domingo, 1 de mayo de 2011

VIII CARRERA POPULAR LA REYERTA

La semana comenzó el Lunes con 1 km + pesas + 60 minutos con Pepe " el más Matraca " ( por la playa y el pinar ) a 5.40 el km, Pm 137, para una distancia de 11 km.

Martes, 25´+ 4 * 1500 + 15 ´. Las repeticiones las hice con Alberto. Ritmo de las repeticiones : 4.13 - 4.01 - 3.53 - 3.45 el km.

Miércoles, 1 km + pesas + 50´con Alberto a 5.28 el km por el pinar. Pulsaciones medias 130, para una distancia de 9,170 km.

Jueves, 35 kilómetros de mtb en 90 minutos por los caminos con Alberto. El tío está echo un fiera.

Viernes, 1 km + pesas + 40 ´por el pinar a 5.10 el km. Distancia recorrida 7,730 kms.

Sábado, descanso.

" BIENVENIDO AL CLUB, ALBERTO "

Mi compañero de entrenamientos y amigo Alberto, esta semana me comunicó que se venía con nosotros al club. Para mí ha sido una gran noticia, porque aparte de ganar un gran deportista hemos ganado una grandísima persona.

David con Dani Barrera, Alberto y Javi Mañas

Por la mañana recojo a Fernando García Parrado, corredor Sevillano con casa en Rota. Ya en la rotonda del carrefur salimos junto con otros compañeros del club. Tomamos dirección Chipiona, Sonia, mujer de Alberto nos acompaña y hace de fotógrafa, haciendo un gran reportaje. Una vez en la barriada de la Reyerta, recojemos los dorsales no sin problemas. No estábamos en el listado, con lo que hubo que arreglar el tema.
Me encuentro con muchos corredores conocidos de la zona y es el momento de publicitar nuestra carrera de San Juan. Tras alguna que otra foto salimos a calentar, las ganas de correr me hacen tomar la decisión de salir rápido.

Salida de la carrera

Con algo de retraso se da la salida. Salgo disparado, a los 500 metros me da por mirar el gps y voy a 3.25"¿ a dónde vas, cojones ?". Aminoro un poco la velocidad. Alberto ,Merón, Jose Manuel, Juan Andrades y otros se me van un poco. El primer kilómetro lo paso a 3.39 el km. Empiezo a marcar el ritmo en un pequeño grupo de unos 8 corredores. Antes de pasar por el kilómetro dos está la mujer de Alberto cámara en mano inmortalizando estos momentos.

Tirando del grupo

El segundo kilómetro lo paso en 3.44 el km. En esos momentos voy notando que los entrenamientos de las últimas semanas han sido de bajada, tanto en intensidad como en kilometraje, pues voy un pelín justo de fuerzas. Un corredor de Guadalcacín me va dando relevos en la cabeza del grupo. Giramos a la izquierda y subimos un pequeño repecho, algunos de los compañeros de viaje se quedan. El kilómetro tres lo paso en 3.48 el km.

¡ Ahí está el tío tirando !

Volvemos a girar a la izquierda y empieza a darnos el aire de cara. Sigo tirando con decisión, pero el ritmo decae un poco. Solo el compañero de Guadalcacín se presta a tirar, los ladridos de los perros es lo único que se escucha al correr por una zona rural. El cuatro lo paso en 3.51, los siguientes dos kilómetros se hacen algo duros, se empieza a notar que la temporada ya ha acabado para mí. Antes de llegar al seis se me marcha el compañero de Guadalcacín, lleva una marcha más que yo. El cinco y el seis los paso en 3.53 y 3.54 el km. Llego a la altura de Juan Andrades e intento mantener el ritmo.

Llegando a meta

Del seis al siete vamos girando a derechas e izquierdas. Paso el siete en 4.01 y tomamos una ligera bajada de unos 300 metros y vuelvo a meter ritmo. Adelanto a varios corredores y tengo cerca a José Manuel ( Peña Dosa ), aprieto un poco y el kilómetro ocho lo paso en 3.41 el km. Vuelvo a girar a la derecha, en ese momento voy super concentrado y con fuerza. El paso de los kilómetros, aunque parezca mentira, me ha venido bien. Aprieto y hago los últimos 730 metros a 3.39 el km, pero sin poder llegar hasta el bueno de José Manuel. Tiempo final de 33´12´´ a 3.48 el km. Puesto en la general el 22, para una distancia final de 8730 metros.

David y Alberto

Alberto marcó un tiempo de 32´25´´ en su debut con las balas azules, a 3.42 el km no atendiendo ordenes de equipo ( al presi no se le gana en el debut, jejeje ).
Jesús de los Santos hizo un magnífico tiempo de 33´55´´ terminando la temporada en un gran estado de forma.
Javi Mañas, David Barrera, Anibal y Antonio Fuentes hicieron una gran carrera, pero aún no tengo sus tiempos.
Fernando García Parrado entro en el puesto doce de la general, " ¡ Pó si que corre el muchacho pá dolerle la pierna !"

AQUÍ DEJO ALGUNAS FOTOS CON LOS COMPIS DE BATALLA

DAVID, FERNANDO Y ALBERTO

CON LOS AMIGOS DE CHIPIONA

CON EL MEJOR AFILADOR DEL MUNDO Y ANIBAL

FERNANDO, DAVID BARRERA, ALBERTO, EL MATRACA Y ANIBAL CON LA DESEMBOCADURA DEL GUADALQUIVIR DE FONDO

¡ QUE CUATRO PATAS PÁ UN BANCO !

FERNADO, JOPRIVI, ALBERTO, JULIÁN Y DAVID

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA, NOS VEMOS EN LA FERIA

25 comentarios:

  1. ¡David, quillo vaya progresión que llevas! ¡Enhorabuena chaval!

    ResponderEliminar
  2. No te estrañes soy el de siempre tu gran amigo Barroso, el de siempre el de los regulares,pero con el nombre prestado, por mi hijo Nico, ya te explicare, enhorabuena a todas las "BALAS AZULES" en especial al bueno de Alberto eso estaba cantado,saludos Matraca

    ResponderEliminar
  3. Gran carrera Matraca y buen fichaje el bueno de Alberto, buena persona y mejor corredor, las " BALAS AZULES" Rabita Ruta surcaran los circuitos Españoles, eso es lo que hay, haber si me busco tiempo y entreno mas en serio si no estoy con los Regulares,jajaja de todo lo hay en la viña del Señor,saludos

    ResponderEliminar
  4. Valla calidad que tiene ese club empezando por el presidente y terminando con el nuevo fichaje.. sin olvidar a mi amigo Barroso.
    Las balas azules teneis que cuidaros un poquito en la feria.. que hay que estar en forma para la mejor carrera de andalucia, que se celebra la noche de San Juan... en la magnifica bahia de Rota... pedazo de evento que se organiza.. con fiestuki incluida.
    De la carrera que te voy a decir que eres un maquina pisha... pero aguanta un poco el geniooo pa la proxima.

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada dar la enhorabuena a Alberto, por unirse al Club.
    Estas echo un crak presi, y dices que la temporada se esta acabando para ti... po vale pixha, pedazo de cronica colega, vamos,vamos que ya esta aqui SAN JUAN

    ResponderEliminar
  6. Muy buena carrera, sí señor. Ese club será importante, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Venga David di la verdad no has hecho mejor tiempo ¡¡ que ya es tiempo !! del que hicieste por donde estuviste la noche anterior. Fenomenal carrera máquina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La próxima vez que corras cerquita de chipiona, avisame y me acerco a verte so sin....bueno tu ya sabes. Besos a los cuatro.

    ResponderEliminar
  9. Gran carrera en la que no pinchaste en ningún momento.

    ResponderEliminar
  10. joder que equipo, vaya balas...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. No paras te apuntas a todas, buena carrera si señor, Arriba RABITA RUTA. Salu2, descansa que tambien es necesario.

    ResponderEliminar
  12. Peaso de crónica.Mis logros atléticos se deben a mi manager y amigo David "el Matraca". Eres un monstruo. Gracias por todo y a seguir corriendo...

    ResponderEliminar
  13. acabando la temporada, que palabra tan bonita, la mía dura ya 40 meses. Estás hecho un makina y te doy la razón, hay que respetar al presi. Un saludo y tendré cuidado de los bandoleros

    ResponderEliminar
  14. Matraca van apareciendo los ahogados,por todos sitios, cuidadin, cuidadin,saludos

    ResponderEliminar
  15. Matraca, asusta el nombrecito de la carrera... jejejeje
    Cada vez te luces más en las crónicas, enhorabuena.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  16. Gran marca, vaya ritmos llevan los del club, miedo dan.

    ResponderEliminar
  17. DIEGO, HABER SI NOS VEMOS EN ALGUNA CARRERA Y PODEMOS COMPARTIR POR LO MENOS UN RATITO EN EL CALENTAMIENTO, PORQUE EN LAS CARRERAS NO HAY QUIEN SE ACERQUE A TI.

    AMIGO JUAN, COMO YA TE HE DICHO, CON ALBERTO HEMOS GANADO UNA GRAN PERSONA ANTES QUE A UN DEPORTISTA. TÚ BIEN SABES QUE LO QUE MÁS VALORA ES A LA PERSONA ANTE TODO, YA QUE UN SERVIDOR LO EDUCARON UNOS PEDAZOS DE PADRES QUE ERAN UNOS MAYETOS DEL PUEBLO.

    ABUELO, EN LA FERIA LO QUE HAY QUE HACER ES DISFRUTAR, DE ENTRENAR NÁ DE NÁ. BAILAR, BEBER " ISOTÓNICA " POR SUPUESTO Y PASARLO BIEN CON LA FAMILIA Y LOS AMIGOS. ESTOS DIAS DE FERIA CANSAN MÁS QUE UNA MARATÓN.

    MANUEL R. ESTOS COMPAÑEROS ESTÁN QUE SE SALEN. HABER QUIEN LOS PARAN EN SAN JUAN.

    SANTI, EL QUE LE PUSO EL NOMBRE A LA BARRIADA LE CABIA TELA.

    ResponderEliminar
  18. FAUSTO ESTA GENTE ME RESPETA MENOS QUE QUE.
    PERO ME SIENTO TELA DE AGUSTO CON ELLOS PORQUE SON BUENAS PERSONAS. SUERTE EN RONDA.

    ALBERTITO, YA VES COMO HAS REVOLUCIONADO EL PATIO. PARA EL AÑO QUE VIENE TENGO QUE CONSEGUIR METERTE MÁS ARRIBA, PORQUE CALIDAD Y CASTA TIENES DE SOBRA.

    DANI, PUES A PARAR SE HA DICHO. NOS VEMOS EN TÚ CASETA, ESTE AÑO TE PASARÉ LAS FOTOS ANTES.

    JAN, BIENVENIDO. HACÍA TIEMPO QUE NO SABÍA DE TI. ESTE GENTE ESTÁ MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  19. SEMA, HABER SI TE PASAS POR ROTA. ESTA SEMANA ESTAMOS DE FIESTA.

    TOVARICH, LA VERDAD QUE ME LEVANTÉ CON GANAS DE CORRER. DESDE LA MEDIA NO HABÍA IDO FUERTE.

    JOPRIVI, SI, SI EL DÍA ANTERIOR ESTUVE TODO EL DÍA EN UNA COMUNIÓN. PERO FUI UN CHICO BUENO,JEJEJEJ.

    GONZALO, MUCHAS GRACIAS.. LO MEJOR DE ESTO ES EL GRUPO HUMANO QUE FORMAMOS Y ENCIMA LAS PARIENTAS
    SON PARTE ACTIVA DEL CLUB.

    ANIBAL , YA VERAS LO BIEN QUE LO VAMOS A PASAR EN SAN JUAN. YA HE VISTO QUE HAS APUNTADO AL PEQUEÑO DE LA FAMILIA, NUESTRO SOCIO MÁS JOVEN UNAI.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  20. Con tantas balas, lo vuestro más que un club es una ametralladora...

    Muy buena carrera, a ver si os pasáis el sábado por la Media de la Vía Verde o el domingo por Los Toruños y nos conocemos, saludos.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena carrera y como siempre, mejores entrenos. Muy buenas fotos. Ahora a seguir asi de bien., eh?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Eso merece una sanción disciplinaria de regimen interno ya.
    Felicidades gran carrera

    ResponderEliminar
  23. CHARLIE. ME VA A SER IMPOSIBLE YA QUE ESTAMOS EN FERIA EN ROTA. IRÉ A CORRER LA SEMANA QUE VIENE A ARCOS, LUEGO A CARMONA PAEZ. HABER SI COINCIDIMOS EN UNA.

    ANGEL, ESTA SEMANA COMO ANTIGUAMENTE EN EL COLE, " SEMANA BLANCA ". YA HABRÁ TIEMPO DE ENTRENAR, HAY QUE DARLE ESPACIO A LA FAMILIA.

    BEL_GA_RION, TIENES TODA LA RAZÓN " SANCIÓN YA ".

    SALU2 QUE YA MISMO TIRO CON LAS NIÑAS PARA LA FERIA.

    ResponderEliminar
  24. Hola David, entrenas muy bien y eso se nota en las competiciones amigo. Enhorabuena Crack, te sigo leyendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. un tiempo cojonudo como seguro lo es el club.animo

    ResponderEliminar