miércoles, 31 de octubre de 2012

Felicidades María del Mar

Carrera Popular Nutrias Pantaneras (28 de Octubre de 2012)


 Formación Rabitutense
Amplio peregrinaje de la familia Rabitutense  a la hermosa población gaditana de Ubrique . Parte de la misma se desplazó con la ropa oficial de invierno, más concretamente la sección Galaica, comandada por Chavi y Mariñator. Una vez allí pudimos saludar a muchas caras conocidas, para posteriormente salir a calentar 15 minutos suaves, ya que la dureza del recorrido recomendaba no malgastar más de lo necesario. En dicho calentamiento, Antonio “Ford” Fuentes nos deleitó con su mini – equipo de música, el cual le acompañaría toda la carrera. Antes de darse el Bocinazo de Salida, un miembro de la Organización con muy buen criterio, nos advirtió de lo peligroso que podían estar varias bajadas, debido a las lluvias de jornadas anteriores. Por otro lado nos comunicó el alto índice de humedad, con un 95 %, más la calor que hacía en esos momentos, ¿y la sección Galaica nos recomendó llevar la ropa de Invierno? .



 A las diez de la mañana se dio la salida, los primeros metros se hicieron difíciles, adelantando por uno de los laterales. En el primer giro a la izquierda observo que Alberto va unos metros por detrás, aflojo un poco para esperarlo. Formamos un buen grupo en el que estamos cuatro Rabita Ruta (Dani “Mercadona”, Jesús “Bob Sponja”, Alberto “Volator y el Matraca). El primer kilómetro lo pasamos en 4.12 km, entrando en un continuo tobogán de subidas y bajadas. En un repecho me comenta Alberto que no le espere, ya que iba con un catarro del quince. Ante mi sorpresa, metros más tarde y en una bajada me pasa a lo Fernando Alonso…¿Illo dónde vas cooneesssss?¿Y tú eres el que no puede?.



 Kilómetro dos (3.53 km), nos metemos en el casco viejo con sus adoquines y chinos. En las bajadas hay que ir con mucho cuidado, llevando el freno de mano para evitar cualquier percance. Voy notándome cómodo, llevando las riendas del grupo. La subido de unos 400 metros hace mella en el grupo, perdiendo algunas unidades. Pasamos el tres en 4.16 km, Alberto en la bajada y pese al gripazo que lleva mete otra el turbo (los “viejos rockeros nunca mueren). Empezamos otra vez a subir, tirando de nuevo del carro, aflojo un poco, ya que el grupo se queda unos metros, guardando fuerzas para la segunda parte de la carrera, que es donde viene lo duro. El cuatro y el quinto lo pasamos en 3.50 y 4.00 km.


 Decido meter un poco más de ritmo, marchándome del grupo, enlazando con un grupito de 4 unidades. El sexto y ya encarando la vuelta lo paso en 3.57 km. Empieza a ponerse la cosa seria, llegando los kilómetros más duro de la misma. Pasando por el kilómetro siete (3.59 km) uno se viene arriba si o si. La gente allí congregada no deja de animar, voy adelantado posiciones, teniendo ya cerca al grupo encabezado por José Manuel de la Peña Dosa. Por el ocho paso en 4.04 km, llegando hasta José Manuel. Recupero un poco, bebo agua (lleve una botella durante casi todo el recorrido, bebiendo cada 10 minutos), llegando al repecho más duro de unos 600 metros aproximadamente.


 Me marcho solo, meto la reductora, chirriando inicialmente un poco, pero entrenado finalmente. El asfalto se pega en las zapas, cuesta mover las bielas, elevando la temperatura del motor más de la cuenta. Llego arriba solo, recuperando un poco el aliento, para pasar por el noveno en 4.22 km. Llego a un tramo de unos 350 metros donde llevar el freno de mano es obligatorio, si no ya sabes, visita obligada al dentista. Al final de la bajada está Sonia con todas las niñas, como no echándonos las fotos para el recuerdo. Sigo escalando posiciones llevando la moral por las nubes. Escucho los gritos de aliento de Anche…¡Vamos Mcgiver! 


 Kilómetro diez, 3.43 km, llego a la altura de David Márquez ¡Otra vez! Me exclamaba, ya que el año anterior lo adelante casi en el mismo sitio. Voy lanzado, súper enchufado y con la moral por las nubes. Me está saliendo una carrera magnífica, momento en el que meto lo que queda. El once lo hago en 3.39 km, haciendo los últimos 70 metros en 3.30 km.


 Tiempo final 44´00´´ a 3.58 km, para una distancia final de 11070 metros. Posición en la General Absoluta el 61 de casi 500 corredores, para en mi categoría de Veteranos A el 20. Termino muy contento del resultado de la misma, ya que los entrenos empiezan a dar los resultados a esta altura de la temporada. Esta carrera, por mis características me viene muy bien, sobre toda por las subidas.



 Buena ducha, para más tarde recuperar la Cruzcampina perdida, junto a muchos amigos allí presentes.
La organización muy bien como todos los años, con muchos voluntarios y puestos de avituallamiento, amén de su buena bolsa del corredor.

 La parejita 

Para terminar, nos desplazamos a un conocido Restaurante Jerezano (por el camino me despisté un pelín, haciendo a todos hacer unos kilómetros de más) donde dimos cuenta de buenas carnes, y todo ello regado de la famosa espuma amarilla. Como era el cumpleaños de mi mujer, no falto el regalito de turno, haciéndole allí entrega de uno de los libros culpables de que muchos Rabita estén bajando su rendimiento en las carreras últimamente, jjjjjj, de la trilogía de 50 Sombras de Grey, siendo este su segundo ejemplar, 50 sombras oscuras (hay omaaaaaaaaaaaaaaaa). 

 ¡Vaya cara de felicidad!jjjjj

Bueno por la mañana las niñas le regalaron a la madre una Table, y no era de chocolate. Muchas felicidades mami, y que cumplas muchos más, por cierto ya he hablado con la escritora para que escriba seis libros más, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.
Felicidades



Salu2 desde Matraquilandia.

Pd : Bueno mañana toca carrera en la Tacita de plata, donde intentaré hacer de liebre del Currito y el Pana, pero con el cansancio acumulado no se si los podré llevar durante todo el recorrido.

27 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera. Lo del libro anda que te haría mas ilusión a ti que a ella pirataaaaaaa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehi, ese rockero Madrileño. Es bueno culturizarse amigo Javi, jjjjjj.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el carrerón!!! muchas felicidades para la parienta! se nota que a ti también te gusta el libro eh! :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjj que quieres que te diga......po siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

      salu2

      Eliminar
  3. Felicidades David! Veo que sigues volando.

    (¡Ese libro tiene un peligrooooo.....!) ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Yolanda, el libreo realmente no tiene peligro, el peligro lo tenemos nosotros,jjjjj.

      Eliminar
  4. No sé si es el libro que más gusta leer a ellas o regalar a ellos, o las dos, jeje. Buena carrera, David y muchas felicidades para Mª de Mar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Miguel, creo que el "gusto" es mutuo jjjjj.

      salu2

      Eliminar
  5. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  6. Si no eres capaz de hacerle de liebre al Currito!!! le dices a el que te haga de canguro y te colocas en cima:-)..
    Menudo rollo te traes tu.. descansa que en la Behobia voy a por medalla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hice de liebre, porque si le digo de conejo......

      salu2

      Eliminar
  7. Fenomenal carrera, con tiempazo final. Felicita a tu mujer por su cumpleaños. Sugerente regalo el que le hicistes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libre te vendrá fenomenal para la relajar la mente después de la Maratón.

      salu2

      Eliminar
  8. Menuda carrera,menudo tiempo y muy bien planificada por lo que relatas, desde luego que te salió bien. Enhorabuena, se te ve muy bien.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena carrera Matraca , De nuevo felicidades a la jefa , saludos

      Eliminar
    2. Gracias Juan, ya nos estamos haciendo mayores.

      salu2

      Eliminar
    3. Jk, gracias, los etos están dando los resultados.

      salu2

      Eliminar
  9. madre mia, la foto de a cuesta lo dice todo. El postre la ayudarías a tu señora no? Por cierto, de que a el libro ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va se lo comió solo ella, y del libro..........hay que leerlo. El inglés creo que se llama 50 Grey´ Shadow.

      salu2

      Eliminar
  10. felicidades a la familia. Por cierto, que pinta de maquina tienes en las fotos, que bestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto amigo Jan. Por cierto, el día uno realizamos una trail pirata, que a ti te viene de anillo al dedo.

      salu2

      Eliminar
  11. Enhorabuena por ese carrerón. Cada vez te veo más rápido y fuerte. Miedo me das en la sierra..jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Domingo si nos deja el tiempo, iremos a realizar un entreno por sus cuestas.

      salu2

      Eliminar
  12. Felicidades a ti por esa carrerón y a tu jefa por el cumpleaños. Día redondo desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Don Manuel, ya que con el carrerón que te marcaste, no se te puede llamar de otra manera.

      salu2

      Eliminar
  13. Felicidades por la carrera y por el cumple de tu jefa.
    Vaya cuestas que se ven en las fotos
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pero merece la pena ir a esta carrera. La jefa es la jefa.

    salu2

    ResponderEliminar