domingo, 15 de mayo de 2011

DISFRUTANDO CON LUCIA

Mi hija Lucía

La semana post feria, comenzó el lunes con un rodaje muy suave de 45 minutos por la playa. Hacia un día fantástico para correr por la playa.

El Martes, junto con Alberto hice un rodaje de 60 minutos por el pinar, sin pasar de las 145 ppm.

Miércoles, tocaba mtb pero cual sorpresa me lleve, la rueda trasera estaba pinchada por lo que salí a rodar 50 minutos por las tablas del pinar.

Jueves, 1 km + pesas + 50 minutos suaves por la playa junto a Alberto.

El Viernes, salí con el compi a las 7.15 de la mañana. La verdad es que correr temprano resulta duro para los que solemos salir a las diez de la mañana. Hicimos un rodaje a 5.10 sin pasar de las
140 ppm por la playa. Me acorde de Isidro Gilabert, por el merito que tiene a la hora que sale a entrenar ( entorno a las seis de la mañana ), eso es fuerza de voluntad. Mas tarde, a las 11.30 hice una prueba de orientación en pareja con mi hija Lucia, disfrutando con mi hija de esa experiencia e intentando explicarle como poder interpretar un mapa.

Picando una de las balizas

Se le notaba que estaba disfrutando, por lo que habrá que repetir en un futuro. Desde el principio quiso salir corriendo, a lo que no esta acostumbrada, utilizando una frase que le gusta al Abuelo Maier, ¡ Aguanta er genio Lucia que esto es muy largo ! mas tarde me diría ¡ Papi menos mal que no hemos corrido desde el principio ! Casi todo el recorrido lo hicimos andando entrando de las primeras de su categoría. Durante mi época de militar en infantería, solía entrenar este tipo de pruebas con mi capitán por los montes de Tenerife.
Es una prueba bastante bonita, en la que se mezcla carrera con conocimientos de orientación.
Sábado, descanso

Llegando a Meta la Campeona

II CARRERA POPULAR CIUDAD DE ARCOS


A las ocho de la mana salimos mi mujer y un servidor a recojer a Jesús de los Santos. Tras un camino de unos 50 minutos muy amenos hablando de la vida, llegamos a Arcos. Jesús que estubo destinado por estos lares se sabia perfectamente donde teníamos que dirigirnos, aparcando el coche a escasos 300 metros de la meta ( zona para aparcar de lujo ), pero que subidita pisha, de esas que te dejan sin aliento. Al llegar como de costumbre con tiempo pudimos saludar a bastantes conocidos, Joprivi, Antonio y Juan de Guadalcacin, Antonio Martin del Maratón Jerez,los del Olimpo, Enrique, Loles Camacho y sus Carmoneros,Jesús compañero de la Peña Dosa y de los que no se pierden una oportunidad de poder correr una carrera. Conocí a Cristobal Jesús de Vejer, buen tío con el que tendré tiempo de charlar en la Carrera de San Juan.
También Vidal, con mención especial, pues me comento que se unía a los Rabita Ruta llegando a nuestro club otro crack como persona, ya sabes bienvenido a tu casa. Jesús nos presento a amigos suyos de Arcos Manuel, Jesús y su mujer a la postre ganadora femenina de la carrera, todos muy atentos con nosotros.

Cristobal de Vejer

La carrera empezó con algo de retraso, me coloque en la cola del pelotón, ya que al no salir a disputarla a tope, tampoco quería estorbar a los que salían con otro tipo de mentalidad. El primer km era subiendo, a escasos 300 metros estaba mi mujer con su cámara en mano, haciendo esa gran labor de inmortalizar estos momentos que nos gusta tanto. Ahí que me dice Jesús Bermudo,¿ túque haces en esta parte del pelotón ? ¡ Pues disfrutar de la carrera Jesús ! Allí estaba también Julian del Alcanatif, con su peculiar forma de correr, el primer km lo paso a 5.21 el km.

Vidal, Jesús, Bermudo y David

Llega un tramo de falso llano con alguna bajada, la carrera discurre por una zona de continuos giros por las calles Arcenses pasando el km 2 a 4.14 el km. Por allí estaba mi mujer animándonos y flash foto al canto. Voy cómodo dejándome llevar a partir de ese momento pues tenemos unas bajadas con fuerte pendiente llegando al tres en 3.51 km. Vamos bajando camino de la peña pudiéndose ver el balcón del coño con una vistas impresionantes de Arcos. Si, ese es el nombre popular con el que se conoce esa parte de Arcos, porque cuando te asomas al tajo, tu primera expresión es ¡ Coño !

En la salida en la cola

Antes de llegar al cuatro adelanto a la mujer de Jesús con un estilazo corriendo ( ya me gustaría a mi tener esa técnica de carrera ), ¿ como vas ? bien , bien ! El 4 lo hago en 3.46 km pero no porque fuera a tope si no por la bajada era de las que tienes que ir frenando. Antes de llegar al cinco hace su aparición estelar nuestro amado levante, dándonos de cara y dejandose notar el Lorenzo, ligera subida para pasar el quinto en 4.12 el km. Adelanto a Manuel de Arcos , buscando una de las zonas mas bonita de la carrera. Cruzamos por un puente teniendo el lago o rió a ambos lados del camino. El seis lo paso a 4.19 el km, la carrera empieza a picar para arriba, toca meter la reductora, adelantando a mucha gente que empieza a sufrir con la subida.

José y Jesús llegando a meta

Pasamos por un caminito muy estrecho pero bonito, a ritmo y con la botella de agua en la mano para ir refrescandome cada km ya que la calor se dejaba notar. El siete lo hago en 4.22 el km . Llegan los dos kms mas duro de la carrera, a escasos 300 metros van Abrahm del Olimpo con su compañero de club, adelanto antes a un corredor que denota en su rostro que el tío del mazo le ha zurrao, le animo y le paso mi botella de agua aceptando y dándome las gracias. Estas son las cosas por lo que correr cada día me tiene mas enganchado, el buen rollo que se respira en las carreras y la camaradería, te puedes encontrar a alguien que no has visto en tu vida y es capaz de ayudarte como si fuera un conocido de siempre.


¡ Se acabó !

El ocho lo paso en 4.38, siguiendo la subida, tenemos un ligero descanso pasando por debajo de un puente pero enseguida sigue la subida, chirriando los cuádriceps, para poco a poco ir acercándonos al nueve. Lo paso en 4.50, pero ya el terreno nos da una tregua y alternamos llano con ligera bajada. El ultimo km lo hago en 4.19 el km terminando con un tiempo de 44:16 a 4.23 el km disfrutando bastante de la carrera. Puesto en la General el 45, en mi categoría el 19 . Mi mujer en la linea de llegada sigue tirando fotos a diestro y siniestro. Chapo gordi.
Distancia final de 10,100km .

Mi compañero de club Jesús de los santos entro junto a Joprivi en un buen tiempo de 43:25 guardando fuerzas para la próxima Carmona Paez ( ordenes de su trainer personal Loles Camacho ).
Vidal entro algo mas tarde pero como siempre disfrutando de la carrera que es de lo que se trata 49:19 en la próxima carrera la daremos la equipación de las balas azules.
Jesus de Arcos y esposa subieron ambos al podio, uno como segundo local y ella como ganadora femenina de la carrera ( vaya pareja de chocos ).
Mi mujer Maria del Mar como siempre de diez, haciendo ese trabajo oscuro pero a la vez tan importante.

Jesús y Esposa, el otro Jesús y el matraca

No me gustaría terminar sin felicitar a la organización ,por un bonito recorrido con sus bajadas - subidas, buena zona de aparcamientos cerca de la meta, así como la bolsa del corredor pese a ser gratuita. Mención aparte tiene este punto, pues este tipo de pruebas gratuitas tienden a desaparecer ( no la prueba en si, si no la gratuidad de la misma ), porque aunque sea reiterativo en este punto, algunos corredores in solidarios se apuntan vayan o no a correr, ! porque como es free, si no voy no pasa na !

David, Loles, Jesús, Enrique y Bermudo

También destacar, la buena cerveza que nos obligaron a degustar los amigos de Jesús, para recuperar la cruzcampina perdida debido a la calor reinante durante gran parte de la misma.
Mi mujer como nos vio tan " cansados " después de la cruz, se " ofreció "a traer el coche, aprobando el test de buena conductora según Jesús, todo un especialista en la materia.

