martes, 18 de septiembre de 2012

La noche le confunde



En esta ocasión, nos desplazamos hasta nuestra vecina y hermana localidad de Chipiona, varios componentes del club con nuestras respectivas familias. Echamos en falta la presencia de nuestro “Chavi” Leal, o mejor dicho Dinio, ya que este verano se nos ha tirado a la parranda. ¿Y pensar que hace poco se nos quejaba por ir a entrenar con el grupo a las seis de la mañana a la sierra de Cádiz? Ya sabemos el porqué, a esas horas tan vespertinas, el bueno de “Chavi” está confundido entre licores azucarados jejejejejeeje. Una vez allí, pudimos saludar a la parroquia de los Correplayas encabezados una vez más por su presidente Paco Guisado, estando su abanderada María Ángeles “acojonada” con nuestra rutilante estrella femenina venida de las Américas. Una vez más aparecieron por allí los incombustibles Antonio Gil Valencia y Juan Isidro “Er pibe”. Dar las gracias al club organizador Club Atletismo Chipiona, por tener las bolsas y dorsales del club preparados, agilizando todos los tramites en un abrir y cerrar de ojos.
Minutos antes del comienzo de la carrera, tuvimos la grata visita de nuestro León de la Isla junto a su cachorro Daniel, David Barrera el cual se encuentra convaleciente por problemas en la espalda.


XVIII CARRERA POPULAR PLAYA DE REGLA


La carrera comenzó a las 10 de la mañana, dirigiéndose el pelotón hacia al afamado Faro de Chipiona. Salgo lanzado con el grupo delantero, para ir en los primeros metros a la nada despreciable velocidad de 3.18 km ¡Aguanta er genio, Matraca, porque si no, las bujías cogerán perlas!. Aflojo un poco, yéndose mi compi Alberto con el grupo delantero. Rápidamente se forman varios grupos, giramos en la baliza cerca del Faro cuando llevábamos 450 metros, por delante nos quedan dos kilómetros con el viento en contra. Voy en cabeza de un mini grupo de cuatro unidades, intento no perder ritmo pese al molestoso y costoso viento de cara, pasando el primer km en 3´44´´. Allí está nuestra fiel hinchada, no parando de animarnos, amén una vez más de estas dos pedazos de fotógrafas del club Sonia y María del Mar, disparando a todo y cada uno de los corredores. Nacho de Nueva Jarilla y un corredor de AD Guadalquivir se ponen a tirar del grupo, en esos momentos formamos un grupo bastante numeroso de unas 20 unidades, entre los que estaban mi compañero Dani “Mercadona”, Juan Andrades, José “el Largo” Hélices, Juan Pedro, Paco Guisado, Peque etc……El dos lo paso a 4.01 km, de nuevo voy tirando del grupo pese al degaste que conllevaba el tener el viento de cara, pero en esta plaza el año pasado cogí trofeo y había que poner toda la carne en el asador. Por fin llegamos a la baliza del cambio de dirección, el viento nos deja de azotar, en esos momentos Paco Guisado y dos compis suyos de club se ponen a tirar, dejándome llevar por ellos. 
Nos marchamos del grupo los cuatro, pasando el tres en 4.02 km. Van marcando un ritmo bastante alto, la humedad hace que vayamos perdiendo bastante líquido, pero el ir a cola me hace guardar algo de energía en la batería. Pasamos el cuatro en 3.56 km, para unos 250 metros más adelante estar el avituallamiento y nuestra hinchada ¡Venga Papi, eres el mejor!. Voy en el puesto 30 en esos momentos, teniendo al grupo de Alberto a unos 35 segundos aproximadamente por delante del nuestro. No me da lugar a coger agua, pero un compañero de fatigas del Correplayas me pasa la mitad del vaso, cosa una vez más que no comprendo, ya que podrían haber puesto pequeñas botellas de agua. Llegamos de nuevo a la baliza del Faro, vamos adelantando posiciones, para ponerme de nuevo a tirar del carro. Empiezan de nuevo los dos kilómetros torturadores, pero ahora por el cansancio acumulado, se hace si caben más duro. Me marcho del cuarteto, el quinto lo paso en 3.54 km llegando hasta el grupito de Miguel Valdés, el cual iba con las luces en rojo chillón. 
Sigo escalando posiciones, un corredor del Correplayas se va conmigo y éste empieza a tirar de mí. Empezamos a estar cada vez más cerca del grupo de Alberto, el compi gira la cabeza como indicándome que me pusiera a tirar, pero ya las fuerzas no van como para hacer un alarde, dejándome llevar un rato agazapado detrás de él. El kilómetro seis lo paso en 4.10 km, cada vez tenemos más cerca al grupo de Alberto, lo que hace que la moral vaya subiendo por momentos. 

Metros antes de llegar a la baliza del giro, POR FIN alcanzamos al grupo de Alberto, en el que estaban entre otros Caste y José Manuel, el cual me felicita al darse cuenta que estaba entre ellos. Alberto, al notar mi presencia, me espeta un ligero pero reconfortable ¡Bien Matraca, bien!.  Intento recuperar un poco el aliento, pero éstos incrementan el ritmo no dándonos ni un minuto de resuello. El kilómetro siete lo paso en 4.06 km, nos marchamos del resto del grupo Caste , Alberto y un machacado servidor. A 800 metros Caste nos insta a seguirle ¡Vamos a incrementar el ritmo, pero progresivamente! Uno a esas alturas, no estaba ya para muchas florituras, haciendo un sobreesfuerzo por no perder la estela del bueno de Alberto. El octavo lo paso en 3.49 km, la meta se ve cerca pero a la misma vez lejos, Alberto se va unos cinco metros apretando los dientes para intentar engancharme de nuevo. A escasos 50 – 100 metros de meta están nuestras niñas, Alberto coge a sus hijos, aprovechando uno para entrar con mi hija Lucía, ambos a ritmo de tambores y con cara de felicidad. Los últimos 500 metros los marco en 3.47 km, terminando contentísimo del trabajo realizado. Tiempo final 33´25´´ a 3.57 km con unas ppm de 176, para entrar en el puesto 13 de la General y sexto de mi categoría. Esta vez no pudo ser, pero hacía tiempo que no me divertía tanto en una carrera, pudiendo ir de menos a más con bastante fuerza.


Los compis del club estuvieron:
Alberto”Volator” de lujo, entrando el 12 de la General.
Dani “Mercadona” aguantando el tirón, esperemos verlo este año en puestos delanteros.
Jesús “Bob Esponja” de los Santos, de lujo(4.20 km) al no estar al 100 % de sus facultades físicas, por problemas de espalda en las últimas semanas.
Carlos “Currito” Cortijo,  de maravilla, sin ir al 100% y tirando de Antonio “  “.
Ramón, flamante fichaje y de estreno con la elástica rabitutense. Mejor de lo que nos vendió en un principio, terminado por debajo de 4.40 km.
Luis Barranco, muy bien entrando a una media de 4.40 km junto a su hermano Antonio.
Vidal “Safety man”, bien pese a su poca actividad en los últimos meses. Le tendremos que achuchar, para ponerlo en forma rápidamente, pero éste es valor seguro.
Manuel “Er perilla”, fuerte de cara a la batalla que le espera el próximo Domingo en tierras Jiennenses. Nos amagó con trofeo, quedándose a lo Cristiano Ronaldo, triste por la pérdida del mismo.
Emine Nichols, rebautizada al castellano – Andalusí a partir de ahora como Emilia Nichols, ya que por segunda vez consecutiva (siendo ésta su segunda participación en tierras hispanas) la ponen en categoría machote, teniendo que reclamar nuestro políglota Secretario Currito, la inclusión de la misma en la categoría de las féminas. Suprema su actuación, al pillar de nuevo trofeo entrando en segunda posición de las féminas. En una junta extraordinaria de carácter urgente, hemos decidido ponerle una clausula de rescisión de un portátil nuevo para el Secretario y tres pares de  Zapatillas Nike Bomero para el presidente.
A partir de ahora, empezaremos a meter series en los entrenos de calidad, dividiendo la semana en dos encaminado en empezar a coger velocidad y uno manteniendo aún la fuerza.
Salu2 desde Matraquilandia.

36 comentarios:

  1. Veo que mantienes tu actividad constante y esas carreras a ritmos envidiables..!! Pues si vas a esos ritmos sin meter entrenos de calidad.. Que será lo que te espera..!! Saludos...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me espera es disfrutar amigo Carles, con eso me conformo.

      salu2

      Eliminar
  2. No conozco a muchas personas que vivan las carreras como tú las vives, Matraca.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya carrerita!y ¡menudos ritmos!,desde luego se not que te has divertido y disfrutado.Cuánto me gusta correr por la playa, debe ser bonita una competición así.Enhorabuena y a seguir así.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito correr por la playa, pero ya hasta la temporada que viene solo haré entrenos por ella.

      salu2

      Eliminar
  4. Vaya ritmazo, Matraca!!!!!!! esos últimos metros a 3´47...., la niña debería ir en volandas...
    Felicita a todo el equipo de mi parte, buena carrera si señor...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Joder, Matraca, 176 ppm dan miedo. Desde luego para llevar esos ritmos no me extraña. Felicidades campeón.
    Gracias por tu ofrecimiento con el gps, compi. Al final me tardó menos de lo esperado pero esos detalles se agradecen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gran carrera David, ahí luchando hasta el final como los grandes, te veo fino, y cuando metas las series ni te cuento, enhorabuena por ese carrerón, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERO QUE CON LAS SERIES PUEDA ACERCARME AL MODELO GACELA.

      SALU2

      Eliminar
  7. Empiezas bien, creo que esta temporada va a ser la de tu consagración, jeje. Felicidades amigo.

    ResponderEliminar
  8. Con el equipazo que presentas en los partidos, cualquiera ficha por el Rabita Ruta... para chupar banquillo, prefiero seguir en Fondistas Llobregat no? a no ser que me ofrezcas algo parecido a lo que cobra Messi ji ji ji.
    Bueno me alegro de que disfrutaras y que hicieras un buen tiempo, no siempre van las cosas como uno quiere.
    Envíame los entrenos de estas semanas venideras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TE PREOCUPES, SI NECESITAMOS UN ABUELO PENSAREMOS EN TI,JJJJJJJJJJJ.

      SALU2

      Eliminar
  9. Joer David !!! Menuda carrerita !!! De lujo no ??, y ahora series ? Pues te vas a poner fino fino compañero !!! Un abrazo matraca !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA VEREMOS, PRIMERO SEGUIR TRABAJANDO PARA EN LOS MESES DE FEBRERO - MARZO LLEGAR A TOPE.

      SALU2

      Eliminar
  10. Que buenos animadores te buscas, esos si que te dan un empujonico. Un saludico.

    ResponderEliminar
  11. JJJJJ, SON DE PRIMERICA AMIGO PACO.

    SALUDICOS

    ResponderEliminar
  12. Como siempre gran carrera de todos los Rabita Ruta , en especial la tuya con lo liado que estas es de admirar como navegas , que se pongan a cubierto cuando empieces con los entrenos de calidad ,jajaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos esto sirve para desconectar un rato. Los rabita como dices fenomenal, y encima enviando embajadores como tú a tierras germanas para su maratón.

      saluten amiken barroten.

      Eliminar
  13. David, como siempre magnífica tu crónica. Solo un inciso yo no soy el presidente sino el entrenador de estos mantas incluido el mas manta de ellos, yo. El presi es Javi Iglesias que luego se me enfada el personal. Si acaso soy el más jartible y coñazo del grupo y me enterrarán con las zapatillas puestas y dan por c....al personal pa que espabile,jejeje....saludos y hasta tu próxima crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Paco, cuando puedas nos lo presentas formalmente para no meter más la pata. Y al grupo de foragidos que entrenas, ya sabes leña al mono hasta que canten.

      salu2

      Eliminar
  14. Genial tu carrera, en progresión y adelantando corredores al final. Así deberíamos de correr todos!!!. En febrero/marzo vas a estar como un tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, para eso entrenamos para estra fino en esas fechas, pero los populares al no vivir de esto tenemos que tener en cuenta muchos condicionantes.

      salu2

      Eliminar
  15. Que maravilla de carrera te has marcado,de menos a mas, cazando, dandolo todo, se ve por las pulsaciones,como se disfruta ese tipo de carreras,cuando el cuerpo responde y muy buen ritmo para ser playa y no estar aun metido en series.A seguir ajustando la maquina¡¡¡.Nunca corri por chipiona,de haber seguido por alli seguro que algun dia me habria estrenado.Que nostalgias....
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Rafa, igual el año que viene, si bajas de vacas, puedes quitarte el gusanillo.

      salu2

      Eliminar
  16. Casi todos los años vamos a la carrera de Chipiona. Pero este, como mi hijo esta con lo de la rotura de la pierna no hemos ido. Una lástima porque nos hubiesemos visto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vienes por la carrera de media markt nos tomamos unas birras con unas tapitas.

      salu2

      Eliminar
  17. Y encima te diviertes a esos ritmos? Que arte madre.

    ResponderEliminar
  18. David, ¡qué pedazo de carrera, tanto por la general como por el tiempazo! Saludos

    ResponderEliminar
  19. Como siempre de nota David. Que buena carrera y que ritmos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga que es para tanto Ängel.

      que, os animáis a venir hasta Jerez el 12 de Octubre ?.

      salu2

      Eliminar