martes, 17 de abril de 2012

¡¡ ARREMÁNGATE !!

Nota Informativa

El Sábado tuve el honor de tener en casa como huésped a mi buen amigo José Ángel García. Este, en un alarde de gallardía, me pregunta “¿Tienes vaselina?” ¿Comorrrrrrrrrrr? Illo, ¿tan mal está la cosa? jejejee.

El Prólogo

El Domingo nos desplazamos hasta la localidad hermana de Chipiona, David Barrera, Jesús de los Santos, José Ángel y un servidor. Nuestro compi “Chavi” Leal se ofreció a llevarnos, ya que se encontraba con una pequeña sobrecarga en el sóleo, estando en esta ocasión pluriempleado, haciendo también de fotógrafo en diferentes puntos de la carrera. Chapó por su gesto para con nosotros. Durante el mismo, pudimos disfrutar de una tertulia bastante distendida ¡¡Ya tengo “pa” escribir un rato!! Nos comentó nuestro León de la Isla. Ya en Chipiona, nos encontramos con muchos compañeros de fatiga. Fotos de rigor, abusando del compañero Antonio Fuentes Herrera, ya que en esta ocasión y sin que sirva de precedente, se coló con bastante tiempo de antelación. Muchos Rabita Ruta nos reunimos en el Parque Andalucía con ganas de dar el callo, pero sobre todo de pasar un buen rato.


Intenciones

Había que salir acertando con la elección del grupo, ya que tanto el número de corredores presentes 255, como el viento de Nor-oeste podían hacer la segunda parte dura, como así se hizo. La intención era pasar el primer diez mil a cuatro el kilómetro, para, si se daban las circunstancias, apretar en la segunda parte del mismo.

Y llegó la hora de la verdad

A las 9:30 se dio la salida. Los primeros kilómetros transcurrieron por las calles chipioneras, intentando formar un buen grupeto desde el primer momento. Por delante, se marcharon unas 50 unidades, nosotros seguimos sin gastar más de lo debido, intentando mantener la cabeza fría.

El primer km lo pasamos en 3.57, teniendo en algunos tramos el viento de cara. En nuestro grupo estaban nuestro compañero Dani “Mercadona”, Juan Pedro de la Peña Dosa y natural de Chipiona, y otras diez unidades. Dani estaba enchufado, pero quedando mucho le indicamos que se pusiera detrás de nosotros. Al adentrarnos por los caminos del pinar de Chipiona sobre el kilómetro tres y para nuestra sorpresa, Dani empezó a perder fuelle. Alberto y un servidor como anfitriones íbamos tirando del grupo. Al salir del pinar y en el kilómetros cinco se nos marchó unos metros Juan Pedro..¡¡Aguanta er genio Juan, que todavía queda mucha tela que cortar!! El compi aflojó y se reincorporó al grupo agradeciéndome en meta el consejo. Del kilómetro dos al cinco pasamos en 3.59 – 3.59 – 3.56 – 4.03 km.

Tomamos el carril bici que nos llevaría hasta Costa Ballena, empezando a caer algunas unidades de las que estaban por delante. Los kilómetros caían, sin variar en ningún momento el planteamiento inicial. Pasamos por uno de los puentes de Costa Ballena, con unas vistas impresionantes de los lagos. Pasamos al único corredor que ha disputado las XXVII ediciones de esta media, el gran Paco Guisado del Club Atletismo Correplayas de Chipiona . En el ocho, estaban mi mujer y van ya innumerables ocasiones, cámara en mano, junto a mis hijas Lucía y Candela y a Lázaro, hijo de José Ángel. ¡¡Papi, papi!!¿Cómo negarse a chocarles las manos? Subidón, dándome un plus para seguir dando la matraca... Luego vi en las fotos que chocaron las manos a la gran mayoría de los corredores, dándoles el correspondiente ánimo para seguir luchando.



Antes de llegar al diez, llegamos a la altura del compañero roteño Juan Andrades para más adelante comentarle a Alberto ¡¡Tira que ha llegado el momento ¡!!¡¡ Espera, que Sonia está en el diez que si no, no salgo en la foto, que mi mujer te la echa a ti!! Dicho y hecho, fotito al canto y cambio de ritmo, poniéndose Alberto el disfraz de Volator. Del km seis al diez marcamos 3.55 – 3.58 – 3.54 – 3.57 – 3.58 km haciendo en el primer 10000 un tiempo de 39´36´´pasando en el tiempo pensado desde el principio.

