sábado, 28 de julio de 2012

SAN JUAN, NO HAY DOS SIN TRES (SEGUNDA PARTE)

Esta, es una entrada que debido al cansancio más mental que físico, deje sin escribir. Aquí os dejo  mis vivencias de la pasada Carrera popular Noche de san Juan Villa de Rota.


Cansado, muy cansado, terminé tanto física como mentalmente. Dicho esfuerzo, realizado por la familia Rabitutense, mereció con creces la pena.
Pero empecemos por el principio. Como ya os comenté en la primera parte, a las cinco de la tarde empezamos a transformar una de las arterias principales de la Villa. Las carreras de los más pequeños, coparon la primera parte de la misma. Mi calentamiento consistió en buscar a Manu “Gato Macho”, el cual se había llevado las llaves de la furgoneta de A.Castellanos, donde teníamos todo el agua fresquita para el Avituallamiento del kilómetro cuatro y 250 metros. Como en años anteriores, antes del pistoletazo inicial, los Rabita nos hicimos la foto para la posteridad.


Con rigurosa puntualidad Británica, quince minutos antes del enfrentamiento entre nuestra Hispania de Don Vicente contra la Gabacholandia de Mesie Holland, comenzamos  a modo de zancada, nuestra particular Noche de san Juan. Salgo rápido y perfectamente colocado, pero enseguida me doy cuenta  de que las fuerzas están mermadas, pero en San Juan lamentarse no vale de nada. Paso por el Arco de Regla, donde estaba mi mujer María del Mar (una de nuestras fotógrafa habitual) fiel a su cita como todos los años, cámara en mano y un voluntario muy especial, sevillano pero con sentimiento roteño, Fernando García Parrado . Pasamos por el magnífico Castillo de Luna, para metros más tarde pasar por detrás de la longeva Iglesia de la O. Por las calles estrechas de las almenas y con su piso adoquinado, podíamos contemplar las magníficas vistas del muelle deportivo Astaroth, para unos metros más tarde pasar por el kilómetro uno en 3.45 km.


Ya llevo por delante a mi compañero de equipo Álvaro, con el que debido a su insistencia tenía en juego una cena. Las sensaciones de cansancio no desaparecen ¡¡No me siento las piernas!! Tomamos la calle Veracruz y unas señoras desde los balcones nos animan ¡¡vamos campeones!! Llegamos a la rotonda y giramos para enfilar la Avenida de Puerto Rico. Sigo tirando de un grupo de unas diez unidades, entre los que estaban Juan Pedro Zarazaga, Dani “Mercadona”, Peque, un compi de Nueva Jarilla etc.


 Llegamos al paseo Marítimo donde estaba el kilómetro dos pasando en 3.48 km. ¿Quién estaba por allí? Si, mi mujer. Aprovecho para disimular con una sonrisa y un gesto de todo va ok, aunque realmente iba tieso como una mojama. Durante los 1450 metros del paseo teníamos que bregar con el viento que soplaba de Poniente (de cara), pero al menos te refrescaba del calor y humedad sofocante que reinaba en la zona. Pasados unos 400 metros pasamos por el pulverizador de agua, instalado este año como novedad y alegría de los corredores. Al pasar por la Costilla, estaba Sonia (mujer de Alberto y otra de nuestras fieles reporteras Rabitutenses).

 Mucha gente animando, encontrándose entre ellas nuestras Holligans Lucía – Candela – Lucía de los Santos – María – Carla – Alba……¡¡Vamos papi, eres el mejor!! ¡¡Matraca, dale!! Con esta gente animando, el cansancio no lo es tanto. Sigo comandando el grupo, el tres lo pasamos en 3.54 km. Al llegar a Virgen del Mar, subimos abandonando el Paseo Marítimo. Enfilamos la Avenida de Sevilla, a la altura del Alicantino un espontáneo nos refrescó con una manguera, agradeciendo todos el  gesto del amigo. ¡¡Venga Matraca, vas de lujo, el  Álvaro solo te lleva ocho minutos!! Me espetaba Manu “Gato macho”, ¿para qué tener enemigos con amigos como éste?.


 Llegamos al cuatro, 3.56 km subiendo una cuesta de unos 150 metros, para pasar por la pizzería Me gusta, con mi amigo Pepe el Más Matraca arengándome ¡¡Venga, corre más, Matraca, que vas de paseo!! -¡Joe con los colegas!. Pasamos por el avituallamiento, donde había una gran cantidad de gente, todos animando sin parar. En las abarrotadas terrazas de los bares, aparte de animar a la selección, también había para nosotros. AL llegar al castillo de Luna, se nos une mi compañero Javier Mañas. Por el quinto y a la espalda de la Iglesia paso en 4.01 km. El calor se deja notar, en la Avenida de Puerto Rico se marcha del grupo Javi, instándome a seguirle, pero no está el horno “pa” bollos . Kilómetro seis 3.57 km.


Entramos de nuevo en el Paseo Marítimo, el ritmo no decrece pese a llevar en esos momentos el viento de cara. Pasamos por el arco de agua pulverizada, viniendo ésta como agua de Mayo. Paso por la Costilla ¡¡Vamos, sois los mejores, venga máquina, Matracaaaa!! Subidón de adrenalina, empiezo ante mi sorpresa a tener a Álvaro más cerca. Había olvidado la apuesta, ya que demasiado tenía con ir a lo mío como para pensar en otros. Paso por el kilómetro siete en cuatro “pelao”. Saco fuerzas de no sé donde, tiro con ganas con la intención de llegar antes de abandonar el Paseo Marítimo a la altura de Alvarito. Me siguen ya solo Peque del Correplayas de Chipiona y el compi de Nueva Jarilla.


Justo en la subida de Virgen del Mar, llego hasta el compi. Decido al terminar la subida no tomarme un ligero descanso, ya que de llegar en los últimos metros con él, no tendría nada que hacer. Se queda, en esos momentos peque se pone a tirar y me beneficio de su esfuerzo. Metros más tarde entra en acción Judas Escariote, o mejor dicho El Gato Macho…¡¡Ese es mi Matraca, dos coonesss!! -¡ Será falso el muy …….! - Paso por el kilómetro ocho en 4.03 km, yéndose como una bala Peque, no siguiéndolo,  ya que me estaba sacando de punto.


De repente se escucha de forma bestial..¡¡Goooooolllllllll!! de forma instintiva, los corredores empezamos a levantar los brazos, eufóricos pese al esfuerzo que estábamos realizando. No miro para atrás, solo sé que he de dar lo que queda en mis debilitadas piernas. Giro a la derecha, para encarar la preciosa y adornada línea de meta, abarrotado de un público entregado. Los últimos 500 metros los hago en 3.43 km, terminando en un tiempo de 33´05´´ a un ritmo medio de 3.55 km. Puesto en la General el 33, en mi categoría Senior B el 17. Terminaron la carrera 322 de los 415 inscritos.


 Las sensaciones no fueron muy buenas desde el principio, pero las endorfinas llegaron a un límite inimaginable metros antes de llegar a meta. Tantos meses de trabaj, merecieron la pena, como así nos han hecho llegar muchísimos de los participantes. Una buena participación rabitutense, comimos en el Restaurante de nuestro compañero Barroso, terminando cerca de las dos y media de la mañana con los invitados que teníamos en casa: la familia Cabrera y nuestro abuelo runner “Rafael Molina”.
Os esperamos el próximo 23 de Junio de 2013, independientemente de que se celebre el campeonato mundial de Petanca, de tiro al arco, futbol, básquet, remo etc……..

Pd : la carrera fue ganada por el gran y humilde corredor de Medina Sidonia Carlos Cepero, perteneciente al Maratón Jerez. Ya quisieran algunos, considerados “elite” y con ego muy grande, tener la categoría humana de Carlos, amén de sus cualidades atléticas.

Salu2 desde matraquilandia.

30 comentarios:

  1. Si yo fuera a esos ritmos me tendría que parar en el segundo kilómetro así que lo tuyo me parece bestial. Muy grande a pesar de las malas sensaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO NO ESTUVO MAL, PERO HABÍA ENTRENADO PARA IR MEJOR, PERO ESTÁ CLARO QUE SI ORGANIZAS Y CORRER, TIENES QUE PAGAR UN PEAJE.

      SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

      Eliminar
  2. MUY BUEN RITMO MAQUINA, Y LO MEJOR, LO DE DESPUES DE LA CARRERA, DISFRUTANDO CON AMIGOS, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DISFRUTANDO, ESO SIEMPRE. LAS MARCAS SON IMPORTANTES Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO ES UN POCO PINOCHO,JEJEJEJE, PERO DISFRUTAR ES LO MÁXIMO, YA QUE NO VIVIMOS DE ESTO. TENEMOS LA SUERTE DE QUE ES NUESTRO HOBBY, Y BENDITO HOBBY.

      SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

      Eliminar
  3. No se como aun puedes recordar con tanto detalle aquella bonita carrera. Los ritmos tuyos me parecen endiablados e inalcanzables para mi, no me aproximo a ellos ni en las series cortas. Felicitarte nuevamente por la organizacion fantástica de la carrera y por tu carrerón. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Juan Pedro, este año con la buena preparación que llevas para la maratón, conseguirás un puntito muy bueno para las distancias más cortas. Ahora y en frío, valoro más la marca, ya que la carrera se hizo dura por la climatología, amén de lo rompepiernas del circuito.
      Fue un placer tenerte entre nosotros, y más recién salido de tú lesión, en la cual te marcaste un tiempazo.


      salu2

      Eliminar
  4. Matraca Ejemplar el disco duro que tienes pisha que memoria,jajaja , enhorabuena una vez mas por saber dirigir esta orquesta , que los musicos pueden ser de los mejores pero sin un buen director , la orquesta no funciona ,saluditos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este disco duro tiene capacidad para almacenar hasta tres meses, una vez pasado, desaparece de mi consciencia,jejeje. Tenemos una gran banda amigo juan, y sea quién sea el director funcionaría.

      espero que ese gemelo vaya de maravilla.

      salu2

      Eliminar
  5. Menuda Cla de animadores tienes, como dices tu asi no te hace falta enemigos, pero eso motiva. Un saludico y buena carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, menuda panda de foraguidos.Pero a mi como al "bueno" de Mou me motiva aún más.

      salu2

      Eliminar
  6. Eres un fiera, correr a esos ritmos y con esos "seguidores" tan peculiares tiene un valor inimaginable...

    Gran carrera y el relato fantástico...

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO LOS SABES BIEN. YA TE IRAS ACOSTUMBRANDO A ESTA PANDA DE CUATREROS.

      SALU2

      Eliminar
  7. Todo el mundo te lo dice, llevabas unos ritmos muy buenos y por que no te encontrabas bien, si llegas a estar bien rompes el crono, felicidades por el carrerón, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eL CRONO,JEJEJEJE.

      mE CONFORMO CON PODER DISFRUTAR EL AÑO QUE VIENE DE NUEVO.

      SALU2

      Eliminar
  8. Desde luego ser capaz de mantener estos ritmos no esta al alcance de cualquiera... Así que cuídate mucho para que te duren...!!! En todo caso parece, por lo que cuentas, que en esa carrera había bastante nivel, no..?? Muchas felicidades..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO DICE ENRIQUE ARTAJO....PREFIERO NO IR MÁS RÁPIDO DE LO QUE PUEDO. SOY COMO UNA VELA, SI VOY MÁS RÁPIDO ME CONSUMIRÉ ANTES, CON LO QUE ME QUEDO IR SIEMPRE A ESTOS RITMOS Y DURAR MÁS.

      SALU2

      Eliminar
  9. Fue un dia inolvidable para mi,gracias por esa organizacion,por esa carrera.Se te dio bien,eh??, para estar ya casi en verano.,como que estabas en casa.Sera complicado estar por desgracia el año que viene pero no hay que descartar nada, nunca se sabe.
    UN abrazo campeon¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAFAEL, GRACIAS A TI POR VENIR. SE QUE SAN JUAN ES ESPACIAL PARA TI, POR ESO IGUAL TE VEMOS EL AÑO QUE VIENE DE NUEVO.

      SALU2

      Eliminar
  10. Las animadoras que llevabas, fueron lo mejor!!! Jejejeje... La verdad es que la carrera salió genial y después lo pasamos mejor aún, el año que viene, habrá que volver. Estas carreras me encantan, sin presión, disfrutando solamente de correr en grupo.

    Enhorabuena por todo el trabajo, compadre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES PARA EL AÑO QUE VIENE TE ESPERO CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y MÁS SABIENDO QUE TÚ HIJA NO COME COMO LAS MÍAS,JEJEJE.

      SALU2

      Eliminar
  11. PEDAZO DE CARRERA QUE TE MARCASTE Y PEDAZO DE CURRO QUE TE METISTE EN TU CUERPO LOS MESES ANTES DE LA MISMA.
    David puedes estar orgulloso del trabajo realizado y yo estoy orgulloso de tener un amigo como tu.
    Hoy empezado mi temporada y posiblemente siga todos los entrenos a raja tabla... las medias tintas para los calamares :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAMBIÉN ESTOY ORGULLOSO DE QUE FORMES PARTE DE ESTA HUMILDE FAMILIA. YA TE DIJE QUE ESTE AÑO PERDÍ A MI ABUELO MATERNO, PERO CONTIGO HACE YA UN TIEMPO QUE GANÉ UN AMIGO Y ABUELO RUNNER.

      LOS ETOS SON SUAVECITOS, NO TE PODRÁS QUEJAR.

      SALU2

      Eliminar
  12. múltiples felicidades, por la dedicación, por la generosidad, por la carrera y por la memoria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por tu carrera, y más por esa organización en la que te vuelcas y que tantas felicitaciones está recibiendo. Por algo será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te espero para el año que viene, has sido una de las grandes ausencias. Se te echo de menos.

      salu2

      Eliminar
  14. Como siempre David intratable.... me alegró de lo bien que lo hicisteis y de que esta carrera se vaya haciendo un sitio importante en el calendario. Os lo merecéis.

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya probarás la medicina Rabitutense, seguro que te gusta.

      salu2

      Eliminar
  15. Amigo David, un año mas me pierdo esta gran carrera, a la tercera va la vencida. Si estas cansado, mental y físicamente, a descansar dos semanas amigo. Un abrazo y enhorabuena por todo.
    Paco Montoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Paco, se que algún año te veré por aquí. Seguro que con tú forma de entender el running, te gustará bastante.

      salu2

      Eliminar