lunes, 15 de agosto de 2011

TERRORISMO INDUSTRIAL EN LA BAHÍA

Tras un merecido y agradecido descanso, esta semana he vuelto a los entrenamientos.

El Lunes, un rodaje muy suave de 45 minutos + dos cuestas, acompañado de Andrés Mariño compañero del club y que se ha unido a nuestros entrenos.

Martes, ya con Alberto 50 minutos muy suaves por el pinar + 4 progresivos de 100 metros.

Miércoles, 20 ´de calentamiento + 10 cuestas de 160 metros + 20 ´de enfriamiento + pesas. Normalmente siempre hacemos las pesas antes de correr, pero empezaremos a ir a casa de Pepe ( donde tenemos un magnífico gimnasio ) en el mes de Septiembre.

Jueves, 90 minutos muy suaves con la MTB, terminando con 30 kilómetros en las piernas.

Viernes, 50 minutos a 5.17 km con unas PPM de 132. Circuito de ejercicios de escaleras repitiéndolo tres veces + 5´+ pesas.

Sábado, descanso.

CARRERA PLAYAS DE ROTA 2011

El Domingo, tras salir del trabajo a las ocho de la mañana me recogió Carlos " Currito " y nos dirigimos junto a Alberto al centro de Rota para desayunar. Más tarde,en la recogida de dorsales en el Paseo Marítimo de la playa de la Costilla, me encontré con muchos conocidos y bloggeros de la zona ( los Antonios Morales y Martín- Bejarano Ejarque, Charlie con su mujer Pilar, Joprivi, Diego y Germán del Alcanatif, Anibal, Silvestre y señora, Antonio y Juan del Guadalcacín con su señora que debutaba en una carrera, Enrique, Paco Pepe y compi del Olimpo, Francis etc.... y mis compis del club, siendo otro año más el club con más representación ).

Salida

Se respiraba un ambiente muy especial, al haber una representación de trabajadores de Ford Visteon, reivindicando el atropello una vez más por parte de una empresa a los trabajadores ( sin que nuestra clase política, como por desgracia acostumbra, no haga NADA por la parte más debil ), cerrando el chiringuito para irse a fabricar a China donde la mano de obra es más barata.

CON ANTONIO, JUAN Y SEÑORA

Esta empresa durante los años que ha estado en el Puerto de Santa María ocupando unos terrenos sin pagar un euro, no ha tenido pérdidas, sino beneficios, con lo que deberíamos plantearnos si dejar de comprar productos de aquellas empresas que hacen sus Agostos particulares y luego se marchan a otros lares buscando aumentar aún más sus pingues beneficios, sin importarle un pimiento las familias que dejan tiradas como colillas.

ALBERTO, PETAKA, CURRITO Y DAVID

En esta empresa hay bastantes Roteños trabajando, algunos de ellos compañeros de fatigas, como los hermanos Andrades, Ruiz - Henestrosa, Paco del Triviro, Peli, Heredia etc......., desde este humilde blog espero que consigáis al menos una salida digna que permita ver el horizonte desde un prisma mejor que el actual.

TRABAJADORES DE VISTEON

La carrera empezó tarde, con lo que sabía que la segunda parte de la carrera se haría dura, tanto por el calor como por la poca preparación, al llevar sólo esta semana de entrenos. El viento en el primer tramo lo llevaríamos de cara así que llevaba en mente meterme en un grupito e ir resguardado. Se dio la salida y salí como una bala al estar colocado en primera línea. Veo que llevamos 400 metros y voy en cabeza con otros compis , ¿ Aonde vas Matraca? ¡ Pisha, aguanta er genio, que queda mucho ! , bajando un poco el ritmo ya que iba a 3.35 km.

EJARUQUE,ANTONIO, PEPE, MATRACA, CHARO, GUTI Y FRANCIS

El primer km lo paso a 3.47 km, el grupito de Alberto se me va unos metros y me adelanta Taka y Carlos del Triviro. Voy llegando a la playa de mi casa donde año tras año están fielmente esperándome mis hijas Lucía y Candela junto a mi fotógrafa particular y esposa María del Mar. Voy tirando de unos seis compañeros, se va haciendo duro ya que la marea no estaba vacía del todo y otro año más y vaya coincidencia la playa está llena de algas, con lo que dificultaba el correr.

MAÑAS, DAVID, JOPRIVI, A. MORALES

Saludos de rigor y a seguir corriendo, paso el dos en 3.56 km llegando a mi altura Germán y Diego del Alcanatif acompañados de otros tres. Se ponen a tirar del grupo llegando el tramo más duro de la prueba con muchas algas y poca arena para correr. Pasamos el tres en 4.06 km, ritmo en el que veo al que va a ser mi compañero de viaje hasta el final. El cuarto cae en 4.06 km, para unos 125 metros más adelante dar la vuelta y coger una botellita de agua.

CON SILVESTRE Y SUS AMIGOS

Germán y Diego incrementan un poco el ritmo pero yo sigo a lo mío, me quedo con dos compañeros. Empezamos a sufrir, apareciendo sin contemplación el Lorenzo. Km 5, ritmo de 4.01 km apareciendo de nuevo el tramo más duro. Me quedo sólo antes de llegar al Hotel Playa. Paso a 4.07 km , adelanto a unos que van ya fundidos, no perdiendo en ningún momento de referencia al grupo de Diego. Saludos de nuevo a mi fiel afición pasando dicho kilómetro en 4.08 km.

¡ CONCENTRACIÓN !

Empiezo a tirar de casta, las fuerzas empiezan a flaquear y la meta está cerca, pudiendo divisarla. Paso el 8 en 4.10 km, " sólo " quedan 250 metros y veo que llegan por detrás dos corredores entacados, pero yo sigo a lo mío, adelantándome uno de ellos a cinco metros de meta. Los últimos 250 metros los hago a 3.55 km para un tiempo final de 33 :15 minutos a 4.02 km.

¡ OJÚ, QUE CALOR !

Las sensaciones para llevar una semana entrenando, bastante buenas a mi parecer, no así para mi compare Currito, ya que al preguntarme Jesús de los Santos como me había ido tubo una respuesta rápida y veloz a lo Belén Esteban, ¡ De pena, pisha !. Entré en el puesto 24 de la general de casi 270 corredores. Bañito en la playa de rigor y a darle al pico con los colegas, para terminar el día con un buen fiestuky rodeado de algunos amigos en casa, haciéndoles de comer como plato principal fideos a la marinera.

FIDEOS A LA MARINERA

Sorpresa especial y agradable me llevé por parte de mi hija Candela, ya que tiene o tenía fobia a los perros y se llevó casi todo el día con el perro de mi vecina Victoria.

salu2 desde Matraquilandia

25 comentarios:

  1. Matraca, lo de las empresas y los políticos es para ponerse de mala ostia,tio... menuda panda, y siempre pagamos los mismos, los de abajo... en fin...

    Un abrazo, colega, y como te dije en la otra entrada, el 4 de septiembre esperame que voy al tri de tu pueblo!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. RICARDO ESE DOMINGO ESTOY LIBRE EN EL CURRO Y HARÉ DE REPORTERO.
    SI NECESITAS ALGO NO DUDES EN DECÍRMELO, LOGÍSTICA ALOJAMIENTO ETC........MENOS PARNÉ LO QUE NECESITES.

    SALU2

    ResponderEliminar
  3. Es una pena lo que cuentas de Ford Visteon, y más que esté pasando en muchas empresas. No se a donde vamos a llegar, o que estamos dispuestos a aguantar!

    Y pedazo carrera que te has marcado, con la caló que debía hacer, enhorabuena! Y por lo que también te voy a felicitar es por lo de tu hija. Soy una enamorada de los perros y es una estupenda noticia. Siempre que se haga adecuadamente y bajo la vigilancia de los adultos, pienso que es muy buena experiencia que los niños se relacionen sin miedo con los animales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades compadre, vaya ritmos para llevar una semanita de entrenos. Un placer encontrarte y charlar contigo..nos vemos el 24.

    ResponderEliminar
  5. Vaya crack estás hecho, el descanso te ha venido bien. Esos ritmos por la playa y sin entrenar. En cuanto afines la máquina...

    ResponderEliminar
  6. Matraca, que veo por aquí mucho seguidor bueno, asi que si no te importa yo tambien me uno, ¿ok?
    No se si correré mas o no, pero viendo a toda la gente por aqui en los blogs, ganas me dan un montón.

    Un saludo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  7. Y yo pensando que los que entrenan con este sol a ritmo cochinero son unos locos... Cuando resulta que algunos corren en la playa, con algas, sin entrenar, y a 3 y pico el kilómetro... :) Felicidades crack, qué bien huelen esos fideos!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. P.VELOZ ES INCREÍBLE, AHORA MISMO LA TENGO EN CASA DE MI VECINA CON EL PERRO.Y ÁNIMO QUE TE QUEDA POCO.

    ANTONIO TE ESPERAMOS EL 24 EN LA QUEDADA, APRENDEREMOS MUCHO UNOS DE OTROS.

    GONZALO, COMO DICE FABIAN NUESTRO ASESOR EN ENTRENOS ES TAN IMPORTANTE ENTRENAR COMO DESCANSAR.

    JAVI PINTOS,ES UN PLACER TENERTE POR AQUÍ. LOS RITMOS NO SON LA MÁS IMPORTANTE, LO IMPORTANTE ES HACER ALGO DE DEPORTE.

