lunes, 23 de mayo de 2011

XXIV MEMORIAL SGTO INFª Mª CARMONA PAEZ


La semana empezó el Lunes, 1 km + pesas + 50 minutos a 5.15 km por la playa y el pinar.

Martes, 1 km + pesas + 50 minutos por las tablas del pinar a 5.08 el km.

Miércoles de despropósitos, tocaba 40 kms de MTB, pero pinché antes de salir y nos llevamos más de diez minutos para cojerle el pinchazo. Salimos dirección Costa Ballena - Chipiona - Sanlúcar de Barrameda. Ya en Sanlúcar volví a pinchar, no llevando nada para remediarlo. Cada dos kms teníamos que llenar la rueda Alberto y yo hasta que en la Ballena reventó la cámara. Tuve suerte y me recojió el Melli que pasaba por allí.
Menos mal que por la noche pasé un gran rato con los componentes de la peña de la quiniela del Mesón de Juan. Buen Jamón, queso y lomo, para pasar a los pescaitos fritos terminando con unos conejos y pollos que había cocinado Oliva, mujer de Juan Barroso.

En el Mesón de Juan

Jueves, 60 minutos por la playa. A mitad de camino se nos unió el más Matraca, Pepe Verano. Se puso a tirar durante un kilómetro para ponernos a cuatro, ¡ Oju Pepe, No estás fuerte pisha !

Viernes, descanso.

La Isla de San Fernando,¡ La Tierra del León de la Isla David Barrera! Enhorabuena Papi

Sábado, esta vez somos de la partida Jesús de los Santos, Carlos " Currito ", Miguel " El Principito de Asturias ", un servidor y nuestras respectivas familias.

Con Jesús en el aparcamiento

Al llegar a San Fernando, un ratito a pie y otro caminando, buscamos aparcamiento lo más cerca posible de la llegada. Nos despedimos Jesús y yo de nuestros acompañantes y salimos trotando hasta la Junta Militar ( aproximadamente tres kilómetros ). Por el camino nos pita un coche, a lo que Jesús me dice , ¿ Quién es ? ¡ Ese es un guasa que va de botellona y se está riendo de nosotros, cago en sus muer....! ¡ Pó yo creo que nos conoce ! Una vez en la Junta, recojida de dorsales encontrándome con muchos conocidos , habiendo un gran ambiente con más de mil corredores.Mención especial a Manuel Andrades " Er Manuel ", quien reaparecía tras sus intervenciones quirújricas allá por Febrero, dando su peculiar toque de humor, portando una pancarta durante todo el recorrido en la que ponía ¿ TÚ DECIDES ? , escoltado por mis otros compañeros de club Javi Mañas y Antonio Castro " Er Trianero " que esta vez llevaba encima su móvil, ¡qué pasada!. Salimos a dar unas vueltas de calentamiento por la pista, encontrándome con Oscar " Tricaletero ", ¡ Quillo,te he saludado desde el coche ! ¿ Tú eras el guasa, Oscar ? Buen tío este Chiclanero, con una sonrisa siempre en la cara. Más tarde me encuentro con David Márquez de Ociosur, triatleta, afinando la forma de cara a las venideras Triatlones. Minutos antes de salir, aparece Joprivi, con el que había quedado para hacer de liebre, e ir a cuatro. A las ocho y media de la tarde se da el pistoletazo de salida, se hace dificil correr por la gran afluencia de corredores.

Manuel Andrades, Jesús, David, Cristobal , Mañas y dos Conileños.

Vamos juntos Jesús, Javi Mañas, Joprivi y el que escribe. Vamos en el ritmo programado, teniendo mucho cuidado de no sufrir una caída, ya que en los cambios de calle la aglomeración lo hace peligrosa. Adelanto a Pedro de los Zebulones de San Fernando, ¡ ¿Qué pasa Pedro? ! ¡ Pídeme una cervecita para cuando llegue ! a lo que le contesto, ¿ Sin alcohol, no ? Pasamos el primer kilómetro en 3.55 km, , corriendo por los alrededores de las instalaciones militares. De vez en cuando, hacemos incursiones dentro de los Acuartelamientos. Marcha militar de fondo, Jesús se pone en cabeza del cuarteto tirando con decisión. Pasamos por un tramo con una ligera bajada, haciendo el segundo kilómetro en 3.54 km. Empezamos a adentrarnos por las barriadas de San Fernando, con grupitos de personas animando, lo que se agradece, Jesús sigue encabezando el grupeto y vamos adelantando a muchos corredores. Tercer kilómetro, 3.51 km, Mañas y Joprivi empiezan a perder un poco de terreno, pero sigo con Jesús porque mis sensaciones son muy buenas ( perdón Joprivi ). Continuos cambios de direcciones con ligeras bajadas y subidas. Km cuatro, pasamos en 3.50 y me pongo a tirar para darle algun relevo a Jesús. Tramo de unos 300 metros de subida adoquinada, Jesús se queda unos metros, aflojo algo el ritmo por si se vuelve a enganchar.

Por el km uno

El cinco lo paso en 4.01 km y comienza el tramo en el que todavía me EMOCIONO al pensar lo que viví en esos momentos. Inicio de la Calle Real, IMPRESIONANTE EL AMBIENTE, parecía una feria, gente agolpada a ambos lados de la calzada. El terreno picaba para arriba habiendo aproximadamente un kilómetro. Cuanto más subias, más estrecho se hacía el cordón humano, parecía que estábamos en una etapa del Tour de Francia, no tenía ganas de que se acabara nunca. Ahí un paisano que me anima ¡ Vamos David, campeón ! ¿ Que más se podía pedir ? LLego al seis en 4.01 km y con el subidón que llevo cambio el ritmo y me pongo a 3.50 el km. Voy en continua progresión y paso el siete en 3.46 km, llevo en esos momentos velocidad de crucero teniendo ya a la vista al gran Loles Camacho.

Saludando a las niñas

El km ocho lo paso en 3.44 km, estando el parque General Laulé a la vista, habiendo desde este tramo al final también una gran afluencia de público. Ligera subida para bordear el parque donde se encuntran mi mujer cámara en mano, y esas niñas guapísimas que como siempre son de las más ruidosas animando sin parar. Les lanzo un besazo y aprieto los dientes para dar el último do de pecho, haciendo los últimos 610 metros a 3.40 el km. Tiempo final de 32´ : 55´´ saliendo la media a 3.51 el km, entrando el 100 de la general y el 40 de mi categoría.

Al Finalizar con Jesús
Jesús de los Santos hizo un carrerón con un tiempo final de 33´: 35´´ .
Javier Mañas muy bien con un tiempo final de 34´: 45´´ al igual que Joprivi, el cual pronto alcanzará la velocidad buscada de cuatro.
Mis otros dos compañeros Manuel y Antonio por mucho
que he mirado en la lista no los he visto, pero se que acabaron la carrera que era lo más importante después de sus lesiones.

La gran familia en el Ristorante Italiano

Para finalizar la jornada nos fuimos al Restaurante Italiano la Blanca Paloma del Puerto de Santa María, donde comimos muy bien y pasamos una memorable jornada rodeados de los amigos y la familia.

Domingo, rodaje muy suave por la playa de 45 ´00 a 5.38 el km, ppm 129.

No me gustaría terminar esta historia sin felicitar a los Carmoneros por el cambio de fecha a un Sábado por la tarde y a los Cañaillas por volcarse con todos nosotros los corredores. Nunca había disfrutado tanto con el ambiente externo en una carrera y ésta ha dejado el listón muy alto.

15 comentarios:

  1. Como eres el mas matraca, te perdono, esa velocidad que llevas todavia no estoy apto jeje.
    Buen carrerón, siempre hay que buscar y aprovechar las sensaciones, debes aprovechar ese momento de forma que tienes y afinar un poco mas en carreras cortas que me creo no te va a costar trabajo alguno y buscar tus marcas estratosfericas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Matracaaaaaa ¡¡ jejeje uno saludandote y tu cagandote en tos sus m...jejejeje. Matraca un placver como siempre saludarte socio. Lo mismo me tienes el 23 en la nocturna del rota, siempre y cuando me deje el mister jejeje. Un abrazo fiera

    ResponderEliminar
  3. David, un gustazo volver a saludarte tío. De paso te felicito por la magnífica carrera que has hecho

    ResponderEliminar
  4. Matraca, excelente como siempre muy bueno pisha, el compi Jesus esta tambien fuertisimo, buen ratito con el Currito en el Italiano, saludos

    ResponderEliminar
  5. Pero que pasa Matraca que hay no sabéis medir hasta 10000mts.. porque esta mañana me apuntado a una carrera en ROTA... 8500mts en la II CARRERA DE SAN JUAN!! cuando yo valla ya llevare un metro de los que tira la generalitat, porque aqui con tanto recorte hay poco que medir.
    Buena carrera te has marcado pero pisha un poquillo corta..:-).

    ResponderEliminar
  6. Vaya ambientazo ¿no?, así da gusto correr, y encima haces ese carrerón pues no te digo nada. Eso sí para celebrar el final de las carreras sois la leche, montáis cada juerga...

    ResponderEliminar
  7. Muy buena carrera, lo del ambiente ayuda mucho, y lo de correr en masa es un handicap más, parece esquí de tanto eslalom que hay que hacer para adelantar.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Vaya carrerón David, pasé el año 90 en S. Fernando haciendo la mili en La Carraca, me has hecho recordar la calle Real, los acuertalamientos, ya sabes, historias de mili. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda carrera matraca, pero tu no aflojas nunca! sigues a tope, artista. el amigo Ricardo va para Sevilla esta semana, miercoles y jueves. Por Cádiz no se cuando se acercará.

    ResponderEliminar
  10. José,pues precisamente hemos empezado un mini plan de etos encaminados a la carrera de san juan. Las cuatro próximas semanas haremos repeticiones y subiremos los ritmos haber si nos sale una buena carrera, porque después de 6 semaqnas sin hacer repeticiones empezar cuesta.

    Oscar, dile el trainer que vas a rodar, sin machacarte y luego te invito a unas ampollas de cruzcampina.

    Diego, dentro de poco estaras en tus tiempos, haber si te apuntas para San Juan.

    Juan, ya veras como el que se va a marcar un pedazo de carrera en San Juan eres tú. Este año el tema de las inscripciones va viento en popa.

    Maier, la carrera debía de tener 9000 metros, no era un diez mil. Yo creo que sin los recortes obligados, me hubiera medido unos 200 metros más. Pero de todas formas mándame ese metro de la generalitat, que gastais menos que un ciego en novelas.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  11. Raul, la verdad que no me esperaba ese ambientazo, por aquí no se suele ver mucha gente animando las carreras, también muchas se disputan los Domingod temprano. Después de las carreras tenemos por costumbre pasarlo lo mejor posible con los nuestros.

    Miguel, pues estubiste a escasos 45 minutos de mi casa. Espero que te llevaras un buen recuerdo de estas tierras gaditanas.

    Charlie, se hace dificil adelantar los primeros kms, pero al final merece la pena.vente para San juan te lo pasasaras de lujo.

    Victor, hemos estado seis semanss de relax total, ahora tenemos un pequeño pico de subida, para después de San Juan tener otras seis semanas de bajada. Cuando sepas que baje el amigo Ricardo por Cádiz dame un toque, me haría ilusión poder acompañarlo y ayudarle en lo que hiciera falta.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  12. Qué emoción, leyendo tu post me acuerdo de un tramo de apenas 50 metros en la maratón de Barcelona, con la gente animando y aplaudiendo, haciendo un pasillo por el que teníamos que pasar de uno en uno... Lo recuerdo y se me pone la piel de pollo... Qué grandes momentos nos da correr a veces...

    ResponderEliminar
  13. Pedazo carreron, no?. Y lo del miercoles, no te preocupes, que ha veces nos pasa tambien. Pero veo que recuperaste el dia por la noche, jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tremenda carrera David y lo bien que te lo pasas con tus amigos. No dudes de que si tengo la oportunidad, iré a Rota el día de San Juan. un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ya veo que estás metiendo km a la nueva MTB. Lo de los pinchazos es inevitable, el otro día pinche 3 veces bajando de un monte cerca de casa. Al final me tocó hacer 1,5 km bajando con la rueda pinchada y otro andando. La cosa quedó en llegar un poco tarde a casa y nada más, una faena pero bueno... compensan las satisfacciones que da. Un saludo y a seguir zapateando y pedaleando....

    ResponderEliminar