lunes, 23 de julio de 2012

LA HORMA DE TUS ZAPATOS

Esta vez la representación Rabitutense, estuvo compuesta por M.Andrades “Erperilla”, José Luís Bautista “Taka”, J.C. Cortijo “Currito de Jerez” y el Matraca. Por el camino, fuimos hablando de la Carrera que organizará Media Markt Jerez el próximo 12 de Octubre(Correr es sano, y los demás son tonterías), en la que el Currito y un servidor, estarán al frente de dicho proyecto, en el plano técnico – organizativo.  Ya llegando a Chiclana y haciendo caso al Tonton, y no a los tontones que me acompañaban, el Taka soltó la frase del día…¿Tú como vas a correr por la playa?..¡¡Pues con los zapatos,pisha!!..¡¡Es que yo he traído los nuevos y no sé si correr o no!!. Jejejeje, pues eso de la crisis, empieza a hacer estragos en el mundo runnil. Tras un hámago de aparcamiento, lo hicimos a escasos metros de la playa, dirigiéndonos a recoger los dorsales. 
Allí con un nieblazo de dos pares de coones, y a bote pronto, le solté al Currito, ¿esto qué es, la Playa de la Barrosa de Chiclana, o la Concha en San Sebastián? ¡¡Oju que frío, vamos a tener que ir por la toalla!! Nos decía er Perilla. Como siempre, y fiel
a la cita en una carrera, estaban allí
los incombustibles Paco Pepe y Luís Parodi, Enrique Artajo etc….Gran alegría me llevé al poder saludar y compartir un rato con los Dbm, Falín “el montañero infatigable”  y nuestro London´s runner Jose María Mariscal. El Currito, me presentó a su nuevo compañero de entrenamientos Antonio, el cual deberá aprender a diferenciar entre disputar y realizar un entreno de calidad en una carrera. Tras volver al coche para ponernos el traje de faena, unas señoras de categoría Paleolítica, pero con un espíritu Juvenil, aparcaron el coche junto al mío…¿Eee, te gusta como he aparcado? ¡Más me gusta como le ha dado usted a mi puerta, al abrir la suya, señora!. Siguieron con el cachondeito, a lo que el Currito nos soltó. ¡¡Illo, hemos ligao matraca!! . Salimos a calentar unos quince minutos y al terminar el mismo, me preguntó Falín el ritmo que llevaría ¡¡Entre 4.15 – 4.20 km!! . ¿Seguro? ¡¡Si vas así, intentaremos seguir tú ritmo!!. Según la organización, éramos de la partida 750 corredores con ganas de pasar una mañana agradable.


Minutos más tarde, y colocado bastante retrasado se dio la salida a la Carrera Popular de la Playa de la Barrosa en Chiclana..No se hizo difícil ir pillando ritmo, ya que la amplitud de la playa, te permitía ir adelantando por ambos lados. El primer kilómetro y con un terreno no muy compacto, pasé junto a Mariscal a 4.21 km. El viento entraba de cara, pero la niebla iba desapareciendo poco a poco. Íbamos saltando arroyos que bajaban hasta la orilla, pero algunos debido a su anchura eran imposibles de esquivar, con lo que se mojaban los zapatos. ¡¡Oju Taka, zapatos nuevos, zapatos mojados. Ahí tienes la horma de tus zapatos!!.


Antes de llegar al dos, adelanté a un compañero con un cartel en su espalda, donde hacía mención a la estafa de Caja Sol hacia su persona. Por el dos, y a 4.21 km damos la vuelta, para ya con el calufo castigándonos de lo lindo. El que haya corrido por estas tierras, sabrá que puedes llevar el viento de cara, molestoso al tener que realizar más esfuerzo, pero al menos te refresca. Pero a la vuelta, no te ayuda y encima el calor se deja notar y de qué manera. Y encima, me dejé las gafas en el coche, y el Lorenzo en todo su esplendor haciendo acto de presencia. El kilómetro tres lo pasamos a 4.13 km, animando a Mariscal a seguirme. Ya cerca del cuatro y antes del giro estaba Ermanuel con su cámara de foto, como siempre tirando fotos para nuestra suerte. Dicho kilómetro lo pasé a 4.11 km.


Mariscal se quedaba unos metros, y de nuevo entraba el viento de cara. Fui adelantando posiciones, pero sin aumentar el ritmo, picando cual abeja fuera, de grupo en grupo. Siempre intentaba ir resguardado, para no gastar más de la cuenta. El quinto y el sexto lo pase en 4.18 y 4.17 km. Otro giro, enfilando ya los últimos kilómetros. Me crucé con Antonio el porteño, el cual iba con el bueno de Juan Pedro de Nueva Jarilla. Antonio, denotaba en su rostro cansancio ¡¡Afloja un poco Antonio!!. Sigo adelantando posiciones, el séptimo lo hago a 4.07 km. Llego a la altura de J.Antonio del gran club de los Zebulones Macahan, instándole a seguirme. Se queda un pelín, pasando por el ocho en 4.04 km. Finalmente se pega y hacemos los últimos 170 metros de la misma a 3.55 km, para hacer un tiempo final de 34´31´´. Ritmo medio 4.14 km, terminando con unas sensaciones muy buenas. Puesto en la General el 95 de 750 corredores. Poder corre disfrutando no tiene precio, y en esta ocasión puedo decir que he disfrutado de principio a fin.

Terminé con un rodaje muy suave de diez minutos, junto al Currito, Antonio y los Dbm Mariscal y Falín. A la vuelta al coche, para quitarnos el traje de luces, volvimos a coincidir con las Chicas de Oro. ¿Qué, habéis ligao? Les preguntaba Erperilla. ¡¡No hay machos “pa” nosotros por aquí!! ¿Como que no? ¡¡aquí estamos nosotros!!Les dije¡¡Pero si dice tú amigo que sois mariquitas!!Rápido y veloz nuestro Currito se defendió como gata parida¡¡Este cuerpo es “pa” mi macho!! jejeje¡¡ Pero yo soy un matraca ibérico señora, para lo que quieran!!Y allí se marcharon con esas ganas de vivir y pasarlo bien, con su gran sentido del humor. Ya quisieran muchos, tener ese espíritu tan jovial.

Re – desayuno para recuperarnos del esfuerzo y vuelta para la Villa.
Salu2 desde Matraquilandia.

34 comentarios:

  1. Felicidades por otra magnífica carrera!!!....Que chulo eso de una carrerita por la playa en Verano....Envidia que me está entrando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por estos lares en las fechas veraniegas son muchas las carreras que se hacen por la playa. A mi personalmente me gustan.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  2. Buena carrera a pesar de la arena que debe frenar lo suyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La arena suele quitarte entre 10 y 15 segundos por kilómetro. Pero te da ese puntito de dureza, ya sea por el terreno o por la calor y el viento de la zona.

      salu

      Eliminar
  3. Qué maravilla con lo duro que es correr por la arena. ¿Media Markt organiza una carrera? Aquí ya se apunta todo Dios aunque la bolsa del corredor estará cojonuda, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una empresa seria. La bolsa del corredor estará a la altura, pero lo más importante es que todo el tema organizativo supera a la bolsa.

      salu2

      Eliminar
  4. Eso de ligar en las carreras es para que vuestras mujeres no dejen de ir y así no quedaros sin fotógrafas, ¿no? Una táctica interesante, voy a tener que hacer lo mismo, je, je. Buena carrera, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pués si que lo pasaréis bien...jajajaja! Un gustazo volverte a ver.

    ResponderEliminar
  6. Si que quise seguirte tio pero imposible rodar a tu ritmo de ''entreno''. El placer mío veros y gracias por ofreceros a colaborar con el posible ''trail'' que organicemos.... Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que podamos ahí estaremos apoyando. Tengo ganas de empezar a dar caña por el monte, se que serás un buen maestro de ceremonias.

      salu2

      Eliminar
  7. Por cierto dónde han salido las clasificaciones o es que preguntaste tu puesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tirando de imaginación. Me metí en la galería del Manuel y fui contando cuantos entraron por delante mía y le he sumado diez más por si acaso.

      salu2

      Eliminar
  8. Estais en todas , dichoso ustedes que podeis me alegro que los Rabita se vean en todas , ya me queda muy poco para verme los Domingos corriendo en bastantes carreras , " tu me entiendes verdad Matraca " Domingos libres ya te contare,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Juan que los Rabita estamos en todas. Me alegro de que pronto puedas unirte a la fiesta, a disfrutar que estamos de paso como las tórtolas.

      salu2

      Eliminar
  9. Aúpa Matraca¡¡
    Vosotros en vuestra línea, disfrutando de lo lindo¡¡¡
    Buena pinta esa carrera por la playa, cada vez nos das más razones "pa" bajar a visitar el Sur¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que bien os lo montais David, lo de correr por la playa lo voy a probar dentro de unos dias, me alegro que hayas disfrutado tanto como dices, a fin de cuentas de eso se trata. Un abrazo maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Javi, me alegro de que todo te vaya mejor. Verás como pronto volverás a dar caña de la buena. Igual dentro de poco nos vemos por los madriles.

      salu2

      Eliminar
  11. Otra experiencia mas amigo David, buenos promedios como siempre y eso que fue por la playa, yo tampoco he competido por la playa, sin duda algún día lo haré para vivir esa experiencia, desde los madriles un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo ya llevo años corriendo por la playa en estas fechas estivales y es un gustazo. Cambias de hábitat, para luchar contra otros condicionantes.

    salu2

    ResponderEliminar
  13. Menudo ritmo para ir por la playa. Te vuelvo a decir que me gusta mucho la foto familiar, muy bonita.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. La próxima será en el Parque de los Toruños el 4 de Agosto Sábado por la Noche. Creo que estará muy chula.

      Te apuntas ?

      salu2

      Eliminar
  15. Que gran dia de playa,que recuerdos,competi en esta carrera en el 2008,que bien estuvo ese dia,asi que te entiendo perfectamente.Sol,playa,amigos,buenas sensaciones,competicion a buen ritmo con un buen puesto,no se puede pedir mas y espectacular playa de larga y de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único malo fue al principio esa niebla con sensación de fresquito.

      Ya sabes que por estas tierras las playas son de lujo.

      salu2 amigo Rafa.

      Eliminar
  16. Tu siempre cerca de la playa que es lo tuyo... la cuestión es pasarlo bien y tomarse alguna cervecita después que el cuerpo la pide que no veas.
    Asi que tenias frio en la playa!!! pues no vengas para aca que nos estamos quemando vivos entre el fuego y los recortes... los recates..mas el prepago sanitario y la tasa de un euro!!!
    Igual no me apunto a ninguna carrera mas para que cuando vengas tu poder tomar una cervecita contigo:).
    Ya tengo las dos primeras semanas de entreno, muchas gracias amigo David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Rafa, ahora cuando veas la mínima oportunidad te apuntarás a una cursa, ya que eres un enfermo runnil,jejejeje.

      Las cervezas ponlas en el frigo para la Maratón de Barcelona, seguro que para entonces estarán fresquitas,jjjjj.

      salu2

      Eliminar
  17. Un placer compartir contigo ese ratito antes, durante y después de la carrera. Sólo pude seguir tu ritmo de entrenamiento 4 kms, pero fue todo un lujo. Gracia por los ánimos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue mutuo, pero venías demasiado "hidratado" de la boda,jejejeje.

      Ya nos veremos en otra.

      salu2

      Eliminar
  18. matraca, me cago en la leche, a esos ritmos por arena y disfrutando, ufff, me canso de pensarlo.
    un abrazo maquina

    ResponderEliminar