martes, 20 de diciembre de 2011

ESPERAMOS QUE RECAPACITEN...........POR EL BIEN DE TODOS.

La semana empezaba el Lunes con un rodaje suave de recuperación tras la Carrera Popular del día anterior, en la localidad Sevillana del Cuervo. Fueron 1´15´´53´´´ a 5.25 km, con unas pulsaciones medias de 136 realizado íntegramente por la playa. La distancia final fue 14020 metros.

Martes, 5 km + 10*1000 + 3 km con una recuperación de 60´´´. Los ritmos fueron 4.09-4.02-4.03-3.56-3.57-3.56-3.53-3.48-3.46-3.39 km. La distancia final recorrida fue 19220 metros.

Miércoles, 1 km + pesas + 60´´ + 4 progresivos. Rodaje realizado entre la playa y el pinar (3 vueltas). Ritmo medio 5.25, Ppm 143 para una distancia final recorrida de 12550 metros.

Jueves, debido a tener que ir de Belenes con mí hija Candela tuve que cambiar el entreno del Jueves al Viernes y viceversa. Realicé 14440 metros por la Vía Verde a un ritmo medio de 4.52 km, para unas pulsaciones de 144. Terminé con 4 progresivos de 100 metros.

Viernes,5 km + 10 km a “ritmo de Maratón” + 3 km. Entrenamiento realizado por la Vía Verde, dividiendo los ritmos de los 10 kms en tres partes; los primeros 3 kms entre 4.15-4.20 (4.21 km), los siguientes 3 entre 4.10-4.15 ( 4.10 km), para los últimos cuatro entre 4.05-4.10 (4.04 km). Terminé los 10 kms a una media de 4.11 km, ritmo que firmaría ahora mismo sin dudarlo. Al final del mismo estaba algo cargado, cosa lógica debido a la carga de trabajo de las últimas semanas. Distancia final recorrida 18000 metros.
Los kilómetros recorridos durante la semana incluyendo la Media Maratón del Domingo alcanzaron los 101 kilómetros.

MEDIA DESASTROSA MARATÓN SEVILLA – LOS PALACIOS


1. Con Los Correplayas. 2. Pepe, David, Ricardo y Francis.

Nunca me hubiera podido imaginar, que la Media Maratón supuestamente con más caché y a la vez “más importante” de Andalucía, podría haber sido tan caótica organizativamente en todos los sentidos. Una Media que cuesta entre 13 - 15 euros dependiendo la fecha de inscripción, que alardea de traer Africanos, Rusos, Portugueses etc….de nivel, no puede cometer el gravísimo error de poner solo a disposición de tantos corredores populares(4000), tres autobuses para trasladar desde la localidad de Los Palacios donde estaba instalada la llegada a Bellavista(Meta). Tuvieron que retrasar la salida 20 minutos pero ahí no queda todo, algunos corredores llegaron a Bellavista entre 5 y 10 minutos después de haberse dado el pistoletazo de salida, habiéndose ido ya el camión guardarropa(algunos corrieron con la mochila). Estos corrieron por supuesto sin chip y en algunos casos sin dorsal al no poder recogerlo. Como podéis ver y apreciar eso es imperdonable, pero no fueron los últimos “gambazos” del día. En el sobre de los inscritos de mi club faltaban tres de ellos, pero nos habían metido los dorsales de otros corredores. Por culpa de todo esto, solo pude calentar dos kilómetros y malamente cuando debía realizar 5 kilómetros. Pude saludar brevemente a Charlie y Oscar Tricaletero y hacerme unas fotos con los chipioneros del Correplayas, el gran Ricardo Cabrera y mis amigos Pepe “ el más Matraca” - Francis Cos.


1. Kilómetro 20. 2. Antes del kilómetro 1º.

Con 20 minutos se dio el pistoletazo de salida, colocándonos malamente por culpa del calentamiento a toda leche. Aunque con dificultad, pude abrirme paso entre tantos pacientes corredores. A los 500 metros de la misma tuve la suerte de poder correr durante varios kilómetros con el bueno de Charlie, el cual estaba persiguiendo el globo de 1´35´´. Los tres primeros kilómetros los pase 4.16-4.13-4.11km, comentándole a Charlie que yo iba buscando ritmo de 4.10 km, ritmo que intentaré llevar en la próxima Maratón de Sevilla. Antes del cuatro llego a la altura de Juan Marrufo compañero del club…..¡¡tuú que haces aquí, tira “palante” coones!!. Este es un crack en todos los sentidos, corredor sin reloj ¡¡Yo salgo a correr y cuando me canso me paro!!. Juan hizo hace unos años 2 horas y 56 minutos en la Maratón ahí está el tío. En el km cuatro (4.06), llega el primer avituallamiento y otro error garrafal al poner solo una mesa en el lado izquierdo, a mí me cogió en el derecho con lo que tuve que pedir a los compis de fatiga que compartieran la botella de agua. Sigo con mi ritmo intentando no pasar en ningún momento de las 165 PPM. El quinto lo paso en 4.08 km, girando a la izquierda y empezando lo bueno, con un repecho de 600 metros. Del sexto al décimo el terreno nos deja algunos repechos duros, en los cuales me impongo la ley no de no pasar de 165 ppm. Estos kilómetros los paso en 4.12-4.22-4.11-4.03-4.15 km, llevando en todo momento un ritmo que me permite no ir cerca del límite en el esfuerzo. El viento empieza a entrar de cara, momento en el que empiezo a meterme en grupos grandes para resguardarme lo máximo posible. En los últimos cuatro kilómetros había tenido de compañero de viaje e Gatón de la Vía Verde de Rota, sorprendiéndome gratamente. Del once al quince marco 4.10-4.11-4.11-4.05-4.09 km. Empieza a picar el terreno para arriba, adelanto a Agustín que va un poco fundido y paso ese kilómetro a 4.05 km. Los siguientes dos kilómetros subo algo el ritmo pasando en 4.02 y 4.07 km .



1. El Gran Ricardo. 2. Saludando a la parienta.
Entrada en la localidad de los Palacios, por fin el lado super-positivo de la carrera, siendo recibidos como auténticos héroes por una gran cantidad de público que no dejan de animarnos. Hay que darles un diez, pero solo a los aficionados allí congregados. Paso el km 19 en cuatro pelado debido al efecto “subidón” gracias a las constantes muestras de apoyo. Sigo escalando posiciones y lo mejor es que voy disfrutando al estar adelantando sin ir al límite de mis posibilidades. El km 20 lo paso en 3.55 km y ahí estaba mi mujer con su cámara inmortalizando las zancadas de muchos corredores, tirando más de 700 fotos. Lástima a esa jodida enfermedad no pudo seguir haciendo fotos a los pedazos de máquinas que venían por detrás ya que valora por encima de las marcas, el esfuerzo y el sacrificio de todos por igual. Sigo con mi marcha, mucha gente congregada en el último kilómetro aplaudiendo sin parar, arreando a todos no permitiéndote aflojar el ritmo. El kilómetros 21 lo paso en 3.57 km para hacer los últimos 140 metros en 3.46 km. Tiempo final 1:27:21, ritmo medio 4.08km, con unas ppm de 164. Puesto en la General el 460, con este puesto años anteriores me hubieran dado el afamado muñequito, pero la “crisis” o mejor dicho el dinero que le dan a los primeros han recortado los premios en los populares, que realmente somos los que hacemos grande este circo.La distancia final recorrida 21140 metros. Para terminar de meter más la pata, me llevé más de 15 minutos para que me encontraran la mochila ya que las tenían amontonadas. Bueno no me la encontraron, me tuve que meter en una jungla de maletas apiladas como si fueran sacos de cementos para poder dar con ella. Charla con muchos amigos pudiendo estar un rato con mi buen amigo Jesús Mellado.


1. Con mi buen Amigo Jesús. 2. Con los compis del Dosa.
Los compañeros del club dieron el do de pecho, haciendo marca personal Javi Mañas y David Barrera ( enhorabuena a ambos por su pedazo de carrera). Antonio “Er Triannero”hizo un carrerón, así cono Vidal. De Alberto después de su semana en Disney no comentar mucho 1:23, los buenos de Caste y Marrufo en sus tiempos de las últimas carreras 1:37. Andrés Mariño tendrá que resetearse un poco ya que tiene unas cualidades que aún no ha explotado, pero seguro que en unos meses dará mucho más . Pepe el más Matraca, no terminó muy contento haciendo 1.38, junto con Antonio Herrera. Nuestro Guti hizo un carrerón pese a sus molestias 1.31, demostrando que en un futuro si le respetan las lesiones dará mucho que hablar. Uno de los que corrió pero no pudimos ver fue una vez más Antonio “Ford”, esperando que realizara una buena carrera. Manuel “Ermanuelito” sigue con su preparación Maratoniana con lo que salió a rodar en la misma.
Al finalizar, cambio de impresiones con muchos amigos allí presentes coincidiendo todos en un mimo punto………vaya desastre de organización. Muchas caras de frustración ¡¡Mira yo he pagado la carrera, 15 euros y no he corrido ni chip ni dorsal debido a que cuando ha llegado mi bus ya habían salido los demas corredores!! Le dieron la bolsa para callarle la boca, pero no creo que eso fuera suficiente para quitarle el mosqueo que tenía con toda la razón del mundo.


1.Las mejores. 2. ¿ Carbohidratos ?
Al menos pude disfrutar con la grandísima acogida que nos brindaron Ricardo Cabrera y su mujer Begoña. Estuvieron super serviciales en todo momento, pero seguro que habrán tenido que pasar por el hiper hoy, ya que se comieron todas reservas existentes en su casa mis dos hijas,jejejeje……..la verdad es que tienen un gran saque y bolea como su padre. Gracias a esta herramienta que es el blog, puedes conocer a “güena gente”de las de verdad. Gente que te ofrece todo a cambio de nada. Por todo ello muchas gracias de la familia Bernal – Suarez.


El Lunes para soltar las piernas un rodaje suave de 13 kilómetros a 5.25 km con unas pulsaciones medias de 128.
Pd: otra cosa positiva fue la recien estrenada nueva equipación de los rabita Ruta. Hemos cambiado el chasis, pero interiormente seguimos sindo los de siempre



Salu2 desde Matraquilandia.

31 comentarios:

  1. Vaya..!! Por lo que leo una auténtica odisea esta media, no..? Espero y deseo que alguien tome cartas en el asunto para que no se repita esta situación... Y suerte que al final pudiste localizar tu mochila..!!

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera, David. Conociéndote estarías sufriendo por tanta desorganización, con los medios que tiene y ya ves. Esta noche les he escrito un mail quejándome de todo lo que cuentas, porque para colmo no aparezco en la clasificación final. También faltaba un dorsal a uno de nuestro club.
    Lo que cuenta es que lo pasamos bien corriendo y disfrutando enttre amigos, aunque en tu caso no pude verte. La próxima será..un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya escuche algo y me comentaron bastantes cosas de la pesima organizacion , en fin esperemos que se pongan manos a la obra y le busquen soluciones, de tu carrera ya sabes fenomenal y para mas de estreno de uniforme ,saludos

    ResponderEliminar
  4. al final lo que digo, trotadas y que les den. Cda vez se escucha más lo de mucho para pagar cracks y menos para los populares; y yo que me había planteado esa media, de la que me he librado

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el que tengo que estar agradecido soy yo por tu amistad y generosidad, hermano, así como la de "tus mujeres"... Sois una familia encantadora, y sólo puedo decirte lo que mucho que te admiro y te aprecio...

    A pesar de todos los contratiempos de la carrera, lo hemos pasado genial.

    Espero que te animes a una cervecita el viernes en Sanlúcar.

    Un fuerte abrazo, máquina!

    ResponderEliminar
  6. Vaya remontada que pegaste macho; lo de las organizaciones de carreras deberían de reflexionar un poco porque así yo también organizo una carrera. Felices fiestas campeón.

    ResponderEliminar
  7. Pues leyendo las entradas de todos los que corrísteis si tuvo que estar pesimamente organizada. Pero bueno, David, a ti no te frena nada maquina. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que el amigo Ricardo te atendio bien.. porque si no, el fin de semana.. era para enmarcar jijijiji

    ResponderEliminar
  9. Menudo desastre de organización!!! y no sería por falta de presupuesto porque 13 euros x 4000 salen más de 50000 Euros!!!...Con el cuento de la crisis hay mucho listo que están haciendo negocio porque las inscripciones no dejan de subir y en muchas carreras la organización va a peor

    Saludos y a seguir dando caña

    ResponderEliminar
  10. Lo de correr por pulsaciones es garantía de correr con cabeza y lo bajas que las tienes son una muestra de tu fortaleza. Una pena no haber podido estar ahí pese al desastre organizativo que comentas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Carles, es una pena porque en esta fecha por esta zona no hay ninguna de 21 kms. Habrá que pensar para años venideros en otra alternativa.

    Antonio con ese presupuesto se hacen virgerias y encima con el apoyo de buenas marcas comerciales. Yo quitaría los premios económicos.

    Juan, ya estamos apuntados a la Maratón. Ahora toca ir afinando el biolín, en tú caso como eres un gran y afamado cortador de Jamón Iberico de Bellota el cuchillo.

    Fausto, la organización mala pero la organización d ela Maratón de Sevilla es ejemplar eso si te lo puedo garantizar.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  12. No se puede vivir de la fama, en la Media que yo corrí también había que desplazarse y también había 3 autobuses, pero eramos menos de 500 y la organización fue perfecta. Buena carrera David.

    ResponderEliminar
  13. Aparte de felicitarte por tu gran carrerón (como ya nos tienes habituados), aprovecho para darte la razón en tus críticas a los fallos de la carrera. Con tantos corredores hacen falta más medios, en Córdoba la asistencia fue similar y no hubo esos problemas.

    Un abrazo y feliz Navidad, ¡vaya mala suerte que te hagan trabajar el 25!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por una nueva gran carrera y al ralenti...la verdad es que la organizacion fue un desastre,yo por los pelos la libre pero es cierto todo lo q comentas,un completo desastre,parece mentira tanta fama y tradicion y encima lo q cuesta¡¡¡,que se ha duplicado en 3 años el precio...asi lo que conseguiran es que la gente deje de participar en ella,ellos sabran...pero lamentable...
    un abrazo maquinon¡¡¡.

    ResponderEliminar
  15. La media de los palacios es una grande por los cosmopolitas de sus participantes pero cada año va menguando en calidad de desorganización.
    Por lo demás buena carrera de entreno y a seguir con el plan marcado.
    Salud

    ResponderEliminar
  16. seguro que en sevilla todo saldrá bién, los entrenos buenisimos y los problemas en la media, cuando se hace un evento con tanta gente, no se pueden cometer esos errores, pero me imagino que a la organización serán los primeros que lo sentiran.
    un abrazo y una pregunta, cual es tu marca objetivo para sevilla?
    esque soy un poco cotilla.
    bajar de 3:00?

    ResponderEliminar
  17. No paras David, entre entrenos y competencias, estas que te sales, muy buena media, abajo de 01:30, excelente hermano!!!
    Feliciatciones y recibe un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias otra vez Ricardo, la verdad es que hemos coinciddo por una vez,jejeje mi mujer y yo en una cosa......¡¡Tú si que vales!!(toda la family.....depende como me distribuya el "bueno" de mi jefe el curro ya te digo.

    Raúl, si es que con ese presupuesto y apoyo de grandes marcas comerciales monto yo un fiestuky del quince.

    Jose maría, ustedes si que estais echos unos máquinas, disfrutando de la serranía gaditana.

    Abuelo, espero que me traigas muchos regalos....prometo que me portado bien.

    ResponderEliminar
  19. Qué rabia, el madrugón, tantos días entrenando, tanta gente ilusionada, y unos mantas que sólo tienen que pensar un poco con la cabeza lo echan a perder con una organización fatal... Menos mal que era un rodaje a ritmo de maratón, pero me pongo en la piel de alguien que haya ido a buscar marca y se encuentra eso y me entra un cabreo del quince.

    ResponderEliminar
  20. David, tu crónica refleja muy bien el sentir de muchos corredores. Esperemos que tomen nota de los errores para que no vuelva a ocurrir en la próxima edición. La nueva equipación, guay. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Pancho, al final se les acabaran el chollo a todos estos listos. Este año si cabe en la carrera que organizamos redoblaremos aún más las prestaciones para demostrarle que son unos vivos.

    Alvaro haber si coincidimos un rodaje ahora en navidad si bajas de los madriles.

    Miguel me alegro de que al menos en otros lados aún perdure la cordura.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  22. Matraaaaacaaa!!! Ya me aparece mi perfil para comentarrr. Parece ser que necesitaba un mínimo de seguidores o algo de eso, porque si no no me lo explico. Eres un mamón, 1h27 casi de "paseo". Si lo llego a saber acelero para pegarme a ti como un koala a su madre.

    ResponderEliminar
  23. a veces pasa que no sabes por que la organizacion de una carrera se tuerce y sale todo mal.
    1:27???? joooooer vaya manera de terminar el año
    maquina eres!!!

    feliz navidad compañero

    ResponderEliminar
  24. cHARLIE, ME HACEN TRABAJAR EL 24 EL 25, PERO TAMBIÉN EL 31 EL 1 DE ENERO Y EL 5-6 DE ENERO DE NOCHE. y ME DICEN A MI LOS POLITICUCHOS DE TURNOS QUE NOS APRETEMOS EL CINTURÓN Y ELLOS A COMERSE EL TURRÓN.

    MARATONMAN, ELLOS ABRAN LO QUE HACEN, DE ELLOS DEPENDE EL SER O NO SER DE LA CARRERA.

    JOSE, HASTA PARA SABER ELEGIR LAS CARRERAS ERES UN LINCE. HABER SI COINCIDIMOS ESTOS DÍAS POR ROTA, SIEMPRE ES UN PLACER PODER RODAR CONTIGO.

    NAIKER, INTENTARÉ BAJAS DE LAS TRES HORAS Y ACERCARME A 2.55 PERO LA MARATÓN ES UN MUNDO. PARA ELLO ME ESTOY SACRIFICANDO, LUEGO VEREMOS LO QUE OCURRE.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  25. TITAN QUE TE VOY A CONTAR QUE TÚ NO SEPAS. SIN UNA DISCIPLINA LOS RESULTADOS NO APARECEN.

    ISIDRO, PERO AUNQUE SALGAS COMO YO TAMBIÉN DA RABIA. QUE SE DEN CUENTA DE UNA VEZ POR TODA QUE SIN NOSOTROS ESTO NO MARCHA.

    DIEGO, LA NUEVA EQUIPACIÓN APARTE DE SR MUY BONITA ES DE MEJOR CALIDAD QUE LA ANTERIOR.

    LEÓN, YA ERA HORA DE QUE ARREGLARAS ESE PROBLEMA INFORMÁTICO. HABER SI PUEDO HACERTE DE LIEBRE ESTE AÑO EN LA MEDIA DE JEREZ, QUE SUELE CAER JUSTO DESPUÉS DE LA MARATÓN DE SEVILLA.

    JAVIER, ESTAS COSAS SE TUERCEN POR EL AFAN DE METER A CORREDORES CON CALZADOR. ES MEJOR ATENDER BIEN A 2500 QUE MAL A 4000.

    FELICES FIESTAS A TODOS/AS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  26. Muy buenos esos entrenos, lástima que la organización de la media no estuviera a la altura. Da mucha rabia ver cómo se pueden hacer tan mal las cosas, parece que hasta le ponen empeño.
    Pero no te preocupes, en Sevilla, te sales...
    FELIZ NAVIDAD!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  27. Una pena la mala organización, de todos modos eso no empaña esos entrenamientos (el 10x1000 me ha dejado sudando) y el carrerón que hiciste.

    ResponderEliminar
  28. CARLOS, LA MARATÓN DE SEVILLA ES MODÉLICA EN TODOS LOS SENTIDOS. VOY SIN PRESIÓN , YA QUE SI LO CONSIGO BIEN SI NO AL MENOS HE DISFRUTADO DE LAS CARRERAS EN PLENA PREPARACIÓN MARATONIANA A NO IR EN NINGUNA CON EL HACHA DE GUERRA.Ç

    MAUNEL, ESAS REPETICIONES DE 10000 LA VERDAD ES QUE ME GUSTAN TELA. A MI PERSONALMENTE ME DAN MUCHA CONFIANZA Y PUEDO HACERLAS MUY BIEN DE MENOS A MÁS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  29. te deseo a ti y a tu familia unas muy felices Navidades... Estoy encantado de leerte. Seguro que algún día te podré conocer.... Lo dicho que seais muy felices estas fiestas y final de año

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS RAMÓN. PARA MI TAMBIÉN ES UN PLACER PODER PASARME POR TÚ DIVERTIDA Y CONSTRUCTIVA PÁGINA.

    SALU2 Y QUE PASES UNAS FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  31. Jolines, vaya odisea de carrera
    Es una pena que se pierda el espiritu verdadero
    Enhorabuena por tu carreron!!

    ResponderEliminar