jueves, 4 de octubre de 2012

Tentativa o Intención.

Iba con la INTENCIÓN de ir de menos a más, a dos paradas, empezando con neumáticos duros y terminando con blandos, pero finalmente solo fue una TENTATIVA. Tentativa o intención, esa era la cuestión, querido Matraca.



A las cuatro y media nos vimos en la Avenida de la Faraona “Lola Flores” en los Jereles, para tomar café María del Mar con mis hijas, Vidal, Antonio Ejarque con su hijo, Carlos Cortijo “Currito”, Ramón López  y J.Manuel Ávila Becerra (al que tuvimos la suerte de conocer en persona). Al llegar al Circuito de Velocidad jerezano, nos encontramos con Alberto and family, así como Luís barranco “El Punti” junto al resto de los suyos venidos desde Triana. Fotos y charlita con Carlo Mera,Pepín, David Alcibar y como no con los inmortales e infatigables Paco Pepe y  Luís Parodi. 



Nuestro Currito en un amago a lo Julio Malvizón nos soltó ¡En Jerez atraemos el sol! Para minutos más tarde nublarse y chispearnos, pero al menos tuvimos la suerte de que solo fue un amago. Por allí saludamos a la buena gente de Nueva Jarilla, Diego del Alcanatif, Enrique Artajo etc….Más tarde llegaron Manuel Andrade y Jesús de los Santos, para salir todos a calentar, teniendo que parar debido a que estaban realizando inscripciones. El Pana “Antonio” estaba junto a nuestro Currito, así como Emine Nichols, nuestro fichaje estrella femenina. El Currito nos deleitó en nuestro particular Pit – Stop con unas clases de estiramientos, terminando con flexiones a lo Rocky Balboa.

Finalmente, decidí montar neumáticos blandos, dispuesto a llevar el motor a elevadas revoluciones. Con 40 minutos de retraso se dio el pistoletazo de salida, estando colocado en primera línea, para evitar desde el principio los atascos. Salimos enchufados, para inmediatamente empezar a picar el terreno, con una subida de 500 metros que te obligaba a llevar marchas bajas. Llevamos por delante varios grupos numerosos, estando metidos en esos momentos en uno con buenos y experimentados pilotos, donde estaban mi compi Alberto, Jesús de los Santos  y Juan Andrade. 

 Empieza un descenso donde nos dejamos llevar, metiendo ya marchas más largas. El primer kilómetro lo paso en 3.47 km, el terreno se convierte en una montaña rusa, con sus continuas subidas y bajadas. El entorno, sus curvas, esas majestuosas gradas “vacías”, te hacían pensar que ibas en una moto gp, flipando con los elementos externos, ya que no todo los días se corre en un marco como este. El kilómetro dos lo paso en 3.53 km, poco a poco vamos subiendo posiciones, llevando en esos momentos Alberto el ritmo, con su peculiar estilo machacón. Llega un terreno que le viene de anillo al dedo, con una bajada rápida, donde impone un ritmo bastante alto llevando el motor a todo gas. Llega la curva, la más emblemática del Circuito. 

Si, esa que homenajea a nuestro campeonísimo Ángel Nieto, estando esta en el  kilómetro 2,680. Bajamos rápidamente de revoluciones, para inmediatamente empezar una subida de 300 metros. El tres lo pasamos en 3.43 km, seguimos subiendo posiciones teniendo más cerca el grupo de Juan Carlos Serna de Chiclana. Bajada de 500 metros, donde volvemos a meter gas, para cambiar rápidamente de sexta a segunda, para empezar una subida de otros 500 metros. 

Antes del kilómetro cuatro y en su curva estaba Nela (esposa de Luís Parodi del Olimpo), como siempre tirando fotos a todos los corredores. Dicho km lo pasamos en 3.49 km, encaramos la línea de meta pudiendo saludar a los nuestros que estaban en las gradas altas. Antes de iniciar la segunda vuelta (solo vamos a una parada) y ya instalados en el grupo de Juan Carlos (con unas diez unidades), aviso a Alberto y cambio el ritmo, rompiendo el grupo quedandonos solo cuatro unidades. Mi mujer junto al hijo de Antonio Ejarque no deja de tirar fotos, pudiendo saludarla. Comenzamos de nuevo la subida, esta se hace ya más dura. 
El quinto cae en 3.51 km, Alberto se pone a tirar en el descenso, apretando el ritmo para que no se me fuera ni medio metro. Seguimos con la escalada de posiciones, entrando en el tobogán de nuevo. El sexto lo pasamos en 3.53 km, teniendo de compañeros de viaje en esos momentos a un compi del Correplayas de Chipiona, el cual en la bajada mete gas y de qué manera, llevándonos con las revoluciones por las nubes. Curva cerrada, por lo menos íbamos en octava marcha, cerramos gas para enseguida meter de nuevo revoluciones altas. Adelantamos a varios corredores que han pillado perla en las bujías, resoplando estos más que el vaporcito del Puerto Santa María. 

El séptimo lo pasamos en 3.41 km, el compi de viaje se echa al lado para ayudar a un corredor del Alcanatif que se fue al suelo, para segundos más tarde llegar de nuevo hasta nosotros al no querer este ningún tipo de ayuda. Llega el último tramo de subida comprendido desde el 7,70 km al 8,35 km, estando ya el depósito corto de gasofa. El ocho lo paso en 3.43 km, trescientos metros más tarde tomamos una curva a izquierda para encarar la llegada. 
La gente desde la grada no deja de aplaudir, en los últimos 50 metros nos adelantan dos compañeros de fatigas, con el pulmón en la boca. Los últimos 800 metros de la prueba lo hacemos en 3.47 km. Tiempo final 33´15´´ a 3.47 km de media. Puesto en la General el 51, en mi categoría Senior B el 22. Al final fuimos 590 corredores, los cuales no recibimos ni una triste botella de agua. 

Entiendo que era benéfica para una asociación que se merece mucho más de lo aportado, pero una botella de agua supone 10 céntimos de lo aportado por cada corredor. El calor pero sobre todo el alto índice de humedad, nos hicieron sudar de lo lindo. Al terminar, nos despedimos de los compañeros Rabitutenses, con la consigna de vernos el Domingo a media mañana en la Convivencia del Pinar.
Allí en el pinar, disfrutamos de lo lindo muchos de los compañeros allí presentes junto a nuestras familias. Nuestro compañero Mariñator, nos deleitó con unas explicaciones sobre las tentativas y las intenciones. Todo fue de categoría, estando una variada y amplia representación del club, con el humor de primera línea de Antonio Pruaño.


Felicitar a nuestro compañero y amigo Juan Barroso, el cual corrió el pasado Domingo la Maratón de Berlín, batiendo su mmp en unos nueve minutos.


Próxima parada el Domingo en casa, corriendo el Cross Dosa de 10 kilómetros, organizado por el club amigo P.Dosa.


Se cubrieron los 650 dorsales para la I Carrera Popular Media Markt Jerez “Correr es sano, todo lo demás son tonterías”, teniendo que ampliar debido a la demanda hasta 800 dorsales. En 30 horas se habían agotados. Esperemos que sea toda una fiesta del atletismo popular Gaditano.


Pedazo de Corresponsal Fotográfica de “Guerra”, pero sobre todo mejor madre y esposa.


 Convivencia en el Pinar con los amigos de Rabita Ruta.


Salu2 desde matraquilandia.



28 comentarios:

  1. Jeje bonito simil automovilistico y buena carrera como siempre. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera, en un lugar donde la velocidad es la reina. Lo de la botella de agua, sin comentarios, vale que estemos en crisis, pero algunos se pasan tres pueblos...

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que para la próxima se esmeren más en ese aspecto, ya que el marco es precioso para correr una carrera.

      salu2

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. espero veros pronto, y vuestra llamada para Barcelona.

      salu2

      Eliminar
  4. Qué pasada correr ahí, supongo que igual que la pasada de la bolsa del corredor, que si patrocina Media Markt, ya se sabe lo que había en la bolsa...un móvil, una tablet, un televisor, un ipad, je, je..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bolsa de Media Markt estará bien servida. Esta carrera era benéfica y es lógico que no dieron nada, pero si os podían haber dado una botella de agua.

      salu2

      Eliminar
  5. Curiosa crónica al estilo Angel Nieto..jejeje.Buena carrera , con un entorno que debe impresionar en su recorrido.Los tiempos geniales,triste lo de la botella de agua.Hasta la próxima.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo del agua hay que dejarlo ya en un segundo plano. Como dices, el entorno muy bonito.

      salu2.

      Eliminar
  6. Gran carrera como siempre, David. Me han dicho que estuvo muy bien, aunque lo del agua no tiene nombre... Estoy seguro que la de Media Markt estará "un poquito mejor organizada"...jeje
    Si quieres que hablemos pégame un toque...si es por ayudarte en algo cuenta de antemano con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una manita de gente experta en las carreras nos vendría bien.

      salu2

      Eliminar
  7. Jejeje, ya me has dado una idea para la próxima crónica de los 10K del circuito de Montmeló... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esparemos esos 10 k de Montmeló.

      podíamos organizar una carrera.....I Cursa "Montmeló rumbo a los jereles".

      salu2

      Eliminar
  8. Tu siempre de fiesta no se como te las arreglas!!! no dieron agua porque se gastaron la pasta en gasolina para la Formula1, alguno se abra metido la pasta en su cuenta seguro.

    ResponderEliminar
  9. Buena entrada y buenísima carrera. Cada vez te veo mejor y más rápido y no es peloteo. Describes muy bien la carrera, y respecto al Media Mark estando tu detrás, el éxito está garantizado.
    Un saludo. Nos vemos en el Dosa

    ResponderEliminar
  10. ESPERO VERTE POR ALLÍ, SI NO PUEDES YA SABES ME DAS UN TOQUE PARA GUARDARTE TÚ BOLSA.

    SALU2

    ResponderEliminar
  11. Una carrera muy original. Tomo nota por si corro el año próximo. Felicidades por el evento.

    ResponderEliminar
  12. Que curiosa carrera, los tiempos de la leche como nos tienes acostumbrados, lo del agua es para morirse vamos!!!

    saludos matraca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sus pies Don Javier, no siempre tiene el placer uno de tener de contertulio a un corredor de + de 100 kms.

      salu2

      Eliminar
  13. Que carrera mas Guay...ha tenido que ser una pasada. Habrá que tomar nota para el próximo año. De tu marca... sin comentarios. Eres un maquinón. Muy buena crónica.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel no me ha llegado ningún mensaje, o me has pillao en fuera de juego.

      salu2

      Eliminar
  14. No pierdes tu buen estado de forma, hicistes una carrera muy buena, eres un hacha.

    ResponderEliminar
  15. Viniendo del spiri gonzález del mundo runnil es todo un detalle.

    salu2

    ResponderEliminar
  16. No se me ocurre mejor sitio para que corras que un circuito con las velocidades que llevas.

    ¿Para que querías agua si tu vas con gasolina super? :)

    ResponderEliminar
  17. Puf!!! Tan solo de leer todo lo que implica la organización de una carrera, ya me canse, pero que digo; si es una que donde participa mi gran amigo y hermano David “el mas Matraca” y como buen amante del atletismo, cuida cada detalle de la misma por que el sabe y vive en carne propia lo que es correr un buen evento.
    Pues muchas felicidades David y por lo que se ve, una gran fiesta.
    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar