lunes, 3 de octubre de 2011

¡ QUE NO ES UN AUDI, ES UN AUDIO !


Esta entrada la voy a empezar al revés, por el Domingo, como una conocida chirigota de Cádiz " El que la lleva la entiende" ( más conocida como los borrachos ) que tuvieron todo el arte del mundo cantando el pasodoble de " LOS DUROS ANTIGUOS " desde el final al principio.......¡ Y olé !.El Domingo como ya he reseñado antes, salí de trabajar a las ocho de la mañana y tras recoger a mi fiel hinchada me fui junto a Alberto a desayunar. Allí se nos unió Manuel " El Expreso " Petaka. Recogida de dorsales junto al chip " Makanu ", que a la postre sería maravilloso y rápido. Allí estaban los " Jartibles " de siempre, Enrique Artejo, Los Olimpos Paco Pepe, Luis, Abraham y Nela ( de Paparachi de las buenas ), los últimos de Guadalcacín Antonio y Juan " Er pibe ", Antonio Ejarque con su hija Paloma que le acompañó desde los Jereles y la representación más numerosa de clubes, Los Rabita Ruta, club al que pertenezco.En esta ocasión fuimos 23, número nada despreciable ya que solo corrimos 130 runners. Aquí que estuvimos Los Caste ( Padre e Hijo ), Sección Sanlucar ( Jose Angel y Victor ), Sección Seguridad Ciudadana ( Jesús, Vidal , Mariño, Guti y Barrera " El León de la Isla) , Sección Picoco ( Daniel, Jose Luis " Pamperito " Taka y Juan Bernal ) , Sección Triana - Caletera ( Antonio Castro ), los Hermanos Andrades ( Manuel y Anibal ), los Antonios ( Fuentes y Rodriguez ), Sección Lobillo ( Alberto y Petaka ), Pepe el Más Matraca, Amable, Sección Xerez ( Currito, que aunque no corrió ahí estuvo grabando la carrera ) y el que escribe, más las ausencia de última hora de Fabi, Barroso y Pruaño, los motivos de sus ausencias serán conocidos una vez que se levante el secreto de sumario.

Parte del Planeta Rabitutense

El recorrido de la misma nos lo conocíamos de memoria los Rabita Ruta, ya que tuvieron la " idea " de plagiar el recorrido de nuestra carrera de la Noche de San Juan, pero con una reducción del 10 % ( quitando la parte de la Puerta de Jerez con sus vistas al muelle y el Mercado ) con lo que hubo que darle tres vueltas para completar los 10000 metros. El año anterior tuvieron un recorrido bastante bonito, con la subida de la Avenida de San Fernando y su posterior bajada por la Calle Calvario con su empedrado. Es lógico que se pueda coincidir por algunas calles, pero no por casi todo el recorrido, que a mi entender o parecer no ha estado a la altura de las circunstancias.

Salida
Pero es preferible centrarse en lo que fue la carrera. Previo calentamiento por el Paseo Marítimo donde coincidimos con los hermanos Gonzalez Carreras, comentándole a Manuel " Petaka " que Paco era un buen gallo de pelea al que seguir. Más tarde entrarían los dos cogidos de la mano a lo Alejandro Sanz,jeje. A las diez se dio la salida, con una pequeña confusión desde donde se debía salir, cual sorpresa me lleve que no salimos desde el arco de salida donde estaba la manta del control del Chip " Makau " sino unos metros más adelante. Salí en la cabecera del grupo, intentando ir el primer kilómetro lo más resguardado posible debido al fuerte viento de levante que nos viene acompañando desde hace unos días. A los 500 metros le echo una ojeada al Garmin y vamos a 3.30 km con lo que decido aflojar el ritmo. Se me van Alberto, Jose Manuel e hijo, Petaka, taka, Moi, Curti, los hermanos Gonzalez, Serna, Carlos Ruiz etc.....que llevan una marcha o dos más que uno. Me siguen en mi mini grupo Francis, Dani, Abraham pero enseguida me quedo solo, en tierra de nadie. Decido seguir a lo mio, pensando que en algún momento aflojarán alguno de los de adelante o me cogerán por detrás. El primer kilómetro lo paso en 3.43 km, me veo que voy bastante bien con lo que decido seguir, al llegar a la altura en el Paseo Marítimo de la Costilla están mis hijas, mi madre y mujer animándome como siempre. Le choco la mano a Lucía y sigo a lo mio.

Saludando a Lucía, Candela y a mi Madre

Como siempre Sonia y mi mujer hacen de buenas Paparachis, permitiendo una vez más que los compañeros de fatigas puedan tener un recuerdo fotográfico de la carrera. Paso el dos en 3.44 km, el grupo de unos siete u ocho los llevo a unos 20 segundos. Subimos por Virgen del Mar para encarar la Avenida de Sevilla y sigo más solo que la una. Ligera subida para bajar buscado el primer avituallamiento pasando el tres en 3.55 km, notándose el viento de cara. Agua para refrescar, escuchando la voz de mi madre ¡ Er mejo, er mejo ! al menos para ella lo soy jeje, teniendo como siempre la inestimable ayuda de Carlos " Currito " en forma de aliento y reportero de guerra. Paso la calle Higereta, intento no comerme mucho el coco, a sabiendas que cada metro se me haría más dura la carrera. El cuatro lo paso en 3.57 km aguantando como puedo el viento. Una vez en al paseo intento recuperar el ritmo, llego al cinco en 3.50 km con mi Candela llamándome sin parar ¡ Papiiiii ! ahí estaba con la mujer de Amable, Remedin que poco a poco se van metiendo en esto del runner. Antes de llegar a la subidita de Virgen del Mar adelanto a uno de los del grupo delantero, ALELUYA.

Por el Arco de Regla

Viento de nuevo de cara pasando el sexto en 4.03 km. Al pasar por la Costilla el Currito me arenga ¡ Venga que vas el 18 ! no voy cómodo desde hace unos kilómetros pero intento no descentrarme. Inyección de ánimo al pasar por el Arco de regla donde estaba la parienta tirando fotos, ¡ Venga que vas bien ! , ¡ será por fuera porque por dentro ! pensaba mientras no dejaba de dar zancadas. El siete lo paso en 4.07 km, psicológicamente no voy fino aunque veo que cada vez tengo más cerca a dos compis de fatiga. Sorpresa, ¿ Quién estaba de nuevo animándome ? Si, si ............María del Mar , mi mujer ¡ Venga guapo ! Tocaba dar el do de pecho, no podía venirme abajo después de haber estado moviéndose por todo el recorrido animándome. El ocho lo paso en 3.57 km, estoy cerca de alcanzar a los dos que me preceden, metros más tarde los cojo y animo a ambos que se peguen, ya que solo nos quedaban 1500 metros. El compañero del Club Atletismo Chipiona va fundido y se queda. El nueve, 3.55 km y con mejores sensaciones. Esto del running en cuestión de kms te da un vuelco para lo bueno o para lo malo, esta vez me ha tocado el lado positivo. Llego a la altura del otro hermano Gonzalez Carrera, David.

¡ A echarle huevos !

Lo paso y tengo a tiro a Carlos Ruiz con lo que intento a pesar del esfuerzo realizado y el viento atraparlo, no pudiendo finalmente. Encaro la línea de meta, mi mujer que venía corriendo me hace las últimas fotos, haciendo el último kilómetro en 3.52 km. Tiempo final 38´:58´´, ritmo medio 3.54 km para una distancia final de 10000 metros fijos. Puesto en la General el 15, en mi categoría de Senior B el noveno. No terminé muy satisfecho porque quería hacer la carrera a 3.50 km de media. Llegó la sorpresa en forma de chip - Makanu, según la organización había echo el 10000 en 35´: 30 ´´ tres minutos y medio más rápido que mi " lento " gps. No solo pasó conmigo, entramos todos en el mismo lote pero era de esperar ya que salimos sin pasar por la manta del control informático.
Mi hija Lucía corrió mas tarde, terminado muy contenta pero algo cansada. Candela prefirió no mover el esqueleto .Luego unas cervezas con los amigos del Olimpo, Antonio y su hija Paloma, más los compis del club. Como somos un club que aparte de correr nos gusta de vez en cuando montarnos una Fiestuky nos fuimos de comilona para terminar cerca de las nueve bien hidratados. En la comida y a modo de petición popular ¡ Que hable el Presidente, que hable el presidente ! me tuve que diriguir a los allí presentes. ¡ Que este año......la cuoota será de 72 euros, el que no puueeeda pagarla en dos plazos, po que la page del tirón.......ah y ayer hablé con nuestro Secretario Currito y me ha prometido un Audi para cada Socioo ! Biennnnnnnnnnnnnnnn, exaltación, para salir al quite el Currito ¡ Que no fuueeee un Audi, presi, que te dije un Audio ! jejeje, que Ange tiene el cooneee. A menos pudimos disfrutar con nuestras familias que es de lo que se trata.

Llegando a Meta

Los compis del club escaparon muy bien resaltando en esta ocasión a Manolo Petaka por su cuarto - quinto puesto de la General y tercero de su categoría, Taka entrando el octavo de la General, Alberto el doce. Mi ojito derecho ( Según Jesús ) David Barrera " León de la Isla " hizo 41 minutos, Andrés Mariño hizo de media 4.18 km según lo previsto. Los demás compañeros al no haber salido aún los tiempos los pondré en la segunda edición del telediario, pero ¿ Porque correr con un chip para tener que esperar unos días para ver la clasificación General ?

Mi gustaría felicitar a Antonio Ejarque por haber sabido durante estas últimas seis semanas llevar los entrenamientos según lo programado. Esta semana corrió el Viernes la Nocturna sabiendo que debía salir a disfrutarla, sin malgastar fuerzas ya que el objetivo estaba en Rota. bajó 6 minutos el tiempo anterior, que no es moco de pavo, marcando una media de 4.54 km.


Con Antonio Ejarque

Con la Sección Sanlucar y el Currito

Papeando con los compis

Lucía, ¡ Vaya estilazo !

En lo que respecta a los entrenos de esta semana :

Viernes, 1 km + pesas + 42 minutos por la playa.

Jueves, 25 + 5 * 1000 + 15 ´con una recuperación de 60 ´´. Los ritmos fueron 4.17 - 4.12 - 4.05 - 4.07 - 4.03 km.

Miércoles, 39, 530 kms en la MTB.

Martes, pesas + 55 ´ + 4 progresivos. Ritmo medio 5.21 km para unas ppm de 131.

Lunes, 1 km + pesas + 50 ´por las tablas del pinar. Ritmo medio 5.22 km, ppm 141.

Hoy Lunes y ya en frío y valorado más la carrera realizada ayer. Adelanté en los últimos kilómetros al Chipionero y a Gonzalez Carrera que habían quedado por delante mia en las últimas carreras. Por ahora no estamos realizando repeticiones de velocidad, solo de fuerza y encima tuve que currar las últimas cuatro noches, aunque no fueron días duros de trabajo.

Salu2 desde Matraquilandia.

30 comentarios:

  1. ¿cómo mantienes esos ritmos saliendo de trabajar el mismo día? Impresionante.

    ResponderEliminar
  2. pedazo corredor este matraca, vaya ritmos que te cascas semana tras semana

    ResponderEliminar
  3. Maquina Matraca
    Sales de currar y te haces un 10km ahi tan guay a 38'. Espectacular. Eso si, tu chica también hizo gran marca animando aqui y allá. Otro aplauso para ella!!

    ResponderEliminar
  4. Me consuela que al menos los cochineros los hago al mismo ritmo que tú... :) Felicidades por ese carrerón!!!

    ResponderEliminar
  5. Demasiado viento para florituras pero no salió nada mal la cosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Joer, David, vaya pedazo de carrera que te marcaste, tío... Este año a la maratón a por los 2:50 fijo.

    Un abrazo, colega, y besos para tus princesas!

    ResponderEliminar
  7. No siempre se tienen las sensaciones que desea uno, haciendo buenos entrenos!!!!... pero cuenta que la noche es dura y sin dormir en una carrera el cuerpo lo padece,pero por si acaso esos entrenos no me los mandes a mi ji ji ji ji.
    Felicita a Lucia por su carrera.... y a todos los compañeros de club.

    ResponderEliminar
  8. Felicitar a todo los que se presentaron del club, para las fotos y la fiesta , por lo demas nada que decir sabes como pienso o dentro o fuera, o blanco o negro , saludos

    ResponderEliminar
  9. Eres como Jesús España, siempre rindes al 100%, contigo no hay sorpresas, felicidades David.

    ResponderEliminar
  10. Creía que a incorformista no me ganaba nadie, pero macho, lo tuyo... "sólo" fuiste a 3:54, ¡casi ná! Lo de ser sub 3h en la maratón de Sevilla está más descontado ya que el petardazo que van a pegar los dichosos griegos, que no paran de dar por c... ahora entiendo porqué lo llamán griego a "éso" precisamente.

    Enhorabuena, aunque no estés satisfecho es un marcón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buena carrera monstruo y pedazo de crónica..estaba sacando la cabeza para adelantar a los del final...jajaja
    Está claro por qué tienes tantos "alumnos" de entrenos. Eres un ejemplo a seguir, pero sobre todo por las ganas que le pones a todo lo que haces y compartes con todo el que se acerca a ti.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias David por tu felicitacion. Me tienes muy motivado y eso es importante. Que pena que el chip no tuviera razon ya que me daba menos de 46 minutos.

    Un abrazo a toda la peña "seguidores del Matraka" y hasta la proxima que espero coincidamos en Jerez

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que leyéndote daban ganas de empujarte para seguir esa progresión de rebasar y rebasar corredores. Gran carrera y con el apoyo de los tuyos. No se puede pedir más.

    ResponderEliminar
  14. Algún día espero escribir "No terminé muy satisfecho porque quería hacer la carrera a 3.50 km de media" ¡qué crack!

    Cuando puedas me mandas a casa un chip Makau de esos a ver si consigo las marcas con menos esfuerzo.

    ResponderEliminar
  15. MATRACAAA!! TODOS QUEREMOS MAS, PERO TE HAS MARCADO UN CARRERÓN Y CREO QUE HAS HECHO UN TIEMPAZO.
    YA ME GUSTARIA A MI TENER ESE TIEMPO EN 10000
    UN ABRAZO Y A SEGUIR ASÍ

    ResponderEliminar
  16. Que monstruo estás hecho. Y encima con quejas... felicidades campeón, lo tuyo es la velocidad súper sónica :) Por cierto, felicidades también a tu mujer, porque te hizo fotos en todos los tramos y tuvo que moverse de uno a otro bastante rápido ¡ya me dirás cómo si no! Ella también se merece una felicitación ¡ah! y la enana también.

    ResponderEliminar
  17. Vaya matracón... Si sigues así no se donde vas a llegar

    Un abrazo

    Santi

    ResponderEliminar
  18. Ese plan funciona¡¡¡,felicidades por esa carrera de visto y no visto.Vas a mas,joder como corres y tu hija tiene a quien salir. Lo del GPS no lo entiendo,el crono no va bien???.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Fenomenal tiempo a pesar del curro, y eso sin tener en cuenta el del chip... anda que tardar días en sacar la clasificación...
    Fenomenal también tu señora en la animación.
    Mal detalle el de copiar el recorrido, cada uno que haga su carrera.

    ResponderEliminar
  20. Que gran ritmo conseguiste!! Felicidades por el carrerón!! ah y por supuesto felicidades a esa gran atleta que es Lucía!! Saludos y a seguir con los entrenos!! nos vemos David..

    ResponderEliminar
  21. GONZALO, PARA SER SINCERO TAMPOCO TUVE MUCHO TRABAJO.

    JAN, YA MISMO CUANDO EMPIECE A ENTRENAR PARA LA MARATÓN SE ACABÓ DE SALIR FUERTE EN LAS CARRERAS.

    NOVATILLO, MI MUJER ESTUVO DE 15, SOLO CON AGUANTARME TIENE UN 13 JEJE.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  22. ISIDRO, SEGURO QUE SI SIGUES RODANDO SUAVE Y DANDO CAÑA EN LOS DÍAS DE CALIDAD PRONTO ESTARÁS EN ESTOS RITMOS.

    JOSE, HOY NOS HEMOS CARGADO 20 KMS POR EL MONTE. HABER SI NOS UNIMOS UNOS POCOS Y ORGANIZAMOS UN ENTRENO DE CARA A LA INFERNO.

    RICARDO, HABER SI ME DAS NOTICIAS DE TÚ MEDIA. TENGO GANAS DE ECHAR UN RATO CON USTEDES.

    ABUELO, TÚ NO TE PREOCUPES QUE DENTRO DE POCO EMPIEZA EL BAILE.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  23. David a ver si es verdad que es dificil coincidir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Pues ora si, pura "matraca" en esos 10k David, vaya ritmazo, 3'30 el k, eso es de grandes.
    Felicitaciones y recibe un gran abrazo CAMPEON!!!

    ResponderEliminar
  25. BARROSO, CADA UNO TIENE UNA MANERA DE VER LAS COSAS. YO PREFIERO CORRER LAS CARRERAS DEL PUEBLO PERO ESO NO QUITA QUE CRITIQUE SU MANERA DE ACTUAR QUE ME PARECE MUY POCO ÉTICO.

    MIGUEL, NO ES TODO ORO LO QUE RELUCE.

    CHARLIE, EN MI INTERIOR SE QUE ESTAR PARA IR MEJOR PERO NO PUDO SER.

    ANTONIO, OTRO DÍA DAME ESE EMPUJONCITO, JEJE.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  26. David, ¡Qué bien vas esta temporada, y eso que acaba de empezar. En mi opinión ser un poco inconformista no es malo: ayuda a progresar. Saludos

    ResponderEliminar
  27. A. EJARQUE, TÚ ERES EL QUE TE LO TIENES QUE CREER. CON TRABAJO Y ESO LO ESTAS CUMPLIENDO TE LLEGARÁN LOS RESULTADOS, QUE POR CIERTO TE ESTÁN LLEGANDO Y CON CRECES, PERO SI NO LLEGAN AL MENOS QUEDA EL TRABAJO Y LA ILUSIÓN.

    ALVARO, PUSH ME - PUSH ME PLEASE. A SEGUIR ENTRENANDO QUE YA TIENES AQUÍ LA MARATÓN DE SEVILLA.

    MANUEL, NO SE SI LO ESCRIBIRÁS PERO TE PUEDES SENTIR MUY ORGULLOSO DE LO QUE HACES. CADA UNO HACE SUS MARCAS PERO TODAS TIENEN EL MISMO MÉRITO. DETRÁS DE CADA UNO HAY UNA HISTORIA Y UNA VIDA.

    NAIKER, PUES SI NO LO TIENES ESTAS CERCA. HABER SI ESTE AÑO OS JUNTÁIS LA SECCIÓN ALICANTE - ELCHE - MURCIA - SANTA POLA Y OS ACERCÁIS A SAN JUAN.

    ResponderEliminar
  28. DANAE MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS. LA SEMANA NO HA EMPEZADO REALMENTE COMO UNO QUISIERA, MI MUJER COMO BIEN DICES SE PEGA UNAS PALIZAS PARA QUE YO PUEDA DISFRUTAR DE LO QUE ME GUSTA. ESPERO PODER DEVOLVERLE ALGÚN DÍA TODO LO QUE HACE POR MI Y LAS NIÑAS Y MÁS EN ESTOS MOMENTOS.

    SANTI, NO SE DONDE LLEGARÉ, REALMENTE ME IMPORTA MÁS LOS BUENOS RATOS QUE ESTE DEPORTE ME ESTÁ DEPARANDO INDEPENDIENTEMENTE QUE A TODOS O A CASI TODOS NOS GUSTE MEJORAR LAS MARCAS.

    MARATONMAN, ES QUE SON UNOS CHAPUZAS. QUERER COMPARAR EL ATÚN CON EL BETÚM NO ES LÓGICO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  29. es que me he quedado con la frase ...al salir del curro....madre mia! q paliza!
    no se como aguantaste

    ResponderEliminar
  30. BELGA, LO DE COPIAR ES DE TENER POCA ÉTICA E INICIATIVA.

    ESPÍRITU, GRACIAS HABER SI SIGUE Y EN UN FUTURO PUEDO SALIR A CORRER CON ELLA.

    JOSE, HABER SI COINCIDIMOS, CON LO FÁCIL QUE LO TENEMOS.

    TITAN, NO FUE A 3.30, A ESE RITMO SE ME HUBIERAN SALIDO LAS BIELAS.

    DIEGO, ESTO ES COMO LOS FUTBOLEROS QUE CUANDO LOS SUSTITUYEN SE MOSQUEAN.

    ROSA, NO ME QUEDA OTRA. MI TRABAJO ES A TURNOS Y SI QUIERO IR A ALGUNAS CARRERAS NO ME QUEDA OTRA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar