martes, 26 de junio de 2012

SAN JUAN, NO HAY DOS SIN TRES ( PRIMERA PARTE )

III CARRERA POPULAR NOCHE DE SAN JUAN “VILLA DE ROTA”

Si, como bien indica el título de la entrada y copiando el lema de la Selección Española, no hay dos sin tres. Muchos meses preparando San Juan junto a mis compañeros de Rabita Ruta, y llegando el día, zas….coincide la hora de la carrera con el partido de la selección Española contra los franchutes. Recibí algunos e-mail – llamadas, preguntando si había modificación en el horario o día, respondiendo que Ángel María Villar presidente de la Federación estaba estudiando junto a Michel Platini, la posibilidad de retrasar el partido de España. El bueno de Don Vicente del Bosque, y en una llamada cuando estaba en el Hotel Barceló de Costa Ballena, reunido con Mariño y Pedro de los Zebulones, llamo para comunicarnos que la primera parte sería de contención, respetando a los valientes/as y grandes corredores, que se partirían la cara en San Juan,  para ya en la segunda desplegar el Tiki-Taka como así sucedió por las noticias que tengo.  Era imposible modificar nuestro horario, primero por respeto a gente, que porqué no, no son futboleros. Luego porque esta carrera, llueva-truene-caiga granizos-se celebre el campeonato mundial de petanca-la copla-los toros-gran hermano-etc….se organizará en su cuarta-quinta-sexta etc… edición el 23 de Junio de  a las 19:45 los peques, siendo la de los mayores a las 20:30 horas. 



Estas semanas han sido agotadoras, tanto en lo físico, como en la mental, perdiendo un par de kilos en el camino. El Sábado bien temprano ya estábamos en la calle dando el callo, terminando de preparar todos los detalles finales. Con un sol de justicia, a las cinco de la tarde empezamos a transformar una de las zonas principales del centro de la Villa de Rota. Teníamos montadas dos carpas en la Plaza de la Cantera, punto escogido donde dar los dorsales con su chip, guardarropas, recogida de alimentos para caritas, entrega de la bolsa del corredor con su polito técnico etc. En ella, también teníamos el escenario para la entrega de trofeos.  En la Avenida de San Fernando, donde estaba instalada la Salida – Meta, preparamos todo el tinglado de megafonía para el Speaker y el control de Chip tiempo, todo a decir verdad perfecta, subiendo Andrés en tiempo real la clasificación. Decoramos la calle, dándole un colorido especial. En el paseo marítimo y copiando a la magnífica organización de la Media Maratón de Motril, pusimos unos pulverizadores de agua donde los corredores al pasar se refrescaban de los 30 grados que hizo a la hora de la carrera. Al término de la primera vuelta, montamos el avituallamiento con agua fresquita, agradeciéndose por el calor y el alto índice de humedad que nos acompañó durante toda la jornada.



 La participación estuvo bastante bien, a pesar de la competencia del partido de España. Corrieron unos 150 niños de 200 inscritos. Estos no pagaban, llevando en su bolsa todos, una medalla conmemorativa, bolsa de patatas y zumo. La carrera de los más pequeños tuvimos que dividirlas en dos, debido al gran número de participantes. Estos enanos, le dan un colorido digno de enmarcar. Darles las gracias a todos esos padres que se acercaron con sus hijos, ya que deben de comprender, que hacemos un gasto importante para que corran gratuitamente. Los mayores inscritos eran 415, terminado la prueba 320. A todos, me gustaría agradeceros el  sacrificio que habéis realizado para acompañarnos, en un día tan especial para la familia de los Rabita Ruta. Durante el bonito y duro recorrido, por su constante rompe piernas, nos llevaban informados, tanto lo de los bares como los vecinos que salían a animarnos. Muchos me han comentado que sigamos personalizando los dorsales…¡¡Illo Matraca, por la Avenida  y muerto que iba, me empezaron a gritar!! ¡Venga Miguel, campeón!! ¡Qué puntazo, no los conocía de nada!. Por esta,  recibimos la colaboración de un vecino espontáneo, que con su “manguera” en mano, dedicándose a refrescar a todo el que pasaba.



 Para terminar, agradecer enormemente a todos los que hacéis posible, que este evento pueda, año tras año seguir subiendo un peldaño. A los patrocinadores por su apoyo económico, poniendo cada uno su gran granito de arena. Al Ayuntamiento de Rota y en especial al equipo de la Delegación de Deportes por volcarse en todo lo relacionado con San Juan. En los tiempos que corremos, sabemos que las posibilidades económicas de los Consistorios no son muchas, siendo a mí entender prioritario, poder pagar a los trabajadores y proveedores que a unos corredores que corren por afición. Con todo ello, os puedo decir que se han portado de diez, aportándonos una infraestructura importantísima. Las dos carpas de la Plaza de la Cantera, el Arco de Salida-Meta, vayas, tableros, caballetes, escenario con su decoración, megafonía, pulverizador de agua y cuatro magníficos trabajadores de deportes como son Victor, A.Chispa, Alcedo y Juan Pedro, amén de Francisco Corbeto su Concejal, el cual siempre ha manifestado su apoyo para con nosotros. Protección Civil y la Policía Local, recibiendo de esta una total disposición para solucionar, algún que otro problema que ha surgido durante estos meses de preparación. Tenían que lidiar con un toro difícil, como era la mezcla de la carrera con el partido, para posteriormente la quema de los Juanillos, y lo hicieron de lujo. A todos los voluntarios y compañeros del club, por su trabajo a destajo…..Vicente Fenix, Fernando García Parrado, Erika, Ricardo Cabrera, A.Ejarque, Carmen e hija, Pepi, Mamen, ángeles y Lucía, María, Charo y Daniel, Víctor y José, Anche, Isa, Carmen, Taka, Marrufo, el padre del Taka, Pineo, Vidal y esposa, Antonio “Litri”, Antonio “Ford”, nuestras dos pedazos de reporteras Sonia y María del Mar, Juan Barroso, Manu, Caste, Mariñator, Alberto, Trianero, Leal, Currito y Manuel Andrade.




Por todo ello, mil millones de gracias……….continuará.





Salu2 desde Matraquilandia.

18 comentarios:

  1. Os llevé en el corazón y se perfectamente que salió todo de PM pero al final tuve que ver el futbol.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por todo lo realizado.saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena compañero, en los dias que corren no es fácil encontrar gente que ponga tanta ilusión y empeño como el vuestro, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. David, ¡enhorabuena todo genial! Disfruté de verdad y me gustó muchísimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Fue un autentico privilegio correr esta magnifica carrera, acompañando en su recorrido al abuelo Runner. Tanto mi familia como yo, disfrutamos de una magnifica tarde deportiva. Darte las gracias por todo. Una brazo y trataremos de repetir experiencia el próximo año

    ResponderEliminar
  6. Una de las carreras más espectaculares que he tenido el gusto de conocer, en mayor parte, gracias al alma de este club, que eres tú, David.

    Me lo pasé de lujo, tío!! El año que viene, me vas a tener que aguantar allí otra vez! jajaja...

    Un abrazo, compadre!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena¡¡¡¡
    Ahora toca un merecido descanso, sobre todo mental, que organizar una cosa de estas no debe ser empresa fácil, ale lo dicho a descansar¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Se nota que os lo currásteis de lo lindo, porque salió todo fenomenal. A seguir así de bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena David!!! Que pena no vivir un poco más cerca porque con lo que has contado me hubiera encantado participar. Aunque lo del partido de futbol...mmmm....bueno, hubiera sido capaz de correr con la radio.
    Me alegro que todo saliera tan bien.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto más corro más aprecio a los que organizan carreras. Yo voy de señorito y corro, pero lo difícil está detrás. Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Ante todo disculparme por no haber podido asistir a la Carrera que con tanto cariño Tú y tus compañeros organizáis año tras año. lástima no haberos acompañado a la comida de hoy, motivos laborales mandaban. Un fuerte abrazo David.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por todo David, que "descansaico" estarás ahora después del "parto", se ve que todo salió genial.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades para ti y todo el equipo tenía que salir bien por todo el cariño y la ilusión que le habéis puesto. Gracias a aficionados como vosotros se siguen disputando muchas carreras. Enhorabuena para todos y a descansar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Como ya te he dicho en privado, enhorabuena. Es admirable la capacidad que demuestras para coordinar a un equipo tan admirable y para controlar tantos y tantos flecos como tiene la carrera. Un puntazo desde luego lo del nombre ya que me animo mucho el que la gente me dijera continuamente vamos Antonio, que tu puedes, eres el mejor, etc, etc. Una lastima que no pudiera compartir contigo mas momentos por tu dedicacion a la prueba que entiendo perfectamente. Ya habra otros dias. Todos los Rabitas sois unos fenomenos entre otros Manuel Andrade que me presto una bici para rodar por los bellos paisajes de Rota. Lo dicho, la mejor y mas entrañable carrera de la provincia sin duda
    Un abrazo y ya hablaremos mas tranquilos

    ResponderEliminar
  15. Como me gustaría poder pasarme por ahí en alguna ocasión, he visto la gente que se dejó caer por vuestra carrera y me corroe la envidia.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por esa gran carrera y organizacion¡¡¡,tiene muchisimo merito sacar algo de pasta para estos eventos pero sin deporte las cosas serian aun peor, asi que las inversiones en deporte siempre son muy acertadas.Gracias por todo.NO dio tiempo a charlar pero bueno,seguro que otra vez sera.Quedo a la espera de tu cronica ilustre David.
    UN fuerte abrazo y el polo como todo de 10.

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena David! La carrera me encantó un año más. La organización me parece de matrícula de honor. El año que viene seguro que vuelvo. Y disculpa por despistarme un poco en los trofeos, andaba pegando botes por ahí cerca. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  18. Buena carrera David, como todas las gaditanas del verano, visto los blogs de los internautas.
    A disfrutar del verano con esas carreras de la Bahía

    ResponderEliminar