sábado, 17 de septiembre de 2011

La " cabra " tira al monte.

Ya el año pasado estuve barajando la posibilidad de debutar en una carrera de montaña. Había leído a muchos bloggeros hablando maravillas de éstas, de lo placentero que era correr en plena naturaleza y lo reconfortable que se sentían al terminar. Hice alguna gestión para correr la primera edición Ubrique - Benaocaz - Ubrique, terrero el cual conocía de mis años de senderista. Uno de los que estaban en la organización y conocido mío ( Antonio Prieto ), me comentó que el recorrido, para ser la primera edición era durillo y no se equivocaba, ya que al ver las fotos del recorrido me di cuenta que era mejor dejarlo para otra ocasión. Algunos que la hicieron me comentaron que un porcentaje elevado tuvieron que hacerla andando y la verdad, me gustaría debutar en una que al menos pudiera correr un 80 %.
Pues ahí que salí a rodar un día de finales de Agosto con Antonio Morales, Carlos " Charlie " y Álvaro, más Currito que nos acompañó en su Mtb por el Parque Natural de los Toruños en el Puerto de Santa María. Mientras íbamos hablando sobre todo de la Reina madre " la Maratón ", Antonio nos comentó que se iba a preinscribir al Infernotrail, solo el nombre acojona.

¡ QUE TIERNAS ! ¡ YPOR DONDE SE MUEVEN !

Nos contó todo lo relacionado con la prueba y me incitó a tirarme a la piscina, pero rehusé de inmediato al estar programada la carrera en plena preparación para la Maratón de Sevilla. Durante la semana empezaron a revolotear pajaritos por mi cabeza, la idea de acudir a Tolox me seducía. Utilicé mi primer comodín , el del 50 %. Cogí el cuadrante del trabajo y..........bommmbaaaaaaa , dos días antes empieza mi último periodo de vacaciones. Me metí en la página web de la carrera para recaudar toda la información posible ( hoteles, ubicación de Tolox, precio de la carrera, gastronomía etc.....). Todo tenía una pinta maravillosa, decidí hacer uso del comodín de la llamada .......... Antonio Morales.


QUE PASADA

Me comentó que tenía echa una reserva en el hotel Cerro de Hijar en el mismo Tolox y que me andara deprisa porque quedaban pocas habitaciones. Todos los comentarios sobre la Infernotrail eran positivos. Decidí bajar a la playa para aclararme las ideas, pero en vez de aclararme cada vez estaba más liado. Por un lado la Maratón, por el otro las ganas de hacer una carrera de montaña. Bañito al canto para enfriar el coco y a por el último comodín.................el del público. Hice un pequeño sondeo y todos los consultados vieron el lado positivo de la misma. Carrera de 19 kilómetros por el monte, con un porcentaje de 900 metros + , carga extra de globulos rojos y dureza para la musculatura de cara a la Maratón, excursión con toda la familia al completo, maravillosos parajes por donde poder disfrutar de lo que me gusta............................" ¡ que coones, pisha! " no te lo pienses más, ponte delante del ordenador, reserva habitación y haz la pertinente preinscripción.
Dicho y hecho, solo quedaba la parte del pago de la que se ha encargado Currito, con lo cual, si no pasa nada, el próximo 27 de Noviembre me veré corriendo por la Sierra de las Nieves, para terminar la aventura en Tolox.Me la tomaré como un buen entrenamiento, sin malgastar más de la cuenta e intentaré en todo momento disfrutar de la experiencia. He visto que José Prieto Villegas así como Antonio están en el listado de preinscritos, esperando ver pronto a Anibal en el listado.Como no he realizado nunca una carrera de montaña evidentemente no tengo calzado adecuado para la misma, el compañero Anibal me va a ceder una de las suyas para tal evento. También me tendrá que " ceder " información y consejos sobre como correr en la montaña .
Pues lo dicho, al ataqueeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrr...................que diga almoooonnnteeeeeeeeeeeeeee.

Pd : se me pasó utilizar " el comodín de la parienta " ................ cualquier día me mata.


EL CARTEL DEL INFERNOTRAIL

Los entrenamientos de esta semana comenzaron el Lunes con un rodaje muy suave después de la carrera del día anterior en Chipiona.Hicimos Alberto y un servidor 45 ´ a 5.45 km con unas Ppm de 131. Terminamos con 4 progresivos de 100 metros.

