domingo, 4 de septiembre de 2011

AÚN EN LA " BRECHA "

La semana comenzó el Lunes con la emotiva despedida de nuestros amigos María y Rafael " Abuelo Maier ". Hice un rodaje de recuperación tras la carrera del día anterior en Sanlucar de Barrameda de 50 minutos + 4 progresivos, el ritmo 5.40 km con unas PPM de 130. Me acompañó Andrés Mariño, el cual está entrenando asiduamente con nosotros. Alberto esta semana tenía diferentes entrenamientos, ya que el Domingo debutaba en la Triatlón de Rota.

Martes, 25 ´+ 15 cuesta * 300 metros + 15 ´. La recuperación fue al trote en bajada. Empezamos de menos a más, terminando con las piernas cargadas.

Miércoles, hice 40 kilómetros de MTB lluviéndome desde el kilómetro cinco hasta el 22. El día estaba de perros, pero como dice Fabi ¡ aunque llueva hay que entrenar !, y es verdad el agua no hace daño. Cada día me encuentro más a gusto dando pedales, aunque el próximo 17 de Octubre tendré que aparcarla, debido al comienzo de los entrenamientos específicos para la Maratón de Sevilla.

En los Toruños Con Morales, Alvaro y Charlie

Jueves, 25 minutos + 4 * 1000 en el pinar + 15 ´ con una recuperación de 60´´ de trote.
Los ritmos fueron 4.33 - 4.33 - 4.18 - 4.25 km. La repeticiones dentro del pinar te dan fuerza, que es lo que ahora mismo interesa de cara al futuro, para más adelante cambiarla por las repeticiones de velocidad. La jornada fue lluviosa desde el principio del entrenamiento y accidentada al final. Había quedado para enseñarle a Juan Barroso el circuito de dos kilómetros al final de las repeticiones. Mientras iba rodando buscando a Juan,me despiste mirando hacia atrás y cuando giré la cabeza tenía enfrente un puente de madera que hay que pasar agachándose. Solo pude agacharme un poco y zas porrazo que te crió. Me levanté un poco aturdido y re-emprendí la marcha para llegar donde estaba Juan, queriéndome llevar al hospital pero pensé que no era para tanto. Termine de trotar los diez minutos que me faltaban de rodaje, duchita y visita al ambulatorio. Cual sorpresa me lleve cuando la ATS me dijo que tenía una " brecha " considerable y me pusieron seis puntos en la parte trasera de la cabeza. Algo aprendí en la jornada, la madera del pinar es de buena calidad y resistente.

Con A.Morales, Charlie y Currito

Viernes, rodaje de 60 ´ + 3 progresivos. Ritmo 5.25 km, ppm 142 para una distancia de 11510 metros. Volví al lugar del " crimen " , rodando muy agusto por el pinar aunque con un pequeño dolor de cabeza.
Sábado, tenía descanso pero lo cambié por una tirada por el parque Natural de los Toruños en compañía de Charlie, Antonio Morales, Alvaro y Currito ( que nos acompañó en su MTB ) . Muy buen rodaje por un paraje precioso, empezando a un ritmo de 5.30 km. Poco a poco fuimos incrementando el ritmo para establecer un ritmo de 5.10 km aproximadamente de media. Ya a la vuelta y sobre el kilómetro 11, cambié un poco el ritmo, los tres mosqueteros tenían previsto hacer sobre 22 kms y ahora mismo no entra dentro de mis entrenos. Los siguientes cuatro kilómetros los hice a 4.10 km de media para terminar con dos kilómetros a 5.20 km. Fue una jornada muy buena en compañía de cuatro monstruos, con mucho temas de conversación, pero al más importante fue la pasión por este nuestro deporte. Siempre se aprende algo nuevo, esta vez fue el significado de la palabra griega nenikékamen.

Al final del entreno

El Domingo tocó " descanso " activo. Me acosté a las cinco y media de la mañana para levantarme a las 8.30 e irme a la Triatlón que se celebraba en mi pueblo, Rota. Desayuné con Alberto que debutaría más tarde. En los boxes me encontré a muchos conocidos, Pepe" el más Matraca " con su mujer Charo ( hicieron una buena prueba ), Francis ( carrerón ), Triatlón los Merones con Caste y Manolo Gasca a la cabeza ( como todos los años magnífica representación ), los del Triviro con Alvarito y cia, la buena gente del Activa club con mi buen amigo Pepin y los no menos buenos Rosiere y su marido Silvestre que acompaño a su mujer en todo momento, el máquina del Tricaletero Oscar ( super ), Jose Manuel con su cuñado, Ricardinho Cabrera " El Expreso de Dos Hermanas ) etc........ Alberto en su debut se defendió y terminó como una moto en su terreno, la carrera a pie. Para el año que viene habrá que encargarle un plan de entrenos a Fabi, para sacar todo el potencial que atesora Alberto. Estuve con Charlie que se desplazó desde el Puerto para presenciar la prueba.
La semana ha sido bastante productiva, pero Moraleja...............si ves un puente de madera................cuerpo a tierraaaaaaaaaaaa.

salu2 desde matraquilandia



19 comentarios:

  1. Ma, traca buenos entrenos pisha, siempre mirando para delante sino pasa lo que pasa,leche al canto,ahora vengo de entrenar 61´ me trague, esta bien, ya hablaremos, pasame las fotos que tienes mia pisha ,saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. Matraca, que bien lo pasamos ayer con las familys, compi... Eres el mejor, que lote de reir.

    Muchas gracias por todo una vez más!!!

    Y ya sabes, la próxima en Dos Hermanas. Un abrazoooo!!

    ResponderEliminar
  3. Mucho mérito seguir entrenando con la brecha, y más aún el sábado que tampoco dormiste apenas la noche antes. Buen rato el que echamos, habrá que repetirlo más a menudo.

    Hasta la próxima, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. David mira que te lo dije una vez rodando por el pinar, que arriesgas demasiado, a ver si vas hacer del running un deporte extremo. Bueno lo importante que estes bien esos golpes son jodidos,
    por lo demás sigue entrenando fuerte que en Sevilla te veo en 2h 45'.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cada vez hay más gente que defiende que incluso las series las puedes hacer con la bici. Obtienes el mismo efecto de aumento de VO2 pero sin machacar las piernas. Si lo piensas tiene toda la lógica del mundo. 15 cuestas de 300 metros asustan.

    ResponderEliminar
  6. Hola David, ya di con tu blog, fue facil. Estare siguiendote a partir de ahora. Veo que no has colgado las fotitos todavia del tri, me imagino que seran tantas que te tomara unos dia. Ahh por cierto, vi que haces la maraton de Sevilla este año otra vez. Yo quiero hacerla tambien, nunca hice una maraton fuera del Ironman y este año si todo va bien, estare en la linea de salida. Yo vivo en Sevilla, pero cuando vaya algun finde a ver si me animo con ustedes para alguna tirada larga. Por cierto, venis a la nocturna el dia 30? Venga, un saludo makina!!

    ResponderEliminar
  7. Di que sí, que la lluvia no mata, tengo ganas de que me caiga un buen chaparrón un día de éstos de otoño, qué sensación más impagable... :)

    El puente está bien, ¿no? Nadie parece preocuparse por él... ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy buen entreno David, con razon estas fuerte en las compentencias, he ahi el porque.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Ayer estaban reparando los operarios del ayuntamiento un puente de madera que hay en los pinos, madre mia que cabeza mas dura...
    Killos que te estas poniendo fino con la Btt, no la dejes mucho que en diciembre tenemos la duatlon pirata, y te quiero ver en la salida,saludos compi.

    ResponderEliminar
  10. Nada, lo tuyo es no parar , jejeje. Y con esos entrenos y con lo poco que descansas, no te dice el cuerpo que vale ya?

    Un abrazo y a seguir con ese animo

    ResponderEliminar
  11. Excepcional semana de entrenos.

    Por que ya te conocemos pero..... cualquiera ke llegue nuevo al blog y lea eso de:

    El Domingo tocó descanso. Me acosté a las cinco y media de la mañana para levantarme a las 8.30 para irme al Triatlón que se celebraba en mi pueblo..... alucina en colores jejejejeje

    Un saludo matraca

    ResponderEliminar
  12. Ea pues ya tenemos dos cosas en común, los dos hacemos paellas de escándalo y tenemos una bonita cicatriz en la cabeza (si te han puesto puntos es cicatriz fijo) lo de los ritmos súper sónicos ya es otra cosa... ¿El puente esta bien?
    EStas hecho un máquina, me canso solo de leer tus entrenos y lo del descanso activo me ha dejado de piedra.

    ResponderEliminar
  13. Juan vaya tela el porrazo que me di, haber si otro día te puedo enseñar el circuito.

    Ricardo, cuenta conmigo para la media , pero dime fecha.

    Charlie, seguro que repetiremos otra tirada.

    Jose, Alberto y un servidor queremos patentar el depòrte con caída libre.

    Gonzalo, la verdad que la MTB evita tantos zapatazos,pero el running es el running.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  14. Dannae, aunque no fuera a participar ese ambiente y que corrían bastantes amigos me hicieron levantarme. Haber si tenemos otra en común, coincidir en una carrera.

    Unyko, para rendir hay que entrenar y tener los ratitos de disfrute.

    Titan, haber si puedo empezar con tus clases de estiramientos.

    Isidro,

    Angel, nosotros si te das cuenta descansamos cuatro semanas al año, repartidas en dos semanas en verano, una en feria y otra a gusto.

    Anibal, haber si este año puedo hacerla, me haría mucha ilusión. Te apuntas a Motril ?

    Isidro, vaya cachondeito hay en el pueblo con el puente. El recorrido pasa a denominarse " El Puentificado ".

    Carlos, me alegra de que te pases por aquí. Seguro que este invierno coincidimos en alguna tiradita.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  15. Jajaja,menudo porrazo,aunque ya se que es poco gracioso pero seguro que una vez el dolor se fue hasta tu un pelin te reiste,joder,no se puede uno ni despistar cuando corre,eso pasa tambien por ir tan rapido,en fin ya seguro que por ahi no te vuelves a golpear.Veo que los entrenamientos ahora son un poco de relax,destinados a mantener la forma pero sin grandes alardes,disfrutando,ya llegara el momento de la caña,aunque el dia de las cuestas seguro que fue perrillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tu en lugar de matraca tenías que llamarte David Machaca. Ay que ver chiquillo como te machacas!!! Tiras pa'lante con lo que sea, con sol o con lluvia, sea domingo o lunes, con paella o sin paella... vamos que casi hasta atraviesas puentes! Vaya susto, no? Espero que todo quedara en algo casi anecdotico, que la brecha cicatriza pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. MARATONMAN AHORA ESTAMOS TRABAJANDO LA FUERZA PARA LLEGAR MÁS ADELANTE CON GASOFA SUFICIENTE.

    PINGÜI, LA VERDAD QUE ALGO DE RAZÓN TIENES, PERO SI QUEREMOS HACER MARATONES Y SIMILARES HAY QUE ENTRENAR PORQUE SI NO ES MEJOR QUEDARSE EN EL SOFA ( NO POR LAS MARCAS SI NO POR EVITAR UN SUFRIMIENTO INNECESARIO )

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  18. Entrenos a la altura de un monstruo como tú, compadre. Espero que ya estés recuperado de ese golpe.
    La Inferno Trail es el 27 de noviembre. Entra en la web y ves las diferenctes modalidades..tiene muy buena pinta (http://www.infernotrail.es/).
    Respecto a un entreno en Rota por ese pinar me apunto. El puente se va a convertir en lugar de peregrinación, ya verás.

    ResponderEliminar
  19. ANTONIO ME HAS MEDIO CONVENCIDO, ACABO DE MIRAR Y CREO QUE ME TIRARÉ AL CHARCO. ME SERVIRÁ COMO UN ENTRENO EN ALTURA DE CARA A LA MARATÓN Y ENCIMA PODRÉ DISFRUTAR DE LA FAMILIA EN UN PARAJE PRECIOSO.TE ESTOY MIRANDO LO TUYO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar