sábado, 20 de agosto de 2011

LUCÍA, UNA ARTISTA EN LA FAMILIA.




Lucía con candela en mi casa.

Ayer Sábado, debutó en un espectáculo flamenco mi hija Lucía. Era a beneficio de una asociación de personas disminuidas y se celebró en la Escuela Hípica de Rota. Durante el día estubo bastante tranquila ensayando por la mañana en la Academia de Laura Pirri su profesora de baile, pero horas antes del mismo se le notaba ya exitada. Estaba exultante, guapísima bestida de flamenca con ese pelo engominado y recogido.


El grupo de baile.

Llegamos a la Escuela Hípica, donde ya estaban mis suegros con Angelita ( tía de mi mujer ). Nos reunimos allí una pequeña representación de la familia, mis padres, mi cuñada Vero, la tía de mi mujer Mari con su nieto y una prima de mi mujer. Comenzó el acto con una exibición equestre por parte de los alumnos de la escuela Hípica, estando bastante chulo, para más tarde debutar mi hija con su academisa de baile. Estubo sembrada en el primer pase.


Bailando en el primer pase.

Posteriormente en el segundo pase bailaron las mayores, estando Lucía de figurante pero con un porte digna de una artista, sin menearse pero denotando el saber estar en el sitio. Terminaron con unas bulerias, palo en el que Lucía se maneja muy bien. Ya una vz terminado el evento le pregunté que como se sentía siendo una artista a lo que respondió, ¡ Que no ha sido " pá " tanto papi !. Realmente para nosotros ha sido algo maravilloso, pues verla con esa cara de felicidad vale las idas y venidas a los ensayos, sobre todo por parte de mi mujer.


Con Lucía, enchochado.

Por otro lado, los entrenamientos de esta semana, han sido enfocados en seguir cogiendo fuerza de cara a la temporada que se avecina. Los objetivos más importante son como no , la Maratón de Sevilla el 19 de Febrero de 2012, la Media Maratón Chipiona - Rota en Abril , así como la organización de la III Carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota 2012 en la cual intentaré participar por tercer año consecutivo. Habrá por medio bastantes carreras en las que intentaré estar, pero sabiendo que solo en un par de ellas podré salir a vaciar los tanques en un alto indice de su capacidad , ya que de otro modo no podría llegar al mes de Febrero en mi punto álgido de la temporada. El plan específico lo comenzaré el 17 de Octubre, teniendo 18 semanas de duro trabajo hasta ese día soñado durante tantos entrenos, con lo que hasta esa fecha del 17 de Octubre podré salir a las carreras con algo más de brio.



Lucía con un caballo.

El plan estará dividido en diferentes partes :

1º Cuatro semanas consecutivas subiendo poco a poco el nivel
2 º una semana de bajada de intensidad y kilometraje
3 º Cinco semanas de aumento en las cargas de trabajo.
4 º Otra pico de bajada.
5 º De nuevo cinco semanas de duro trabajo.
6 º Las dos últimas semanas de bajada.

Los entrenamientos de esta semana han sido :

Lunes, rodaje muy suave de 50 minutos ( 5.38 km ) + 4 progresivos para recuperarme de la paliza de la Carrera de la Playa del día anterior.

Martes, 20 ´ + 7 * 2 * 160 metros de cuesta + 20 ´ . Trabajo realizado con Alberto, Andres y un invitado de categoría, Carlos " Charlie " que se desplazó desde el Puerto de Santa María donde se encuentra de vacaciones. El trabajo de cuestas se hace duro, ya que el desnivel de la misma alcanza entre un 5 y un 8 % de desnivel.

Miércoles, 115 minutos de MTB para un total de 38 kms, recorriendo parte del Bercial para llegar a la vecina localidad de Chipiona y vuelta por Costa Ballena. Se notó que Andres tiene muchos kilómetros de bici de carretera.

Jueves, 25 ´+ 10 * 2 ´en el pinar + 15 ´. Recuperación 60 ´´ al trote. Se hicieron duras ya que el pinar en esta época del año se encuentra bastante seco, con lo que a sus continuas subidas y bajadas había que añadir la dificultad de moverte por la arena que estaba más seca que el ojo de un tuerto. Este tipo de entrenamientos te da bastante fuerza tanto física como mental, así como darte un plus de entrada de oxigeno.

Viernes, llegamos bastante cansados con lo que se agradeció el rodaje regenerativo que hicimos de 55 ´sin pasar de 140 ppm + 5 progresivos de 100 metros. El ritmo fue de 5.20 km con unas ppm de 131.

El Sábado aunque tocaba descanso salimos a entrenar ya que este era el día de la actuación de Lucía y no sabía a que hora terminaría en la cama. Teníamos programado 65 ´en progresión ( 20 ´suaves + 30 ´entre 4.00 - 4.15 km + 15 ´suaves ) , pero debido al fuerte viento de levante hicimos los 65 ´en progresión por las tablas con sus continuas subidas y bajadas y cinco kilómetros dentro del pinar, pero no como estaba establecido si no subiendo el ritmo cada kilómetro para los diez últimos minutos aflojar y rodar muy suave. El ritmo fue de 5.02 km para unas pulsaciones medias de 150.

Domingo, descanso.

En estas dos primeras semanas de entrenamientos se nos ha unido el compañero del club Andres Mariño, con la intención de seguir la misma preparación que nosotros. Buena persona y con un alto sentido de implicación y disciplina, la cual le llevará a conseguir su objetivo.

Pd : el Currito me ha " robado " un cliente hoy en la venta de los décimos del club, a Nico el chino del restaurante de al lado de mi casa.

13 comentarios:

  1. Jajaja, por aquí no dejo de ver alemanes vistiendo a sus hijas de flamencas, pero con la décima parte de arte que tu hija... :)

    ¿Nos veremos en Sevilla, no? Yo correré Bilbao, y en menos de 4 meses quiero hacer la de Seviila, creo que buscaré un plan distinto al que estoy haciendo, a ver cómo llego.

    ResponderEliminar
  2. Matraca, este año será nuestro año, colega!! jejeje... Espero poder coincidir en muchas carreras contigo, por descontado... La semana que viene te llamaré para ver como quedar el día 4 en el tri de Rota.

    Y de la niña, no te digo ná, vaya artistas que tienes en casa!! jajajaa... Un abrazo, querido amigo!

    ResponderEliminar
  3. Un placer compartir con vosotros las cuestas el martes, se me hicieron verdaderamente duras, sobre todo las de la segunda tanda. Entrenando tan fuerte no me extraña que luego seáis capaces de hacer esos tiempazos.

    Al final el 28 sí correré en Sanlúcar, allí nos veremos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Isidro, Haber cuando llegan los contratos,jejeje.
    Este es mi correo davidbestabiel@hotmail.com por si quieres que te mande lo que he preparada para nosotros. Lo de hacer dos Maratones en tan poco espacio de tiempo aún no está a mi alcance.

    Ricardhiño máquina, ya sabes si quieres tener el campo base aquí darlo por echo. Ese Domingo no curro con lo que tienes garantizado el reportje de fotos.

    Charlie, cuando quieres repetir ya sabes. El domingo nos vemos en Sanlucar y luego arrocito de los buenos.

    salu2 desde matraqilandia.

    ResponderEliminar
  5. Joeeeeee...que niña tan guapaaaaaaaaa y que arte!! cuando crezca te retira y tú al tri como pro....jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Se te cae la baba con tu niña,no es para menos,debe ser una maravilla eso de ser padre.Te veo muy bien organizado de cara a Sevilla,seguro que sale muy bien la cosa.Los entrenamientos acompañado se hacen mucho mas llevaderos y el tiempo pasa volando.
    Un abrazo y que todo vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la artista en cas..lo primero es lo primero.
    En cuanto a los entrenos y el plan veo que lo tienes clavado...a ver si hablamos y me das algún que otro consejo para la maratón..sobre todo el plan de alimentación que me comentaste.

    ResponderEliminar
  8. Hola David, respecto a lo que me preguntaste de las Brooks puedo ayudarte más bien poco. Para pronadores están las adrenaline gts 11 aunque no sé si las quieres para series o entrenos largos porque para series no creo que te valieran por la caña que te metes. De todos modos te recomiendo la página "ulrichrunning" para que le preguntes a Fernando. Es de los que más saben de zapatillas porque está todo el día probando marcas y modelos. Preguntale en el foro y te responderá seguro. Un saludo Crack

    ResponderEliminar
  9. Haber si es verdad que me retira la niña del curro Rosa y puedo decir ¡ Majestad, ante todo soy padre !, jejeje

    Maratonman, haber si poco a poco vamos cogiendo los ritmos de cara a la maratón, un entrenamiento bien panificado no te garantiza la marca pero si es verdad que ayuda mucho.

    Antonio, mi correo es davidbestabiel@hotmail.com, de todos modos nos veremos hoy en la quedada.

    Raul muchas gracias, en estos días me pongo manos a la obra y busco las zapas que ve venga mejor, he utilizado en los últimos 4 años las pegasus y me han ido bien pero si hay algo que merezca la pena calidad precio. Yo suelo comprar las zapas en la base y suelen costar unos 35 euros menos.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  10. Muy guapa si señor, se te cae la baba,...enhorabuena ! ! ! Está claro que la raza mejora jejeje,...venga maquinón, un abrazo hasta matraquilandia y a seguir sumando kms :)

    FER

    ResponderEliminar
  11. Ni idea de que habias echo una portada, como siempre no me entero de nada , o sera que nos esta faltando algo mas de comunicacion la cual teniamos antes, puede ser por el trabajo, vacaciones, entrenos ,amistades en fin no hay problema ya se volvera a la normalidad alli estoy como siempre.
    De la artista que la Sara Varas se prepare que le ha salido competencia y de la buena la Sara quedara de telonera de la buena de Lucia, y a Maria del Mar la veo como la mama de la Pantoja ,trajes paca trajes paya,jajaja seguro que se os caeria la vava, de vuestros entrenos los mejores de los mejores, ahora comprendo lo de entrenar fuerte , seguro que pronto sereis muchos mas los que os junteis,saludos David ya vendran tiempos mejores

    ResponderEliminar
  12. Cuando pases el bache en la marathon de Sevilla acuerdaté de la artista de la familia!! que guapa Lucía!!! vaya semanica estáis disfrutando en Rota con el abuelo runner!!

    ResponderEliminar
  13. David, en el portátil no tengo tu mail..dámelo y te mando el plan de ntreno que me he hecho para el maratón para que me lo supervises...y me mandas el plan de alimentación que me comentaste.
    Un saludo matraca!
    Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar