lunes, 24 de octubre de 2011

"CURRITO.................EL RETORNO"

Imágenes cedidas del currito por Canal Pum.
La carrera tenía un sabor especial, “debutaba” Carlos Cortijo González “Currito “tras una larga lesión. Durante todo este tiempo, ha tenido que estar lidiando con las idas y venidas en su tortuosa lesión. Consultas con Médicos Deportivos, muchas horas en manos de diferentes físios, pero Éstas seguían sin dar el fruto apetecido. Su dolencia no desaparecía, hasta que un día diera con las manos y el saber del que fuera Físio del Cádiz C.F (ya se lo decía yo, ¡¡ Curro, como er Cai, ná!! ¡¡Jesuuuuuuuuuuuuu!! . Poco a poco y siguiendo las pautas marcadas por él, ha ido mejorando hasta el punto de que ayer hizo su primera carrera oficial, ya que el Domingo pasado en Motril hizo ocho kilómetros de la Media Maratón, retirándose como tenía previsto y llegando a meta antes que los Keniatas. Fue el primero en pasar por las manos de los masajistas, ducha rápida y enseguida estaba (con v) con las mujeres animándonos en la cuesta más dura de la Media. Durante todo este tiempo, otro hubiera desconectado de todo lo concerniente al running, pero él, aparte de haber ejercido como un magnífico Secretario de laUnión Atlética Roteña “Rabita Ruta “, nos ha acompañado a la gran mayoría de las carreras gestionando los dorsales y haciendo de reportero gráfico, queriendo quitarle el puesto a Sonia y mi mujer……..¡ Cuñaooooooooooo!, haciéndonos fotos y videos a todos (bueno a mí muchas veces no le ha sido posible, ¿Por qué? ¿Por qué? ).

Por todo lo que significas para el club y la familia Bernal – Suarez,¡ Felicidades Campeón!.

Ahí está el tío.
La carrera en sí, estaba marcada como un entrenamiento de calidad. El ritmo tenía que estar comprendido entre 3.55 – 4.05 km.A la llegada a Jerez junto a Alberto (nuestras mujeres se quedaron en casa por diferentes motivos) nos encontramos con muchos conocidos. Antonio Ejarque y Juanlu del Maratón Jerez, Pedro - Diego – Germán y Juliá del Alcanatif, Peli de Chipiona, Joprivi, Antonio Morales y sus compis del DBM, el gran Enrique Artejo, Pepín del Activa club, el tío de mi mujer Pepe de Leo, Francis Cos y los compañeros del club etc……..

Con Antonio Morales y los DBM

La salida se dio con diez minutos de retraso. Hubo que dar una vuelta al estadio con lo que había que estar muy concentrado para evitar alguna caída. Al salir del estadio Alberto se había marchado unos metros, al mirar el GPS el ritmo era de 3.38 km con lo que aminoré el paso. El primer kilómetro lo pasé a cuatro clavado, Francis iba conmigo pese a no estar entrenando duro, al haber terminado la temporada. Sus Triatlones acabaron hace un mes aproximadamente. Seguimos adelantando poco a poco a corredores que habían salido disparados, pasando el dos a 3.56 km, estando metido en un grupito bastante bueno. Antes de llegar al que fuera antiguo Parque de Bomberos decido ponerme en cabeza del grupo al aminorar éste la marcha debido al viento que nos daba de cara. Ligera subida para adentrarnos en la calle Medina con su adoquines. Kilómetro tres, ritmo 3.57 km.

Con A.Ejarque y Juanlu.

La gran mayoría de los corredores van por encima de la acera para evitar los adoquines, pero yo, pensando en la Infernotrai,l sigo la marcha sin subirme a la misma, ya que allí no me quitaran las piedras del camino. Ese kilómetro y ya en Mamelón lo paso a 4.02 km, voy “cómodo” dejando el grupo. Por la Gran Avenida Álvaro Domecq se ve una estampa maravillosa, una fila alargada de corredores ocupando unos de los carriles de la misma. Kilómetro cinco, 3.59 km siguiendo con la velocidad de crucero. Cada vez tengo más cerca a Abraham del Olimpo de Cádiz, corredor que va progresando día a día.

Detrás de E.Artejo

Justo 100 metros antes de entrar en el Parque González Ontoria está el seis, marcando 3.58 km. Cruzamos los 500 metros por el interior del Parque, no quitando la vista del suelo para evitar meter el pié en uno de los muchos boquetes existentes en el Real de la Feria Jerezana. Al salir del Parque llego a la altura de Abraham animándole a seguirme, pero en esos momentos mi cadencia es superior a la suya.

El Estadio aparece de forma majestuosa, pasando por el siete a 3.55 km. Es el momento de cambiar el ritmo y hacer un último kilómetro algo más rápido. A la altura de la puerta dos del Templo Xerecista ( ¡aaaaaaachis, aaaachissssss!….¡ya me entró la alergia!)Adelanto a Juan Andrade alentándole, para pasarme dos corredores de San Fernando como dos misiles. Entrada en el Estadio por el Gol Sur, sigo manteniendo el ritmo para hacer el ocho en 3.42 km. Tiempo final 31´50´´, ritmo medio 3.56 km para una distancia de 8090 metros. Puesto en la General el 110, en mi categoría el 31.Al terminar la carrera nos desplazamos a un Asador Jerezano a celebrar el Retorno del Currito.

Kilómetro dos.

Reseñar que una vez más es incomprensible como se apunta la gente sin ningún tipo de escrúpulos. Cerraron las inscripciones al alcanzar los 1600 atletas, pero finalmente solo entraron en meta 788. No hubo tantos abandonos, pero al ser gratuita el personal se apunta importándole un pepino si deja fuera de la misma a alguien que realmente esté interesado en correrla. La organización debería tener en cuenta para años venideros el control de la entrada de los corredores por Meta, ya que no se puede permitir el tapón que se formó teniendo que esperar algunos hasta cinco minutos a pie de pista para poder cruzarla. La gratuidad de la misma no conlleva que tengan barra libre ¡Como no pagan, esto es lo que hay! Veo perfecto el recorrido perfectamente señalizado y cercado, que no haya agua a mitad de recorrido es comprensible, la no entrega de camiseta conmemorativa normal pero el control en la entrada de los tiempos y el fallo reseñado anteriormente…….NO.

Entrando en meta. En el bar con algunos del club.

Del club nos desplazamos en esta ocasión; José Luis Bautista “Taka”, Alberto Ruiz “Volator” Puyana, Daniel “Mercadona”, Víctor Acosta y José Ángel García de la sección Sanlúcar o mejor de la sección duérmete niño, Pepe “El más Matraca “Verano, Antonio Herrera “Er Litri”, Vidal con sus peques ataviados con las camisetas de la carrera de san Juan, Manuel Andrade y su hermano Aníbal, Carlos Cortijo “Currito” y sus hijas María y Carla. Me gustaría destacar la buena carrera de Daniel, demostrando que haciendo bien las cosas puede llegar a cotas más altas.

Los entrenos de esta semana han sido:

Lunes

55 ´ Muy suaves por las tablas del pinar. Ritmo 5.26 km. PPM 135, distancia final 10140 metros. Las sensaciones después de la Media Maratón de Motril del día anterior positivas.

MARTES

Rodaje de 60 ´ por el pinar, con un ritmo de 5.21 km. Las PPM de 140, distancia final 11450 metros. Terminé haciendo 4 progresivos de 100 metros. Más cansado que el día anterior, pero con ganas de seguir trabajando.

MIÉRCOLES

5 km + 20 * 300 metros + 2 km.

Rec : 45 ´´. Ritmo 1º - 4.09 km, ritmo 20º - 3.40 km. Terminé con las piernas cargadas, pero contento al hacerlas todas con el viento en contra. Distancia recorrida 15530 metros.

JUEVES

Pesas + 60´ por la playa con un ritmo de 5.28 km. PPM 137, con una distancia final 11510 metros. Al terminar 4 progresivos de 100 metros. Rodaje regenerativo que me ha venido muy bien.

VIERNES

Rodaje en progresión de 100 ´. Ritmo 4.42 km, con unas PPM de 151. Distancia final 21250 metros. La tirada estuvo dividida en :

5 kilómetros entre 5.00 – 5.30 km

5.01 – 5.18 – 5.21 – 5.19 – 5.06 km.

3 kilómetros entre 4.45 – 5.00 km

4.57 – 4.51 – 4.48 km.

4 kilómetros entre 4.30 – 4.45 km

4.42 – 4.32 – 4.36 km – 4.29 km.

6 kilómetros entre 4.05 – 4.20 km

4.09 – 4.07 – 4.12 – 4.17 – 4.16 – 4.11 km.

3 kilómetros entre 4.45 – 5.15 km

4.50 – 4.59 – 4.52 km.

