viernes, 14 de diciembre de 2012

DE PIRATA EN PIRATA

Esto de correr en plan pirata, no es algo muy común en mí ser, pero en 7 días han caído dos. Una compaginando la faceta organizativa – runnera con mis amigos DBM A.Morales y Falín, la otra como duatleta. Mi primera duatlón fue en Sanlúcar de Barrameda, siendo esta por la playa en su totalidad. En esta, y en la Villa de Rota, he tenido la suerte de disputarla a escasos dos kilómetros de mi casa. Los tramos de running transcurrieron en el polígono, para los de mountain bike, realizarlos por los maravillosos campos de Rota, estando estos en algunos tramos con bastante barro, debido a las lluvias del día anterior. Como es normal terminé de fango hasta la corcha, pero disfruté muchísimo de la experiencia.



 Temprano nos fuimos mi gran compañero y un servidor, con nuestras MTB a la línea de salida – meta, instalada esta en el Gimnasio Scorpion. Recargamos las baterías junto a nuestro compi Vidal (nobel en la cuestión) en el bar de Eduardo “Machuca”, siendo este a la postre el ganador de la misma. Una vez recogido los dorsales (precio del mismo 2 kilos de alimento no perecedero, destinados para un asilo de ancianos de la localidad) pudimos charlar con triatletas de la zona, algunos venidos desde Jerez como A.Mariscal, Pepín etc……y como no el más Matraca, Don Pepe Verano, el cual me pegó un pasote en la bike, e lo Fernando Alonso.


Todo muy bien organizado, con los boses preparados para dejar las bicicletas. A las diez de la mañana se dio la salida, salimos sin forzar mucho, pese a ser nuestra disciplina. La primera parte consistía en 4 kilómetros de carrera a pie, estando cada kilómetros con 100 metros de menos, habiendo llegado a las carreras los recortes por culpa de la crisis, jjjjjj. Era comprensible, ya que donde se daba el giro de vuelta, estaba cerca de un cruce, el cual podía poner en peligro nuestra integridad. Íbamos en un grupo junto a Francis Cos (uno de los mejores triatletas de la zona), Pepe Verano etc…..el primer kilómetro pasamos en 3.53 km ¡No está fuerte er Pepe! Soltaba el Volator. Llegamos al segundo giro, 3.47 km, tanto Alberto como un servidor nos dedicamos a marcarle el ritmo a Francis, ya que su punto fuerte es la bike, y encima este, venía de disputar la Sufrida una semana antes, donde quedó ni más ni menos que en tercer lugar de la General Absoluta. El tercer giro lo marcamos en 3.58 km, aflojando un poco para no descolgarlo. A 300 metros de la transición cambiamos el ritmo para quitarnos tráfico en la transición, y no estorbar en la misma a los que venían por detrás. Ese parcial lo marcamos a 3.48 km, haciendo una transición como le gusta al Currito, jjjjjjj, en plan Matraca, jjjjjjj, tomándome mi tiempo. 



 Con la mountain bike comenzamos la t2, o algo así. Llegamos a la rotonda de la entrada de la Villa, ¡Alberto, cuidadín que está el suelo mojado! Y allí va otra biker a toda pastilla, nos empieza a adelantar por dentro de la rotonda, y zas, pellejaso al canto. Como decía mi abuelo, cada uno se baja de la bici como le da la gana. Nos metemos por la vía verde, llevamos un buen ritmo, pese a no ser especialistas en la materia, cayendo el bombo del agua Alberto, al intentar beber, dejándolo allí arrumbado. Giramos buscando los campos, encontrándonos las primeras zonas embarradas y con algún que otro charco con buena pinta. Nos empiezan a pasar compis de fatiga, ¡Illo esta genta va con gasolina super! Nosotros, solo llevamos combustible diesel, por lo que llevábamos metidos en esos momentos el plato mediano (consejo que adoptamos del Gatito). Llega a nuestra altura Andrés Mariño “Mariñator” junto al bueno del gatito, pasote al canto, para en unos kilómetros perderlos de vista. El circuito, aunque algo duro para unos inexpertos como nosotros, se estaba haciendo ameno. Nos adelanta Joaquín González, yendo juntos unos cuantos kilómetros.


Tras un buena adelantamiento por parte del maquinón de Anibal ¡Pasa por medio de los charcos, es mejor y más rápido! Decidí seguir su consejo, portándome como una esponja nunca mejor dicho, ya que en el siguiente me puse los pies empapaditos hasta el último guesesillo, jjjj. Comenzamos una subida, esta se hace algo dura entre el traqueteo , el barro que me mandaba el que iba delante de mí y sin limpias, los charcos y para colmo, se acercaba de frente por el estrecho camino, un cuatro por cuatro sin pararse. Nos tuvimos que pegar al lado derecho, las palmas rozándonos, para de repente sonar una conocida voz a mis espaldas ¡Párate picha! Era el más Matraca, este como si llevara un turbo instalado en su máquina, nos paso en un visto y no visto. Nosotros seguimos a lo nuestro, intentándonos defendernos lo mejor posible. Salimos de los caminos, algunos metros de asfalto para inmediatamente meternos de nuevo en los caminos.