El Martes tocaban 10 cuestas * 500 metros pero las cambiamos por 10 * 500 metros dentro del pinar por el circuito " Puentificado ". Las repeticiones por el pinar se hacen duras, repechitos, arena de playa, continuos cambios de dirección etc... te quitan rapidez pero te dan un plus de fuerza en las piernas, basa importante de cara al objetivo principal de la temporada. Los ritmos fueron 4.18 - 4.26 - 4.35 - 3.52 - 4.01 - 4.11 - 3.57 - 4.00 - 4.19 - 3.57 km. Terminé bastante cansado y con ganas de llegar a casa. Hubo que echarle un pequeño rapapolvo al bueno de Andres Mariño, desde el primer momento no pudo con los ritmos y eso que él no corrió en Chipiona. ¿ Que le pasaba ? ¿ mal día, poco descanso, mala asimilación de los entrenamientos ? Pues no, el Lunes no respetó el rodaje suave y gastó más de la cuenta llegando fundido al pinar. Espero que haya aprendido la lección, los rodajes suaves no están por capricho y sería una pena que no aprovechara el potencial que atesora.

PARTE DEL PAISAJE

Miércoles, salida con la MTB de 1 hora y 50 minutos, para un total de 40 kilómetros. Velocidad media de 21.3 km/h. Tuvimos el placer de compartir la tirada con Carlos " Currito " demostrándonos que el tío es un máquina con la MTB. Antes de la tirada hice junto a Alberto una sesión de Pesas en la casa de Pepe " El Más Matraca " que se ha comprado un verdadero pepino para la próxima Ironman de Lanzarote.

Jueves, otra vez al pinar. Vamos a terminar soñando con el pinar, pero como decían en una conocida serie televisiva ¡ La fama cuesta !..jejejej. Hicimos 8 ´* 4 repeticiones. Los ritmos fueron 4.49 - 4.28 - 4.18 - 4.15 km terminando con unas sensaciones muy buenas a pesar del cansancio.

Viernes, 1 km hasta la casa de Pepe para hacer pesas, para posteriormente hacer 50 minutos muy suaves por la vía verde a un ritmo de 5.34 km con unas ppm de 128. Terminamos con 4 progresivos.

¡ QUES VISTAS !

Sábado, descanso. A las doce de la mañana me fui a ver a los valientes participantes del Desafió Doñana que pasaban con las bicis de carretera por la vía de servicio de las marismas de Rota. Pude ver en uno de los repechos a Meango, Samuel y fabian. Son unos campeones, después de 180 kms en bici, le esperaba la desembocadura del río Guadalquivir, el cual tenían que cruzar a nado para emprender más tarde 30 kms por la playa del Parque de Doñana hasta Matalascañas. Ese tramo por equipos en estos momentos lo estará haciendo el Gran Charlie.

Para mañana Domingo tenemos un rodaje en progresión de 90 ´ dividido en 25 ´entre 5.00 - 5.30 km , 10 ´entre 4.30 - 5.00 km, 10 ´entre 4.15 - 4.30 km, 20 ´entre 4.00 - 4.15 km, 10´entre 4.20 - 4.40 y 15 ´entre 5.00 - 5.30 km.

Pues lo dicho, que la cabra siempre tira al monte.

salu2 desde matraquilandia.

20 comentarios:

  1. Ya te digo yo que el golpe del pinar te afectado y bastante, la cabra tira al monte si si y tu para donde tiras!!! que si playa, que si pinar,que si bicicleta,que si pesas.. la suerte que tienes es que tu mujer se parece a la mia, que es una santa, porque para aguantarnos se necesita un poco de conocimiento, creo que tu y yo escaseamos un poco de eso.

    ResponderEliminar
  2. Como os gusta el monte a algunos,la verdad es que curte mucho de cara al asfalto asi que sera esa prueba un buen entrenamiento para la maraton,mientras veo que sigues con muy buenas cuestas y series,que siga la buena racha¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. David supongo que nos ha dado la fiebre montañera este año, la verdad es que tengo ganas de probar ¡¡ siempre pruebo !! aburrida no tiene que ser y duras no me importa pararme y meterme una buena bocanada de aire puro. La verdad es que no se como iré ni si me quedaré a dormir, creo que eso es lo mejor son demasiados kms para luego trotar por los montes, en fin si algunos de los que vayan sin familia me acoplan por ahí en plan amiguetes y si no a ver si de aquí a mediados de octubre consigo convencer a mi mujer para que me acompañe. Por otra parte me acabo de hacer con unas zapatillas a ver si no me caigo de boca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. acabas de morir David, que sepas que el que prueba la montaña no la deja; por lo menos por el Sureste es así. Suerte y entrena un poquito, aunque tú estás fuerte para el monte y para todo.

    ResponderEliminar
  5. Demasiado te lo has pensado creo yo... :) Una carrera así se disfruta mucho, aunque no se corra con la máxima competitividad, y no te pilla en mal momento de cara a Sevilla. No te arrepentirás, espero esa crónica!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te hayas animado, así que allí nos veremos. Ya verás como no te arrepientes y repites.

    ResponderEliminar
  7. Tu si que eres un maquina campeon. Seguro que disfrutaras

    ResponderEliminar
  8. Vas ha disfrutar como un enano y repetiras seguro eso si cambia el chip y olvidate de los 4 min. El mil. disfruta del entorno de la carrera y ten cuidado en las bajadas que suele haber sustos. Mucha suerte y ya nos contaras que tal. Saludos matraca.

    ResponderEliminar
  9. Estás como yo, pero de vez en cuando hay que olvidar el guión y tirarse al monte, además yo creo que la montaña te aporta fuerza y fondo. Suerte. Seguro que repetimos.

    ResponderEliminar
  10. Lo que te faltaba Matraca , como el pobre Miguel veremos si bajas de la montaña,jajaja suerte y pa´lante de ningun cobarde se escribio nada,saludos amigo

    ResponderEliminar
  11. no esta mal ese desnivel... te lo vas a pasar fenomenal...

    ResponderEliminar
  12. Je, je... veo que te apuntas a un bombardeo. Animo y ya nos contarás que tal las pateadas por esos montes del Sur. Saludos desde Lezama....

    ResponderEliminar
  13. Ese gusanillo de la montaña también lo tengo pendiente. Más ahora que estoy acabando el libro de Kilian Jornet donde transmite la fascinación por correr en la montaña rodeado de naturaleza. Pero bueno todo irá llegando. A seguir así de fuerte!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Abuelo, la verdad es que tenemos suerte con las parientas.

    Jose, nosotros nos iremos para Tolox el Viernes. En nuestro coche cabe una persona.

    Maratonman, la vedad es que seguimos haciendo cuestas que cuestan.

    Fausto, hay seguimos endureciendo las piernas, hoy hemos estado currando en la arena blanca de la playa. Seguro que el monte me enganchará, ya que somos muy de montaña.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  15. ISIDRO, ES VERDAD QUE HE TARDADO PERO MÁS VALE TARDE QUE NUNCA.

    ANTONIO, ESPERO QUE PODAMOS DISFRUTAR EN COMPAÑÍA DE JOPRIVI.

    ANTONIO EJERQUE, CAMPEONES SOMOS TODOS QUE SIN VIVIR DE ESTO SIEMPRE ESTAMOS A PIE DE CAÑÓN.

    UNYKO, ESA ES MI INTENCIÓN SALIR A DISFRUTAR SIN ARRIESGAR EN LAS BAJADAS, AUNQUE CREO QUE BAJADAS POCAS HAY.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  16. Correr en montaña es super pesado pero hacerlo, es algo que pocos pueden disfrutar asi que a disfrutar del evento mi buen David.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. eres un campeón matraka.

    salu2 desde la isla

    ResponderEliminar
  18. Ya decía yo que el amigo David estaba como una caba, je, je.

    Seguró que te gustará, es otro mundo comparado con las carreras de asfalo. A ver si me cuadra bien y me apunto, nos podemos juntar allí una buena peña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. MIGUEL, LA VERDAD QUE EN ESTO DEL RUNNING HAY QUE HACER PRUEBAS DE VEZ EN CUANDO DIFERENTES, PERO SEGURO QUE REPETIMOS.

    JUAN, ER POBRE MIGUÉ, POBRE VAMOS A QUEDAR NOSOTROS CUANDO ENTREMOS POR META, JEJEJE. ESPERO QUE ESE GEMELO VAYA A MEJOR.

    JAN , SEGURO PERO HABRÁ QUE IR PIANO PIANO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  20. PLATXI, QUE ALEGRIA DE VOLVER A SABER DE TI. TU EN ESTO DE CORRER POR EL MONTE ERES UN MAESTRO.

    ALVARO, HABER SI ME HAGO CON EL LIBRO TODO EL MUNDO HABLA BIEN DE EL. HABER SI COINCIDIMOS EN ALGUNA CARRERA.

    TITAN EN ESO ESTAMOS DE PODER DISFRUTAR DE UNA NUEVA Y DIFERNETE EXPERIENCIA.

    LEON, ESPERO VERTE MAS A MENUDO POR LA BLOGGOESFERA.

    CHARLIE, NETE PA ER MONTE PISCHA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar