lunes, 17 de octubre de 2011

¡ SI, SI, SI, ESTUVIMOS EN MOTRIL !

El año pasado pude comprobar in - situ, la buena organización de la Media Maratón de Motril junto a mis amigos Juan Barroso y Carlos Cortijo " Er Currito ".

Decidimos organizar un desplazamiento aya por el mes de Agosto a esta, sin tener finalmente la afluencia de socios esperada.



Cenando con Antonio , Isa y Mara


El Viernes nos fuimos de avanzadilla Antonio Castro " Er Trianero - Caletero " , Isa, mi mujer María del Mar y un servidor. A diferencia del pasado año, hicimos una parada técnica en la Provincia de Granada al tener constancia de que andaban sueltos por la Serranía Malagueña Julian Muñoz alias " Pachuli ", " la inocente tonadillera " Isabel Pantoja y sus secuaces , previniendo que corrieran peligro nuestras pertenencias. Ya en Motril, disfrutamos de buenas tapas y vinos , aprendiendo gracias a la Sección Trianera del Club las múltiples aplicacines de su haypone ( I - Phone ).


En la Guindilla

El Sábado mourning, Antonio se dio un baño en las frías - cristalinas aguas de la playa que estaba al lado del hotel, saliendo de ella eufórico. Bañito en la piscina del hotel acompañado de su frío jacuzzi y tumbing en las hamacas tipo verano azul. Más tarde empezó a llegar el resto de la expedición Rabitutense, tomando cada uno un camino diferente. Autovía de los Barrios - Málaga - Motril uno, Sevilla - Motril otro, Villamartín - Olvera - Antequera - Motril another y siendo el más novedoso el de Villamartín - Ronda - Burguillo - Coin - Motril, tomando buena nota de ello la guía Michelín.

Nos reunimos todos en el bar la Guindilla, José Luis Bautista " Taka ", Manuel Andrade - Carmen, Javi Mañas - M.Carmen, Andres - Esposa, Carlos " Currito " - Anché, Estalrich y señora. Almuerzo para posteriormente recojer los dorsales sin tener que hacer cola alguna. Me lleve una grata sorpresa al observar que han montada una peña Matraca " Centro Cívico Matraquilla ". Cena en un Italiano, con buena comida y buen precio comiéndose el Taka una sopita con su ensalada, mirando ya de cara el Domingo.



En Matraquilla



El Domingo por la mañana y en el desayuno Antonio no le quitaba ojo a una Keniata para comprobar en que consistía su alimentación ( zumos, tostadas, café etc...)para llegar Taka deleitándonos con dos platos de huevos fritos con bacon y chistorra, para compensar la cena del día anterior. A las nueve menos quarto estábamos en la llegada, pudiendo comprobar temprano la gran organización y la implicación de los diferentes estamentos. Pude conocer al Bloggero Tomás de Almuñecar, así como saludar y charlar un rato con el gran Charlie corriendo con la camiseta de nuestra carrera de San Juan, todo un detallazo. Ambientazo en la Avenida de Salobreña con algo más de mil personas, dándose la salida a las diez de la mañana. Antes de llegar al km uno estaba mi mujer echándonos fotos, costándole vernos al haber una gran cantidad de corredores. El primero lo hice en 4.16 km, el terreno picaba ligeramente hacia arriba, voy junto a Mañas.




Los Rabita Ruta


El dos y el tres lo paso en 4.27 y 4.16 km para bajar 300 metros y empezar el terreno a picar de nuevo para arriba. Javi se va unos metros,buen ambiente por las calles pasando el cuatro en 4.13 km. Empieza un descenso rápido adentrandonos de nuevo en la Avenida de Salobreña donde estaba el primer avituallameinto de los muchos que había repartido por todo el recorrido. Antes de llegar al cinco y en subida de nuevo estaba mi mujer con las demás animándonos ¡ Venga el más guapo ! ¿ Porque, porque ? y como no con su cámara. El quinto debido a la bajada lo hago en 3.43 km. Seguimos bajando y los dos siguientes los hago en 3.55 y 4.oo km llegando de nuevo a la altura de Javi Mañas. Me uno a un grupo que lleva un ritmo que me vendría a la postre de lujo. Para mi sorpresa Javi que le veía cómodo se queda unos metros pasando el ocho en 4.09 km. Comienzan los kilómetros de la parte baja de Motril pasando por el muelle donde estaba el km 9 marcando 4.12 km.




Con Tomás y Charlie


Voy disfrutando de la carrera junto a unos compañeros de fatiga de Almuñecar y pueblos cercanos a M0tril , comentandonos nuestros objetivos de la temporada. El diez y el once y por las viviendas de la playa los hago ambos a 4.16 km,para llegar hasta nosotros de nuevo J.Mañas. Pasamos por un pulverizador de agua, agradeciendose bastante debido a la calor y humedad reinante. Se le ve muy fresco llevando un ritmo algo superior marchándose de nuestro grupo. El doce y el trece marco 4.19 y 4.13 km, tengo a Javi a unos 10 segundos y cambio un poco el ritmo para intentar llegar a su altura. El 14 y el 15 los hago en 4.07 y 3.58 km pasando otro pulverizador y llegando hasta Javi para seguir con el ritmo anterior para unos metros más tarde empezar a quedarse Javi , aflojo para esperarle ¡ Voy a regular ! me cometa, tirando para adelante. Me cruzo con Manuel Andrade ¡ Vamos david ! . El km 16 y ya en el paseo marítimo marco 4.03 km. Estoy adelantando a muchos corredores que van listo de papeles, la calor y sobre todo la humedad hacen estragos, al menos nosotros estamos acostumbrados.



Los Tres Mosqueteros


El 17 y el 18 hago 4.08 y 4.11 km notándose que el terreno picaba ligeramente dejando a los bomberos a nuestra derecha ( más tarde me enteré que mojaron a muchos corredores con " sus mangueras " , chapó por ellos ). Empieza la pendiente a subir de dificultad, las fuerzas empiezan a flaquear pero hay que echarle ganas al asunto, marco el mismo ritmo que el anterior 4.11 km. Pasamos la rotonda de la entrada de Motril llegando la cuesta más dura, metros mas adelante están nuestra ruidosa y fiel afición con sus llamativas camisetas verde pistacho. Por esta gente no se puede uno venir abajo, aprieto los dientes el 20 lo hago en 4.15 km, solo me quedan 300 metros para terminar la cuesta llegando al desvío que me conducirá a meta. El km 21 lo hago en 4.14 km pasando por la Media Maratón en 1:27:48 para terminar los 21280 metros en 1:28:28 a 4.10 km. Puesto 123 en la general Absoluta, en mi categoría Veterano A el 26. Terminamos tomándonos unas cervezas en un bareto pegado a la llegada, dejándonos notar cada vez que pasaba algún corredor/a, sobre todo el Currito.


Km 5

Javi Mañas hizo una gran carrera batiendo su marca anterior 1:29:42
Andres Mariño hizo 1:38 bastante bien, pero tendra que salir más flojo en la próxima media.
Jose Luis " Taka " 1 : 40, salió a entrenar y disfruto como nadie. Allá por el mes de Abril lo veremos en la hora veinte.
José Manuel Estalrich, muy bien terminando muy contento 1:48.
Antonio Castro " Er Trianero - Caletero " contento pero disgustado consigo mismo, pero a la vez contento otra vez, 1: 52.
Manuel Andrade " Ermanuelito ", de cine echándole huevos pese a no estar para correrla con garantías, 2:03.
Carlos Cortijo " Er Currito " o " Il cabezone ", se hizo el campeón 8 kms después de no se cuanto desde su última carrera. Se pudo dar un masajito antes que nadie pero no quiso recojer su camiseta pues decía que no se la había ganado. Yo creo que se la ganó con creces, 7000 kms en coche + 8 kms corriendo + no parar de animar a todos los corredores............¿ Quién da más por meno ?



Km 20


Para terminar, comida en Salobreña y vuelta para Rota que nos esperaban 350 kms.
Me gustaría resaltar la gran organización de la carrera en todo momento sabiendo cuidar todos los detalles :
recojida de dorsales, guardarropa, bonita salida y llegada con sus gradas y video marcador, muchos voluntarios, calles bien cortadas con cinta de un extremo a otro, voluntarios de la cruz roja con su carpa de campaña, pulverizadores de agua, gran cantidad de avituallamientos, sala de masaje, piscina para darte un chapuzón, bastantes duchas, bolsa con fruta - camiseta técnica - bebida isotónica - agua , Chip con todas sus ventajas ( sms al instante con tú marca , correo electrónico, diploma con tú foto y video ), parking a mitad de precio en la misma plaza de la llegada etc...... ¿ quién da más ? para mi y sin tener la fama de algunas en Andalucía es la mejor en cuanto organización con diferencia.


Los entrenamientos de esta semana fueron :


Lunes : 45 minutos muy suaves a 5.22 km.
Martes : 25´+ 20 * 300 metros en el pinar + 15 ´. Recuperación 45 ´´.
Miércoles : 60 minutos a 5.16 km.
Jueves : 25 ´ + 5 * 1000 + 15 ´ con una recuperación de 60´´. Los ritmos fueron 4.16 - 4.03 - 3.56 - 3.51 - 3.42 km.
Viernes : 1 km + pesas + 55´ a 5.18 km por el pinar.

Salu2 desde Matraquilandia.

13 comentarios:

  1. Si que parece una organización ejemplar. Felicidades David, eres de los que nunca fallan.

    ResponderEliminar
  2. Joder que envidia sana que me has dado Matraca me acorde tela de lo sucedido el año pasado y lo bien que lo pasamos ,fue nuestra primera salida como amigos y como club, bonita narracion de la carrera y enhorabuena por el carreron que te marcaste,saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas compañías te buscas, para la fiesta claro esta porque para correr veo que te los dejaste a todos detrás... no sabes tu nada, les das cerveza y vinito, y caen como moscas.
    Muchas felicidades para todos las que os desplazasteis hasta Motril, del Abuelo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya cuadrilla de galgos, y sobre todo, cómo os lo habéis montao de bien... Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Fin de semana divertido, compañía de lujo, clima agradable, comida y bebida que no falte nunca, carrera buena, bonita, y barata... ¿qué más se puede pedir? Lo habéis bordado. Habrá que repetir más a menudo, aquí, en Motril y en Pekín. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera te has pegado David, y lo mejor de todo, que viajo toda la banda.
    Muchas felicidades por esos tiempos y a seguirle dando "matraca" al running.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Como te lo montas matraca!!!!!
    El crono 1:27 y pico en tu línea, eres un crack. todo lo ke sea sub 1:30 en una media me parece una bestialidad.
    un saludo compañero

    ResponderEliminar
  8. Buena carrera de todos los rabita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gran carrera como siempre David: manteniendo el ritmo desde el principio y acabando fuerte, como debe ser.
    No sabía que esta media era tan chula, así que la apuntaremos para el año que viene.
    Un abrazo mostruo!

    ResponderEliminar
  10. Hotel, piscina, desayuno de rey, carreras... Qué envida, de la sana, ¿no? :)

    ResponderEliminar
  11. En tu línea, nunca defraudas. Tiene buena pinta esa media.

    ResponderEliminar
  12. Carrera perfecta por lo que veo,tiempazo,de menos a mas,disfrutando mucho,con buenos amigos,tus cervezas,gran organizacion,no se puede pedir mas...

    ResponderEliminar
  13. jajajaja...anda que lo pasáis mal!
    Felicidades

    ResponderEliminar