sábado, 24 de noviembre de 2012

DE VUELTAS DE UN SUEÑO

Sí, como leen. Tras un sueño bastante complaciente, donde todo fue espectacular, el pasado Domingo día 18 de Noviembre corrí la Carrera Popular “La Reyerta” en la vecina y hermana localidad de Chipiona. En dicho sueño pude disfrutar de la Behobia – San Sebastián, de sus 20 kilómetros con un público volcado en la carretera, pese al agua, granizos, frío y viento que nos acompañó durante toda la jornada. Disfruté de la ciudad de Donosti y sus alrededores, de su buena gastronomía y del ambiente, rodeado de buenos amigos. En dicho sueño pude correr con la zamarra morada de la Fundación Síndrome de Dravet, la cual ya forma parte de nuestras vidas. Aún, y ya han pasado 13 días, me siguen llegando muestras de cariño, agradecimientos por una miaja de pan, cuando realmente los héroes son ellos, sus niños que también son nuestros, y esos padres que se parten la cara todos los días. Recibí entre otros un e-mail de la mama de Olivia (Loreto) con la foto de sus dos preciosidades. Al verlas, se me cayeron dos lagrimones más grandes que la Torre Eiffel, donde me ponían en la foto “GRACIAS”. Gracias a ustedes, por ser como sois.

 Parte de la Formación Rabitutense

Al despertar del sueño, me desplacé hasta la vecina localidad chipionera, junto a mis compañeros del club Alberto “Volator” y Jesús “Bob Esponja”. Por primera vez, tres Rabita Rutas (Alberto “Volator”, Jesús “Bob Esponja”. y el Matraca) copamos los tres primeros puestos, ahora eso sí, en la recogida de dorsales, jjjjjjj. Antes de dicha recogida y ante mi grata sorpresa, Anché, la mujer del Currito, era de la partida y encima llegaba tempano, con tiempo para tomarnos hasta un cafelito.

 Más ambiente del esperado, con unos 250 corredores dispuestos a desafiar un día más, este tiempo tan desagradable que nos viene acompañando últimamente, con amenaza de lluvia, pero sobre todo, un viento molestoso en varios tramos del recorrido. Buena representación Rabitutense, con nuestra Turcamericana Emine estrenando los colores del club. También eran de la partida Manuel Andrade “Ermanuelito”, Antonio “Er pana”, Daniel “Mercadona”, Carlos “Currito”, Jesús “Bob Esponja”, Alberto “Volator”, Ramón “Moncho” y José Ángel “Er Zizou del bajo Guadalquivir” .

IX CARRERA POPULAR LA REYERTA (CHIPIONA)

A las diez de la mañana se dio la salida. En esta ocasión y pese a una semana dura de entrenos salí enchufado, intentando hacer buena marca. Ante mi sorpresa a los 300 metros del inicio, adelanté a Emine ¡Joe como está la colega! Miro el Gps, ritmo 3.30 km ¿Aonde vas Matraca? ¡Aguanta er genio pischa!. Aflojo gas, para comandar un grupeto en el que estaban mi compi Dani, Rafa de la Vía Verde, Helices del Dosa, Enrique Artajo etc…….Por delante llevamos el grupo formado por los Correplayas, con 8 miembros de dicho club. El primer kilómetro lo paso en 3.48, las piernas van, con lo que sigo con el mismo ritmo. Al dos, llego en 3.47 km, giramos a la derecha, entrando en esos momentos un viento de cara muy molestoso. Se descuelgan varios compañeros del grupo, sigo con mi ritmo siguiéndome Dani y Rafa. Antes de llegar al tres voy solo, cambiando el ritmo intentando acercarme al grupo de Paco Guisado. 

 En el grupo de Paco Guisado.

 El tres lo paso en 3.49 km, los tengo a tiro. Llego hasta el grupo de Paco, colocándome a la cola del mismo para recuperar un poco. Antes del kilómetro cuatro (3.46 km) me pongo a la mitad de este grupo tan numeroso, pasando por el único tramo del recorrido donde había algo de público. Me pongo en cabeza, pese al viento avivo un poco el ritmo. Antes del kilómetro cinco el grupo empieza a quedarse, con lo que decido irme en solitario. Adelanto a varios compañeros de fatigas, en esos momentos dos señores mayores me animan ¡Vamos cooness, sois los mejores! Estuve a punto de pararme y darles un abrazo, ya que fueron de los pocos que me encontré por el recorrido, con lo mal que me acostumbraron en mi “sueño” de la Behobia. El cinco y el seis lo paso en 3.46 – 3.45 km, más solo que la una. Cada vez tengo más cerca a Abraham del Olimpo y Miguelito del C.A Chipiona, estando éste con la mosca detrás de la oreja, jjjjjjj. El séptimo se hace duro (3.50 km), el viento entra fuerte y ya las fuerzas empiezan a flaquear. Me pasa un Correplayas desistiendo de seguirle, intentando no perder la buena media que llevaba en esos momentos.


Llegando a Meta.

 Al llegar al ocho a 3.47 km, llega hasta mí otro Correplayas (luego me enteré que era la última prueba puntuable para la liga de los Clubes de Chipiona, así iban todos como motos). Me pego y sigo su rebufo, apretando los dientes para no perder su estela. Aguanto bien, haciendo junto al compañero los últimos 780 metros a 3.38 km, llegando con las reservas ya justitas. Tiempo final 33´07´´ a 3.47 km de media. Puesto en la General Absoluta el 24, en mi categoría Senior B el 13. Las sensaciones muy buenas, pese a llevar unas cuantas semanas con una carga de trabajo bastante fuerte.

Todos los compañeros del club: de lujo, cada uno buscando sus marcas. En esta ocasión me gustaría reseñar el carrerón que se marcó Antonio Núñez García “Er Pana” haciendo la carrera a 4.04 km, sabiendo sufrir cuando tocaba hacerlo. Solo tenía que creérselo, y nos dio muestras de que sabe hacerlo.


 Antonio “Er Pana”

Terminamos, como está reflejado en los Estatutos de los Rabita Ruta, tomándonos nuestras cruzcampinas reglamentarias, tomando la alternativa y de qué manera nuestra Emine Nichols.
Esta semana y debido a la preparación de la Trail Pirata del próximo 1 de Diciembre, más los entrenos de los amigos, me ha sido imposible visitar vuestros blogs, pero espero buscar en estos días un hueco.
Y  mañana Domingo, a correr en el Menesteo con la mente  en la trail.

Salu2 desde Matraquilandia.


13 comentarios:

  1. Creo que lo de Behobia te durárá siempre,ese agradecimiento será imborrable....."tan poco, para recibir tanto"...todos debemos de aprender.
    Enhorabuena por esa carrera,¡vaya ritmos!,teneis un grupo genial, se disfruta leyendo tus crónicas.Mañana también me toca a mí y con amenaza de lluvia,esperemos nos vaya bien.Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades pisha¡¡¡.Este año te sales, estas ya cerca de tus mejoras marcas,sigue asi artista¡¡¡.Sera bonito ver como sigues subiendo.

    ResponderEliminar
  3. No sé como sacas tiempo para llevar tanto palante, y encima con ese nivel. Me quito el sombrero, David. No dejas indiferente a nadie y veo que también has dejado huella por el norte. Felicidades por todo.

    ResponderEliminar
  4. No se te acumulan los kms en las piernas tioooo, porque vaya ritmicos gastas, y yo que me alegro. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Guarda fuerzas para el trail pirata, a ver si vas hacer enfadar a Falin y te da con la pata de palo.
    David mañana te llamo, que ahora me voy de cena con la Maria y varias parejas mas... para comentarte el tema de la lesionnn, estoy bastante mejor.

    ResponderEliminar
  6. Digo yo que los correplayas será el nombre de un equipo, ¿no? :) Vaya ritmos, creo que en alguna serie de 500 metros he podido ir a esa media...

    ResponderEliminar
  7. Como siempre David en todo alto y dando muestra de tu grandeza como persona. Mucha suerte con el Trail.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Que grande eres David!!! No hace falta decir mas

    ResponderEliminar
  9. Está hecho un fiera, sacas fuerzas de donde sea crack, enhorabuena David.

    ResponderEliminar
  10. Por donde pasas dejas huella joio, enhorabuena por ese carreron estas a tope

    ResponderEliminar
  11. En el trail a disfrutar del trabajo Bien hecho, que ya estan las demas pruebas para sufrir. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Pedazo de ritmos crack! Esta poniendote fuerte. ¿Esa Behobia marca eh? No es para menos tío. te mereces disfrutar de todas esasbuena ssensaciones.

    Un abrazazo Matracacracker

    ResponderEliminar
  13. Cada vez estás más fuerte, estás que te sales, campeón.
    Saludos a los habitantes de Matraquilandia.

    ResponderEliminar