lunes, 5 de diciembre de 2011

UNA DEL CAL Y DOS DE ARENA.

La de cal, la semana tan tortuosa que he pasado entrenando. Nunca había padecido esos dolores concentrados tanto en los cuádriceps como en los glúteos…..si en los glúteos. La Inferno me dejó en forma de regalito estos dolores, para que pudiera acordarme durante unos días que para hacer este tipo de pruebas hay que ir con una mínima preparación, ya que aunque se trabajan unos grupos musculares parecidos hay aspectos que no lo son. Tanto los isquios como los gemelos estaban en perfectas condiciones….¿Porqué los dolores en los cuádriceps y glúteos? Creo que el constante frenar en la bajada me dejo KO muscularmente para casi el resto de la semana, con lo que en la próxima aventura haré una preparación específica de montaña con “repeticiones en bajada”.

La semana de entrenos comenzó en Lunes con un trote tortuoso de 50 minutos. Me quería morir, al bajar una cuestecita de 10 metros el dolor ere infernal, parecía que me estaban apuñalando en las piernas pero tenía que intentar eliminar el lactato acumulado. Distancia recorrida 8550 metros, ritmo 5.51 km con unas PPM de 132.

Martes, descanso obligado. Las piernas me dolían aún más que el día anterior. Mi amigo Miguel me aconsejó que me tomara una aspirina de toda la vida….Ácido Acetilsalicílico, que me ayudaría a eliminar el ácido láctico acumulado en mis piernas.

Miércoles, salí a rodar pese a los dolores 60 minutos. Hice 11 kilómetros con unas pulsaciones de 130. El calvario continuaba. Por la tarde, parecía que los dolores habían remitido un poco.

Jueves, rodaje de 75 minutos para compensar los kilómetros perdidos los días anteriores. En la segunda parte del mismo las sensaciones fueron algo mejores, sintiendo por primera vez desde el Lunes que los dolores se tornaban en molestias…aleluya. Distancia recorrida por la playa 15150 con un ritmo medio de 5.06 km. Las ppm 142. Terminé con 4 progresivos.

Viernes, 5 km + 3*3000 + 3 km con una recuperación de 60´´. Aunque los ritmos no fueron finalmente los programados, terminé muy contento al sentir que mis piernas, aunque algo cansadas volvían a correr sin apenas molestias. Los ritmos fueron 4.31 – 4.09 – 4.03 km, lejos de los objetivos pero muy contento de lo realizado. La lluvia me acompañó durante los 17770 metros de la misma.

Sábado, dudas entre rodar 60 minutos o acompañar a Alberto con la MTB. Finalmente hice 1:40 minutos , para una distancia final de 32540 metros, velocidad media 19.5km/h, PPM 108.

Domingo, rodaje en progresión no respetando los ritmos preestablecidos. Era evidente que el cansancio acumulado no me daría cancha en la segunda parte del mismo y opté por hacerlo más equilibrado que otras veces. Eso sí, disfrute bastante tanto del entorno como de las sensaciones de correr con cero molestias…….ya era hora. Los ritmos fueron 5 km a 4.59 de media (5.10-4.54-4.55-4.57-4.57)+2 km a 4.50 de media ( 4.51-4.50)+3 km a 4.38 de media ( 4.32-4.39-4.38)+ 3 km a 4.33 de media (4.35-4.30-4.33)+6 km a 4.23 de media ( 4.20-4.22-4.23-4.22-4.28-4.23)+ 3km a 4.15 de media (4.16-4.18-4.11)+ 2,6 km a 4.52 de media (4.46-4.55-4.56). Distancia final 24600 metros con unas pulsaciones medias de 156. El ritmo final medio fue de 4.37 el km.

La semana ha terminado con 77730 metros de running y 32 de MTB.

Las dos de arena han sido :

1º - El pasado Viernes día dos de Diciembre el club al cual estoy muy orgulloso de presidir cumplió su segundo año. Parece mentira como “corre” el tiempo. Empezamos en este proyecto 28 enamorados del running, cada uno de una leche distinta, con nuestra manera de ser y pensar pero con un denominador común, querer correr y sobre todo pasarlo bien. Pasarlo bien si, porque para correr no hace falta estar en un club, te pones unas zapas y ropa adecuada y a volar uno mismo. Estar dentro de un grupo, conlleva el querer disfrutar de eventos que van paralelo a nuestra afición y disfrutarlos con los compañeros y cónyuges de los mismos. En estos dos años hemos realizados 5 convivencias, donde hemos pasado unos momentos inolvidables. En la tradicional de Abril, hemos entregado el premio Rabita Ruta. En su primera edición la galardonada fue María del Carmen Calatayud, para en su segunda recaer en Juan Antonio Barroso como dueño del Mesón la Encina por su labor desconsiderada para con nuestro club. No puedo olvidar, que en solo dos años hemos sido capaces de echar a andar la Carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota. Ésta, va enfocada en su primera parte a los más pequeños los cuales serán nuestro cambio generacional en un futuro “lejano”, para terminar con una carrera de 8500 metros por el centro del pueblo con un recorrido bastante bonito. Una vez terminada la carrera los corredores/as pueden disfrutar de las buenas tapas y cervezas y de las tradicionales quemas de los juanillos/as, terminando el personal bailando en las orquestas montadas en los diferentes escenarios del centro. En la actualidad formamos el club 40 corredores, esperando a que se anime a apuntarse la primera femina.El más joven es del año 2008 y el más longevo del 35, si como suena del 35.

2º- Mi hija Lucía actuó el pasado Domingo 4 de Diciembre, junto a sus compañeras del cuadro flamenco de Laura Pirri en el auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota. La actuación estuvo muy bonita, pudiendo disfrutar del arte que desprenden estas niñas pese a su corta edad. Lucía al ser de las últimas en llegar bailó unas sevillanas y bulerías denotando en su cara, la felicidad del trabajo bien echo ……..y como dice la Anché ¡¡ tiene ese pellizco de arte ahí, en sus adentros!! .

Ahora mismo voy a empezar a ponerme “guapo” que tenemos la cena con los compañeros del club en el mesón la Encina del amigo Juan Barroso…..¡¡ojú que peligro!!.

Salu2 desde matraquilandia.

19 comentarios:

  1. Bueno, es normal que estés cargado, después de una carrera así... Por cierto, ya está aquí la media de Los Palacios... Ya sabes que te espero!!!

    Un abrazooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve agujetas hasta el miercoles, en cuadriceps, efectivamente las bajadas se sufre y mucho muscularmente, ya lo sabemos para otra.
    Por cierto tened cuidado con las cenas que también salen agujetas jeje.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de las agujetas te has pegado otro buen tute. Habras bajado un poco el ritmo los primeros dias, pero el volunmen sigue siendo muy impresionante.

    Que disfrutes de la cena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Oju pixha yo hasta el viernes siguieron las molestias, como siempre buena semana de entrenos, Yo tambien estoy orgulloso de ser el padre de la criatura mas joven del club, y la niña que? ya mismo se codea con las grandes del flamenco, ayy..se que te cae la babita.... con la niña.
    Saludos compi.

    ResponderEliminar
  5. Despues de venir del infierno, no es para menos hermano, pero como bien dicen; aun asi no aflojaste a los entrenos, estas fuerte que ni los dolores del averno te frenan.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  6. Mañana dices que tienes agujetas pero en la cabeza, porque después de la fiestuki... otra semana de agujetas.
    Que disfrutéis con las mujeres, que se lo merecen.
    Dile a Lucia que a ver si va ser la nueva Sara Varas..

    ResponderEliminar
  7. la semana ha sido durita, para no olvidarnos tan pronto de la inferno...jajaja
    De todas formas la has sobrellevado bien, como todos tus entrenos.
    Felicidades por las otras buenas noticias, debes estar orgulloso de pertenecer a esas familias, la tuya con tus hijas y la del club que abanderas.

    ResponderEliminar
  8. Que bien lo pasais matraca...lo mejor de la semana es haber dejado atras esas molestias que te han lastrado pero seguro que tambien te han dado fondo,solo hay que ver todos los kms que has hecho.Bonito recuerdo tengo de esa primera edicion de vuestra carrera,muy buen circuito que espero repetir y tu hija tenga o no tenga arte es tu hija y una hija siempre lo tiene,aunque seguro que salio al padre y por los poros le sale.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es lo que tienen las carreras de montaña que te duelen músculos que no creías que tenías. Los cuádriceps en las bajadas y el glúteo en las subidas se fuerzan mucho, pero al final te acostumbras y más tú. Estoy dándole vueltas a Sevilla al no poder hacer Madrid y Barcelona, pero ir a rodar solamente me echa para atrás. Un saludo montañero.

    ResponderEliminar
  10. Ricardo, si todo va bien estaremos por Dos Hermanas el Sábado sobre las seis de la tarde.

    Jose, las agujetas son ya historia ahora toca quitarse el resacón,jejejee.

    Charlie, se hace lo que se puede. Una pena que no hayas podido pasarte por aquí, sabes que eres una más de la familia rabitutense.

    Anibal,para nosotros en un honor tener a tú hijo Unai como abanderado de nuestro club. Mi hija Lucía a ver si se pone las pilas y me quita de currar,jejeje.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  11. Matraca lo de peligro me lo dices o me lo cuentas , jajaja espero que lo pasaras bien ,enhorabuena por lo de tu hija, sera una buena bailaora,saludos

    ResponderEliminar
  12. Te has ganado esa cena a pulso, vaya semana de sufrimiento... Se te ve cómo se te cae la baba cuando hablas de tu hija... Lo raro sería que no fuera así, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  13. pues a pesar de las agujetas te has marcado una semana coj.... muy buena :-) no he podido evitar sonreir cuando he leido el entreno del lunes y el martes imaginandote y recordando que viví algo similar jejejeje.
    animo compi

    ResponderEliminar
  14. Pues 77 km para estar con esas agujetas a mi me parece que es de arena también. Espero hayas disfrutado de la cena.

    ResponderEliminar
  15. Titan, aún queda algo de rescoldo en mis piernas. Estoy deseando poder descansar el sábado ya que serán 10 días de entreno sin descanso.

    Abuelo, buena juerga nos pegamos. Pasamos una noche para enmarcarla....se prolongó hasta cerca de las cinco de la mañana.

    maratonman, la verdad que me puedo sentir orgulloso de mi familia. Por supuesto de la runner también.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  16. Antonio, el comentario a maratonman era para ti,jejeje...que caraja macho.

    maratonman, espero verte otra vez este año por San Juan y atenderte como te mereces.

    Fausto vente para Sevilla no te arrepentirás seguro.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  17. La dureza de las carreras de montaña siempre dejan algún recuerdo en el body que tardamos días en olvidar. Lo importante es que recuperaste muy bien y que al final terminaste la semana estupendamente con los objetivos cumplidos.
    Cuando tengas el diseño de la camiseta para Sevilla, avisa, nosotros nos quedamos con tres. Mi correo carlosvaso2@ono.com
    Abrazo máquina.

    ResponderEliminar
  18. Mucho animo y que esos dolores no vayan a mas y que tan ni siguiera aparezcan ya. Las carreras de montaña son duras y a veces nos traen malas consecuencias.

    Mucho animo.

    ResponderEliminar
  19. Juan, no se si será una buena bailaora pero taconazos da en mi casa que no vea,jejeje.

    Isidro, ¿ A quién no se le cae la baba con los peques de la casa?.

    Javi, ya sabes lo que se siente,jejejeje....¡¡no me siento las piernas!!.

    Belga, la cena de lujo.....hasta cerca de las cinco de la mañana.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar