miércoles, 18 de julio de 2012

Nueva era, nueva temporada.

Después de unas semanas sin sentarme delante del ordenador, he retomado este apasionante mundo de la escritura bloggeril. Esta corta pero larga travesía, me ha servido para disfrutar de unas merecidas y extraordinarias vacaciones. Han sido 8 maravillosos días (con los recortes de los que no se retocan, no se puede estirar más el chorizo) junto con las peques y la dueña de mi casa, o sea mi mujer, mi compañera, mi mejor amiga, la que después de tan solo “22 añitos” junto al Matraca, sabe como apaciguar este espíritu guerrero que tengo en mi interior, y  a su vez sacar lo mejor de uno. Como digo, fueron ocho maravillosos días en un Hotel de todo incluido, donde Lucía y Candela se lo han pasado a lo grande, y ya se sabe, si los niños se divierten y están entretenidos, los papis pueden relajarse y disfrutar. La playa la dejamos para la vuelta a casa, ya que la tenemos a escasos 400 metros de la misma, bajando todos los días que se puede temprano, con las dos reinas de la casa. 




He estado 18 días sin dar una zancada, sin poder sentir el placer de todo lo que rodea al mundo runnil, pero los descansos son de obligado cumplimiento y sirven para “desintoxicarnos” un poco de toda una larga temporada. Con tan solo cuatro días de entrenamientos, el pasado Sábado 14 de Julio, corrí mi primera carrera de esta nueva temporada. Una carrera bastante bonita, donde en Invierno suelo entrenar en alguna que otra ocasión, contemplando lo maravilloso de sus lagos en perfecta armonía con la vegetación y su albero.




 Temprano me recogió Carlos “Currito de Jerez”, para irnos a desayunar junto a Alberto, Javi Mañas y Luis. Aparcamos a escasos 400 metros de la Meta - Salida de la V Edición del Cross Costa Ballena de Rota , ante las quejas de los compañeros por la lejanía de la misma. Estos, son los que más tarde, luchan contra el gran Rey Filípides  y no ponen ninguna reclamación por sudar la gota gorda durante 42000 metros, jejejeje. Saludos a los pocos corredores que se encontraban en la recogida de dorsales, viendo a nuestro David Barrera después de varios meses de navegación. En un arrebato de valentía, me permití expresarle una matracada…¡¡Illo David, ahora en vez del León de la Isla, pareces el Panceta de la Isla!! Se ha pillado el tío unos kilitos por el camino, y no son  precisamente de billetes. Otra gratísima sorpresa  fue poder saludar y compartir un rato más tarde con el Gran Charlie, el cual se marcó todo un carrerón. Por allí se dejó ver también Joprivi, con su magnífica estampa de corredor de fondo. Pepe “el más matraca” se dejo caer junto a Charo, su mujer, siguiendo ambos con su preparación para la Triatlón de Rota. Como no, nos hicimos unas fotos, formando un “trío” maravilloso jejeje. Salimos a calentar, dando una vuelta de reconocimiento al circuito, cruzándonos pero por la orilla opuesta de uno de los Lagos, con los incombustibles gaditanos Luis Parodi y Paco Pepe, saludándonos como mandan los cánones...¡¡Illo, sois los mejores!! Saltando el Currito con sus “celos” caleteros, ¿hoy no hay fotito? .En esta ocasión fuimos de la partida siete Rabita Ruta (Currito, Alberto, Álvaro Vigo, Dani, Pepe “el más matraca”, David “el león de la isla”, Javi Mañas y el que escribe) siendo la formación más numerosa. 



Aún sabiendo de mis limitaciones, salí sin contemplaciones, ya que en cinco kilómetros no puedes vacilar, lo que pierdas al principio no podrás recuperarlo. Fuimos bordeando el Lago principal, para cruzar uno de los puentes y adentrarnos por una zona donde se mezclaban diferentes superficies para correr: albero-césped-asfalto. El primer kilómetro lo paso en 3.48, teniendo a unos 50 metros de mi el grupo comandado por Alberto y secundado por Juan Pedro Zarazaga, Javi Mañas etc….Tuve la suerte de acoplarme a un grupito de unas 8 unidades, comandado por todo un referente de la Provincia como es el gran Paco Guisado del Correplayas de Chipiona. Subimos por el lateral de uno de los  puentes, para hacer un giro cerrado y cruzar por dicho puente a la otra orilla del lago y  tomar el camino de vuelta. Como si de una pista americana se tratara, tuvimos que bajar unos cuantos escalones a estilo marine. Paco sigue tirando del grupo, pasando el segundo kilómetro a 3.55, cruzando al lago principal  para inmediatamente subir un pequeño cerro, donde el personal subía resoplando. El tercer kilómetro y ya pasada la primera vuelta,  la marcamos a 4.04 km, ¡¡Illo Paco, a tú izquierda!! El bueno de Paco, tan concentrado que iba casi se come una cinta delimitadora del recorrido. Me pongo a tirar un poco del grupo descolgando a unas cuantas unidades. Adelantamos a algunos que van con el piloto de emergencia echando humos, subimos por la pista americana, Anibal me anima a seguirle pero prefiero seguir con Paco y no forzar más de la cuenta la máquina. El cuatro  lo pasamos a 3.56 km, ya solo vamos los dos..¡¡Venga, ya estamos ahí!! Subimos de nuevo el cerro, y esta vez cuesta algo más jejejeje, descenso rápido donde había que cuidar los tobillos, para pasar el quinto en 4.04 km Los últimos 400 metros y por el césped nos dedicamos a disfrutar, mirando de reojo para no perder ninguna posición. Entramos los dos juntos en un tiempo final de 21´25´´ a 3.58 km, para una distancia final de 5400 metros. Puesto en la General el 25 de 90 participantes, en mi categoría el 18. Muy contento, no ya en sí por el tiempo empleado, que también, sino por volver a poder disfrutar de este magnífico ambiente que se disfruta en las carreras. 




Esta es una carrera  donde continuamente tienes que estar atento a la superficie y con muchos cambios de dirección. Muy bonita, diría preciosa, con sus puentes y  lagos, esos patos revoloteando por al agua al paso de los corredores, con ese cerro y sus magníficas vistas. La playa a escasos 400 metros del último puente, no se puede pedir más, pero año tras año, y van ya unos pocos, no termina de cuajar. Tan solo corrimos con dorsal 90 corredores, ya que los habituales de casi siempre corrieron sin dorsal. Hay que ser respetuoso con los organizadores, y no presentarse a correr, aún a sabiendas de la imposibilidad de poder sacar el dorsal el mismo día. Creo, que esta Delegación de Deportes, la cual está haciendo un buen trabajo, debería sentarse y ver el trasfondo del problema, porque no es natural la escasa participación un año más.
A la vuelta y como manda la tradición, nos tomamos nuestras cruzcampinas junto a nuestro amigo Charlie. Si, Carlos, no te preocupe,s que ya sé que tú parienta es Pilar y no Patricia, jejejejeje.
Bueno, que ya estoy de vuelta , y con más ganas si cabe que la temporada anterior. En unos días y con bastante retraso, publicaré la entrada de la carrera de San Juan. Nunca antes había dejado una sin escribir, por lo que no será esa la primera, y más siendo la carrera organizada por mi club.

Salu2 desde Matraquilandia.


41 comentarios:

  1. ¿18 días sin correr? Si ves a alguien pasar al lado corriendo seguro que te le echas al cuello... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que tienes razón, pero creo que me merecía un descanso. Luego la temporada se hace larga.

      salu2

      Eliminar
  2. Me alegra volver a saber de tí. Todos deberíamos aprender de esos 18 días sin correr que son muy necesarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún tienes tiempo de descansar. Me alegro de volver a saber d ustedes.

      salu2

      Eliminar
  3. David, como siempre maravillosa tu crónica. Sólo una aclaración la cinta no la vi porque iba muy concentrado sino porque sin gafas veo menos que un gato de yeso, jejejeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco en la próxima por favor, llévate las gafas, jejejeje.

      Magnífica tú carrera como siempre.

      salu2

      Eliminar
  4. Pues se te ve finísimo , se ve que tienes un metabolismo rapido, o has seguido dieta estricta, lo cual dudo. Bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomás dieta lo que es dieta, "po va a se que no". En Verano es tiempo de relajarse y no pensar en régimen alimenticio, ya tendremos tiempo durante la temporada.

      salu2

      Eliminar
  5. Feliz regreso tras esos 18 merecidos días de vacaciones. Me alegra tenerte de vuelta por la blogosfera. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Pedro mañana te mandaré toda la información que me pediste. Haber si me mandas el e-mail de tú entrenador.

      salu2

      Eliminar
  6. ¿seguro que no has entrenado a escondidas?.
    Mi opinión personal de la carrera es que a algunas de la zona la gente le ha cojido manía ,bien es cierto que cierran muy pronto las inscripciones y también nos estamos acostumbrando a ser demasiados exigentes y cada vez le pedimos mas pijotadas a la organizaciónes pero sigo pensando que miramos demasiado los euos para correr y no para otras cosas.
    Saludos fiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi es una carrera que me gusta. Por ahí, hay algunas que hay que pagar con una fama que no se merecen.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  7. Pedazo de carrera que te as marcado.... después de tantos días en el dique seco.
    18 dias sin hacer nada de nada!!!! tu mujer tiene que estar contenta .. no la as molestado en todas las vacaciones...ji ji ji.
    Mañana te llamo o esta noche desde mi casa Ok, ahora no puedo que tengo mucha faena... un abrazo y besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya tenía ganas la parienta de que saliera a correr y la dejara tranquila,jejejej.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  8. Joder Matraca has vuelto con ganas,eh???,jajaja,esos 18 dias no te han penalizado mucho,sigues a un muy buen nivel, lo cual esta muy bien para empezar el año sin malas sensaciones.Lo que daria por estar como tu...si ya se,pico y pala,pero bueno...
    Respecto a la poca afluencia de la carrera creo que tiene que ver con las vacaciones de la gente,con que muchos por el calor se relajan y no corren como fue tu caso,jajaja, el precio de la carrera y los pocos kms que tiene,todos esos detalles la merman yo creo.A ver si dan con la tecla para futuros años.
    Un abrazo y me alegro mucho que sigas ahi dandole,incombustible,lleno de fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no es difícil dar con la tecla, pero es una opinión personal.

      salu2

      Eliminar
  9. Entrenes, descanses o lo que se eres un bestia

    ResponderEliminar
  10. 18 dias? Aquí la que aguanto fue tu jefa. Que paciencia tantos dias sin ver como te vas a sudar. Pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Javi, pero ya no tiene que pasar por ese calvario, ejejejeje.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  11. Son necesarios, y mas tu que llevas un año de aúpa, además mejor parar cuando uno decida que no como consecuencia de alguna lesion, bienvenido maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dices amigo Javi. El descanso es tan necesario como el trabajo.

      salu2

      Eliminar
  12. Menos mal que llevabas dias parado, que sino...
    Me alegro que hayáis disfrutado de las vacaciones, como tu dices hace falta hacer un parón para volver a cogerlo con fuerzas.
    Y así ha sido, no has perdido un dia. Felicidades makina!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha disfrutar que no lo hemos ganado todos. Y las enanas, se lo han pasado pipa, aunque aquí en la playa también sabes sacarle brillo al verano.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  13. Matraca , me alegro y sinceramente de que hayas vuelto de tenerte por aqui me refiero a los blog de que hayas podido descansar con toda tu familia y asi haber podido cargar las pilas ,cambiando de tema , tengo prontos y jodidos lo se , me duelen las cosas por que voy por derecho , si te di la mano ,te la di como amigo tuyo que soy y mirandote a la cara , por mi parte no se dan mas vueltas , la carrera parece que estuvistes entrenando en vez de vacaciones ,saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres ?

      Como ya te dije, los amigos están para decir lo bonito y lo feo que somos.Pero nuestra amistad está por encima de todo.

      salu2

      Eliminar
  14. Bienvenido de nuevo Matraca, la carrera como la cuentas me ha parecido bonita, estando 18 días sin correr y hacerte esos ritmos me parece que algo ha escondidas si que hicistes jeje, sea como fuere hicistes una gran carrera, felicidades compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escondido no hay nada máquina,jejejeje.

      Me gusta descansar todos los años, para llegar con las pilas cargadas.

      salu2

      Eliminar
  15. Eso esta muy bien. Descansar, cargar pilas con la familia y a empezar de nuevo con mas ganas.

    Mucho animo crack

    ResponderEliminar
  16. Pues vaya como empiezas la pretemporada, casi sin entrenar y sigues a unos ritmos de lujo.

    La carrera es bonita y eléctrica, pero es verdad que no termina de cuajar, es una pena lo que la gente se pierde por el precio de una copa, cada uno tiene sus prioridades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues tú te marcaste un carrerón. El Domingo vamos a Chiclana.

    Salu2

    ResponderEliminar
  18. Mi buen David, es un gusto volver a leerte, y tu no aflojas hermano, en pleno inicio, y te marcas un carreron, enhorabuena hermano.
    Un abrazo y que esta temporada sea de muchos exitos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Se me había pasado tu regreso, menos mal que me has hecho una visita. Muchas felicidades, David, te vas acercando a los 40 y sigues corriendo como un juvenil así no creo que tengas que temer por la crisis (la de los 40, la otra la tememos todos). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un juvenil, jjejejejej.

      Seguro que este año coincidiremos en otra.

      salu2

      Eliminar
  20. matracaaaaaa , muy buen regreso, con una muy buena carrera, ahora a seguir dandole fuerte.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Quillo, y la crónica de la noche de San Juan, pa cuando??? Dejate ya de rollos y cuenta, mamona! jajaja....

    Un abrazo, hermano!

    ResponderEliminar