Iniciamos el camino de vuelta, otro tramo de asfalto, adelantándonos Fabi de manera chulesca, jjjjjj ¡Así se adelanta a los corredores niño! Jjjjjj que mamoncete jjjjjjjj. Llega una subida, me voy sintiéndome cómodo encima de la bici. Empezamos una bajada, yendo a toda pastilla por esos caminos ¿Alberto, metemos el plato grande? ¡Todavía no, bueno sí! Jjjj y allí que metimos toda la carne en el asador. Por delante nos quedaban 8 kilómetros, siendo este nuestro compañero de viaje hasta el final. Se une a nosotros un duatleta, relevándonos en la cabeza del grupo. A dos kilómetros del final se nos marcha con otro unos metros ¡No te cebes, en la siguiente transición los pillamos! Seguimos dando pedales, para el Volator soltarme la frase del día ¡Matraca, me voy a parar a buscar el bombo del agua! ¿El bombo? ¡Anda sigue dando pedales, ya lo buscarás luego! Llegamos al final del tramo de bike, haciendo 20,500 kms a 25.8 km/h, con una sensación muy buena, y lo mejor de todo, habiendo disfrutado.



Comenzamos a correr de nuevo, las piernas van cargaditas pero con la moral por las nubes. Enseguida pasamos a los compañeros que se fueron un par de kilómetros antes. Nos cruzamos con compañeros de fatigas que están terminando la duatlón ¡Vamos! Nos íbamos animando unos a otros. El primer giro lo hicimos en 3.48 km, incrementamos el ritmo teniendo cada vez más cerca a un grupito de tres. Nos cruzamos con el bueno de Vidal ¡Maquinóonnnnn! Se estaba marcando un pedazo de duatlón. El último parcial lo hicimos en 3.27 km, entrando en un tiempo final de 1´11´´12´´´, ocupando el puesto 32 de la General de 65.

Al terminar pudimos recuperar fuerzas con Acuarios, agua y naranja. Charla con muchos de los allí presente, disfrutando del bien rollito de los allí presentes.
Mis compis Mariñator y Vidal se marcaron un pedazo de duatlón, así como Pepe verano.
Bonita experiencia, con ganas de repetir el año que viene.

Salu2 desde matraquilandia.

14 comentarios:

  1. Es otra forma diferente y mas entretenida de hacer deporte. Yo he hecho 4 mini-triatlones y se pasa muy bien, lo que pasa es que en el agua me defiendo regular na mas. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no ha quien te pare David. Eres un pirata de los buenos, y de los que sabe divertirse. Dentro de poco nos vemos en tus dominios...

    ResponderEliminar
  3. Ya te atreves hasta con las duatlones??????...jajaja Se nota que habéis disfrutado y vaya ritmazo os marcáis después de haber cogido la bici. En el Garmin de Barcelona después de la bici, no me iban las piernas ni para atrás y vosotros a 3´27 . Estáis increíbles!!!!!!!
    Felicidades a todos!!!!!!!
    un beso, David

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, si también le das al duatlon!!!! Y menudos ritmos, sin hacer el chiquito ni nada en la última transición! Enhorabuena Matraca. Despides el año sin pararte ni para coger aire. Eso es que estás en buena forma, me alegro.
    Un saludo

    Ah, y que sabio tu abuelo ;)

    ResponderEliminar
  5. Dos experiencias piratas buenísimas, ya quisieran algunas carreras "oficiales". Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Campeon, la pasamos bien que fue lo principal, y disfrutamos de lo que nos gusta. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. !Madre mia¡ahora con el duatlón y con esos registros,estás en muy buena forma, enhorabuena por la carrera.Saludos campeón

    ResponderEliminar
  8. Ya estás hecho hasta un pirata de los mares del sur, triatlones y todo se hace el tio, tu que puedes, yo de momento sigo pisando en tierra, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Le das a todo los palos David, ademas bien. Cuando nos vas a sorprender con una triatlón ???? Saludos

    ResponderEliminar
  10. Le das a todos los palos, chaval!!! Jajajaja... Me alegro de que lo pasarais tan bien.

    Si voy este finde para Sanlucar, te daré un toque. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Corriendo a menos de 4:00 el kilómetro para acabar más o menos a mitad de la tabla... No debía haber maquinones por ahí sueltos... :)

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, dándolo todo David. Un abrazo crack y felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. Le das a todo, eh?? Eso está bien. Yo es que cuando tengo un rato el cuerpo me pide correr aunque me gustaría coger más la bici. Un abrazo desde el norte y te esperamos en la próxima Behobia

    ResponderEliminar