viernes, 30 de noviembre de 2012

Carrera Popular Puerto Menesteo (25/11/12)

Un Domingo más, y ya llevo  varios seguidos de tournet, me puse un dorsal en la vecina localidad del Puerto de Santa María.
En esta ocasión, y como afinamiento para el sábado 1 de diciembre, no tenía pensado salir a tope.


  Super María.

Previamente a la carrera de los mayores, corrieron los más peques, estando nuestra María “ La Currita” dando el callo. En las pistas de atletismo nos congregamos una buena representación Rabitutense, cada uno con un objetivo diferente. Unos, empezando el plan de entrenamientos enfocado a la Maratón Hispalense (Emine, Currito y Pana), otros buscando marca en este 10 k (Dani “Mercadona” el cual refrendó el buen estado de forma que está adquiriendo, más la confianza en sí mismo. Jesús de los Santos, cada día sus revoluciones son más altas y Alberto “Volator”, siendo este menos Volator que otras veces pese a ir a un ritmo de 3.50 km. Escogió una estrategia equivocada, saliendo a lo Usain Bolt. Marcó los primeros kilómetros a 3.28 – 3.34 – 3.40 km, cuando por el contrario, si hubiera salido algo más flojo, con la calidad y el tesón que tiene, seguro que hubiera ido en torno a 3.40 – 3.45 km. Bueno al menos, ahí tiene una cuenta pendiente). Los compañeros Manuel Andrade y  J.Manuel Ávila fueron a hacer su carrera, sin ningún tipo de marca en el horizonte, debutando este último con la zamarra Rabitutense. El compi Taka, se acercó hasta las instalaciones Portuenses a animarnos.


 Con la gran familia Zarazaga.

 A la hora prevista (11.30 de la mañana) se dio la salida. La temperatura perfecta, con bastante humedad y unos 20 grados de compañero de viaje. Como no iba a realizar una salida “explosiva”, me situé algo más rezagado de lo habitual. Debido a la gran afluencia de corredores, tomé bastantes precauciones en la semi vuelta a las pistas. La salida al exterior era peligrosa, una vez fuera de las mismas, me dejo llevar por la marea humana que formaba el pelotón (casi 800 corredores).


 Junto a Oscar Grilo.

Sin querer, y más rápido de lo que tenía pensado, paso el primer kilómetros en 4.05, estando acompañado en esos momentos por un showman del pelotón gaditano, el Zebulón Zeb – Gallo. Este “individuo”, es merecedor de un estudio en National Geografic. Su manera de afrontar las carreras son de 10, teniendo un comentario jocoso para cada situación ¡Este año Matraca y debido a la crisis no hay pastelitos en el Ramón de Carranza! Ambos, hemos coincidido varios años con nuestra otra pasión, nuestro devaluado y admirado poder amarillo……………..el CADIZ C.F……….


Bueno continuemos con el relato de la carrera, que me entra la depresión (Currito, no te partas el culo que te estoy viendo). Aflojo un pelín el ritmo, pasando por una zona donde estaba animando nuestra fiel afición, aprovechando para chocarles las manos a nuestras niñas. El dos lo paso en 4.15 km, sigo con el mismo ritmo, dejando a nuestra derecha el río. Antes del tres (4.17 km) un “señorito” medio carajote se encaró con nosotros, por estorbarle en su paseo matinal, será carajoteeeeeeeee. Giro de 90 grados para adentrarnos por el centro de la ciudad, donde el adoquín hizo acto de presencia.
 

El cuarto y el quinto los paso en 4.11 – 4.13 km, llegando a la única y pequeña subida de unos 400 metros. Al terminar esta, pude coger una botella de agua, la cual me acompañaría hasta el final de la de misma. Paso el sexto en 4.07 km, llegando el momento de cambiar el ritmo y hacer los últimos cuatro kilómetros fuertes. Empiezo a adelantar a compañeros de fatigas, entre ellos a mis paisano Boni y Ruiz Mateos. Empiezo marcando un ritmo duro, pese al cansancio acumulado de toda una semana de duros entrenos. El séptimo lo paso en 3.47 km, llego a la altura de Bonnie and Clyde, o lo que es lo mismo, Arancha y su marido David (unos máquinas ambos, bueno ella un poco más,jjjjj). Intercambio unas palabras y vuelvo a la carga.


 El octavo lo paso en 3.46 km, girando a la izquierda para ir paralelo a la playa buscando ya el estadio. Unos metros más adelante me encuentro de nuevo a los nuestros, chocándole a todas las manos, incluyendo a las mamis. Las piernas empiezan a notar el cansancio, el noveno lo paso en 3.48 km. Tengo a escasos metros a mi Zeb – Presi, me acerco y como el que no quiere la cosa le suelto ¿Quieres una cruzcampina? Como iba tan justito, no me contestó ante tan tentativa oferta ¡Illo, sígueme! ¡Dale, daaaaleeeee túuuuuu”! Cambio ligeramente el ritmo, para unos 200 metros más tarde entrar de nuevo en las pistas de atletismo. Una vez en el deteriorado tartán de la misma, acelero para llegar hasta Daniel, adelantándolo y haciendo los últimos 780 metros en 3.35 km. Tiempo final 39´15´´ a 4.01 km de media. Pulsaciones medias 165. Puesto en la General Absoluta el 138, de mi categoría Senior B el 67.


 Las sensaciones muy buenas, terminando cansado, pero con el objetivo cumplido.
Una vez duchados a cuenta gotas, nunca mejor dicho, ya que menos agua no podía salir, nos fuimos a tomarnos nuestras cruzcampinas reglamentarias, disfrutando de la magnífica temperatura que nos acompañaba en esos momentos.
Los entrenos del resto de la semana muy suaves, para llegar a a la cita de mañana un perfectas condiciones.


Salu2 desde matraquilandia.

10 comentarios:

  1. Muchas felicidades y al carajoteee tenías que haberle tirado al río Jajaja .
    Saludos .

    ResponderEliminar
  2. Lo importante...las sesaciones y si han sido buenas, estupendo eso es que la cosa va bien.Enhorabuena a todos y amena foto final.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estas que te sales Matraca, bueno tu y el grupo entero...jajaja
    Vas por debajo de cuatro y saludando al personal, eres una makina, compañero!!!
    un besazo a toda la familia Matraca

    ResponderEliminar
  4. Gracias por venir a nuestra carrera y pasarlo bien. El próximo año intentaremos hacerlo mejor y corregir errores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que guay David. De más a menos como los ckack. No hay quien pueda contigo. Y lo mejor de todo el grupito que formais. Felicidades campeón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal amigo Matraca , como siempre llenando de alegria todo este plantel con la que esta callendo ,jajaja , mañana nos vemos en la Pirata , disfrutaremos de lo lindo seguro,saludos

    ResponderEliminar
  7. Que barbaro Matraca. Estas hecho una maquina de correr

    ResponderEliminar
  8. ENGRASANDO LA MAQUINARIA POR DENTRO Y POR FUERA PARA LA TRAIL DEL PIRATA NO?... QUE VALLA BIEN Y CUIDADOS CON LOS POSTRES, QUE ES LO QUE PONE LA CABEZA BOLIGONA JI JI JI.

    ResponderEliminar
  9. Que manera de correr,en plan casi tranqui y diviertiendote a esas velocidades,no se como lo veras tu pero yo te veo cada vez mas rapido,sigue ahi¡¡¡.El año pasado precisamente en esa carrera estableci mi marca personal de 10 kms,cuando lo eran.Ahi que ver cuanto y como puede cambiar todo en un año...
    UN abrazo maquinon¡¡¡,artista¡¡¡.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre carreron tio!!! menos mal que no hiciste una salida explosiva pixha.
    Saludos compi una pena no haber estado en el trail pirata, si no coincide con la duatlon del 2013 estare alli seguro.

    ResponderEliminar