viernes, 28 de diciembre de 2012



IX CARRERA POPULAR SAN SILVESTRE “VILLA DE ROTA”(21/12/2012)
La carrera merecía la pena, ya que lo recaudado iría integro para los enfermos de alzhéimer. La salida – meta estaba instalada en las magníficas instalaciones de dicha asociación, llamada Manuela Forja en memoria y homenaje a una luchadora por la causa, como fue Doña Manuela.
 
 
Quedé con mi compañero Rabitutense Antonio “Pana” desplazado desde el Puerto de Santa María. Pudimos saludar a algunos amigos venidos desde otras poblaciones, como Nacho, Juanpe, J.Antonio, Israel etc……y los locales como el maquinón del Potoco, José “El Largo” etc……Salí a trotar con Antonio 40 minutos muy suaves. En dicho rodaje se nos unió José Ángel de la sección Sanluqueña Rabitutense, pudiendo pasar unos kilómetros bastante distraídos. Con Mariñator solo fueron un par de kilómetros, pero muy aprovechables.
 

A las seis de la tarde se dio la salida. Esto, parecía los San Fermines, el personal salió a tutiplén. Llevaba 500 metros y me da por mirar el gps, 3.22 km ¿Aoende vas Matraca?¡Tú estás fatal de la perola, aguanta er genio! Voy en un grupo de unas ocho unidades, y con buenos gallos de pelea (Mañas, Dani mercadona, Peña, Zarazaga etc……) Nos metemos por el futuro polígono casi a las afuera de la Villa, más solo que la una, teniendo que cruzar por medio de una mediana, muy peligroso si te despistabas lo más mínimo. Llegamos a un grupo de cinco corredores, seguimos a toque de corneta. Vamos por el Parque de la Laguna del Moral, al pasar por el Liberto algunos de los allí presentes nos miran como pensando ¡Esos tíos están como unos regaderas! Los primeros tres kilómetros los hacemos en 3.36 – 3.40 – 3.41km, Dani va en cabeza, ya solo quedamos cinco y no vea como tira el colega. Me cuesta seguirle el rebufo, al estar uno ya con mentalidad maratoniana. Quedan escasos 300 metros para llegar al cuarto y decido tirar la casa por la ventana. Me pongo en cabeza con más corazón que con fuerzas, para quedarme en solitario un minuto más tarde. El km 4 lo paso en 3.39, sigo tirando, pero para mi sorpresa e incredulidad, me entró un mosquito en la boca, jjjj, y con lo chico que era me hizo pararme unos segundos, hasta que pude no sin dificultad digerirlo. Me adelantan los compis, reanudo la marcha, intentando ponerme las pilas rápidamente. Llego hasta ellos y tiro de nuevo intentando llegar hasta Cristobal de Chipiona, el cual había estado toda la carrera en uno de los grupitos delanteros.


 

Me vuelvo a marchar junto a Zarazaga, voy con fuerzas pero con ganas de llegar. A 100 metros mi hija Lucía me espera con la ilusión del niño que espera la llegada de los Reyes Magos, me paro y entro con ella en plan campeón, adelantándome Peña y Zarazaga (estando este apurado por ello, pero camarón que se duerme se lo lleva la corriente, y en esta ocasión el camarón entró super feliz con su Lucía). El último kilómetro lo hice en 3.35 km, para terminar en un tiempo de 17´40´´ a 3.37 km. Puesto en la General Absoluta el noveno.
 Mi compi de club Javier Mañas entró el Segundo de su categoría y Álvaro Vigo Cuarto de la General. José Ángel hizo un carrerón, entrando a cuatro el kilómetro justo delante de Mariñator. Antonio “Er Pana” hizo buena carrera, pero entrando en una guerra que no es la suya, ya que su objetivo es la Maratón de Sevilla y no malgastar fuerzas en estas batallas. Dani Mercadona entró segundos más tarde que un servidor, evidenciando el salto en su progresión y lo bien que está asimilando los entrenos de Fabi.


Bueno, os deseo una Feliz Navidad a todos, y que comencéis el año con buen pie, a por cierto, los Reyes Magos se han adelantado y me han traído el magnífico libro de nuestro compañero de fatigas Javier Ramón González Martínez “Espíritu González”, titulado con gran criterio Patrullando con Filípides.
Salu2 desde Matraquilandia.

20 comentarios:

  1. Buen final de año, compañero, una carrerita controlando a 3.40..jeje Pensando en el maratón? Eres un máquina, tío.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año para toda la familia, David, y a seguir dando la "matraca" este año.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Matraca!!!..Gran carrera con avituallamiento en forma de mosquito incluido!......Espero que el 2013 te traiga un montón de alegrías

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es que no desconectas ni en la San Silvestre. Un saludico y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Matraca!!!! Vaya tiempazo ...Eso si Lucia, se va a convertir en una excelente sprinter... encima adelanta a corredores, se deben quedar de piedra cuando la ven pasar...jajaja
    Desearos a toda la familia Matraca, una entrada de año estupenda llena de kms y retos para cumplir...
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. En tu línea campeón,tus carreras son de lujo..jeje y con un final muy bonito y disfrutado.
    Que tengas unas muy felices fiestas para tí y los tuyos..FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  7. Menudos ritmos los tuyos durante la carrera, parecía que sprintabas ya desde el inicio... Y el final, con tu hija Lucia, SOBRESALIENTE. Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  8. A esas velocidades tienes que ir ya con parBrisas antimosquitos. Un abrazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
  9. Estamos finalizando el año, y tu no paras hermano, y vaya ritmazos que te marcas, sigues siendo un crack.
    Un abrazo y muchas felicidades por esta carrera y este naciente 2013.

    ResponderEliminar
  10. Felices Fiestas David, que el año 2013 sea un año pleno en todos los sentidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Joder que envidia de ritmos, muchas Felicidades y Feliz Fin de Año.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya ritmos para terminar el añito. No hay quien pueda contigo Matraca. Te deseo lo mejor para el próximo año y que se cumplan todos tus deseos.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. pero a dónde vas matraca?? jeje Creo que si no te hicieras esas preguntas ganarías la carrera... Eres muy grande. Muchas gracias y muy Feliz Año Nuevo Familia. Vas a sacar adelante todo lo que te propongas. Estoy convencido.

    ResponderEliminar
  14. David enhorabuena una vez mas. Feliz año amigo y que se cumplan todos tus sueños junto a tu familia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Coño!!! una carrera como la Sant Silvetre que todo el mundo se disfraza.. veo a muy pocos en la foto vestidos para la ocasionnnn... y luego en una carrera de lujo como es la noche de san juan de Rota viene algun gracioso y se disfraza no?.
    Ahh por cierto un poco mas y se hace la carrera en noviembre ji ji ji.
    FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOSSSS LOS AMIGOS DEL RABITA RUTA Y PARA TI Y TU FAMILIA UN BESOTE PARA TOD@S

    ResponderEliminar
  16. Buena carrera Matraca, la despedida del año ha sido bueno.

    Te deseo feliz año 2013, que tengas salud, paz, amor y muchas alegrias en tus carreras, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Mas vale tarde que nunca, pero aqui estoy matraca, la carrera... Pues eso en tu linea a ti te da lo mismo que sea 5 que 21km haga frio o calor, sea en diciembre o en mayo, tu en tu linea, a tope, grande eres.

    Feliz año compañero parar ti y para todos los tuyos, espero que el año nuevo sea un año genial, n fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Buen ritmo y tiempo, David! Muchas felicidades para ti y tus chicas.

    ResponderEliminar
  19. Que forma de terminar el año,tu mejor puesto y ritmo que yo recuerde...que tio...ojala vaya todo muy bien en el 2013.Suerte¡¡¡.

    ResponderEliminar
  20. Hola David, me encontrado con tu blog de casualidad... Gracias por tus comentarios sobre mi madre. Mandame por favor un email a uhforja-arroba-gmail.com porque tengo fotos digitales de un viaje de azorin que me gustaria enseñarte, tu sales en ellas. Un abrazo desde Irlanda, Victor.

    ResponderEliminar