domingo, 9 de octubre de 2011

¿ SERÁ ESTO DEL ATLETISMO UN DEPORTE DE RIESGO ?


La semana empezó el Lunes con un rodaje suave después de la carrera del Domingo en Rota. Pensando en la carrera del día anterior y ya en frío , valoré más el resultado final. No todas las carreras salen igual, tenía algunos condicionantes en contra pero correr en tú pueblo siempre hace que quieras algo más. En total fue 1 km + pesas del tren superior + 45 ´ a 5.19 km. Distancia recorrida 8460 metros.

Martes, tocaba entrenamiento en la Serranía Gaditana. A las seis y media de la mañana haya que nos fuimos Alberto y un servidor. Tras dejar el coche en Benamahoma salimos dirección río Majaceite. Solo habían transcurridos 8 minutos cuando Alberto decidió tirarse en plancha, botella de agua por un lado, Alberto por otro con alguna que otra herida. Tras comprobar que el chasis no había sufrido ningún desperfecto que nos impidiera continuar la marcha, seguimos con la misma.

¿ Matraca o Rambo ?

¡Joder Alberto ! ¿ Será verdad la premonición de Joprivi de que finalmente convertiremos esto en un deporte de riesgo ? ¡ " Po " va a ser que si !.

El Cartero siempre llama dos veces

Fuimos bajando por estrechos caminos y bordeando en todo momento el río, con algunas vistas maravillosas. Llegamos al cruce de El Bosque y tiramos por la pista forestal que conduce a Prado del Rey con cinco kms en continua subida. Cuando llevábamos 9500 metros nos dimos la vuelta.Iba algo cargado y pensando que en unos kms llegaría la parte más dura. Empezamos a subir por el río con sus continuos repechos y escalones, no pudiendo perder en ningún momento la vista del suelo. En la entrada de Benamahoma nos esperaba una cuesta de unos 500 metros con una pendiente que llega a alcanzar un 24 % de desnivel, llegando al coche con las luces fundidas. Terminamos desayunando de nuevo en el Bar del Cancha y vuelta para Rota que nos esperaban unos 115 kms.

Miércoles, 1 km + una hora de MTB. Estaba muy cansado y con unas agujetas en algunos grupos musculares que no están tan trabajados para el tipo de terreno del día anterior.

Jueves, 25 ´ + 5 * 1500 m + 15 ´ con una recuperación de 60 ´´. Los ritmos fueron ; 4.10 - 4.04 - 3.59 - 3.55 - 3.53 km.

Viernes, rodaje suave de 70 minutos + 3 Progresivos, mezclando playa con el pinar. En el pinar hicimos seis kilómetros, ya lo echaba de menos. Distancia 12730 metros con un ritmo medio de 5.40 km. Esta semana no he podido entrenar con el pulsómetro, haber si esta le cambio la pila.

Sábado, descanso.

II CARRERA POPULAR VIRGEN DEL CARMEN, BONANZA " SANLUCAR DE BARRANMEDA ".

Bonanza, tierra de pescadores

Esta vez mi mujer no fue de la partida. Se quedó en casa para descansar, aunque con las dos bichitos y las tareas del hogar no descansaría tanto.
Allí que nos fuimos Alberto y el que escribe. Llegamos temprano encontrándonos con Juan " Er Pibe " y Antonio Gil del Guadalcacín.

Joprivi, Juan, Antonio, Matraca, Er Paisano y Alberto

Finalmente se animó el cotarro y hubo más asistencia de la esperada al coincidir esta con varias carreras. Del club estábamos presente Manolito Andrades, Jose Luis " Pamperito " Taka, Jose Angel García de la Sección Sanlucar ( con lo que corría en casa ), Alberto, Carlos " El Currito " de Paparachi, Pepe " El Más Matraca " y el Matraca en toda su esencia. Por allí que charle un rato con Joprivi, departiendo sobre la Inferno Trail del mes de Noviembre. Se nos unió un chaval de Rota que se está animando en esto de las carreras e hizo un buen tiempo.

¡ A formar, jein !

A las diez se dio la salida, como en las últimas carreras salgo enchufado. Voy en el grupo de cabeza junto a Taka y Alberto. A los 500 metros se marchan unos metros, vamos a 3.30 km y no es mi sitio. Me adelanta Raul como una moto, pasando el kilómetro uno en 3.42 km. Las sensaciones a diferencia del Domingo anterior son muy buenas. Giro a la derecha para subir un pequeño repecho de unos 300 metros. Me coloco a rebufo de un corredor desconocido el cual lleva un ritmo bastante bueno, e intento no malgastar muchas fuerzas. La carrera transcurre por calles estrechas del barrio de Bonanza con continuos toboganes de bajadas y subidas. El kilómetro dos paso en 3.50 km, le doy un relevo al compañero. Antes de llegar al tres cojo a dos Chiclaneros que son buena referencia. El tres lo paso a 3.41 km aprovechando que el terreno es más favorable.

Con la segunda equipación, Alberto

Me veo a gusto, disfrutando y con buenas sensaciones. Paso al Lebrijano para enseguida llegar hasta Raul, notándole que está llegando al final de temporada. Km 4, el ritmo no decae 3.46 km . Cristobal de Chipiona acusa el esfuerzo y se queda, llegando al cinco empieza a picar el terreno ligeramente hacia arriba. Paso el cinco en 3.51 km, saludando al padre de Jose Angel que estaba por allí viendo la carrera......¡ Y ese caballo que va a Bonanza ! Si ya se que parece que se me había ido la pinza pero en esos momentos es lo que me iba cantando a mi mismo. Voy con un ritmo estable, bueno y con un terreno que se amolda muy bien a mis características en ligera subida.

Llegando el Matraca

Llego al seis y tengo a la vista otra vez y van dos carreras seguidas al risitos de Chipiona. Marco 3.51 km y bajo una pendiente de 250 metros en la que me pongo a 3.12 km, las zapas empiezan a oler a quemado, giro a la derecha y otro tobogán con su bajada y subida. Lo empiezo a tener a tiro, empieza a mirar para atrás pero no queda suficiente terreno para poder echarle el guante. Llega siete segundos antes, el siete lo marco en 3.35 km, para un tiempo de 26´26´´. Distancia final 7080 metros, ritmo medio 3.44 km. Puesto en la General el 12, cuarto de mi categoría ( en esta carrera Veterano A ).
Las sensaciones muy buenas durante toda la jornada, terminando con un plus de auto-confianza.
Una vez terminado nos tomamos una cerveza acompañándonos Antonio y Juan. Le " aconsejé " al señor Secretario del club que amonestara a Alberto por ganarle al Presidente y no atender ordenes de equipo, arrebatándome el tercer puesto de mi categoría, apostillando el Currito que la culpa era mía, ¡ Mándale otros entrenamientos diferentes !.


Taka, Jose, David, Alberto y Manolo
Planeta Rabitutense

Los compis del club cumplieron y de que manera ;

Jose Luis " Pamperito " Taka, 4º de la General y segundo en la Categoría Senior B.

Alberto Ruiz Puyana, 9º de la General y 3 º de su - mi Categoría. ¡ Bandido, pecador, no te tenía que haber levantado del suelo el Martes en el río ! . ¡ Nadie te hubiera encontrado y ahora yo sería el tercero !.

Jose Angel García Fuentes, carrerón haciendo el kilómetro a 4.30. Este semana empezará ya con el plan de entrenameintos.

Manuel Andrades, disfrutando tanto de su carrera como del recorrido. Como el dice, ¡ salgo y cuando me veo agobiado aflojo y a terminar !. La tarde anterior hizo la carrera del Alzehimer.

Carlos " Currito ", 86 fotos a doce fotos y pico por kilómetro. Muy bien como siempre, desplazándose a apoyar y ayudar a los compañeros de fatigas.

Para terminar me gustaría resaltar el bonito recorrido y la buena organización con muchos voluntarios y muy atentos.

En época de crisis, esto es lo que se parece más a un Langostino Tigre de Sanlucar

Salu2 desde Matraquilandia.


30 comentarios:

  1. Bueno el premio queda en casa (por Alberto), la carrera muy sencilla a mi me gustó bastante y tu carrera también me ha gustado el ritmo que has llevado, creo que si reservaras unos segundos al principio darias mas al final.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo de los langostinos Tigre! jajajajaja...

    ResponderEliminar
  3. Magnifica carrera. Terroríficos tiempos, inmejorables sensaciones la tuyas, que te permiten cantar el caballo que va Bonanza... Mi enhorabuena a ti y tus compañeros. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el carrerón!! rozaste el podium.., me alegro mucho vayas teniendo tan buenas sensaciones!! a la próxima a subir al cajón!! Saludos Matraca

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, medalla de chocolate!! carreron.
    Yo siempre digo que los descensos por montaña cansan tanto físicamente como mentalmente por la continua concentración que hay que llevar para ver donde pisas.

    ResponderEliminar
  6. Si es que leo esos ritmos y me mareo...... ¡Últimamente vas a una carrera por semana! No, miento, a veces son dos... :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Es que no te impones como presi, macho! Se da una orden de "¡alto, formación!", pasas revista, lo adelantas y "descansen, ¡ar!". ¡Chupao!

    Ahora en serio, vas de un carrerón a otro. Con el nivel tan alto es muy difícil pillar premio, pero la satisfacción que no te la quite nadie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Con esos tiempos estarás ahí arriba siempre, aunque sabemos que no es lo que te interesa. Gracias por compartir otra carrera más y ese entreno por la sierra..aunque empiezo a pensar que entrenar contigo tiene sus riesgos.
    Un abrazo monstruo!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades matraca¡¡¡,mantienes el liston bien alto tanto en carrera como en el detalle de las mismas,que siga esa fantastica chispa.Y el riesgo es el terreno que se pisa no correr en si.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Joder estoy contento, porque mis entrenos se parecen mucho a los tuyos.. solo cambian los ritmos ji ji ji ji, veo que por esa zona no saben medir hasta diez km... todas las carreras mas cortas.
    Ojo que pronto tienes la de montaña... no lo digo por la dureza, lo digo por la cabeza.. que no te vuelvas a dejar los sesos.

    ResponderEliminar
  11. hola matraca, vaya semanita ke te has marcado, la leche!!!!
    que digo yo.... como puedes ir a 3:45 cantando ese caballo viene de bonansaaaaaaa jejejeje ke crack. yo a esos tiempos, voy pendiente de que no se me salga el higado por la boca....

    por fin conozco los famosos langostinos tigres de sanlucar jis jis jis

    saludos maquina.

    ResponderEliminar
  12. Lo de la carrera, si no ibas en bici, increíble... como siempre.

    En cuanto a las agujetas son totalmente normales, como dices, se trabajan zonas musculares diferentes en la montaña y se nota muchísimo, pero claro para eso entrenas :-)

    ResponderEliminar
  13. JOPRIVI, A MI TAMBIÉN ME GUSTO LA CARRERA.....EN LO DE LOS RITMOS SOY BASTANTE CONSTANTE EN LA VELOCIDAD DE CRUCERO, POR ESO INTENTO SALIR FUERTE PARA LUEGO MANTENER UN RITMO UN PELÍN INFERIOR. ALGÚN DÍA SALDRÉ DE MENOS A MÁS HABER QUE TAL.

    RICARDO, SI QUIERES TE LLEVO UN PAR DE KILOS PARA LA MEDIA DE LOS PALACIOS.....BUENO - BONITO- BARATO Y LO MEJOR BAJO EN COLESTEROL.

    JUAN PEDRO, YO NO SE A TI PERO A MI SE ME VA MUCHO LA PINZA CORRIENDO.... Y A VECES QUE VOY PENSANDO EN LA COMIDA QUE LE VOY A PREPARAR A LAS NIÑAS AL DÍA SIGUIENTE.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  14. Que crack David, parece que vas en moto, con esos ritmos que marcas, jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. No'mbre David, realmente le metes "matraca", ja ja ja!!! mas bien caña a las carreras, menudo ritmazo manejas, muchas felicidades, como dicen; eres un crack hermano.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Bien David, pero reservate algo para la carrera de Jerez..........

    ResponderEliminar
  17. Y sigues teniendo fuerzas??
    Eres una máquina

    ResponderEliminar
  18. Acabo de llegar de rebote a tu blog y todo lo q he visto y he oido (ese Alice Cooper!!!) me ha gustado, así q te sigo con tu permiso

    ResponderEliminar
  19. ESPÍRITU, LO DE LAS SENSACIONES ES LÓGICO QUE VAYAN APARECIENDO, LO DEL PODIUM ES MÁS DIFICIL.

    BELGA, ES VERDAD LO QUE COMENTAS, EN LA MONTAÑA LA CONCENTRACIÓN ES PRIMORDIAL. A VER SI SE ME PEGA ALGO DE USTEDES, QUE SOIS UNOS FIERAS EN LA MONTAÑA.

    ISIDRO, PRONTO EMPEZARÉ A IR A LAS CARRERAS SOLO A ENTRENAR, PERO ES CUANDO DISFRUTO MÁS DE ELLAS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene esa carrera!!
    Y tú??...madre mia, vaya maquina

    ResponderEliminar
  21. Bueno tardes David, soy Caste también conocido como "Er paisano" de la carrera de Sanlucar. Mi correo es caste22@hotmail.com.
    Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
  22. Ese Matraca que da igual por donde lo metas que saca las alas y sale volando!! Claro...moviéndose entre aviones... Y yo que he empezado a leer y pensaba que habías bajado al mundo de los mortales haciendo entrenamientos a 5'19"...Iluso de mi...eso sí, me alegro de que sigas rindiendo como un auténtico crack pero sin dejar de disfrutar...GRACIAS por hacerme sentir culpable de hacer el perro en el sofá...uno que se va a entrenar a 5' el kilómetro...grrrrrr

    ResponderEliminar
  23. CHARLIE, SI TIENES RAZÓN NO SE IMPONERME. HABER SI HAGO UNA ENTRADA SOBRE COMO MAL GESTIONAR UNA PRESIDENCIA.

    ANTONIO MORALES, PRIMERO AGRADECERTE QUE TE ACUERDES DE MI EN TÚ PÁGINA. LO DE LA INFERNO HABER SI QUEDAMOS UN DÍA Y SUBIMOS JUNTOS LA SIERRA SAN CRISTOBAL TÚ MANDAS.

    MARATONMNA, PLANIFICAR BIEN TAMBIÉN SUMA. ESTO ES UN COMPENDIO DE MUCHAS COSITAS.

    ABUELO, LA PRÓXIMA VEZ IREMOS CON CASCO DE OBRA, POR SI LAS MOSCAS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  24. si quieres tu me enseñas a correr y yo a no matarte en la montaña.eres un crack david

    ResponderEliminar
  25. UNYKO, CUANDO QUIERAS TE PASAS POR AQUÍ E INTENTAREMOS CAMBIARLOS POR LOS DE RAYA, POR LOS DEL ATLETI.

    M.ROBAINA, TRABAJO CUESTA PODER IR RÁPIDO. PERO CREO QUE LO MÁS IMPORTANTE ES SABER ENTRENAR BIEN, NO HACE FALTA MACHACARSE TODOS LOS DÍAS.

    J.BRECHIST, CADA UNO A SU MODO VA EN UNA MOTO. NO TODOS NI TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS SON IGUALES.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  26. Carreron y grandes entrenos. EL del martes me ha gustado un montón. Lo malo luego el miercoles, que esas agujetas luego pasan factura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. TITÁN , MÁS MATRACA.....QUE DIGA MÁS MADERA. PARA PODER LLEGAR A UN OBJETIVO HAY QUE ENTRENAR POR LO MENOS EN MI CASO.

    JUANLU, EN JEREZ NOS VEMOS. COMO ÚLTIMAMENTE TIRARÉ DESPUÉS DE SALIR DE TRABAJAR ME TOCA OTRA VEZ DE NOCHE.

    SANTI, HASTA QUE LAS FUERZAS ME ACOMPAÑE.....JEJEJE.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  28. PANCHO, YA SABES ESTA ES TÚ CASA.

    ROSA, SI QUE ES AGRADABLE DE CORRER ESTA CARRERA.

    PAISANO, HABER SI TE ANIMAS Y TE VIENES CON NOSOTROS A LAS CARRERAS.

    JOEL, MUEVE EL ESQUELETO DEL SOFA Y PONTE YA A CORRER, AL RITMO QUE VA YA MISMO CORRE MÁS QUE TÚ ELIA.

    ANGEL,SI QUE LAS AGUJETAS SON UN COÑAZO, PERO AL MENOS EL JUEVES SE QUITARON DESPUÉS DE LAS REPETICIONES.

    FAUSTO, YO NO TE PUEDO ENSEÑAR A CORRER PORQUE TÚ LO HACES Y BIEN, PERO SI ME PUEDES DAR UN CURSO DE COMO SE CORRE EN EL MONTE.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  29. Muy buena semana Matraca!!! Y coronada con una carrera que sí que salió lo que tienes en las piernas.

    juas juas lo de Alberto!!! Que te dé un trocito del trofeo o sino, la próxima vez se queda en las ciénagas de las montaña :)

    saludos

    ResponderEliminar
  30. Grande de verda Matraca, gracias por todo,saludos amigo

    ResponderEliminar