Últimos 250 metros

4.37 km.

Terminé muy cansado acusando el esfuerzo de toda la semana. Pero como decía el entrenador de mi amigo Jesús Mellado, ¡ las series estando cansado te reconfortan de cara al futuro ¡

SÁBADO

PESAS + ABDOMINALES + ESTIRAMIENTO

DOMINGO

3 KMS CAL. + CARRERA JEREZ 8090 METROS + 2 KMS EN.

TOTAL KILÓMETROS DE LA SEMANA

82780 METROS.

27 comentarios:

  1. La alergia que es? el turbo?? ejjeje, vas muy pero que muy rápido!!! Buena carrera y buena y completa semana de entrenamiento. SAludos!

    ResponderEliminar
  2. Espíritu, es que soy ferviente seguidor del submarino amarillo " Cádiz cf " y me da alergia esos colores azulones xerecistas.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  3. Es muy fácil ver gente darse de codazos simplemente porque algo es gratis... Y con la carreras parece que nos está pasando lo mismo... :(

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena al Currito por estar de nuevo en las carreras y a ti como siempre felicidades por tu narracion y por tu entrega en cada carrera que para ello entrenas como un jabato.
    El amarillo trae mal fario el azul del cielo es lo bonito,jajaja ,saludos ya estoy aquiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  5. Isidro estas en lo cierto, por eso deberían cobrar al menos tres euros y destinarlos a personas necesitadas, ya verás como se apuntan menos listos.

    juan, tú por estos lares. me alegro de que te lo hayas pasado de lujo. El amarillo, el azul al fin y al cabo lo bonito es saber respetarnos.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  6. El estadio aparace majestuoso, que bien hablas del estadio del Jerez.
    Peazo de carrera y pensando en el infierno trail por esos maravillosos adoquines.
    Saludos compi.

    ResponderEliminar
  7. Buena semana de entrenos, con carrerita y buenas sensaciones.
    Lo mejor de la semana que volviste al pinar y no abriste la cabeza ji ji ji.
    Enhorabuena para el amigo currito.

    ResponderEliminar
  8. David, un gustazo volver a coincidir contigo en una carrera. Totalmente de acuerdo con lo de la gratuidad. En este caso fue un pasote, que obligó a muchos corredores, 25 de Alcanatif, a quedarse sin dorsal. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Primero decir que felicidades por recuperar a uno de los buques insignias del club " el currito ", malditas lesiones. Ya vas aumentando el volumen kilometrico David, muy buenos entrenos, la carrera desde luego bien controlada y mira que es dificil con tanta compentencia. Creo que el tiempo da la razón que habría que cobrar algo en las carreras porque no se puede dejar gente sin correr por otros que se apuntan y no van sin causa justificada, yo reclamo otra cosa ¡¡ CARRERAS DE 10.000 !! tambien creo que ayudaria a que no se formasen tapones en las llegadas cuando hay tanta afluencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Anibal tengo a muchos amigos Xerecistas, aparte de la familia de mi mujer. En la viña del señor tiene que haber de todo.

    Abuelo, no te creas que no gasto cuidado cada vez que paso.

    Diego,creo que es preferible pagar al menos tres euros y correr con chip.

    José, la verdad es que tener al Currito en la batalla es positivo.A mi realmente me da igual que sean de 7000,8000,8500,10000.......creo que cada una tiene su encanto. Una carrera bien organizada te aseguro que no tendría esos tapones, pero como dice mi hija Candela.....Zapatero a tus zapatos.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  11. 8km a 3:56/km después de meterte 80 kilómetros durante la semana y sin parar ningún día, impresionante.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por la carrera. Buen detalle la entradilla para Carlos Cortijo. Veo que te estas metiendo unos buenos entrenamientos entre pecho y espalda, sigue así crack!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia David!!!!! vaya semanita te has metido pal cuerpo, los ritmos asustan, pero tu puedes con eso y más, aunque..... no haces descanso total ningún dia?

    un saludo matraca

    ResponderEliminar
  14. Manuel, realmente el Sábado solo hice pesas de la parte superior , de correr nada de nada.

    carlos, A los amigos hay que cuidarlos.

    Unyko, descansamos los Sábados, pero este se me apeteció hacer las pesas que no hice el Viernes.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  15. Volver después de una larga lesión siempre es un momento especial, teneros a vosotros cerca seguro que le hizo llevarlo mucho mejor.
    Pedazo de esquema con los entrenamientos de la semana, genial.

    ResponderEliminar
  16. Vaya semanita más apañada que has hecho. Buena carrea David (lo malo y lo bueno de las carreras gratis es eso, que son gratis, con los pros y contras que conlleva). Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Los viejos rockeros nunca mueren, y los buenos corredores nunca se retiran. Bienvenido de nuevo, Currito, aunque en realidad no te hayas ido nunca del todo, siempre estabas ahí a pie de carrera, con la dentera que da eso (lo digo por experiencia).

    Tu carrerón impresionante como siempre, David. Más todavía con la pechá de entrenar que te has dado esta semana, empalmando desde la media de Motril sin ningún día de descanso. ¿Qué vas a dejar para las semanas que quedan? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. David tu ni aunque pases toda la noche trabajando, siempre estás ahí dandolo todo, que bien, no creo que un día malo para tí no existe. Felicidades por presencia en las carreras......Aunque no llegues el primero a meta tu presencia en carreras se hace notar porque llega la alegria de Rota.....Eres super conocido entre toda las personas que nos dedicamos a este mundillo del atletismo...sigue así............felicidades ...

    ResponderEliminar
  19. Belga, es que el Currito es mucho currito.

    Raúl, sabes de todo esto la conclusión que saco, es que nunca estamos de acuerdo.

    Charlie, lo de viejo le viene bien al Curro, por la edad jejejej. En realidad el Sábado descanse, solo estiré e hice pesas.

    Juanlu, muchas gracias. Cada día que pasa, me voy dando más cuenta de la diferencia que hay con respecto al fútbol. Aquí por norma general intentamos echarnos una mano unos a otros. Estoy deseando que lleguen las carreras para poder compartir esos ratitos antes y después de ella con los corredores/as.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  20. Pues bienvenido "Currito"!!!
    Mi buen David, tan fuerte como siempre, estas que te sales con esos "ritmos", muchas felicidades y a seguir dando "matraca"!!!!

    ResponderEliminar
  21. Estas hecho un profesional,menudas kilometradas te metes.Buen entrenamiento competitivo de calidad bajando de los 4 min el km,una flecha en tu linea.A ver si en futuras carreras vas mas despacio y dejas tiempo para charlar un rato por que lo tuyo fue un visto y no visto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. TITAN , TENEMOS SUERTE DE TENER DE VUELTA AL cURRITO. ES UN CRACK TANTO FUERA COMO DENTRO.

    MARATONMAN, HABER SI REALIZAMOS ANTES DE LAS NAVIDADES UNA QUEDADA PERO SOLO PARA COMER, BEBER Y CHARLAR NADA DE CORRER.
    YA LO GESTIONAREMOS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  23. matracaaaaaaaa, he estado cotilleando por tu blog las cronicas de tus maratones de sevilla y te has convertido en mi idolo.
    para valencia llego tarde, pero para la proxima maraton que haga en serio me vas a tener que preparar un plan de entrenamientos y el objetivo te lo digo según los resultados de valencia.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. CUANDO QUIERAS, AUNQUE EN ESTO DEL RUNNING ESTÁ CASI TODO INVENTADO.AHÍ, HAY DONDE PPODER SACAR MÁS PARTIDO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  25. Me alegro de la vuelta de Currito. Como siempre, buena carrera, controlada desde el principio, como los pros. Eso sí, un gaditano corriendo en Chapín...jajaja
    Lo de la entrada en meta siempre ocurre y la gente que no corre igual. al final es mejor pagar aunque sean 2 euritos y hacer una prueba más seria. De todas formas esta carrera es especial, porque creo que es la más "popular" de las que se corren por aquí.

    ResponderEliminar
  26. Antonio, discrepo contigo. Si se quiere convertir esta carrera en la más popular de la provincia se tienen que cuidar esos aspectos.Estuve con Currito parado hablando algo más de 4 minutos, esperando para entrar en meta y la cola llegaba a la curva donde faltan aproximadamente 250 metros.
    tienen muchos ingredientes a su favor......recorrido bien señalizado, seguro y bonito, muy buen Estadio desde donde se da la salida y llegada, bastantes duchas, gratis, etc........pero no solo hay que pensar en los que llegan en el furgón delantero.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  27. Hola David, te veo comentando en otros blogs, y ya estoy por aquí, me quedo si no te importa.
    Buena semana, si señor, no me extraña que llegaras cansado el viernes, a mi me hubieran dado la extrema unción.
    Abrazo.

    ResponderEliminar