que es lo que nos gusta a todos nosotros , si no dando aliento en todos esos momentos que conque tan solo alguien mencione nuestro nombre ya cambia el chip bastante de la cabeza y te hace ser otro ,se podra estar de acuerdo mas o menos en algunas cosas pero lo que si tengo claro una vez mas y lo digo publicamente " al Cesar lo que es del Cesar " eres grande Matraca gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo hice lo fácil animar, los grandes sois los valientes que os partísteis la cara.

      salu2

      Eliminar
  5. matracaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que todavia estoy de subidón, han pasado 4 dias y no paro de pensar el gran dia que nos salio.
    eres un tio que cuida todo al detalle, muchas cosas buenas me llevo de sevilla, pero con diferencia, lo mejor, los kilometros que hicimos juntos.
    ahora te toca a ti cumplir en barcelona y te deseo toda la suerte del mundo.
    gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subidón te va a dar cuando te mande los siguientes entrenos jjjjjjj, que todavía no has terminado la temporada.

      salu2

      Eliminar
  6. Que bien se ve desde fuera, aunque he leido que has corrido la banda de arriba abajo unas cuantas veces. Ojalá en todas las carreras hubiera gente como tú, con esos ánimos.

    ResponderEliminar
  7. Que grande eres Matraca!!! Se nota que disfrutas con esto y se lo contagias a todo el que tienes al lado...
    No cambies nunca compañero... y espero en Barcelona reconocerte y ser yo quien te anime a ti...
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre en Barcelona nos vemos seguro, y nos tomamos unas cruzcampinas jjjj.

      salu2

      Eliminar
  8. Matraca este lado del maratón no le conozco pero por lo que veo también es muy emocionante, claro está, que hay que ser un gran tío como tú y conocer casi casi a los 7000 que corrieron.
    Agujetas de garganta al día siguiente no?
    Eres un fenómeno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se disfruta de otra manera la maratón, pero te puedo asegurar que intensamente.Para mi interior puedo decir que he realizado otra maratón, y cada vez que pueda iré a ver las maratones que me permita la distancia y el dinero.

      salu2

      Eliminar
  9. Joer, tú venías para periodista, macho!! Vaya pedazo de crónica, me has puesto la piel de gallina, tío!!! Te lo pasaste de puta madre, hiciste un pedazo de entrenamiento y encima ayudaste a los amigos... PEDAZO DE MAÑANA!!! :) Fue un día inolvidable... Ahora, a tope a por Barcelona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conectamos con el Benito villamarínnnnnnnnn ¡Goolllll del Sevillaaaaaaaa! jjjjjj a que ya no soi tan buen periodista jjjj.

      salu2

      Eliminar
  10. Muchas gracias David, liebre de lujo, animador, reportero, trainer, no se te escapa nada, no sé como lo haces....Bueno, sí lo sé, con ilusión y por ser tan buena gente. Un abrazo y ves afinando que Barna está ahí al lado.

    ResponderEliminar
  11. Eres un crack matraca, vales pa to, lo mismo planchas un huevo que fries una corbata jejeje

    un placer saludarte, como siempre, y muchas gracias por la camiseta, espero que triunfes en Barna, estas fino fino, te vas a salir. un fuerte abrazo ygracias por las fotos y por los ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer poder verte de nuevo. Me ha encantado esa frase de ...vale pa to, lo mismo planchas una huevo que fries un corbata jjjj.

      salu2

      Eliminar
  12. Liebre y animador de lujo. Un saludico y que bonita carrera.

    ResponderEliminar
  13. Que manera de disfrutar y es que animando y apoyando también se vive un maratón. Las veces que me ha tocado me he emocionado con los logros y sufrimientos tanto de amigos como de auténticos desconocidos.

    ResponderEliminar
  14. Matraca que no me he olvidado jajaja, tuve visita y después no pude responder,pues eso, que me alegro que disfrutaras y animaras a la peña, suerte en tu próxima carrera, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Gacela, que estás más fuerte que el vinagre de jerez.

      Eliminar
  15. Leyendo los otros blogs David, mencionan a un antagonista, leo tu post, y me doy cuenta que fuiste parte de la fiesta. Bien "Matraca"!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias campeon por ser como eres....sin tu ayuda nunca lo hubiese conseguido.

    Como te he dicho en varias ocasiones mi triunfo es el tuyo... asi que espero que estes contento con tu pupilo ya que el objetivo fue cumplido aunque me quede con ganas de ir mas rapido...pero para ser la primera estoy super contento...
    Gracias de nuevo y no cambies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias que te voy a torturar de nuevo jjjjjj

      Eliminar
  17. Tengo la prueba por la que no hice mi marca en Sevilla. Me agarraste 10' y no me soltaste jajaja. Muchas gracias por tus ánimos. Iba completamente roto AMIGO. Si no es por tu empujón, no sé si llego a la meta. Me contó Naiker los más de 10 kms que te marcaste con él.
    GRACIAS POR SER COMO ERES DAVID.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjjj la pena es que no llegaste en tú mejor momento, y encima te puteo agarrándote jjjjj, si no le hubieras ganado a los negritos. O estuviste vendiendo libros durante la carrera ?

      Eliminar
  18. Gran carrera, buenos tiempos y grandes personas os juntasteis. Enhorabuena por ese disfrute y esas ganas, jejeje. Da gusto leerte, campeon

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. David, Genio y sobre todo figura. Como eres....!!!! siempre echando una mano, ayudando y dando animos. Me alegré mucho el volverte a saludar y compartir un ratillo contigo. Mucha suerte en Barcelona, estaremos todos alentandote en a distancia. Y ya sabes cuando quieras quedamos para correr por el estrecho. Mucha suerte.

    Un abarzote..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vuelva de la Maratón nos haremos esa ruta por esos maravillosos parajes que teneis.

      salu2

      Eliminar
  20. Lo que esta claro es que los que estas entrenado tu lo bordaron.. a ver si tu y yo tenemos la misma suerte en Barcelona.
    Ya tengo ganas de que esteis aqui con el abuelo.. que va arder troya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO boradaron y de que manera.

      Al igual que haremos en Barna jjjjjj.

      salu2

      Eliminar
  21. ¡Enhorabuena por la carrera David! Lo que más me gusta de tu crónica es el optimismo que transmite. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Vaya lujo tenerte de animador en una maratón, David.Siempre tienes una palabra de ánimo para todos. Seguro que contribuiste a que mejorarán marca en esos últimos kms más de uno. Eres único.

    ResponderEliminar