    ISIDRO FIGURA, HABER SI TE ANIMAS Y TE BAJAS POR EL SUR QUE SE TE NOTA QUE TE GUSTAN LAS FIESTUKYS COMO A NOSOTROS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  9. Para ti los dias de descanso no te afectan pichorra, no pierdes nada sigues igual que el último dia de entreno. No digas de pena que el terreno no daba para mas, así que fenomeno matraca.
    Y a los politicuchos que les vayan metiendo un palo por donde yo me se que son los responsables de todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buena carrera, durilla pero con buen ambiente. No has cometado el "tangazo" que le dieron al compañero de tu club con lo del dorsal.

    La reinvidicación de los de Visteon, además de ser totalmente justificada, fue de forma respetuosa sin interferir en el buen desarrollo de la carrera. Por desgracia esta historia ya ha pasado varias veces, y el final siempre es previsible y muy injusto.

    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  11. Buena carrera, si señor, se ve que te ha sentado bien el descanso.

    ResponderEliminar
  12. David, la carrera te salió genial, pero si tenemos en cuenta la dureza de las condiciones, mejor todavía. Me ha gustado el análisis que haces de la putada de Visteon, creo que hablar en nuestros blogs del tema es una forma de demostrar el apoyo a nuestros compañeros. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Con una semana de entreno y vas y te marcas buenos tiempos en una carrera, no pues estas fuerte amigo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Buena carrera, buenas fotos, buena entrada... me quedo con los fideos a la marinera...
    Saludos colega.

    ResponderEliminar
  15. JOSE, DISFRUTA DE LAS VACACIONES QUE TE LAS HAS GANADO, NOS VEMOS A LA VUELTA.

    CHARLIE, HABER SI REPETIMOS OTRO DÍA CUANDO QUIERAS. ESPERAMOS QUE NO TE HAYAMOS DADO MUCHA CAÑA.

    DIEGO, TÚ AL IGUAL QUE YO SABEMOS COMO EN LA BAHÍA ES UN BIEN ESCASO, CON NUESTRA APORTACIÓN EN NUESTRAS PÁGINAS IGUAL PODEMOS HACER ALGO.

    TITAN, ESPERAMOS REPETIR AL MENOS LA TEMPORADA PASADA.

    ANIBAL , CUANDO QUIERAS TE APUNTAS A UNO DE ESTOS SARAOS QUE MONTAMOS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  16. VICTOR, QUE BIEN SABER DE TI. HABER SI NOS ESCRIBES ALGO QUE NOS TIENES ABANDONADO.

    SALU2

    ResponderEliminar
  17. Pero tú has estado de vacaciones o machacandote a entrenar, menudos ritmos te marcas ya...y la fiesta que no falte.

    ResponderEliminar
  18. Buena carrera,buena compañia,buen detalle con los compañeros de Visteon,ciertamente no sé donde vamos a llegar aquí en la provincia de Cádiz...es una pena terrible.
    Mejor final sin duda con esa fidegüa jajaja!
    Por cierto Curro Pepe este año ya es del Club Triatlón Los Merones,el año pasado nos tanteó y este se decidió sin remedio jajaja!
    Saludos Matraca!

    ResponderEliminar
  19. David, permíteme aplaudir tu repugna hacia esa empresa sin escrúpulos y darle todo tu apoyo para todos esos amigos trabajadores, no se cual va a ser este final...
    Ya en carrera...que eres un crack en este sentido tambien, así que mis felicitaciones amigo...un abrazo, Málaga

    ResponderEliminar
  20. Debe ser una gozada una carrera por la playa. Enhorabuena por este carreron con esas temperaturas y sin estar a tope. Un saludo compi

    ResponderEliminar
  21. MIGUEL, EL DESCANSO VIENE ESTUPENDO TANTO PARA LOS MÚSCULOS COMO PARA LOS ÓRGANOS VITALES( RIÑONES, PRANQUEAS ETC...)

    MANUEL, ME ALEGRO DE QUE HAYAS VUELTO POR ESTE HUMILDE BLOG. ES LO MENOS QUE DEBEMOS HACER POR PERSONAS QUE CONOCEMOS, NADIE ESTÉ EXENTO DE UNA COSA ASÍ.
    POR CIERTO BUEN FICHAJE EL DE CURRO PEPE.

    PACO, HABER SI COINCIDIMOS QUE TÚ SI QUE ERES UN CRACK.

    UNYCO, CUANDO QUIERAS TE VIENES AL SUR Y CORREMOS UNA CARRERA POR LA PLAYA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  22. Como siempre el ultimo de la fila pero sigo con mi gran despiste, buena carrera como siempre eres un fiera ,saludos

    ResponderEliminar
  23. LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS JUAN, YA MISMO TENEMOS LA QUEDADA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  24. Muy buena carrera, como bien dices llevas poco entrenamiento lo que le da mas brillo aun si cabe a tu rendimiento.El miercoles no podre estar con vosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. matracaaaa .si despues de vacaciones te marcas estos tiempos esta temporada te sales
    un abrazo

    ResponderEliminar