miércoles, 28 de diciembre de 2011

CATASTRÓFICO E INADMISIBLE.

¡¡Catastrófico!!

No sé por dónde empezar si por el principio o el final .Muchas pensamientos me inundan la mente, pensamientos de incredulidad y de castigo……castigo a los culpables que haberlos ailos.Pensamientos a lo Mouriño…¿Por qué ? No le encuentro una respuesta a tan cruel castigo a la mayor zona verde de mi pueblo. Hoy he estado trotando por la zona afectada ya que estos días el pinar ha estado precintado. Cada vuelta que daba y pasaba por la parte abrasada por el fuego, sentía en mi interior cono si me dieran una puñalada. Esas copas de los pinos achicharradas, ese olor a quemado y la arena negra como si hubieran hecho una barbacoa. Nunca pensé que uno de mis hábitats preferidos para entrenar “el pinar” , podría sufrir un atentado en forma de incendio como el ocurrido el pasado día 25 de Diciembre . Gracias a la rápida intervención de los bomberos de la Base Naval y las fuerzas del orden (Policía local, Policía Nacional,protección civil etc….) “solo” se quemaron unos 400-500 metros cuadrados. También tuvimos suerte, ya que el fuerte viento reinante horas antes amainó, con lo que la propagación del fatídico fuego no fue tal. La zona afectada está concentrada cerca de las dunas que dan a la playa, quedando a escasos metros del puente de madera donde me abrí la cabeza. Dicho puente se ha salvado por los pelos, mejor dicho por los que me dejé hace unos meses,jejeje. Parece mentira que estas cosas puedan ocurrir en los tiempos que vivimos, pero vivimos en una sociedad donde nos pasamos las normas básicas de convivencia por los forros de los c………………

Por otro lado llevo desde la Media Maratón de Los Palacios con una inflamación en el puente del pie, debido según me han comentado a atarme mal los cordones y oprimirme más de la cuenta dicha zona. He tenido que empezar a ponerme una crema antiflamatoria ya que las molestias cada vez van a más. Espero que con este tratamiento la inflamación vaya a menos.

Los entrenos de la semana pasada comenzaron el Lunes 19 con un rodaje suave después de la Media Maratón del día anterior junto a mi fiel compañero de entrenos Alberto. Recorrimos 13 kilómetros por la Vía Verde en un tiempo de 71 minutos y 20 sgs a un ritmo medio de 5.29 km, PPM de 128. No dejamos de recordar la nefasta organización de dicha media.

Martes, 5km + 20*300 + 3 km. Recuperación 45´´´a trote super cochinero. Los ritmos fueron 4.09-3.39-3.45-3.40-3.41-3.41-3.43-3.42-3.40-3.43-3.34-3.37-3.32-3.38-3.34-3.31-3.33-3.31-3.33-3.28 km. Distancia final recorrida 16260 metros. Buenas sensaciones, recuperando bien entre cada repetición.

Miércoles, 1 km + pesas + 60 minutos. Entrenamiento realizado por las tablas del pinar en casi su totalidad. Ritmo medio de 5.11 km con unas pulsaciones de 143. Distancia final recorrida 12590 metros.

Jueves, 5 km + 4*3000 + 3km. Recuperación 90 ´´ . Los ritmos fueron 4.18 – 4.10-4.02-4.02 km terminando muy cansado y fatigado. Las piernas al final no me iban teniendo que tirar de coraje. Me afectó mucho el haber estado trabajando de noche, más de lo normal. Distancia final recorrida 20570 metros.

Viernes, catorce kilómetros a un ritmo de 5.05 km y unas pulsaciones medias de 138. Tiempo invertido 71 minutos y 15 sgs.

Sábado, descanso. Estuvimos en el Mesón la Encina al mediodía tomándonos unas cervezas acompañadas de unas raciones. A las cuatro de la tarde me tocó ir al curro.

Domingo, al tener a mi mujer en casa de sus padres debido a que trabajaba todo el fin de semana aproveché e hice a primera hora de la mañana una tirada de 26 kilómetros junto a Francis Cos, uno de los mejores Triatletas de la zona y el mejor ciclista de Rota. Hicimos la tirada en progresión, pero el bloque en el que tengo que ir a ritmo de maratón no lo hice al estar Francis algo cargado debido a la paliza que se pegó el día anterior en la bici. Se está preparando la Iron Man de Lanzarote junto a mi amigo Pepe “el más Matraca”. Los ritmos fueron 5km (5.44-5.26-5.03-5.01-5.01)+ 2 kms (4.49-4.50) + 3 kms (4.41-4.38-4.41) + 14 kms al ritmo que intentará llevar Francis en la Maratón (4.35-4.40-4.30-4.34-4.32-4.35-4.32-4.34-4.30-4.35-4.36-4.30-4.34-4.37) + 2,130 km (5.21-4.54-4.03). Ritmo medio 4.46 km, pulsaciones medias 151 para un tiempo total de dos horas, cuatro minutos y 32 segundos.

Distancia final recorrida 102420 metros.

FELICES FIESTAS Y A DISFRUTAR TODO LO QUE SE PUEDA.

27 comentarios:

  1. Siento mucho lodle pinar, con lo que sé que te gusta entrenar por allí.

    La semana brutal, ¡102 Km! Y con muchas series y buenos ritmos.

    Feliz Año Nuevo a ti y a todos los tuyos, menos al esaborío de tu jefe que te va a hacer trabajar todos los días de fiesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. que lástima que no se hubiese quemado él. Por lo demás, nos vemos en Sevilla. Un saludo mákina

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela con los incendios... como puede haber tanto ser despreciable?? Todos conocemeos el Pinar por tus entrenos. Lo siento David de verdad. Y bueno pues que espero te hayas recuperado de esa inflamación y sigas acumulando kilómetros que este año te vas a salir en la marat´hon! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, un incendio en Navidad es simplemente muy sospechoso... :( Menos mal que no fue a más, pero el daño ya está hecho.

    Por suerte, el golpe no ha afectado a los entrenamientos, qué pasada, vaya ritmos! Y con el pie inflamado???

    ResponderEliminar
  5. No sabrás por casualidad si tmbién ha ardido el piromano ¡¡ lastima!!, menos mal que se intervino a tiempo , según he leido fue crucial la intervención también de los ciudadanos. Gracias que no fue a mayor.
    Cuidate lo del pie y voy a cambiar de entrada que Barroso está cachondo hoy con lo de los inocentes, voy a ver que se le ha ocurrido.
    Felices fiestas para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  6. CHARLIE, UN DÍA ME PONDRÉ EN LA CABEZA UNA MINI CÁMARA PARA QUE PODÁIS CONTEMPLAR ESTA MARAVILLA DE LA NATURALEZA.

    FAUSTO, ME ACABAS DE DAR UNA GRAN NOTICIA. VERTE EN SEVILLA SERÁ TODO UN GRAN HONOR PRESENTARLE A MIS AMIGOS A UN TÍO COMO TÚ.

    LA INFLAMACIÓN AÚN ME ESTÁ DANDO LA LATA, HABER SI EN UNOS DÍAS DESPARECE RAMÓN.

    ISIDRO, QUE POCO NOS VA QUEDANDO. LOS RITMOS LOS ALTERNO CON ESOS RODAJES A RITMOS TRANQUILOS QUE SON LOS QUE DESPUÉS ME PERMITEN IR MÁS RÁPIDO.

    JOSE, SEGÚN ME COMENTÓ MI MUJER, YA QUE ME LLAMÓ ENSEGUIDA ES VERDAD LO QUE DICES. MUCHA GENTE SE PRESTÓ PARA AYUDAR EN LO QUE FUERA Y ENCIMA ESTABAN NUESTROS POLÍTICOS EN ÉPOCA DE NO ELECCIONES. AL MENOS EMPEZAMOS A SER SOLIDARIOS EN MOMENTOS COMO ESTE.

    GRACIAS A TODOS, PORQUE ESE PINAR TIENE UN GRAN VALOR PARA EL PUEBLO DE ROTA, MÁS DEL QUE MUCHOS PUEDEN IMAGINAR.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de todo parece que pudo minimizarse el daño causado por el fuego pero no deja de ser una tragedia que cuesto mucho timepo recuperar... Por lo demás leo qye tus entrenos van muy bien.. Te felicito por tu progresión...

    ResponderEliminar
  8. Entrenamientos "elite", hasta hiciste que me diera miedo mi buen David, excelente!!!
    Un abrazo y feliz año 2012

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que no fue grave en exceso,pero un incendio y en invierno ni se entiende...que mejore esa inflamacion y esos entrenamientos geniales para estar tocado y mas de 100 kms es ya de profesionales y encima trabajando de noche,que tio...
    Un abrazo maquinonon

    ResponderEliminar
  10. CARLES, ESPERO QUE ATRINQUEN A ESOS DESALMADOS NO SE MERECEN NADA EN LA VIDA.

    TITAN, PARA BUSCAR LA RECOMPENSA HAY QUE CURRAR Y TÚ LO SABES BIEN.

    MARATONMAN, PROFESIONAL EN EL CURRO EN ESTO COMO TODOS NOSOTROS POPULAR,POPULAR.

    SALU2 Y QUE PASÉIS UNA FELIZ FIESTA.

    ResponderEliminar
  11. Cuida ese pie, seguro que no es nada porque vaya semanita te has marcado. Lo del incendio, he vivido de cerca situaciones parecidas por aquí y es increíble, yo no lo puedo entender.

    ResponderEliminar
  12. PUTADA LO DEL PINAR, DE VERDAD QUE LO SIENTO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Vaya tela lo del pinar. Esperemos que lo regeneren pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que pena lo del incendio, menos mal que al final fué menos de lo que pudo ser.
    El domingo pasado me pasó lo mismo en el pié, apreté mas de la cuenta los cordones e hinchazón al canto, ya me pasó en otra ocasión y el fisio me comento que es un nervio (no recuerdo su nombre) que pasa justo por ahi y es muy común que se inflame el pié, con hielo y el antinflamatorio deberia remitir, yo he estado hasta ayer con molestias.
    La semana increible tio!!!! menuda kilometrada te has marcado.
    Un abrazo compi.

    P.D. Te recuerdo lo del finde de Madrid, ya te lo dije en mi blog pero insisto, dame un toque y nos vemos eh!!! animate a la media de getafe, es llana y puede ser un buen test. la pelota está en tu tejado..... ;-)

    ResponderEliminar
  15. Conozco bien aquella zona. Desgraciadamente esta es la educación y el respeto a la naturaleza que hay.
    Espero que recuperes lo del pie. Aflojate los cordones pisha.

    ResponderEliminar
  16. Una lástima. Los pinos se recuperan pronto, pero pasará bastante tiempo hasta estar como antes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Que tenias miedo que te quitaran las Brooks!!! pues si que desconfías de la gente de Los Palacios..para atarte tan fuerte las zapatillas.
    El que le haya metido fuego al pinar, no puede estar muy bien de la cabeza.. también podría ser que os tuviera manía a los Roteños... por tener esa riqueza de la naturaleza.
    Que te mejores del pie, digo que con los entreno que me as enviado, mejor me voy corriendo para Sevilla y me ahorro el AVE..

    ResponderEliminar
  18. joder, que putada, socio!!! Estas cosas me ponen muy triste... Maldita la gente que hace estas cosas... Por lo demás, espero que estés bien, amigo, que tengas una buena entrada de año!

    ResponderEliminar
  19. Una gran putada , se tenian que quemar ellos lo que no quiero decir pero lo podeis imaginar, me quede frio el Domingo cuando vi lo que sucedia horroroso , me acorde de ti y de todos los que corremos por ese sitio,saludos

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que el título de esta entrada y el de la anterior podrían intercambiarse perfectamente. Cuidao con los males Matraca, que la maratón está a la vuelta de la esquina. Feliz año, míster. Y tranquilo que La Encina no se traspasa.

    ResponderEliminar
  21. Vamos, matraca que se aproxima un gran año!!

    Un abrazo y feliz 2012

    Santi

    ResponderEliminar
  22. que putada lo de ese incendio. Hace unos años hubo uno bestial en la carretera que va a mi pueblo y cada vez que paso, me da una pena... han pasado 20 años y sí, se regenera, pero no es igual.

    ResponderEliminar
  23. miguel, parece que va a mejor, espero que no sea problema de las brooks.

    Falin, con lo que te gusta la naturaleza ya veras el día que vengas a rodar por aquí con nosotros como te encanta el lugar.

    Diego, muchas gracias. A ver si coincidimos en alguna carrera máquina.

    Javi, si subo por Madrid no te preocupes que nos vemos seguro.La media de getafe me seduce, haber si la parienta da el ok,jejee, ya sabes son las que mandan.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  24. Menuda putada lo de la pinada, menos mal que se pudo sofocar sin que fuera a mayores. Tendrían que dar un verdadero escarmiento a esos descerebraos de mechero fácil.
    Tus entrenos, de lujo, como siempre.
    Feliz año y a seguir disfrutando.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Amigo! Un placer verte el otro día en la San Silvestre. Por cierto no sé si has visto este vídeo que han hecho de la carrera. http://vimeo.com/34404815

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. También te han pillado en La Voz:


    http://www.lavozdigital.es/jerez/multimedia/fotos/jerez/90462-silvestre-jerezana-0.html

    ResponderEliminar
  27. yo finalmente no iré a sevilla, pero te voy controlando y espero que todo te salga de lujo.

    ResponderEliminar