jueves, 23 de agosto de 2012

XXIII RECORRIDO ATLÉTICO PLAYAS DE ROTA




Temprano por la mañana nos fuimos a desayunar Andrés “Mariñator”, Alberto “Volator” y un servidor. Allí había tres notas con una papa del quince..¿Esta gente de verde que son, fubolistas – toreros-atléticos? Y allí ellos más felices que un cochino en un charco, con sus cruz-campinas en mano. ¡¡Compare, tú te acuestas que yo me llevo a tus niños a la playa, no te preocupes por ellos!! Me imagino a esos pobres niños metiéndose con sus manguitos en el agua, y mientras, el borrachín de turno quedándose dormido con su magnífica tajá y con su cabeza metida en la arena, apareciendo estos niños en la Playa de la Caleta en Cádiz, jejejeje. Más tarde apareció Luis Barranco, el cual correría por primera vez con la elástica Rabitutense y nuestro secretario Carlos “Currito” con nuestro último fichaje del mercado de verano y primera fémina en ingresar en las filas de Rabita Ruta, Emine Nichols “La pasión Turca””El expreso Rabitutense”. Como siempre, y en una carrera, no faltaron los más “pesaos”, los buenos del Olimpo de Cádiz: Paco Pepe y Luís Parodi…¡David, anoche estuvimos corriendo en el Pinar de los Franceses! ¿Alguien lo dudaba?. En la recogida de dorsales, pudimos comprobar que éramos el club más numeroso con la siguiente alineación…. venido desde Mer ca do na Daaaniiii, , más “Xabi” Leal, M.Andrade “Erperilla”, Alberto “Volator”, Andrés Mariñator, Carlos “Currito”, Antonio Fuentes (como siempre llegó tarde para la foto), Antonio Herrera “Litri”, José Mañas, Luís Barranco, Emine Nichols, Álvaro Vigo, Pepe Verano “El más Matraca” y el Matraca. Saludos con la buena gente de Nueva Jarilla, para poder charlar y trotar un poco con el amigo Charlie.



Un minuto antes de darse la salida, Alberto me comentó ¡ Illo, Matraca, en primera fila, no sabes na, pa Sali en la foto!¡Lo mejor para salir en la foto es ponerse al lado tuya máquina, que está tú mujer con la cámara, jejejeje!. A las nueve y media de la mañana se dio la salida, saliendo fuerte, intentando llevar un ritmo homogéneo desde el comienzo. Voy en el grupo de cabeza en los primeros 300 metros, flipando en colores, ya que el compañero de fatigas Nacho del Club Atletismo Nueva Jarilla se marchaba unos metros, siendo en esos momentos “The especial one”, el mejoonnnn con dos coooneeesssss. Aflojo un poco el ritmo, ya que el Gps marcaba 3.38 km ¡Aguanta er genio pisha, que queda mucha tela que cortar! El primer kilómetro lo paso en 3.53 km, estando unos metros más adelante mi mujer cámara en mano, con mis hijas (un año más, fieles a la cita), instándome éstas a chocarles las manos.




Por delante se va un grupo de unas 20 unidades, quedándome en un segundo, donde estábamos una buena representación local (Álvaro Vigo, Dani Mercadona, José “El largo”, Iván, David, Agustín “Pichilichi”, Caste, Alberto y Mariñator). Antes de llegar el kilómetro dos (4.10 km), empiezan unos dos kilómetros y medio de terreno no favorable, entre la inclinación, las algas y sobre todo lo movida que estaba la arena, hundiéndote más de la cuenta en algunos tramos. Álvaro y Pichi llevan el peso del grupo, relevándolo algunas veces Caste. Nosotros seguimos en un segundo plano, para pasar por el tres en 4.09 km. Encaramos Punta Candor, la arena se hace más compacta, estando el avituallamiento cerca. Al pasar por el kilómetro cuatro (4.09 km), Alberto y un servidor nos ponemos a tirar del grupo, quedándonos ya solo Álvaro, Caste, Alberto, Ivan y David. Nos cruzamos con los compañeros de fatigas que venían por detrás, ¡¡Buen grupo, vamos!! Nos gritaba Fabián, que hacía de liebre de Petra (la pedazo de fisio de muchos de nosotros). 


 El viento, al estar soplando desde el Sur, lo volvíamos a llevar de cara, pero al menos nos refrescaba. El quinto lo paso en 4.01 km, llevamos los corrales a nuestra derecha, buscando la parte alta donde el piso era más compacto. Pasamos por la altura del Hotel Playa, saludando Alberto a un compañero de trabajo ¡Calentando, para luego ir al curro! Ya se lo había dicho a Luís la noche anterior ¡¡mañana iré con el Matraca, en plan tranquilo, a 4.00 km! El tío tiene un puntito muy bueno de cara a la Triatlón, tranquilo, jejejeej. Seguimos con la marcha, adelantamos al amigo Nacho, pagando éste el esfuerzo de los primeros kilómetros. Ya solo vamos Álvaro, Caste, Alberto y el que escribe. El sexto y el Séptimo lo pasamos en 3.59 km ambos. Allí están de nuevo mi pequeña pero ruidosa afición, corriendo ambas para chocarme las manos, pero ya las fuerzas no son las de antes y “solo” les lanzo un besote. Caste cambia el ritmo, se marcha con facilidad, no tratando en ningún momento seguir el ritmo. Antes de llegar a Meta insto a Álvaro a pasar, comentando éste ¡Hemos ido todo el tiempo juntos, y terminamos juntos!¡Yo entro con mis hijos! Nos soltaba Volator. El kilómetro octavo lo pasamos en 3.56 km, para los últimos 160 metros clavar de nuevo el ritmo de 3.56 km. Puesto en la General el 13 de 168,  en mi categoría el 8º.

 Las sensaciones muy buenas desde el principio, regulando muy bien los primeros cuatro kilómetros, para luego marcar el ritmo junto a mi compañero Alberto. Pese a no estar haciendo series ni entrenos de calidad, el trabajo de fuerza (cuestas, arena blanca de la playa, escaleras, pinos etc) mezclado con las dos sesiones de Mtb, están cumpliendo con la parte inicial de la temporada. Al terminar e hidratarnos, debido a la calor y el alto índice de humedad, tocaba el tradicional baño en la playa de la Costilla, pudiendo comprobar lo buena y fresquita que estaba.  Luego, nos fuimos una representación a pasar el día, y la noche a la playa, estando comiendo y bebiendo hasta las doce y media de la noche, casi na.

Nuestro flamante último fichaje, Emine Nichols , entró cuarta de la General Femenina y primera de su Categoría, dejando muy alto el listón para futuras incorporaciones jejejeje .


Estas semanas, debido al conflicto laboral que tenemos en el aeropuerto, me es difícil poder visitar vuestras páginas, pero espero que pronto se arregle y todo vuelva a la normalidad. Por ahora estaremos de nuevo de huelga desde el 24 de Agosto hasta el 7 de Septiembre.


Salu2 desde Matraquilandia.

43 comentarios:

  1. Para ser comienzo de temporada no ha estado nada mal compadre. Felicidades y sigue así

    ResponderEliminar
  2. magnifica la carrera que as hecho , siempre bien acompañado de buen personal , espeo que se arreglen pronto los problemas laborales ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que se arreglen , ya que después de tantos años de lucha, quieren ganar aún más a costa de nosotros, y ya lo ganan bastante bien.

      salu2

      Eliminar
  3. Gran carrera y ademas con buenas sensaciones. Se nota que la puesta a punto va funcionando. Cuando realices entrenamiento de series, seguro que vuelas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej, volar , volar lo dejo para otros, yo pasito a pasito.

      salu2

      Eliminar
  4. Tu si que sabes disfrutar de lo que haces, me alegro que pasarais un dia formidable en grupo y en compañia de buena gente... amen delas familias que nunca tienen que faltar.
    El trabajo no lleva a todos por el camino que va a la hermita... siempre rezando un poco para que la cosa no valla a males mayores.
    Un beso para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos caraduras, pero a cada cerdo le llega su San Martín.

      Con los amigos y la familia hay que intentar disfrutar lo máximo, aunque este verano he tenido algunos marrones que no me hna permitido disfrutar como otros veranos.

      salu2

      Eliminar
  5. uff huelgas por todos lados es el deporte nacional. El terreno no muy adecuado pero te salió un carrerón. Eso está bien que vayan las feminas ya asociandose al club.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tuviéramos políticos honrados te aseguro que el deporte nacional se quitaba en 10 minutos, pero aquí solo importa el poner el cazo y llevárselo calentito.

      salu2

      Eliminar
  6. Buena carrera matraca, a pesar de las fechas en las que estamos vas poniendote fuerte, por cierto te estas quedando en los huesos jodio, come mas o entrena menos jejeje
    un abrazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer más no puedo, ya que si me vieras comer te asustarías. Pero entre que vamos subiendo poco a poco los entrenos y los marrones que tenemos me cuesta coger 10 gramos jejejeje.

      salu2

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. El Domingo que viene tenemos pensado correr en la Sierra San Cristobal, por si quedamos junto a los DBM.

      salus

      Eliminar
  8. Dos pares! como siempre una cronica amena-descrictiva genial! pedazo de carrera, y Nacho pago el esfuerzo, pero esos minutos de gloria ahi delante no se los quita nadie, ya sabe lo que siente el Cepero cuando empieza las carreras! Un abrazo Maquina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Matraca, dos preguntas:
      -has colgado fotos de la carrera de rota? pq como tu mujer hizo fotos no las veo en tu picasa.

      -donde has comprado los portadorsales que llevas en la cintura? cuanto cuestan y donde? es q como vamos a estrenar equipacion en la proxima carrera no quiero hacerles agujerillos que es una pena, tu me entiendes... un saludo Matraca

      Eliminar
    2. A partir de ahora le llamaremos Nacho "Cepero" jejejeje.

      Ya están las fotos, es que he estado tela de liado.

      salu2.

      pd :por cierto me ha comentado el Currito que estáis pensando montar algo.
      Los porta-dorsales los compré en Decatlón y me costaron 5 euros.

      Eliminar
    3. Nacho "Cepero", me gusta! jajjajajaj

      el portadorsales lo comprarias en el decathlon del puerto no? porque en el de jerez no saben ni lo que es eso....

      y lo que te comento currito lo puedes ver en nuestra pagina, es un par de horas o tres por la noche caminando por los carriles por el campo de nueva jarilla, no es correr, es ir todos juntos acompañados echando un buen rato, q no es nuestro tema, pero estare alli disfrutando del paseo nocturno.

      nos vemos!!

      Eliminar
    4. Lo compramos en el del Puerto de Santa María.

      me meto en la página para ver de que va la trotada NOcturna, pero esta vez esperemos que nos sea como la de los Toruños jjjjj.

      Eliminar
  9. ante todo como te dije en persona, muy buena carrera y buen rendimiento del personal del club, jejejejeje, este año prometes, estás mejor que el año pasado, todo el trabajo realizado está saliendo. Te deseo lo mejor este año y un buen rendimiento de los rabitaruta.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha quedado el mono de triatleta muy chulo.

      Ahora a tener la cabeza puesta en la triatlón , que ya os queda poquito.

      Hoy te has perdido un entreno de los buenos por la sierra.

      Eliminar
  10. Vaya carrerón y un puestazo.

    A correr tantos km por la playa no se si me atrevería.

    Que todo vaya bien en el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, tú eres una máquina, para ti la playa no supondría nada.

      salu2

      Eliminar
  11. Otro que se sale del pellejo hasta en la pretemporada, ¿qué vas a dejar para después? ¡Buena carrera, compadre.!

    Hoy me has visto por primera vez "disfrazado" de ciclista, la semana que viene hacemos esa tirada trailera. Un abrazo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que parecías Perico Delgado. Este Jueves si no hay cambio de planes, iremos a la Sierra a entrenar.

      salu2

      Eliminar
  12. Fenomenal David, esos registros a principio de temporada son inmejorables. Menudo equipazo estáis formando. Así campeón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es que estamos disfrutamos en los etos.

      salu2

      Eliminar
  13. ¡Por Dios, to lo que escribes¡ Bueno, mucho correr pero de Benamahoma os habeis olvidado, ni Moros y Cristianos ni Semana Cultural, ¡vaya tela¡ Un beso atodos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente estube por allí el Jueves con unos amigos. Con la lia que tenemos en el curro, ahora es difícil ir por allí unos días, pero lo tenemos en mente en cuanto se pueda. ya te avisaremos para tomarnos por allí unas cervezas.

      salu2.

      pd : el 16 estaremos por Chipiona.

      Eliminar
  14. Los borrachos que nos encontramos cuando salimos pronto son para escribir un libro o varios...... A la hora que paso yo están muy borrachos, tanto que alguno me ha llamado Terminator viéndome correr poco después de las 7:00am... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que deberíamos escribir unqa entrada con las anecdotas de estos personajes.

      salu2

      Eliminar
  15. Bueno, David.... Veo que el calor, el verano y las vacaciones no te afectan en exceso, eh...?? Pero no lo quemes todo ahora que la temporada es muy larga.....!!! Felicidades por tu carrrera......!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo vamos quemando etapas, poco a poco, para llegar lo más fino posible a los meses de Febrero, Marzo Y Abril.

      Salu2

      Eliminar
  16. Hola David, conociendo esas playas debe ser una gozada correr por ellas. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena David. Una pena no haber podido estar. Que graande eres.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. aÚPA dAVID¡¡
    Que bien lo pasáis por esos lares¡¡¡
    Enhorabuena por la carrera, aunque con esa afición no me extraña¡¡
    Buen ficheje ese que habéis hecho para el club ehh¡¡¡
    Ale a seguir disfrutando¡¡

    ResponderEliminar
  19. Suerte con esa huelga, sobre todo, David! he leído en el períodico lo que os están haciendo y es lamentable.

    Este finde espero verte en el tri, cuento contigo y familia para comer,no??? Ya te llamo el viernes para quedar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Que manera de correr,cada vez estas mejor que tiemblen,que vienen buenos meses para ti,el 8 casi nada...buen disfrute tambien con los amigos en esas playas privilegiadas,como debe ser¡¡¡.Cada vez que veo una carrera tuya por esa zona me lleno de nostalgia,pero que le vamos a hacer,asi es la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar