sábado, 29 de septiembre de 2012

ORDENANDO EL DISCO DURO


Ya  he reordenado finalmente mis neuronas. Después de haberle dado muchas vueltas al coco, por culpa de la maldita “Deforma Laboral” impuesta por nuestra querida Clase Política, y con el beneplácito de la dueña de mi casa “María del Mar” iré a la Maratón de Barcelona. La vida solo se vive una vez, y con el apoyo logístico que tendré en la zona, y más concretamente en San Joan Despi (La Masía de nuestro amigo Rafael Molina “Abuelo Runner”) podré correr y disfrutar de una ciudad como Barcelona. Mi preparación específica para tal evento empezará a principios de Diciembre (más concretamente el día 10), con lo que tendré 15 semanas para poder alcanzar un nivel óptimo, y dejar el pabellón Andalusí lo más alto posible. Ahora, eso sí, como catalanes que son (jjjjj) se han dejado caer con 60 euros del ala en la inscripción. Ya deberían copiar el modelo de Sevilla, donde por 21 euros te dan de comer dos días, una equipación  Joma, amén de la grandísima organización, con una gran cantidad de voluntarios, todos ellos atentos de que no te falte de nada. Pero bueno, el precio está ahí, y uno debe aceptar las normas del juego.
Con tanta reagrupación de neuronas, he configurado las carreras más o menos a las que asistiré hasta final de año, en las que intentaré no fallar:
Día 29 de Septiembre, Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera.
Día 7 de Octubre, Cross Urbano Peña Dosa, en mi pueblo, la Villa de Rota y organizada por un club hermano de  la localidad.
Día 12 de Octubre, I Carrera Popular Media Markt Jerez “Correr es sano, todo lo demás son tonterías”, de la cual mi querido Currito y un servidor estamos al frente de la organización.
Día 20 de Octubre, Carrera de MTB Villa de Rota, disfrutando de una nueva experiencia.
Día 28 de Octubre, Carrera de las Nutrias Pantaneras de Ubrique, con su recorrido exigente por sus cuestas.
Día 11 de Noviembre, Behovia – San Sebastián. En ella podré disfrutar de la compañía de Laura, Álvaro, Carlos “Currito”y  María del Mar, amén de reencontrarme con mi Abuelo …..Runner y nuestra querida María.
A finales de Noviembre, tenía la intención de correr de nuevo la Inferno Trail en Tolox, pero han pospuesto dicha carrera, estando pendiente de recolocarla en fechas venideras.
A partir del 12 de Noviembre,  iré viendo a que carreras asistir, para a partir de Diciembre ver la compatibilidad con los entrenos de la Maratón y el curro, en el cual aún estamos negociando el Convenio  Colectivo, con lo que a principios de este mes de Octubre volveremos otra vez a las movilizaciones, con su correspondiente huelga de dos semanas.
Por otro lado, sigo con la colaboración en los entrenos de varios amigos, con diferentes objetivos:
·         Carlos Cortijo “Currito”, Vidal “Safety Man”, Luis “Abre fácil” Barranco, Emine Nichols”El Expreso Rabitutense”  y Antonio “Pana” (estos dos bajo la supervisión de Currito) con la Maratón Hispalense del próximo 17 de Febrero.
·         Antonio Martín – Bejarano Ejarque, sin un objetivo definido aún, pero lo más importante es que poco a poco lo veo con más chispa en todos los sentidos, y eso me llena más que nada.
·         José Ángel García “Zi-Zu”, como todos los años empezando por motivos laborales la temporada, con el objetivo de hacer una buena media allá por el mes de Marzo – Abril.
·         Javier “Xabi” Leal, intentará batir mi marca en la Maratón de Barcelona, con lo que tendremos que ponerle la zancadilla en los entrenos.
·         Rafael Molina García “Abuelo Runner”, con la Maratón de Barcelona como plato estrella y más colándome con mi tropa por sus tierras.
·         David Alcivar, nuevo en el grupo, nuestro principal objetivo es llevarlo en los meses de Abril y Mayo a ritmos superiores a los de  años anteriores.
·         Juan Manuel Ávila Becerra, otra de las nuevas incorporaciones. Lo principal en él, es crear un buen fondo de paella, para más adelante poder apretarle un poco más las bielas.
·         Hector “Naiker”, con el objetivo a corto plazo de la Maratón de Valencia. Una pena los dos meses que se llevó parado por culpa de un accidente, ya que posee un poder de sacrificio y calidad bastante grande. De todos modos, creo que en Valencia hará un grandísimo papel.
·         David Barrera “El León de la Isla”. A éste lo tenemos en el dique seco, por culpa de una lumbalgia,  afectándole  a sus problemas de Hernia. Esperemos que con el tratamiento y las sesiones de piscina, pronto lo veamos de nuevo rugiendo por el asfalto.
·         Juan Antonio Barroso, en estos momentos estará en Berlín, velando armas para la pedazo de carrera que le espera este Domingo, en una de las más prestigiosas maratones del mundo. He podido colaborar con él las últimas tres semanas, ya que él ha llevado muy bien su preparación durante estos meses. Desde aquí, toda la familia Rabitutense estará animándolo y si cabe, dándole fuerzas para tan gran gesta.
·         Andrés “Mariñator”, mejorando poco a poco en los conceptos, ha visto como la mejoría ha sido bastante notable, con lo que en esta temporada se le supone llegar a marcas de cierto calado. Ya terminó con una gran carrera en San Juan, rubricando en el mes de Septiembre con una magnífica Triatlón (preparación que llevo junto al bueno de Alberto).
·         Alberto Ruiz “Volator”, mi fiel compañero de entrenos. Este año se tomará un merecido descanso en nuestra cita anual con Filípides, para centrarse en la Media Maratón, con el propósito de bajar de 1´19´´, con lo que tendrá que entrenar de lo lindo, pero con la calidad – disciplina y sacrificio que posee, le resultará “más fácil”.

Entre medio de todo, estoy llevando en estos momentos la organización junto a Carlos “Currito” de la I Carrera Popular Madia Markt Jerez “Correr es sano, todo lo demás son tonterías”, la cual está siendo todo un éxito en las inscripciones , quedando solo 50 dorsales trece días antes de la misma. Las horas de dedicación han valido la pena, ya solo queda rubricarlo el próximo 12 de Octubre junto a los 650 participantes.
Hemos recibido el ofrecimiento para estar en la organización de tres pruebas, las cuales habremos de estudiar con detenimiento, para poder desarrollar un buen proyecto. Mañana mismo  tengo una reunión para empezar a moldear una de las criaturas. Ojalá, lleguen a buen puerto, porque pese a suponer un gran trabajo, compensa en muchos aspectos.

Bueno, como os he comentado, seguiré reordenando el disco duro, esperando que no le entre ningún virus.

Salu2 desde Matraquilandia.

22 comentarios:

  1. Una buena planificación para un gran objetivo final en muy buena compañía.Desde luego que marchan tus colaboraciones, y ahora organizando eventos...seguro serán buenos.Estaremos al tanto de esa reorganización.Saludos, que siga todo bien.

    ResponderEliminar
  2. Has pensado montar una empresa de gestión deportiva? Aún con la crisis tendrías el éxito asegurado....y sin necesidad de 60 Euros por Maratón. Suerte en esa preparación, ojalá pueda estar yo en Barcelona, pero todavía me quedán muchas cosas que cuadrar.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tropa tienes detrás :)

    Este año tampoco va a tocar Barcelona pero tengo que hacerle hueco como sea para 2014.

    Muy buen calendario, no vas a aburrirte.

    ResponderEliminar
  4. NO SABES CUANTO ME ALEGRO, DECISIÓN SABIA Y ACERTADA.. COLABORAREMOS AL MÁXIMO PARA QUE TODO SALGA REDONDO, AQUÍ TIENES TU CASA Y TU LO SABES.
    YO ESTOY UN POCO PREOCUPADO POR LA PUT.. ERNIA, OJALA NO SE DEMORE... LA OPERACIÓN, PARA PODER ENTRENAR BIEN PARA BARCELONA.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen objetivo David llegarás muy fino al maratón. Iba a inscribirme a la prueba de Mtb pero el precio me echó para atrás y es que participar en alguna prueba deportiva se está convirtiendo el algo para ricos,si lo que importa es hacer deporte vamos a tener que hacer quedadas por internet como con las huelgas y juntarnos todos los que podamos. Una buena iniciativa que he visto ha sido en la carrera de los barrios que es inscripción gratuita para los que acrediten situación de desempleo ¡¡CHAPO PARA LA ORGANIZACION!! y en la triatlon titan algo parecido le descuentan 50 € del total. Son muy buenas iniciativas .Nos vemos en el Dosa
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que tengas la cabeza más tranquila. Buena decisión esa maratón, y está claro que de aquí hasta allá no te vas a aburrir.

    ResponderEliminar
  7. SEGURO QUE DISFRUTARAS COMO EN CASA, EN LA MARATON DE BARCELONA.
    PUES QUE TE VOY A DECIR DAVID, LA BEHOBIA ES PUNTO Y APARTE, LO VAS A FLIPAR, ALGUN DIA VOLVERE A LA B/SS.
    Y REFERENTE AL INFERNO TRAIL NO SABIA QUE SE HABIA RETRASADO LA FECHA DE LA PRUEBA.
    TIENES LA CABEZA BIEN PUESTA AMIGO. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que bien definidito lo tienes todo!!! Me han entrado hasta agobios por no haber decidido todavía (y lo que me queda) que maratón correr el año que viene, jeje
    Pues mucha suerte David con tu preparación y esa ristra de carreras y obligaciones deportivas. Te estaré siguiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. A Barcelona le tengo yo ganas tambien, sea una maraton o media, pero todo a su tiempo. Un saludico y suerte pa tos.

    ResponderEliminar
  10. Todo bien cuadrado y estudiado, así me gusta... Y luego te metes conmigo, chavalote, y con lo que entreno! jajajaja... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Corriendo, organizando carreras, negociando convenios, estás a todas... Eres un máquina...

    Te deseo que tengas éxito en todas tus aventuras, creo que alquien que se lo curra tanto se lo merece...

    Saludos y ánimos...

    ResponderEliminar
  12. Asi me gusta con todo claro. Un placer disfrutar ayer de vuestra compañia y esperemos que todo vaya bien. Un matiz, la Maraton es el 24 como comentamos ayer. Yo realmente aun no tengo claro si preparar de nuevo la Maraton o este año dejarla pasar la verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Buen calendario por delante con dos pruebas espectaculares: la maratón de Barcelona, una de las referentes en la distancia y que estoy loco por hacer (quizás 2014) y la Behovia, dicen que "la carrera popular de España". Lo demás igual de apasionante, tanto tus carreras, compromisos, organización y entrenos de los amigos. No te vas aburrir.
    Ah, y espero que lo del curro mejore...

    ResponderEliminar
  14. Si parece que te dedicas solo a esto David.. Lo de Barcelona debe ser grandioso, lastima que en fecha esté tan cerca de Sevilla. Espero que los problemillas laborales se arreglen. Recibiste el correro que te mandé?

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte con ese reto de Barcelona!!!....yo la disfruté como un loco este año y conocer al genial Abuelo Runner fue de lo mejor de la experiencia

    Una vergüenza lo del precio de la inscripción...casi todos somos cada día más pobres pero en el 90% de las carreras suben los precios sin justificación ninguna

    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ordenado le tendras, pero lleno no cabe duda, vaya agenda, y vaya cantidad de compis a los que sigues. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Vaya agenda, menos mal que has ordenado el disco duro, sino menudo caos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Eso es planificar!!! Buenos objetivos. Y la maratón de Barcelona como colofón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Que los objetivos no falten, es bueno ordenar y planificar para que después no nos pille el toro, un saludo David.

    ResponderEliminar
  20. David, ya te puedo ir felicitando por la Carrera de Media Mark, ya que está siendo un exito con las inscripciones. Por la organización ni me preocupo, sabiendo que estás tú al frente. Un lástima que esté en Londres y no pueda asistir.
    No sabia nada de lo del aplazamiento de la Inferno. Vaya tela con el precio de la Maratón de Barcelona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Buena programación...Ojalá todos fuéramos tan ordenados. Un abrazo y mucha suerte en Media Mark, estando tu el éxito está garantizado. Un abrazo.

    ResponderEliminar