martes, 19 de junio de 2012

23-J......LA ANTESALA

A las seis y media de la tarde partimos rumbo a Puerto Real, junto a la familia Currolina. Llegamos sin problemas, a pesar de las indicaciones del Currito…¡¡ Matraca, si es mejor por el otro lado!!¡¡Illo, que para eso llevamos a la Manuela (mi GPS)!!..¡¡Confía en ella cooness!!. Una vez allí nos tomamos un cafelito con José Manuel de la Peña Dosa  y familia. Éstos siempre han de esperar hasta el final, ya que son la Champion´s family. Montamos una buena tertulia, siendo el tema estrella….adivinen…si, si, como no, la carrera de San Juan. Ésta es la culpable de que en las últimas semanas tenga abandonados muchos de vuestros blogs, intento pasarme de vez en cuando, pero entre el curro-familia-entrenos y San Juan, me faltan horas.

VI CARRERA POPULAR DE PEPE “PUERTO REAL”





 Con diez minutos de retraso se dio la salida. El objetivo inicial era ir entre 3.50-3.55 km, apurando la puesta a punto de cara a San Juan. Bien colocados en el margen izquierdo, junto a mi compañero Jesús de los Santos…¡¡Ahí nos quitaremos tráfico Jesús!! salimos enchufados desde el principio. Formamos un grupo bastante bueno, entre los que se encontraban Juan Pedro de la Peña Dosa, Miguelito Valdés de C.A Chipiona ( si, a este ritmo tendré que adoptarlo,jejeje) etc….Los primeros metros transcurren por el Paseo Marítimo, para pasar un tramo de albero en no muy buen estado. El km uno lo paso en 3.43 km, no dejo de mirar el gps para ir cuadrando el ritmo. 



Llegamos a una glorieta, la bordeamos para encarar una Avenida donde estaba concentrado un nutrido grupo de animados espectadores. Jesús se nos va unos 10-20 metros, nosotros seguimos en un grupo de unas diez unidades. Por el kilómetro uno y medio me pasa Abraham del Olimpo con un ritmo fuerte y homogéneo, buscando todo el personal en ese momento la parte sombreada en el margen izquierdo de la Avenida. El dos lo paso en 3.42 kilómetro, giro a la izquierda, encarando en escasos momentos el inicio de la calle peatonal. Otro cambio a la derecha, lo que nos hace bajar el ritmo, teniendo unos 500 metros por delante donde poder dar rienda suelta de nuevo a las piernas, adelantando en esos momentos a Germán del Alcanatif,  el cual nos tiene acostumbrado a ir a otros ritmos más vivos. 



El paso por el tres a 3.51 kilómetro, por una zona donde tenemos que bajar el ritmo, debido a los cambios de dirección para meternos en el Paseo Marítimo que nos llevará a la línea de Meta. Antes de llegar a ésta, cambio un pelín para llegar hasta Jesús, arrastrando conmigo al resto de los compañeros. Como me comentaría posteriormente M.Valdes, estuvimos adelantando a muchos compis de fatigas, marcando el tempo de la carrera correctamente. Kilómetro cuatro (3.51 km), bordeamos por la parte trasera el Pabellón Municipal de Deportes, donde jugué en mi infancia muchos partidos de futbol sala,¡ qué tiempos aquellos!. 

El cinco y con el viento de cara en el paseo, pasamos a 3.55 km, incrementando el ritmo unos 200 metros, para aflojar de nuevo al ver que Jesús perdía un poco de terreno. Ya en la Avenida, vuelvo a cambiar el ritmo, cada vez tengo más cerca a Julián y Abraham del Olimpo, dos buenas referencias,  señal inequívoca de la buena carrera que nos estábamos marcando. Se nos quedan  Juan Pedro y Jesús, por la calle peatonal llegamos a la altura de Abraham,  quedándome a su rebufo para guardar fuerzas para el final. El sexto kilómetro lo hacemos en 3.50 km, vamos llegando a la altura de Julián que parecía que iba a parir..¡¡ ay, ay, ay ¡! …¡¡llama a la comadrona, niño!!


Ya solo quedamos los cuatro, Miguel da un relevo y se le ve con  fuerza, pero al adentrarnos de nuevo en el paseo vuelvo a la carga pasando el séptimo en 3.42 km. Se nos caen Julián y Abraham, Miguel y un servidor vamos enchufados comentándome a escasos 200 metros que entrara yo el primero….¡¡no, entramos los dos juntos, máquina!! Entrando los dos como la canción de Alejandro Sanz ..( los dos cogidos de la mano ) o a lo Oficial y Caballero jejejeje

Los últimos 470 metros de la Carrera lo hicimos a 3.44 km. Tiempo final 28´20´´, para una distancia final de 7470 metros. Ritmo medio 3.48 km, ppm 178. Por los fatos que hizo mi mujer entré entre el 25-26 de la General, aún no han salido las clasificaciones.


Las conclusiones finales buenas, pero el calor y el cansancio de la temporada ya empiezan a pasar factura. Mis compis muy bien, estando Jesús a un nivel muy fuerte. En San Juan agüita con él, está para dar una grata sorpresa a más de uno. El Currito, siguiendo órdenes de equipo, salió algo más reservón, terminando a 4.23 guardando fuerzas para el día S. Nuestro Safetyman, Vidal, muy bien, a pesar de su inactividad en los últimos meses, haciendo una carrera de menos a más y terminando a 4.40 km. Manuel Andrade en su línea de los últimos meses, terminando y divirtiéndose que es de lo que se trata, pero si corriera igual que charla, que susto jejejeje.

Miguel Valdés del C.A. Chipiona hizo una carrera muy, muy buena. Con las cualidades que posee tiene que aprender a explotarlas, y en esta ocasión supo correr y lo más importante sufrir en los últimos momentos.
Al terminar nos comimos unas raciones y nuestras hijas se dedicaron a bailar en el paseo marítimo, con la intención de recaudar unos euros con los que sufragar la comida jejeje.



Salu2 desde Matraquilandia



Pd: realmente me he dado cuenta que ando bien del coco, un tío vestido de flamenca hizo la carrera con el calor que había. La entrepierna tuvo que sudar tela,jejeje.

53 comentarios:

  1. muy buena carrera maquina.
    a seguir así de bien, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te llamaré la semana que viene, cuando está más desahogado y como estoy de vacaciones tres semanas vamos viendo lo que haremos.

      salu2

      Eliminar
  2. A 3,48 de media y dices que el calor paso factura... el dia que haga yo esa media tiro un castillo de fuegos artificialessssss. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Quillo, el sábado morning estaré por allí con la tropa... De todas formas, te llamaré antes para quedar.

    Cuenta conmigo ese día si necesitas que te eche un cable con cualquier cosa de la carrera... ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya mákina estás hecho. Esos que van disfrazados son muy peligrosos, son unos tapados. Los malos no se disfrazan, sólo los buenos son capaces de aguantar esa calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te voy a mandar un entreno que hice la semana, esos que te gustan tantos pero mezclando las distancias.

      salu2

      Eliminar
  5. Pasandolo bien como manda la historia , gran carrera Matraca ,estas fuertisimo y los alumnos aventajados sobresalientes , daremos el do de pecho en la carrera de San Juan ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vemos esta tarde, ya empiezo a notar el agobio de tanto ir de un lado a otro....que empiece el baile yaaaaaaaaaaa.

      salu2

      Eliminar
  6. Matraca y digo yo que si todavía no han salido las clasificaciones a quien les dan los trofeos a los re cortadores... porque el otro día adelante ya a uno 4 veces en la misma carrera tiene coonesssss.
    Esta claro que estáis a años luz en el tema de chip, clasificaciones y cronometraje de las cursas.. el domingo en la cursa que corrí, antes de 1' ya sabia mi tiempo en el móvil.
    Teneis trofeo para los paleoliticossss, pues limpialo bien que voy a por el podium.

    ResponderEliminar
  7. Pues señor Abuelo Runner jejejejej, nuestra carrera se corre este año con chip, y cuando cruce, si llega, tendrá usted isofacto su tiempo, clasificación etc en su correo electrónico y móvil ( si tiene saldo y cobertura ) jejjejeje.

    nos vemos maquinón......para la categoría paleolítica pondremos un trofeo en forma de dentadura postiza jejeje.

    salu2

    ResponderEliminar
  8. Muy buena carrera!!!...espectacular la foto del tío corriendo de flamenca...desde luego hay gente pa´to

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Llegas a tu carrera mágica en un excelente estado de forma. Felicidades a los dos por entrar juntos de la mano y a todo el equipo por ser tan competitivos y simpáticos. Suerte el 23J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año tendrás que dejarte ver por estos lares y rememorar viejos recuerdos.

      salu2

      Eliminar
  10. Yo flipo con tus tiempos, estás fuertísimo, otra gran carrera David, !!!enhorabuena!!! no vives muy lejos de mi, no me extraña que coinciddemos la próxima temporada en alguna carrerita, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dicho, ya coincidiremos en alguna carrera seguro.

      salu2

      Eliminar
  11. Estás seguro que estás bien del coco? Nos vemos el sábado Matracarrrrrr

    ResponderEliminar
  12. Espero que salga todo bien en vuestra carrera y me alegro de ver la cantidad de amigos que arrastras, suerte y al lío.
    Pd: Tienes que hacer una categoría para los nacidos el mes y el año del Abuelo, que se merece ya un podium. jeje.

    ResponderEliminar
  13. La practica hace el maestro, y tu mi buen David, carrera tras carrera, por eso estas convertido en todo un Crack hermano.
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre amigo Mauricio. Tú no te quedas cojo jejeje.

      salu2

      Eliminar
  14. A ver si un día soy capaz de plantear una carrera a 3:55 y hacerla a 3:47... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ISIDRO, claro que serás capaz algún día no muy lejano de esta sorprendente galáxia terrenal, esos 3'55 lo tienes seguro, los 3'47 te lo explicaré para otro día. (((00)))

      Eliminar
    2. pues solo tienes que convencerte de que puedes.

      salu2

      Eliminar
  15. Madre del amor hermoso, no se si lo he flipado más con el del traje de faralaes o con tus ritmos. Y eso que dices que el calor y el cansancio de la temporada te afectaron. Como siempre genial!

    Suerte con esa carrera que preparas, se ve que le estás echando ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo flipo más con el flamenco de turno, con la calor que hacía jejejeje.

      salu2

      Eliminar
  16. que envidia me dais los que sois capaces de correr a esos ritmos con calorazo. Cabronazos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te dicho en más de una ocasión, la calor me va bastante.

      salu2

      Eliminar
  17. ¡Que pedazo de carrera, en San Juan te veo en lo más alto del podio! Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO LO DUDES QUE ESTARÉ EN LO MÁS ALTO DEL PODIUM, SOY COMO PRESIDENTE DEL CLUB EL QUE DOY LOS TROFEOS EJEJEJEJEJE.

      SALU2

      Eliminar
  18. Carrerón ,carrerón, si señor menudo parcial te has marcado figura y eso que apretaba el calor, genial la foto del menda disfrazao jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI ES QUE LO QUE NO SE VEA POR AQUÍ, NO SE VE EN NINGÚN LADO.

      SALU2

      Eliminar
  19. Que decir David, increibles esos ritmos y mas a estas alqturas y con la que llevas encima. Espero poder verte este fin de semana. Enhorabuena, tio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudabas, verte no, podremos tomarnos unas buenas cervezas como se merece un amigo como tú, sabes que te aprecio aunque no nos veamos mucho.

      salu2

      Eliminar
  20. Pero vaya ritmazo, Matraca!!!! Y se nota que es final de temporada...madre mia..
    Suerte para esa carrera vuestra de San Juan, a ver si un año puedo escaparme y corro aunque sea de lejos con la familia matraca...jajaja
    Un beso, makina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poder tener un año a esta gran familia de deportistas, sería dar un salto de calidad en nuestra-vuestra carrera.

      salu2

      Eliminar
  21. Un abrazo fuerte David. Una lástima que no pueda estar este Sábado en Rota con ustedes. Saludos desde Londres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabemos que estarías físicamente con nosotros si estuvieras aquí, al menos si emocionalmente.

      salu2 campeón.

      Eliminar
  22. Está tan bien del coco como tus piernas...carrerón como siempre David. El colega con el disfraz también corrió el año pasado y te aseguro que hacía mucho más calor...será una promesa?
    Como habrás visto el sábado no podré acompañaros en tu/vuestra sensacional carrera. No te voy a dar mil excusas, solo que se ha juntado todo para no poder ir, y te aseguro que con todo el dolor de mi corazón. Lo siento de veras. Un abrazo y que la disfrutes como te lo mereces con todos los que te aprecian, que son muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo noticias, para eso tengo infiltrados,jjejejee.

      eres una de las grandes ausencias, pero amigo antonio, tendremos miles de san juanes que disfrutar juntos.

      salu2

      Eliminar
  23. Gran carrera como siempre, el sábado se demostrará el fruto de tu buen trabajo, tanto como corredor como organizador. Allí nos veremos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias carlos, te veré que ya hace tiempo que no cruzamos una mirada jejejeje.

      salu2

      Eliminar
  24. David tu no corres vuelassss...Felicidades.

    ResponderEliminar
  25. Una carrera con ritmos infernales, una vez más. ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  26. Aúpa David¡¡¡

    Me da a mi que la carrera esa de San Juan que os traeis entre manos, debe ser más o menos como la MAratón de Nueva York¡¡ Que la disfrutes compañero¡¡
    Y por cierto buena carrera y mejores sensaciones, a seguir así¡¡¡

    Suerte para la de San Juan¡¡

    ResponderEliminar
  27. Como siempre chapó David, carrerón. Espero que en vuestra carrera salga todo perfecto y que la disfrutéis. Yo por motivos varios no podré asistir. Mucha suerte campeón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga angel, pero el año que viene no tienes excusa, que vives cerca ok.

      salu2

      Eliminar