lunes, 26 de septiembre de 2011

A MI PARECER,BONITA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS

Semana de entrenamientos con algunos cambios sobre la marcha. El entreno del Martes lo pasé al Lunes por motivos laborales. No era lo mismo hacerlo a las cuatro de la tarde del Martes, que el Lunes a las 9.30 de la mañana ya que seguimos teniendo por estos lares unos 28 - 30 grados. Salimos a rodar Alberto y el que escribe 25 minutos para luego hacer 1400 metros por la arena blanca de la playa + 1400 metros de pasea marítimo * 3 para terminar con 10 minutos de enfriamiento. El entrenamiento se hizo divertido aunque algo duro al final. La primera vuelta por la playa se hizo en 8´40´´ con unas pulsaciones finales de 161 para subir al paseo y descansar las piernas. La segunda vuelta y ya dejándose notar el Lorenzo la hicimos en 8´24´´ para terminar con unas pulsaciones de 164. Ya en la última vuelta se notaba el chirriar de las piernas,el cansancio, con mucha arena metida dentro de los zapatos y algún que otro bañista pensando que que estarían haciendo esos dos locos corriendo por la arena una y otra vez. Terminamos en 8´01´´ con unas pulsaciones finales de 168. La distancia recorrida finalmente fue de 12010 metros. Las sensaciones muy positivas, terminando otro entrenamiento enfocado al almacenamiento de fuerza de cara al futuro.


En las cuestas.

Martes, salí a entrenar solo. Me dirigí a la casa de Pepe " El más Matraca " para realizar unas pesas. Luego me metí en el circuito de las tablas que atraviesan los dos pinares hasta Punta Candor. Allí que me encontré al compañero del club Javi Mañas, comentándome que esta temporada a cambiado de Trainer. Se le nota muy entusiasmado y con ganas de que empiece el baile. Terminé los 60 minutos con una media de 5.12 km para unas PPM de 144. La distancia final recorrida 11590 metros.


Miércoles, Pesas + 100 minutos de MTb junto a Alberto. Hicimos en total 40 kilómetros.

Jueves, tocaba el estreno de la temporada......la montaña. A las seis y media de la mañana recogí a Alberto, desayuno al canto y rumbo a El bosque, un bonito Pueblo de la Serranía Gaditana.
En una hora y diez minutos ya estábamos allí. Dejamos el coche en el bar de la entrada, nos cambiamos y nos fuimos a rodar 25 minutos por el río Majaceite. La segunda parte del entrenamiento era 5 cuestas de 1000 metros con una recuperación de 60 ´´. Tiramos por la pista forestal que une al Bosque con Prado del Rey, una maravilla para realizar este tipo de entrenamientos. Todo el carril para nosotros , solo encontrándonos a un jinete , un senderista y un cabrero.......de lujo. Los ritmos de los miles fueron, 4.46 - 5.00 - 5.02 - 4.38 - 4.30 km. La segunda y la tercera fueron las más duras con algunas rampas del 15 % de desnivel. en la última los últimos 400 metros fueron en bajada, aprovechando para dejarnos caer. Una vez terminada las cuestas tocaba el camino de vuelta, seis kilómetros prácticamente en bajada. Nos dejamos llevar pero sin pasarnos para ir a un ritmo de 4.25 km.

En la entrada del Bosque

A la entrada del Pueblo por la parte Norte, subimos un repecho de unos 400 metros para adentrarnos por esas bonitas calles de la parte alta. Algunas señoras nos vieron pasar y pensarían que nos habíamos escapados de un manicomio, dos tíos empapados en sudor y corriendo a lo Forrest Gump. Pasamos por los bares de la parte alta, Plaza del Ayuntamiento, Cuartel de la Beremerita ( saludando por respeto a compañeros del club pertenecientes al cuerpo ) y Ambulatorio, para llegar hasta el coche. Distancia final recorrida 16780 metros con un desnivel de 450 metros positivos a la ida y negativos a la vuelta ,jejeje. Salimos con un desnivel de 230 metros.
Nos cambiamos de ropa, fruta y barritas de cereales para reponer fuerzas , para tomar dirección a un pueblo que le tengo mucho cariño Benamahoma que se encuentra a escasos 6 kilómetros. Allí compré dos quesos del Payoyo en la tienda de Ani, que están de muerte para terminar redesayunando en el bar del Flaco. Buenas tostadas y zumos para encontrarme con el Médico y Policía más el cachondo del Cancha que está de vacaciones. Si vais algún día por esa bendita tierra ir a comer a su bar , se come de lujo. Muchos recuerdos para mi mujer y las niñas por parte de los vecinos , demostrando ese don de la hospitalidad y saber estar, demostrándome una vez más que esta gente de la Sierra está echa de una pasta especial. Deberíamos aprender mucho de ellos. Vuelta para casa, que nos esperaban otros 120 kilómetros de vuelta y Alberto entraba a trabajar a las 13 horas. La jornada fue muy positiva, disfrutando bastante de este tipo de entrenamientos que repetiremos cada dos semanas.

Viernes, rodaje de recuperación de 48 minutos por la playa. Ritmo 5.23 km con unas pulsaciones medias de 143. Distancia recorrida de 9 kilómetros.

Sábado, descanso.

Domingo, al salir del curro a las cuatro de la tarde me cambié y a rodar se ha dicho. Tenía un progresivo de 90 minutos, pero decidí cambiarlo por un ritmo vivo y estable. Tiré por los campos para enlazar con la Vía Verde. El calor no se dejo notar al tener casi todo el tiempo el viento del Sur, refrescándome en todo momento. Me hacía perder algunos segundos, pero siempre es preferible. A la mitad del recorrido me tomé un sobre de glucosa, empezando desde ya a usarlos en las tiradas de más de 13 kilómetros. Distancia final 17 kilómetros a un ritmo medio de 4.32 km, con unas pulsaciones de 158. Termine rodando 10 minutos de enfriamiento a 5.30 km. Los ritmos de los 17 kilómetros fueron.....4.51 - 4.33 - 4.42 - 4.39 - 4.42 - 4.26 - 4.31 - 4.28 - 4.23 - 4.33 - 4.26 - 4.32 - 4.29 - 4.30 - 4.27 - 4.25 - 4.32 km. Las sensaciones muy buenas, pudiendo dominar en todo momento el ritmo.
Para terminar felicitar a todos los compañeros blogeros, que han dado el cayo este fin de semana en la Maratón de Berlín , Maratón Extrema de la Breña " Barabate " así como al amigo Juan Barroso por la valentía de afrontar un nuevo reto y eso si que es una ULTRA MARATÓN, de abrir un nuevo negocio hostelero de más envergadura, el cual le dará trabajo a personas necesitadas con la que está cayendo.....................chapó Juan " Domador de Cochinos Belloteros ".

Salu2 desde Matraquilandia

30 comentarios:

  1. Pesas, arena de la playa, rodajes recuperadores, rodajes por debajo de 4:30...te vas a poner muy fuerte para esta temporada.

    ResponderEliminar
  2. y tan bonita semana de entrenos, lo mejor la variedad, bueno la variedad, la calidad y la cantidad. estas que te sales matraca.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia, quien pudiera dedicar una mañana a rodar por esos paisajes de la sierra incomparables

    ResponderEliminar
  4. Entretenida narración David , a ver si pillamos datos técnicos jeje, lo de la sierra superior a ver si en otra ocasión me cuadra y ya somos tres locajos por el monte, desde luego estas acumulando buenos entrenamientos que a la larga te van hacer muy que muy competitivo si no lo eres ya.
    Saludos rabitas

    ResponderEliminar
  5. Grandes entrenos! Haciendo que las piernas memoricen esos kilómetros y acumulando una base increíble para cuando empieces planes con objetivos fijos. Después de la sierra me da a mí que pocas cuestas te pondrán en jaque en competición. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. David, me he cansado nada más de leer esos entrenamientos. Son duros, variados y bonitos, sobre todo el de la sierra. Siempre he pensado lo mismo cuando he tratado con la gente de los pueblos pequeños, tienen una bondad y una transparencia que nosotros perdimos hace ya mucho tiempo.

    Hasta pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ese Matraca ahí dándoe una buena, bonita y dura semana de entrenos!!!

    Se te ve en forma y eso que estamos en septiembre :)

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno David como me gusta a mi ese sendero del rio majaceite,mira yo lo hice corriendo con mi mujer un dia 1 de Enero muy tempranito, fue alucinante.Nos vemos en el cross, por cierto muy original el circuito No?

    ResponderEliminar
  9. buenos entrenos, matraca, todo va bien.

    ResponderEliminar
  10. Qué variedad de semana... Y que no falten esas tostadas y el zumo, hay que desayunar como señores!!!

    ResponderEliminar
  11. Supercompleta esta semana, David. Yo en cuanto descanse de la Maratón de Montaña tendré que mirar tranquilamente los entrenos que me enviaste, seguro que prometen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. vas como un tiro y acabas de empezar, Matraca. Deberías inscribirte a la prueba hard de 42 de la Inferno, porque la media se te va a quedar pequeña, monstruo.

    ResponderEliminar
  13. Joder David, leyendo tu entrada pensaba que eras el negrito Makau (nuevo récord del mundo de maratón)que ritmos que te marcas... yo no se si mi relog tiene el 4.. porque nunca bajo de 5'.
    Pero guarda fuerzas que te pueden hacer falta.. que el abuelo viene apretando fuerte... para Sevilla igual no llevo ni gorra, para llevar menos peso.
    Recuerdos para Currito, Alberto, Jesus, Miguel, Andres... vamos para todos los que comparti ratitos en Rota.

    ResponderEliminar
  14. David, ¡tío qué paliza te has pegado! Con esos entrenos te vas a volver más matraca todavía. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Vaya semana, le has dado a todos los palos jajajaja!! La próxima vez que corras por la arena prueba lo de los calcetines y luego me cuentas.
    La primera vez que estuve en Benamahoma me enamoré del pueblo y de su entorno, de hecho, lo primero que pensé fue "yo quiero tener una casita aquí" Ese río cristalino, la vegetación, los caminos... no se me ocurre un sitio mejor para quedar con los amigos y correr.

    ResponderEliminar
  16. LLevo tre s mesajes y no me los admite ,esto es una prueba

    ResponderEliminar
  17. Valla parece que quiere ahora Matraca te decia que el entreno precioso la compañi de las mejores y el paisaje inmejorable , me encanta que disfrutes haciedo lo que te gusta , tambien te decia que disfrutas de las carreras , de los entrenos , que todo eso es importantisiomo, darte las gracias por la mencion que haces de mi , tambien te digo que no he dejado de entrenar que estoy corriendo y que ojala Dios quiera pueda correr esa Maraton para podersela de dicar aun gran amigo como eres tu ,saludos amigo

    ResponderEliminar
  18. pedazo de entrenos, parece que te lo estas tomando en serio.
    a seguir así y en sevilla a romper el crono.

    ResponderEliminar
  19. GONZALO,UNYKO ESPERO QUE VUESTRAS PREDICCIONES SE HAGAN REALIDAD.

    ANTONIO, HABER SI ESTE INVIERNO ORGANIZAMOS CON EL GRUPITO QUE ESTOY TRABAJANDO UNA SALIDA AL MONTE TODOS JUNTOS. LUEGO NOS QUEDARÍAMOS A COMER POR....BENAMAHOMA POR EJEMPLO.....SE ME HA VISTO EL PLUMERO.
    JOSE, LA SEMANA QUE VIENE VOLVEMOS A SUBIR A LA SIERRA ENTRE SEMANA. YA TE DIRÁ EL DÍA POR SI TE QUIERES VENIR CON NOSOTROS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  20. A mi parecer también, y haciendo de todo playa, monte, velocidad...