Corre, corre que te pilla

Solo quedamos tres unidades, sigo tirando del mini grupo, para al llegar a Peginas y encontrarme a mis compañeros y “amigos” Caste y Marrufo ¡¡ Corre más, que llevas ahí detrás ya a Javi Mañas ¡! Los titis, habían hecho apuestas, en las cuales el Matraca salía “perdedor” . Manía instalada entre algunos runners, no sabiendo éstos que uno no compite contra nadie, sino contra uno mismo, pero sabiendo en todo momento que lo prioritario es divertirse. Minutos más tarde Javi llegó a nuestra altura, poniéndose a tirar y marcharse unos metros. Al ir con fuerzas, decidí no hacer por seguirle, ya que tenía la intención de cambiar el ritmo sobre el kilómetro 16. Vamos haciendo la goma, llegando y alejándose durante unos minutos. Del once al quince marco unos ritmos de 3.55 – 3.55 – 3.59 - 3.58 – 4.00 km. Siguen cayendo algunos compañeros de fatigas, le comento al compi de Guadalcacín con el que había compartido toda la carrera, que me siga. Cambio el ritmo, antes de entrar en la Villa de Rota. Me marcho sólo, Javi y el compi se quedan, viendo a escasos metros por detrás al gran Jesús de los Santos, que venía de menos a más. Al llegar a la altura de la feria, están mis padres…¡¡Vamos, campeón!! Como una madre no hay “ná”, metiéndome en las venas gasolina super. Dos kilómetros seguidos a 3.50 km me hacen llegar hasta el Peli de C.A.Chipiona. Llegan los kilómetros más duros, al tener los dos kilómetros de la Avenida Diputación el viento de costado y en solitario. Paso por mi barrio y ahí estaban mis vecinos Filpo y Chano…¡¡Vamos medallero, er mejón!! A estos dos personajes les cabe el Titanic de lado. Al llegar a Virgen del Mar empieza una subida no muy dura de un kilómetro, pero si vas justito se hace laraga, larga. A la altura de la “mini glorieta” de la gasolinera y con mi compi Taka animándome, adelanto a un corredor que va fundido.¡¡Venga que vas el 25, tira que los pillas!! Al llegar al monumento de las manos se acaba la subida, ligero respiro para cambiar de nuevo el ritmo. Paso el kilómetro 20 ( del 16 al 20 en 3.52 – 3.50 – 3.58 – 3.55 – 4.01 km ) para empezar la bajada por el empedrado de la calle Calvario, vaya nombrecito.

La recompensa final

Me tiro a tumba abierta, sin bajar la guardia para evitar una torcedura de tobillo de última hora. Por la mitad de la misma adelanto a Peque del Correplayas, con el que he compartido muchas carreras esta temporada, entre ellas la tan querida y añorada “Infero Trail”. Miro el gps, 3.30 km..¡¡Joder Matraca que se te salen las bujías!! Empieza la subida hasta meta de unos 400 metros, estando mi hija Lucía esperándome a 30 metros de la misma, Candela, como es normal en ella pasa del tema. Bonita y emotiva entrada, compartiendo esos metros con la mayor de la saga Bernal-Suarez. El km 21 lo hago en 3.50 km, para hacer los últimos 270 metros a 3.45 km. Tiempo final de 1:23:58, para una distancia de 21270 metros, para que después diga mi “abuelo atlético “ Rafael Molina que siempre le quitan metros por estos lares jejeje. Puesto en la General el 21, en mi categoría Veteranos A el 10, para entrar como tercero local y atrincar trofeo, pero el Matraca sin saberlo, ya que hasta que no entrará el último no sacaban la lista.




Me fui para mi casa con José Ángel para la merecida ducha, ya que tenía que ir para el local para preparar los últimos detalles de la fiestuky de los Rabita Ruta, pero de repente suena el móvil ¡¡Arremángate y vente “paca” que has pillado trofeo!! Me comunicaba mi mujer. Llegada de nuevo a la plaza de España para subir junto a M.Gasca Merón ( primero) y mi compañero de club y entrenos Alberto ( segundo)

Disfruté al poder ver cómo mis compañeros de club Juan Barroso y Javi Mañas también subían a recoger sus merecidos trofeos. Otros atletas locales como Manuel Petaka, Dani Morenatti, Sergio González Gasca, Daniel Helices, Javi Real, Verónica Navas,Roxana Macarthy y nuestra fisio Petra Sabina Frommherth recibieron sus merecidos trofeos.


Los tiempos de los compañeros del club fueron :

Alberto “Volator”, carrerón marcando un tiempo de 1:23:12 entrando el 18 de la General y Segundo Local.

Javier “Catalufo” Mañas, pedazo de Media 1:24:32, después de la pasada Maratón de Barcelona. Puesto 24 de la General y Segundo de la Categoría Veteranos B.

Jesús “ Bob Esponja” de los Santos, en esta ocasión no se le atragantaron los dos últimos kilómetros. ¡¡ Ponlo, ponlo…..y quita lo de la entrada de la Media de la Base,jejej !!. Hizo un carrerón de menos a más, marcando un tiempo de 1:24:38. Puesto en la General el 25.

Daniel “Mercadona”, un pelín más flojo de lo esperado. Tiempo final de 1:26:56, puesto en la General el 39.

Antonio Herrera “Litri “, muy buen tiempo 1:35:47. Puesto en la General el 99.

David Barrera “El León de la Isla”. Este, está en un nivel super, sabiendo cumplir perfectamente con lo planificado, no siendo fáci, l ya que corría en su casa adoptiva. La media para él era un entreno de calidad de menos a más empezando los primeros cinco kilómetros entre 5.00 – 5.30 km, para en la Media de San Fernando ir de nuevo a darle un bocado a la marca. Allí, contará con una liebre de lujo….Alberto “Volator”. Tiempo final 1:36:04, puesto en la General el 101.

Andrés “Mariñator”, ole..ole..ole. Aún saliendo más deprisa de lo que debiera, cumplió con el ritmo saliéndole la media a 4.32 km. Tiempo final 1:36:12, puesto en la General el 103.

José Ángel “Piscinazo “ García. Mmp con un tiempo de 1:37:52, puesto en la General el 118. Buenísima carrera, alegrándome muchísimo porque se lo merece.

Vidal “Safety man”. Tiempo final 1:39:13 con mmp, puesto en la General el 129. Ha realizado una temporada super, con traca final en la Media de Rota. Ahora a bajar el pistón de cara a la temporada que viene. Felicidades.

Juan Antonio Barroso “El domador de cochinos belloteros”. Carrerón, carrerón, carrerón Bolillón, bolillón, bolillón jejeje. Tercero en su categoría Veteranos D, puesto en la General el 149 con un tiempo final de 1:41:27. Ya le dije que podía tocar pelo, y así hizo tirando de casta con su entrada habitual en meta con un distintivo azulgrana. Me alegro tela, porque con su anarquía y su trabajo ha sabido leer perfectamente la carrera a realizar.

Jesús Neva y Ángel Luís. Entraron los dos juntos (cuñaoooo) en un tiempo de 1:43:38 con mmp en su segunda media. Puesto en la General el 166-167. Este último nuevo socio del club.

Antonio “Ford” Fuentes. Esta vez llegó temprano y pudo estar en la foto en Chipiona. Tiempo final 1:43:57, puesto en la General el 168.

Nicolas Barroso, debutante en la distancia y con poca preparación saltó al ruedo y se defendió con uñas y dientes. Tiempo final 1:49:35, puesto en la General el 201. Felicidades campeón.

Antonio Castro “Trianero-Caletero”. Puesto en la General el 209, tiempo final 1:51:01. Carrera de paseo ya que la temporada para él terminó hace ya un mes.

Manuel Andrade “Ermanuelito”. Cumplió con el trámite pese a estar tocado del tobillo. Puesto en la General 242, tiempo final 2:01:10.

La fiestuky después de, merece una entrada aparte. Buen ambiente, bailes, premios etc…..continuará.


Salu2 desde Matraquilandia.

50 comentarios:

  1. Como siempre genial la entrada , lo tuyo no fue correr pisha tu volabas, que manera de tirar de kms.es que los 4´solo lo vistes en dos ocasiones las de mas vuelo total, me alegro por tu podium y por mi lo siento ya algun dia sabre valorarme algo mas pero asi soy feliz , la fiesta joder hay es donde pongo toda la carne en el asador,jajajaj, que bolillo, gracias una vez mas,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, tocaste pelo y eso perdurará para siempre.

      En la fiesta volaste a gran altura,jejeje.

      salu2

      Eliminar
  2. me la perdí amigo David, estuve en la ''Animalllllll''. Felicidades por todo, organización, tiempos, etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La organización de la carrera no corría por parte de los Rabita, la de la fiesta si.

      salu2

      Eliminar
    2. David, ya me he apuntado a la Carrera de San Juan. A ver si bajo de 36'. Por cierto los niños pagan tio? Mismo circuito del año pasado? Un abrazo

      Eliminar
    3. Los niños hasta la edad de juveniles no pagan, conque ya puedes apuntar a la family, que es nuestro objetivo que corran padres y niños/as.
      El circuito es el mismo del año pasado, no hay variación. Correremos con chip, y probablemente tengamos una charanga tocando en el paseo marítimo y eso pedazo de speaker en la costilla , más meta.

      salu2

      Eliminar
  3. Vaya máquina que eres David. Parece que fue una mañana genial con un montón de amigos. A esos ritmos asustas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor, poder disfrutar con los amigos y sus familias, eso no tiene precio.

      salu2

      Eliminar
  4. Eres un artista macho, lo cuentas como si fuera fácil ir por debajo de 4 todo el rato; felicidades por la carrera y por la fiesta final (qué bien os lo pasáis)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre habla un cojo,jejeje.

      Ya sabes que fácil no es , pero la constancia y los entrenos dan sus frutos.

      salu2

      Eliminar
  5. Es que no hay quien te siga el ritmo, ni en las carreras, ni en las fiestas :)

    Enhorabuena por esa podium.

    ResponderEliminar
  6. Tiempazo David, y eso, llevaba podium incluido, enhorabuena hermano, dicfruta de tu triunfo, Un abrazo Crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mauricio, de vez en cuando saborear las mieles del triunfo no viene mal.

      salu2

      Eliminar
  7. pero que fuerte estas sinveguenza.
    menudo carrerón que te has clavado, me alegro mucho por tu podium.
    felicidades a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si bajas marca, aunque no te lo creas me alegraré más.

      salu2

      Eliminar
  8. Y encima foto destacada en el diario de Cádiz compartiendo pagina con la semifinal del Bayer-Real Madrid, todo un detalle jeje.
    Espero que sea fiesta completa
    Felicidades por esa media

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Cristianitos, ni messis ni na.....los rabita al poder.

      Gracias por el mensaje, no te he contestado ya que me dejé el movil en casa cuando me marché al curro.

      te veo en la isla.

      salu2

      Eliminar
  9. Carrerón David, y como siempre que no falte la humildad de acordarte de todos tus compañeros, el buen humor y el optimismo, admirable. Felicidades por la carrera, pero sobre todo por ser como eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel que pongo colorado. Es de bien nacido ser agradecido,y la humildad es una de las mejores virtudes que puede tener una persona.

      salu2 desde matraquilandia

      Eliminar
  10. Joer, que pedazo de carrera os habéis marcado, compadre!! Muy buena carrera, sí señor, ahora a disfrutar y a reponer fuerzas!!

    Al final, este finde me será imposible ir al cumple de tus niñas, pero prometo darte la brasa para que vengais a la feria de Dos Hermanas!!! ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que te había buscado una peluca de las Moster hgh, que desilusión jejejeje.

      Como te fue en Marbella ?

      SAlu2 desde Matraquilandia.

      Eliminar
  11. Cuando veo a un colega, amigo o bloguero en lo alto del podium es que me alegro no sabes cuanto....
    repetir lo que todos: carrerón, tiempazo y un disfrute leerte como siempre crack.

    un fuerte abrazo compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, de vez en cuando hay que subir, aunque sea a cambiar una bombilla jejeje.

      salu2

      Eliminar
  12. De vez en cuando no está mal recibir un pequeño homenaje a tanto esfuerzo verdad? Y más si cabe en tu pueblo delante de los tuyos!!!
    Dale a Maria del Mar las gracias por tantas y buenas fotos ok!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOY DE LOS QUE PIENSAN QUE LAS CARRERAS DEL PUEBLO HAY QUE HACERLAS Y DISFRUTARLAS.

      NI MADRID NI BARSA, NOS DEJARON ESE TROCITO DEL DIARIO PARA NOSOTROS TRES,JEJEJE.

      YA SABÉIS QUE TANTO MI MUJER COMO LA DE ALBERTO SIEMPRE ESTÁN AHÍ DANDO EL CALLO COMO EL QUE MÁS.

      SALU

      Eliminar
  13. Pero amigo Matraca si pillo copa hasta el amigo Barroso ji ji ji, que pasa que dieron trofeos para todos... tiene guasa la cosa.
    Ah menos mal que la organizacio, me hizo caso y midio con el metro que le envie del IKEA, eso si que es un alarde de garantia fiarse del "metro" del abuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES VENTE "PACA" CON TÚ METRITO PISHA, QUE FALTA NOS HACE QUE MIDAN EN CONDICIONES.

      SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

      Eliminar
  14. Enhorabuena David, que carreron, de libro, te emociona el leerlo y dan ganas hasta de correr

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA TENDREMOS TIEMPO DE CORRER EL DOMINGO, TÚ SOLO PIENSA QUE LO VAS A CONSEGUIR.

      SALU2

      Eliminar
  15. Ha llegado a mis oidos el rumor de que el Abuelo pactó con el Ayuntamiento de Chipiona la medición de la carrera. Que voy a decir de la Matraca-entrada, pues que genial, presi. En la convivencia había más esponjas que la sección de baño de IKEA. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPONJAS NO SE , PERO BLILLON-MEN UNA HARTÁ...IP..IP..IP

      SALU2 DESDE....QUE ES LO QUE ESTABA YO ESCRIBIENDO ?

      Eliminar
  16. Muchas felicidades Matraca por ese marcón, el trofeo, la crónica....

    Un abrazo y a seguir así

    ResponderEliminar
  17. Se te ve contento en el podio! Que grande. 21 k a esos ritmos tan constantes y con tanta cabeza como siempre no lo consigue cualquiera. Y tal y como resaltas siempre, lo que más valor tiene es esa lucha contra uno mismo y esos momentos que compartes con los demás antes, durante y después. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor como siempre poder compartir un buen rato con los amigos y la familia.

      salu2

      Eliminar
  18. David, pedazo de carrera. Lo pasamos muy bien y eso es lo mejor. Un saludo y gracias a Mª del Mar por las fotos, y claro está enhorabuena por ese podio local. ¡De lujo!

    ResponderEliminar
  19. jejeje como anda el tio, me alegro tela, haber si levanto el vuelo ya de una vez y coincidimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras Alberto. Poco a poco ya verás como te vas poniendo fino.

      salu2

      Eliminar
  20. Vaya crónica, qué emoción, voy a hacer unos estiramientos que se me han quedado los gemelos tiesos leyendo los últimos kilómetros... :) Enhorabuena por ese trofeo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej, estira , estira que te va a hacer falta para tus próximas carreras a toda leche.

      salu2 fiera.

      Eliminar
  21. Carreron como siempre, eres un crak tio.
    Los Rabita como siempre en lo mas alto.Enhorabuena picha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Rabita ocupamos buena parte de los puestos delanteros, esperemos seguir con la racha. A ti no se te dio mal tampoco.

      salu2

      Eliminar
  22. Para leerte necesito tener mucho tiempo libre ya que todos tus escritos son bastante amplios y bien documentados. En fin, enhorabuena por tu carrera y el premio y a ver cuando nos vemos. un abrazo y besos a tus tres niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensé que te darías una vuelta por allí.

      Pronto iremos por Benamahoma.

      salu2

      Eliminar
  23. Carrerón, David. Controlando en todo momento y atacando en el momento justo. Vaya tiempos, tío, y pillando trofeo y todo. Como para no celebrarlo después, no?

    ResponderEliminar
  24. OH YEAH.

    ESPERO VEROS PRONTO EN ALGUNA Y TOMARNOS UNAS CAÑAS, Y ASÍ PODEMOS HABLAR DE PROYECTOS PARA LA TEMPORADA QUE VIENE.

    SALU2

    ResponderEliminar
  25. Felicidades David, llevo tiempo fastidiado con ciática. Soy Jesús el Policía Local de Vejer. Animo y que sigas bien. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Menuda carrera!! Con cabeza, estrategia y buenas patas para tolerar esos ritmos. Un tiempazo y entrando en meta con tu hija. Merecido trofeo, si señor.
    Abrazo

    ResponderEliminar