Nos vemos en San Fernando

Con Lucía en la calle Charco

Niños de Ponce de León

Con las de su clase

En otra baliza
Candela y Lucía

12 comentarios:

  1. Sabios consejos los del presi carmoneros, guardaremos fuerzas para el Sabado como han hecho algunos este fin de semana.
    Salud y fuerzs titanes

    ResponderEliminar
  2. No paras, Matraca, eres el mejor!! jejejee... Por cierto, las niñas cada día más guapas, aunque se parezcan a ti, mamon!! jajaja :D

    ResponderEliminar
  3. esas pruebas de orientacion son muy divertidas y si la compartes con tu hija seguro que lo pasaste en grande.
    la carrera muy bien.
    un saludo y a seguir entrenando

    ResponderEliminar
  4. Qué lujazo correr sin presiones y rodeado de gente querida!

    A ver si al final le cogerás el gusto a salir a entrenar pronto por la mañana... :) Es todo un honor que te acuerdes de mis modestos entrenamientos matutinos, y muchísimas gracias por los consejos para la carrera del domingo, me han sido muy útiles!!! Sólo una cosa más, ¿que significa hacer las repeticiones no pasando del 70%? ¿70% de la distancia de carrera? ¿De pulsaciones? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que tu metes en verea al mas pintao.. me tienes a mi entrenando como un cabroncete, ha Barroso que no hecha ni la siesta, para estar a tope el día de sant juan.. al niño de Barroso, que seguro que lo has liao tu entrenando como un loco y a tu niña explotándola en carreras de la comarca para.. que pueda subir al podiun el día de sant juan......... y tu de rositas en las carreras, solo a disfrutar, hayyyyy hayyyy.. el que te puso MATRACA sabia que eras un fenómeno.
    Buena carrerita en familia y en compañía de amigos.. es lo que nos vamos ha llevar que son cuatro días.
    Ahhhh supongo que llegasteis porque la niña te oriento.. porque tu eres mas despistao que la abra de la legión.

    ResponderEliminar
  6. Matraca :que buenas fuentes que tengo en el ayuntamiento me dijeron que tu hija Lucia fue quien te llevo a meta,porque tu andabas perdido,si la cria fue quien dijo papi por aqui,jajaja , quien es el nuevo fichaje Matraca, joder nada mas que fichas crack, haber si te llegas por el hogar del jubilado y te traes unos pocos,tu carrera buenisima como siempre, saludos amigo

    ResponderEliminar
  7. David, me parecen cojonudos los dos objetivos que me propones... jejejeje... Así que la semana que viene te daré un toque, que estaré por tus dominios... Ya lo hablaremos, socio!! :)

    ResponderEliminar
  8. Amigo Jose, este Sábado me apunto a ir a cuatro, pero tienes que venir a mi laito,ok ?

    Ricardinho, padre guapo = niñas guapas.

    La idea Isidro es de llegar al día de la carrera fresco si vas a salir a disputarla fuerte.Por eso lo del 70 % y no muchas repeticiones. Si vas a ir aproximadamente a 4, lo mejor es no pasar de 4.15 y solo 5 repeticiones. Este es mi correo por si necesitas algo davidbestabiel@hotmail.com

    Naiker, la verdad es que te lo pasas en grande y encima con la niña que aún hace que te lo pases mejor. No descarto en un futuro volver a disputar una de estas pero en el monte.

    Maier, si los que me tenéis liao sois ustedes a mi animal de bellota, jejeje.
    Si viera la de gente que estaba más perdida que un pulpo en un garaje, ahora eso si el Matraca se dejo llevar por la orientación de los bares de la zona.

    Barroso, es Vidal y G.Civil al igual que Jesús. Como nos roben manda cojo......con el amplio cuerpo de seguridad que tenemos en el club.
    A Lucía desde el Viernes no la veo, se me perdió en la prueba y la está buscando Paco Lobatón.

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. David eso está hecho.
    Saludos campeón

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo lo de orientación con tu hija, como salga parecida al padre ya tenemos a la vista a la sustituta de Marta Dominguez, sin necesidad de aditivos más o menos sospechosos (ojalá esté limpia del todo, siempre me ha parecido un gran referente).

    Está bien de vez en cuando hacer una carrera relajado, pero por lo que te conozco en tu caso ésas son las excepciones, seguro que el sábado en San Fernando vas otra vez a tope.

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Que pena de niña, ni Lobaton la encuentra donde la mandastes Matraca, los entrenos de San Juan de Nico y mio , 4,20 km. ok, saludos

    ResponderEliminar
  12. Sin duda una buena experiencia rodeado de la mejor compañía... Por lo demás veo que estás muy fino... Buenos ritmos... Saludos..!!

    ResponderEliminar