    ResponderEliminar
  21. ALVARO, BUENA PALABRA ...MEMORIZAR. HABER IS HACEMOS UNA ENTRADA CON ELLA.

    CHARLIE, ESPERO QUE ESTES REPUESTO DE LA PALIZA DE DOÑANA. HAY QUE ESTRENAR CUESTAS, PARA LA INFERNO Y SOBRE TODO PARA LA MARATÓN.

    JAVI, QUE ALEGRÍA DE VOLVER A LEERTE. ESPERO QUE ESA RODILLA HAYA IDO A MEJOR.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  22. Aupa, David!! Aquí estamos teniendo un tiempo estupendo y yo tb estoy teniendo unos muy buenos días para entrenar. He tenido mucha suerte y he podido salir muchos días.

    Este año vuelvo a correr el de Donosti. A ver que tal sale... Venga, saludos desde Lezama.

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente amigo "matraca", excelente semana de entrenos y luego ese dia jueves aparte del entreno, excelente dia de convivio.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  24. ANIBAL, EL RECORRIDO NOS SUENA Y BASTANTE. HAN COPIADO EL DE NUESTRA CARRERA DE SAN JUAN, AL MENOS SABEMOS QUE ALGO HEMOS ECHO BIEN.

    JAN, P.A COMO EN EL COLE.

    ISIDRO, ESOS BUENOS DESAYUNOS QUE NO FALTEN Y MÁS DESPUÉS DE UN BUEN ENTRENAMIENTO JUNTO A UN BUEN COMPAÑERO Y AMIGO.

    MIGUEL, CUENTA CON ELLO, AL ABUELO SE LOS HE PROGRAMADO PARA BAJAR DE 3.30 H.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  25. ANTONIO, LA HARD ES TOO HARD FOR ME RIGHT NOW. MAY NEXT YEAR.

    ABUELO, AGUANTA ER GENIO QUE TE VEO COMO UNA MOTO.

    DIEGO, TODO VA SEGÚN LO PREVISTO, ¿ PERO QUIÉN TE COJE A ESTAS ALTURA LA MATRÍCULA ?

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  26. Pues al mío, tu semana de entrenos fue Preciosa y pintoresca. Ese loco escapado del manicomio se está poniendo en forma... Vaya ritmo controlado marcaste el domingo!!! Saludos matraca!!

    ResponderEliminar
  27. Joder...buen machaque Matraca,esos ritmos son muy buenos con pulsaciones normalillas lo que hace que luzcan esos ritmos,que siga todo muy bien,te estas poniendo fuerte,fuerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. DANAE, NOSOTROS SOMOS ASIDUOS DE BENAMAHOMA, UN PUEBLO ENCANTADOR. HABRÁ QUE PROBAR LOS CALCETINES DE EJECUTIVO.

    JUAN BARROSO,LO QUE HEMOS HABLADO, A SEGUIR QUE LO QUE TENGA QUE VENIR VENDRÁ.

    NAIKER, HABER SI SE CUMPLEN LOS PRONÓSTICOS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  29. BELGA, BONITA TIERRA TIENES. HABER SI EN LA PRÓXIMA COINCIDIMOS.

    TITAN,LA CONVIVENCIA DURANTE LOS ENTRENOS SON GRATIFICANTES.

    PLATXI, SEGURO QUE TE SALES EN DONOSTI. ¿ QUE FECHA TIENE ?

    MARATONMAN, SIGUE ASÍ QUE VAS POR EL BUEN CAMINO.

    ESPÍRITU, HABER SI SEGUIMOS CON ESE BUEN ALO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  30. Hola David, buena carrerita hoy, a mi me faltan entrenos, sobre todo volumen, hasta el 6 bien que es lo que he entrenaoo pero de ahi a la meta fatal, oye mandame eso a mi email, tricarlos05@gmail.com Venga, un abrazo ahhh soy asiduo de tu blog, me gusta leerte, saludos!!

    ResponderEliminar